Hace 4 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a publico.es

Un sondeo de Gad3 para el diario 'ABC' pronostica que Más País irrumpiría en el Congreso de los Diputados con nueve escaños. El PSOE ganaría los comicios con 121 parlamentarios, mientras que el PP subiría hasta los 97 diputados; Ciudadanos se hundiría: perdería 25 parlamentarios. Unidas Podemos cedería ocho para quedarse con 34 escaños.

Comentarios

D

#1 Tu lo has dicho.
La derecha a votar al PSOE, PP, VOX y C'S

osmarco

#1 Yo creo que lo mas importante es que el equipo de errejon quite votos a la derecha como al PsoE, PP, C's o incluso Vox, viendo luego que sumando con UP puedan llegar a acuerdo de Gobierno eliminando otras opciones y partidos.

Creo que seria una buena jugada, quizas: divide y venceras sea lo correcto en esta ocasion.

osmarco

#18 Lo dudo.

javicho

#18 si ceden sin mas ante el PSOE a las proximas elecciones desaparecen, incluso con 9 escaños solo van a conseguir mas medidas de izquierdas que podemos, entre otras cosas porque a pdschz se le acabarian las excusas

D

#18 votar Errejón es votar pseo, votar psoe es votar pp, quien apoya al pp apoya a vox. Resumiendo votar Errejón es votar VOX, y todos son fachas.
Si es que el sesgo y el fanatismo de la mayoria de los fieles de Podemos da miedo, vergüenza, y se asemeja mucho a la intolerancia de derechas.

s

#8 Es que si quita votos a UP la gente se cabrea porque se lo pone más fácil a Casado para que saque un nuevo título por su cara bonita.

osmarco

#31 No tiene ningun sentido que si votos de UP acaban en Mas Pais hagan mejorar a Casado.
SIempre y cuando Mas pais y UP hagan coalicion, todo bien.

s

#33 El reparto de escaños es mayor para PPSOE cuanta más división haya entre los partidos de la cola. Los mismos votos serán menos escaños.

osmarco

#37 Eso es correcto.

osmarco

#37 De todas manera demuestra que el sistema de eleccion no es democratico del todo o necesita una mejora.

Creo que seguimos con el mismo sistema desde el 78, creo.

D

#8 Así os va con esos delirios, de decepción en decepción.

osmarco

#40 Yo no estoy decepcionado, estoy ilusionado por mandar al PsoE a la bancada correcta de la derecha.

ayatolah

#8 Si es que no gana la derecha ¿ves posible un pacto a 3 más apoyos de nacionalistas y/o independentistas?
Si ya estaba difícil el PSOE + Podemos, a tres va aser imposible.
Y recordemos que Podemos fue el que se movió para conseguir el apoyo de terceros para la moción a Rajoy. Dirán ahora: que se mueva Errejón, que es el de la concordia y el del diálogo para un gobierno de izquierdas.

Si no gana la derecha, estaremos condenados a unas terceras elecciones, porque esos tres no se juntan ni de coña.

D

#1 Pues yo a los que pasaban de ir a votar porque ni les convence ni pose ni podemos no les veo mas animaos por que salga errejon "el niño de soleares" al ruedo: Me parece que los que les veía con esa inclinación si tenían pensado irse de terrazas por ejemplo harán lo mismo: A ninguno de los que sabia o me decían que no iban a votar les veo nuevo entusiasmo alguno...

Uno que le he preguntado esta mañana, que sabia que ya pasaba, hasta me ha dicho: "otro gilipollas mas y con cara de monaguillo chupaollas del obispo" literalmente. Me parece que dice bastante de algún animo.

javicho

#12 saludale de mi parte cuando gobierne la derecha con vox y decir esa frase sea delito

D

#5 A ver macho, a Carmena le ofrecían ministerios del PSOE, a Errejón le dejan hacer campaña desde la sede de UGT... ¿no te parece que al PSOE le parece un mal menor que alguien vote a Más Errejón, igual que Ciudadanos fue la red de seguridad para recoger el voto extraviado de los Peperos avergonzados?

ipanies

#32 Si fragmentas el voto, por el sistema electoral, pierdes escaños en muchos lugares. En Aragón, por ejemplo, si sale lo de Errejon con la CHA el Psoe va a perder escaños seguro.

D

Qué facil es manipular a un país entero joder. Debería haber nacido rico.

Unregistered

sondeossondeos, ese sub tan ignorado

RaícesRotas

Pues ojalá toda la izquierda a votar en masa

D

Votar al psoe o a errejon me parece hacerse diferencias ilusas de que votas algo diferente al trifachito.

Ya hemos visto a sanchez estos meses; no esperes nada muy distinto de lo que pudiera hacer el PP

D

Igual gana Casado.

D

#2 Me parece que es el único que va a sacar tajada: en cuanto al psoe igual no le esta mal, y luego habrá si ver si errejon regala tanto como dice... pero si tiene pensado, como tiene pinta, que el psoe sea su próximo futuro, se lo dará. Y no será mas que el perrillo de sanchez, y pa votar al perrillo, ya esta sanchez.

Pero a este igual si le buscan a algún ministerio, que este igual si acepta un sillón que no dirija, pero que le alimente el ego y el bolsillo..

Aitor

#13 Te tragas la propaganda de Podemos con patatas y todo, ¿eh?

s

#2 No sería la primera vez que le regalan algo como el que no quiere la cosa y sin ir a clase, porque con tanto Errejón es como si el trifachito no se presenta.

Sulfolobus_Solfataricus

Público reproduciendo una encuesta pagada y publicada por el ABC -> copia/plagio.

El original sin reinterpretar por este panfleto: https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-caida-psoe-y-fuerte-subida-pp-apuntan-gran-coalicion-tras-10-n-201909252152_noticia.html

neike

#30 Claro, lo de "apuntan a una gran coalición tras el 10-N" es muy neutral

#38 No lo es, pero es lo que ha escrito el dueño de la encuesta. Cuando Público pague sus encuestas, será razonable enviarlas con sus comentarios y su ángulo,no con el de ABC.

carakola

Vuelve el bipartidismo de manos del PPSOE y sus muletas.

D

Voté a Unidas Podemos
las feministas me quieren un montón
no se acuestan conmigo pero cuando tienen el periodo
me dejan chupar su tampón

neike

Lo bueno es que el PSOE y Ciudadanos no suman ni remotamente, así que tendrá que pactar con la izquierda por huevos.

Paisos_Catalans

NOTA MENTAL:

Cada elección nueva, los partidos se endeudan una barbaridad. Con un poco de suerte, los que mas gastan acaban en la bancarrota.

Vosotros votad lo mismo, ya vereis como nos reimos cuando se repitan otra vez lol

Ainur

Estoy flipando con la cantidad de rencor y difamaciones que estoy viendo, Joder, miraroslo, que tanta inquina no puede ser bueno. Y variad un poco el argumentario que parecéis lorillos.

Imag0

Ojalá, creo que es lo único bueno que puede salir de esta mierda

chu

Yo creo que al final va a ser positivo, conozco a varias personas que ni de coña votarían a podemos que seguramente lo hagan por Errejón, algunas de ellas ni son de izquierdas. De aquí a las elecciones tampoco les da tiempo a los medios a quemar a Errejón y tampoco les interesa demasiado porque su verdadero enemigo es podemos.

D

Algo bueno pues...

La división de la izquierda siempre es buena noticia.

D

No si al final les va a salir el tiro por la culata a los que intentan quitarle votos a Unidas Podemos con la estrategia del bebé con gafas. lol lol lol lol

s

publico.es

D

#15 público tenía que ser.

f

Sin ninguna duda si las elecciones fueran limpias; pero NO lo son. Recuerden todas las irregularidades que se descubrieron en la municipales y autonomías, porque es más fácil el control. Pero las generales requiere equipos y planes de control más sofisticados para descubrir las trampas, hace falta poner a trabajar a todos lo informáticos de Podemos para controlar lo que pueden estar preparando los partidos del Régimen y sus cloacas, sin escrúpulos. Dense cuenta que el Régimen no ha tenido ningún escrúpulo en asesinar, de ahí para adelante.
Esta web les puede ayudar: https://ataquealpoder.wordpress.com/2019/04/28/no-te-dejes-enganar-hay-pucherazo-en-las-elecciones-del-28-a/

ayatolah

#17 Bueno, para empezar esta convocatoria electoral es ilegal.
El Jefe del Estado, después de la consulta a los partidos con representación, estaba obligado a proponer un candidato. Ha hecho la consulta y no ha propuesto a nadie. La Constitución dice "[El Rey] debe proponer un nuevo candidato previa consulta con los representantes de los grupos parlamentarios", no dice "puede proponer" o "podría proponer", sinó "debe proponer", eso obliga.

Nos están hurtando nuestro derecho a que haya un segundo debate en el que queden retratados los posibles candidatos a estas segundas elecciones. En el primer debate todo fue muy suavecito porque no se podían romper puentes de cara a seguir negociando. Me gustaría poder ir a votar con conocimiento real y pleno de lo que ofrecen los posibles candidatos. Recordemos que los candidatos no tienen obligación de decir la verdad ni de cumplir con el programa electoral, así que para mi, lo importante serían los hechos que debieran haber sucedido en ese segundo debate.

D

Hay que ser muy tonto para seguir votando a Unidas Podemas. Para eso votar directamente al trifachito.