Hace 4 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por fareway a elperiodico.com

El independentismo puede salir reforzado de la cita con las urnas adjudicándose más de la mitad de los 48 diputados catalanes en liza y superando por primera vez el 40% de los votos en unas legislativas.

Comentarios

mahuer

#2 España debería ser un donut

produccionesrubio

#71 y Albacete tendría una playaaa...

D

#71 Muy buena! lol

D

#2 de lo que están hablando 24/7 en las noticias no es precisamente de Madrid. Pero sí, lo que tú digas

D

#39 Para que cojones me lo voy a inventar a sabiendas que me vas a responder eso, no tengo ganas de buscártelo y pegarte el enlace, haz algo de provecho y búscalo en vez de quemar contenedores y cantar els segadors.

D

#67 Yo a ti no te avalo ni un helao de chocolate en el puesto de la esquina. lol

D

#69 No soy independentista..y dais verguenza ajena..

BertoltBrecht

#67 te contestan bastante bien en #122.

D

#67 Al final ha venido #122 y te lo ha puesto, piensa el ladrón que todos son de su condición.

Yo no voy inventándome nada por ahí, si te digo que algo existe es que existe.

D

#45 ¿Quién invitó a Torra a dónde? Mejor no digo lo que pienso de Torra y de algún otro de los que salieron de Convergencia. Pero eso de la invitación a Torra no lo sabía.

chu

#3 Considerando que Torra es presidente desde 2018 con todo el pifostio ya montado...

D

#1 Das por hecho que la intención del estado español busca o debería buscar que el independentismo gane menos votos.
Eso primero hay que demostrarlo, no asumirlo.
En segundo lugar si la alternativa es hacer concesiones que se salten la Constitución, las leyes o un auto judicial, entonces estás en las mismas, ya estás haciendo concediendo a el independentismo lo que quieren sin necesidad de que tengan más escaños.
Está claro también que si el gobierno dice sí a todo y finalmente Cataluña se independiza, que los separatistas ganen más o menos diputados deja de ser un problema.

D

#4 Confundes Estado español con Gobierno de España.

D

#5 que cansino eres/soys con el tv3 y lloros y tal. Paso de leer este disco rallado.

D

#12 al que acabo de ignorar: marzo de 2019, un veterano casi comparado con muchos de sus colegas, luego hablaran de sonrisas y 8 segundos...

D

#17.

D

#12 #15 Un disco rallado se lo puedes echar por encima a la pasta y le da un toque de sabor a vinilo muy bueno. Creo que habláis de disco rayado.

D

#23 tu respuesta esta a la altura de tu nick, suoongo que eso es bueno. Si tuviera capacidad de votarlo positivo lo haria

D

#12 Ya está venga..... nana coco nana coco... a dormir mi principe, tú no te sulfures. kiss

fareway

#21 Mira Cerdo, no hablaba del Referéndum, si lees Referéndum en mis comentarios, dime donde, no lo veo.

CerdoJusticiero

#27 El usuario al que respondías hablaba de hostias como panes, que se han producido desde bastante antes de que se empezara a montar el pollo que hay ahora.

fareway

#40 Ves en mi respuesta que me refiero a estas últimas semanas. No justifico la violencia gratuita, justifico que tiene que haber una respuesta a la violencia y si has estado en otros países, sabrás a lo que me refiero.

Top_Banana

#58 Hombre, por descontado que mas de uno se habrá llevado algún palo sin hacer nada, esta gente va a lo que va.

Las imágenes hablan por si solas y lo que han recibido los maderos en Cataluña no lo recibieron en Madrid ni de coña. ¡Cerdo separatista!

D

#5 >La policía no ha quemado 1.600 contenedores
No soy independentista, pero me da verguenza ajena tu, los que te han votado el comentario y los independentistas que justifican lo de esos con lo de otros, como si lo de unos justificaran lo de los otros...yo quiero mi policia que cumpla sus propias reglas con decencia y respetando el cuerpo y el honor, mientras el resto, soportándoos y padeciendos a los forofos que os autojustificais con el otro, de uno y otro lado.
#62 CC

cosmonauta

#48 ¿y no ha habido respuesta? Hay un montón de detenidos, algunos encarcelados y múltiples heridos.

El_Cucaracho

#21 Eran hostias constitucionales.

m

#5: Los antidisturbios si han cometido actos fuera de lugar (por ejemplo, golpear a gente que está abandonando el lugar), incluso se rumorea que el antidisturbios herido el otro día no fue por culpa de los manifestantes, sino de una bala de goma.

En lo demás si te doy la razón.

D

#1 Primero se respeta las leyes y se condena la violencia. Luego, el diálogo.

D

#8 Eres todo un nazi fascista por las cosas que dices...

D

#29 Por eso me votan negativo.

D

#36 Es que se te ocurre decir unas cosas... que huevazos tienes, tienes que relajar tu mensaje facha.

Manolitro

#36 es que el negativo es para insultos y violencia, y para esta gente, que le expliques en lo que consisten las leyes y la democracia ya es violencia

vicvic

#8 Y después de esos puntos lógicos viene el diálogo, pero diálgo no CHANTAJE que es lo que quieren los de los lazos.

alyburg

#8 eso es como tirar la piedra y esperar a que te pida perdón el otro por devolvértela.

D

#8 zzzzzzzZzzzZzZzzzz

D

Una pregunta sincera a #1 ¿de verdad piensas que dialogar con el que comete ilegalidades va a conseguir que remitir la situación? ¿Funciona premiar al que hace algo mal a sabiendas?

D

#10 Con chantajistas no se dialoga.

v

#10 ¿Funciona premiar al que hace algo mal a sabiendas?

No. Y es algo que llevamos viendo elecciones tras elecciones.

cosmonauta

#10 Es que tu punto de vista inicial también toma partido, no es neutro. Se trata de dialogar con el presidente de una Comunidad Autónoma que representa, les guste o no, a todos los catalanes y que quiere plantear un problema social y político muy importante. La ideología política de Torra es irrelevante. El diáologo lo está pidiendo la Generalitat de Catalunya. Negando ese diálogo perjudicas al movimiento independentista, pero también a aquellos que se sienten más españoles.

¿Crees que negando el asunto y enviando más policías se acabará el problema? Hasta ahora no ha sido así. Primero el Estatut, luego el referendum, la judiacialización del problema y ahora la condena. La falta dialogo no parece que haya resuelto nada. Los políticos tienen que volver a afrontar el marrón que le pasaron a la justicia.

m

#10 que hijo puta el Aznar mira que dialogar con ETA para que se disolviera, no sé por qué no está en la cárcel.

Top_Banana

#1 Vamos a ver si nos centramos un poco.

Para cambiar la constitución hace falta una mayoría y sin esa mayoría el separatismo no tiene recorrido. Los políticos encarcelados se pasaron esa mayoría por el forro y los que han recibido hostias como panes, antes habían tirado como poco una piedra a la policía.

No me gustaría que Cataluña se separase de España, aunque si consiguen esa mayoría para cambiar la constitución, no quedaría otra que aceptarlo.

Estoy a favor del derecho a decidir, pero para llegar a obtenerlo, primero tenemos que quererlo una gran mayoría.

El resto son tonterías, han engañado a muchos catalanes y les llevan a recibir palos para "hacer ruido'

Los grandes problemas de los catalanes son los mismos que los del resto de españoles y la separación del territorio no va a solucionarlos.

CerdoJusticiero

#13 antes habían tirado como poco una piedra a la policía

¿Por qué mientes?

Top_Banana

#22 Bueno 2.

Nada que ver con los palos que recibimos durante el 15M. Allí estábamos sentados y venían a sacudirnos directamente.

CerdoJusticiero

#28 Te habrás llevado muchos palos tú, sí. lol lol lol El indignado apaleado por la UIP en Madrid que blanquea la violencia de los antidisturbios en Barcelona.

Anda, a pastar.

Top_Banana

#41 Pues mas de uno me llevé si. Y sin insultar, ni tirar piedras ni nada por el estilo.

No blanqueo nada y me parece una pena ver las imágenes de los maderos dando palos a la gente.

Para mi no es lo mismo llevarse un palo después de atacar a un policía que llevárselo sin hacer nada.

Top_Banana

#41 Lo que te aseguro es que si tengo valor para atacar a un policía, luego no vengo por aquí llorando por que me han dado un palo.

Top_Banana

#41 Consigue una mayoría suficiente en Cataluña y tendrás mi apoyo para hacer los cambios a nivel nacional. Los que pensáis que se puede separar un territorio solo con el 50% de la población a favor tenéis un problema bastante serio. ¿Que piensas hacer con el otro 50%? ¿Partimos Cataluña en dos? ¿Cataluña del norte y Cataluña del sur?

¡¡Venga hombre!! ¡¡A ver si tenemos dos dedos de frente!!

Os están engañando y lo van a seguir haciendo hasta que os deis cuenta.

Top_Banana

#66 ¿Y habías tirado piedras o agredido a algún madero cuando recibiste los palos?

¿Que esperas cuando le atacas? ¿Que te de un beso? No justifico una mierda, lo que digo es que los actos suelen traer consecuencias. Si atacas a un madero ten en cuenta que es muy probable que recibas un palo como poco.

Y las imágenes que veo de Cataluña van casi siempre en el mismo sentido. (Aunque no todas)

CerdoJusticiero

#73 No, no había lanzado nada ni roto nada. De hecho cuando más me pegaron fue cuando me detuve a levantar del suelo a una pareja de chavales, que no creo que tuvieran ni 20 años, y que habían caído en mitad de una estampida.

¿Por qué mientes? ¿Crees que mentir está justificado si lo haces para defender la Unidad de España (TM)? ¿Cómo de tonta te crees que es la gente para tratar de colar mentiras tan burdas y frágiles como las tuyas?

Top_Banana

#79 No estoy mintiendo. Para mi son dos cosas totalmente diferentes.

¿Me vas a equiparar a la gente que recibe palos sin hacer nada con la gente que recibe palos agrediendo a maderos?

Soy madrileño y la unidad de España siempre ha soplado la polla. Antes pensaba de vascos y catalanes "¿quieren la independencia? Que se la den, me la suda" Pero cuando te pones a pensar un poco mas, te das cuenta que no tienen una mayoría válida y que hay un montón de vascos y catalanes que no la quieren. No defiendo la unidad de España, defiendo los derechos de la gente.

CerdoJusticiero

#84 Sin acritud: has quedado ya suficientemente retratado. Deja de redundar en el ridículo.

Top_Banana

#85 Piensa lo que quieras, voy a seguir durmiendo igual.

c

#84 Estad fantaseando. Para saber cuantos la quieren y cuantos no se hace un referendum.
Sin ahostiar a la gente, si puede ser.

D

#66 Pues si estuvisteis en el 15-M, poco te llevaste.

G

#59 ¿Que piensas hacer con el otro 50%? ¿Partimos Cataluña en dos? ¿Cataluña del norte y Cataluña del sur?

¿Los que usáis esa mierda de argumento es porque creéis que en una Cataluña no independiente la mitad independentista debería estar en campos de concentración? ¿O en serio que ni os habéis parado a pensar que más o menos es lo mismo?

Top_Banana

#94 Pienso lo mismo, si hay un 50% que quiere la independencia, habrá que buscar una solución. Tanto para unos como para otros.

c

#13 Para cambiar la constitución hace falta una mayoría y sin esa mayoría el separatismo no tiene recorrido
Y para qué tanto problema con el "referendum" del 1-O?. Aun pones peor el asunto


Estoy a favor del derecho a decidir, pero para llegar a obtenerlo, primero tenemos que quererlo una gran mayoría.

Y no crees que un referendum es el mejor modo de saber que mayoría hay?

Priorat

#1 Mira que en las generales siempre el voto a partidos catalanes es inferior. En unas catalanas le puedes meter un 10% más.

Manolitro

#16 ese era el 10% de la cup, que no se presentaba a las nacionales, pero ahora sí, y es justo lo que sube el independentismo en la encuesta de la noticia

Suigetsu

#46 Mucho voto indepe iba a podemos en las generales.

Priorat

#46 Claro. Antes los que votaban a la CUP en las autonómicas se abstenían. Suena a muy lógico. Con estos resultados el si a la independencia ha superado el 50%.

radon2

#16 Y la encuesta es de un periódico unionista al servicio del PSOE.

Priorat

#51 No descartemos que sea cierta. Pero no descartemos que busque movilizar al voto en contra de lo que se ve.

Stiller

#1 ¿Cuándo coño los independentistas se han querido sentar a hablar de algo que fuera legal, de algo que no fuera independizarse o habde cómo votar su referéndum unilateral (e ilegal)?

Te reto a que me mandes una noticia de un líder indepe apelando a dialogar para evitar la independencia y seguir en España si cede el Estado. De 2014 para acá.

Spoiler: no existe.

D

#19 los problemas no empezaron en 2014. Hoy mismo habia por aqui una noticia con trozos de discusion entre rajoy y zapatero en 2008 (si recuerdo bien) que pareceria mucho mas reciente. Y bueno, tampoco empezo en 2008. Entiendo que esa frontera que has puesto es bastante arbitraria.

Stiller

#25 Yo no he puesto punto de origen al gonflicto.

Yo digo que los indepes llevan al menos 4 años que no dialogan ni para Dios. O sea, que esto está en punto muerto y los que no quieren hablar son ellos. Salvo que les des lo suyo. Vaya mierda de diálogo.

D

#37 lo mismo podria decirse del bando contrario desde que zapatero prometio respetar el estatut que saliera de las imstituciones. A dia de hoy el estatuto no ha sido votado por los catalanes, lo cual es una clara anomalia que no se puede achacar a los indepes.

Stiller

#47 El bando contrario está dentro de la legalidad.

No compares a unos tíos que se pasan la ley por los huevos con el poder ejecutivo.

Los otros dialogan dentro de la ley.

Y no defiendo al PP ni al PSOE, es que aunque gobernara Podemos pasaría lo mismo: que el Estado no puede negociar fuera de la ley.

Y estos tipos solo quiere salirse de la ley.

No hay equivalencia ni de coña.

Cc: #54

D

#63 hablabas de no querer negociar desde 2014. El estatuto lo aprobo el poder ejecutivo, fue el judicial el que elimino articulos que estaban y estan presentes en otros estatutos. Como te decia el estatuto catalan no ha sido votado y no se me ocurre un ejemplo mas claro de falta de voluntad de negociar de una de las partes que el uso del sistema judicial para evitarlo.

n

#72 Lo bueno que tiene la separación de poderes, que ni el mismo Zapatero pudo evitar que el Estatut que si votasteis los catalanes fuese corregido por el TC.

Insisto, el Estatut tal y como salió de Cataluña era un engendro, con artículos anticonstitucionales.

Y si algún otro estatuto de autonomía tiene artículos similares, pues denuncie usted y su gente. Usen los medios que la democracia pone a su disposición.

P

#63 Repito, el bando contrario está dentro de la legalidad porqué tiene el poder judicial controlado. Si no sabe ni hacer autocrítica, ¿Crees que va a acusar a alguien por las múltiples irregularidades?

P

#37 ¿Cuántas propuestas han salido de Moncloa para Cataluña? Solo el 155
¿Qué llevan los grandes partidos en su programa para Cataluña? Nada ...

Luego son los indepes los que no quieren dialogar.

c

#25 El problema serio empezó en el 2012. Con la Gurtel, el 3% y el PP y CiU levantando humo

D

#19 Los independendistas son como Un niño pequeño malcriado que si no le das lo que quiere se enfada y no respira... lol

Priorat

#19 Te reto a que mandes una noticia de un lider unionista apelando a dialogar aceptando la independencia.

No puedes pedir lo que no das. Quien pida que se este dispuesto a renunciar a la independencia, debe estar dispuesto él a aceptarla.

Stiller

#64 El gobierno no puede negociar ilegalidades así porque estaría dando un puto golpe de estado.

¿De verdad hay que explicar estas cosas? ¿De verdad crees que puede existir un gobierno nacional que decida ofrecer saltarse la ley por los cojones?

Vuelve a la realidad, en serio.

Stiller

#70 Pero es que hacer un referéndum de independencia no es posible durante la legislatura.

Artículo 168:

1- Mayoría absoluta en Congreso.
2- Disolución de cortes
3- Elecciones
4- Nueva mayoría
5- Referéndum nacional aceptando que Cataluña hiciera un referéndum.

Todo esto SOLO para que fuera legal permitir un referéndum vinculante en Cataluña.

NO es cambiar una ley. No depende de ningún gobierno. No puedes negociar con algo que no depende de ti.

Asumo que estás desinformado. Pero es así como está la cosa.

llorencs

#78 Pueden hacerlo en una nueva. Purden ajustar las leyes para que sea legal. El poder central tiene capacidad para eso.

Su respuesta ha sido simplemente no y no. Eso no es negociar ni intentar convencer que abadonen esa vía.

Stiller

#118 Lo sé, pero en este caso se cambian como digo en #78

Que es de Perogrullo.

D

#70 Y el aborto. Nunca lo hablaron mientras era ilegal. De hecho, nadie sabe cómo se consiguió que fuera legal, sólo que no pudo hablarse de él mientras era ilegal.

cosmonauta

#68 El gobierno no es un partido político. El gobierno no puede saltarse las leyes, pero los políticos si pueden proponer cosas fuera de la ley precisamente porque se presentan para estar en disposición de cambiar la ley.

cosmonauta

#19 Hasta hoy, el independentismo siempre ha pedido un referendum (eso es dialogo) y no independencia. Todas las declaraciones de Mas, Puigdemont, Torra, Puigcercós.. etc, etc. etc.. siempre han hablado de referendum.

Es hoy cuando, en la calle, ya nadie está pidiendo un referendum. Los políticos todavía no se han dado cuenta. La gente ya está pidiendo una declaración unilateral de independecia. Ya no es "volem votar". Ahora es "volem la república catalana".

Eso es lo que ha llevado la falta de diálogo y el deseable debate que se habría producido con partidarios y detractores de la independiencia.

O17

#19 el cortoplacismo en politica no es bueno. Y si tu evaluas el conflicto catalan desde hace 5 años lo estas practicando.

D

#1 encarcelar a delincuentes, qué cabrones. Mejor negociemos.
Dar hostias a los violentos, qué cabrones, dejémoles quemar la ciudad.

Dr.PepitoGrillo

#35 lo bueno sería negarles fondos para reparar los destrozos y tuvieran que ir los propios indepes a reparar.

Manolitro

#1 efectivamente hay que sentarse a negociar. Ni nazis ni judíos, no hay que quedarse en los extremos, hay que sentarse y buscar una solución dialogada, donde sólo se asesinen a 3 millones de judíos

E

#1 Pues mas adoctrinamiemto, más violencia, más ruina, más victimismo para Cataluña.

Esto es mejor que Netflix.

inventandonos

#1 Vamos a ver, crece el partido que está lanzando guiños posibilistas. Es decir, el malote que ahora dice que puede ser bueno y colaborar en encontrar una solución.
Sin esa actitud se comerían la mierda igual que PDCAT. La lástima es que sean los mismos que lanzaron las hordas de hipnotizados a recibir palos impidiendo a la policía cerrar los colegios (lo que también fue una idea de bombero de Rajoy).
Y la CUP funciona por esos rebeldes sin causa que piensan poco y queman mucho.

berkut

#1 Les va a salir bien. Gobierno del PSOE con el suporte del PP en tres, dos, uno...

urannio

#1 definitivamente deberían sentarse a negociar todos juntos por una España de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones. Y para romper la dañina polaridad Madrid-Barcelona y desarrollar todo el territorio español con la solidaridad de todos, sobretodo de los que tienen dinero de forma progresiva.

D

#1 "No sé qué ha podido salir mal, no queriendo sentarse a hablar en una mesa, habiendo encarcelado políticos y habiendo dado hostias como panes. "

Es curioso, cuando los políticos no decían que querían partir de un tema ilegal, sí podían sentarse a hablar en una mesa.
Es curioso, cuando los políticos no se saltaban la ley, aun siendo independentistas, no iban a la cárcel.
Es curioso, en manifestaciones legales, aun con centenares de miles, si no hay encapuchados tirando adoquines y poniendo barricadas quemando contenedores... tampoco hay hostias.

Lo que ya no es curioso, por cansino, es hacerlo todo mal y seguir haciéndose la víctima

D

#1 pero si solo se les pide que hagan caso a la constitución! Que para lo que quieren hacer, solo hay una manera: que más del 60% de las cortes lo aprueben, que el pueblo español lo apruebe en referéndum, y entonces podrán votar si quieren quedarse aquí o irse a su republica imaginaria.

El problema es que ellos quieren el fin sin pasar por todo lo del medio. Se entiende así o no?

c

#1 Y eso a "pesar" de la denodada lucha de River a y Casado....

D

#1 a Puigdemont se le ofreció ir a hablar al parlamento de este tema y se negó. Solo le valía la Moncloa.
Y no, la moncloa no es suficiente. El poder ejecutivo tiene unas funciones entre las que no está decidir la organización del estado.
Me da igual un poco este tema, pero las cosas como son, no nos llamemos a engaño.

Priorat

#7 Y por donde pierde más votos Ciudadanos es hacia Vox. ¿Qué habra hecho el centrado Rivera para que un tercio de sus votantes se vayan a Vox?

Thony

#43 Rivera, y sobretodo Arrimadas, lo que han hecho es alimentar el odio contra el independentismo catalán. Cuando tenían voz mediática, ese era su diálogo, su estrategia, su programa político: Cataluña, Cataluña y Cataluña.

Han alimentado tanto el odio, que a día de hoy, su programa político se ha vuelto tan tibio, que no es suficiente para los votantes. Han hecho que los extremismos suban, y ahí se ve en el auge de VOX y la CUP en Cataluña.

Por otro lado, en las últimas elecciones del 28A, C's dió un giro en las últimas semanas con su veto a un pacto con el PSOE, que luego ha mantenido. Esto le ha costado la salida de varios dirigentes y cabezas, pero sobretodo, le ha costado que el IBEX35 le haya dado la espalda.

Desde el 28A, es brutal como los MassMierda dirigidos por el IBEX35, que antes alababan a C's, se han dedicado a desprestigiar en cuerpo y alma a C's. Y ahí la caída en picado de su imagen.

Así que cuando un perro muerde la mano de su amo...

a

Qué penita da Ciudadanos, han quemado todos sus barcos al usar Catalunya como un teatro donde escenifican una tensión social que no es tal, ya nadie les cree y lo que es peor, en España parece que tampoco.

D

Pues por esta misma regla de tres, las elecciones generales las ganará el PP y Vox arrasará en el Congreso. Tras esto, auguro una cancelación de la autonomía catalana y vuelta de competencias a Madrid, seguido de la aprobación de nuevas leyes contra el terrorismo callejero indepe.

Políticas de acción-reacción. Lo que más les gusta a los indepes, en lugar de sentarse a dialogar con el resto de españoles.

D

#18 Dialogar y cumplir las leyes desgasta mucho, es mejor usar el camino rápido y hacer lo que te sale de los cojones.

Luego te juzgan vas a la trena y te consideras preso político.

rojo_separatista

#18, ya me explicarás con quien, porque el trifachito no suma. Lo que temo yo es que ERC se venda al PSOE por un mísero indulto.

Inutil

Nos va a quedar un parmamento precioso. Que alegrías nos va a dar la gran coalición PSOE-PP.

Ripio

Es irrelevante.
El resultado de lo que buscan va a ser el mismo.

fareway

"disco rallado" es la mejor definición de procés que he leído aquí en los últimos tiempos.

D

Al la única solución que va a haber con el problema del independentismo es dejar que se independicen, y romper cualquier relación mutua. Países independientes sin trampa ni cartón, nada de paguitas, excepciones y demás. Que cada uno se las apañe como pueda. Salimos perdiendo ambos países pero es mejor eso a estos conflictos interminables desde hace siglos.

Dr.PepitoGrillo

#93 y la mitad del pueblo (o quizás ya más) que no es indepe, que se joda

G

Bueno, veremos si eso se confirma o no en las urnas, pero con esos datos parecería que lo que da votos en Castilla quizá no da tantos en Cataluña.

Spartan67

El marrón va a ser para quien gane las elecciones generales, a ver cómo arregla el asuntillo de Cataluña. Ganar la elecciones sería una alegría muy amarga.

D

#20 Que arreglen antes lo de las pensiones que nos afecta a todos, las cosas por orden de urgencia.

Priorat

#20 Pues solo hay dos opciones el 11 para el PSOE.

1) Pedir pactar con el PP. Esto no sucederá, entre otras cosas porque a unas terceras elecciones el PP tiene muchas posibilidades de ganar.
2) Llamar a Torra y a Pere Esteve. Asumimos que Podemos se suma.

Para unas terceras elecciones el PP podría ganar, pero igual no gobernar. Mientras no se solucione el problema de Catalunya llegando a una solución con los independentistas, no habrá estabilidad en España.
No la va a haber después de estas si no se hace. Y no las habrá en unas terceras elecciones si no se hace.

D

¿Cansinos?, ¿lloros?, ¿disco rayado?........


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

P.d.: Rayado. Sois. Bilingüe.

D

Ahora los fascistas van a ser los del PSC.

p

vaya caídas
C´s a la altura del PP cuando en las anteriores elecciones arrasaron
y jxcat (ciu) también...

f

Lo que más va a influir en las elecciones es el pucherazo que están preparando:
El 'dedazo' de Marlaska que más va a influir en el resultado electoral del 10-N , El Ministerio del Interior se ha saltado el concurso público necesario para la contratación con la Administración y ha tirado de 'dedazo' para adjudicar a la empresa Indra el recuento electoral del próximo 10 de noviembre. https://www.msn.com/es-es/finance/noticias/el-dedazo-de-marlaska-que-m-c3-a1s-va-a-influir-en-el-resultado-electoral-del-10-n/ar-AAIzmLF
Los españoles nos tenemos que organizar para evitar el pucherazo que están preparando, en la medida que podamos, el siguiente video dice como hacerlo:

Nos jugamos mucho estas elecciones, si gobierna PPSOEC´sVOX vienen más recortes, el robo de nuestras pensiones,...

D

#9 tinfoil

qwerty22

#9 primero lee un poco sobre el papel de la empresa en el recuento. Te evitarás decir chorradas como la que acabas de decir.

f

#44 En pocas palabras describo el recorrido de una papeleta: 1) se introduce en la urna, 2) los votos pasan a las actas, 3) las actas pasan a la Junta Electoral de la Zona, 4) llegan telemáticamente al ordenador mentiroso de INDRA que el programa discrimina los votos del partido que se quiere perjudicar y una parte (programada) se envía a la abstención, 5) los datos que salen del ordenador mentiroso, convertidos en escaños, se envían al Ministerio del Interior, 6) se publican en el BOE. https://saltimbanquiclicclic.blogspot.com/2016/07/el-ordenador-mentiroso-de-indra.html

1 2