Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

El PSOE de Pedro Sánchez muestra leves signos de recuperación, pero demasiado sutiles como para pensar que el político madrileño podrá cumplir la promesa de remontada electoral que dirigió a su partido en su primer discurso al frente del nuevo PSOE. Así lo señala el segundo barómetro de julio elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es y cuyo trabajo de campo se realizó entre los días 18 y 24 de julio.

Comentarios

Galero

Es que es tan joven y guapo... roll

a

#3 como felipe cuando llegó y mira ahora, viejo, chulo, muchimillonario y tan facha como aznar

Galero

#4 Felipe ya venía con las intenciones de casa, como todos en aquella época, incluido Carrillo.

#4 Tu descripción es ambigua. No sé si te refieres al González o al Borbón.

a

#12 se podría aplicar a los dos, pero el rey viejo aún no es.

D

PP 33,8% 143/151
PSOE 24,1% 90/94
Podemos 13,7% 32/37
IU 5% 11/15
UPyD 4,7% 9/11
C's 3,6% 7/9
CiU 2,9% 12/13

Podemos tercera fuerza política, IU se empieza a hundir en favor de Podemos, UPyD deja de ser una novedad y deja de crecer, Ciudadanos (C´s) entraría en el Parlamento con un resultado espectacular para el poco apoyo mediático que tiene comparado con los demás.

D

Lo único que propiciaría una subida del PSOE sería que se metiera a fondo con la corrupción, algo realmente complicado teniendo en cuenta que él principal apoyo de Pedro Sánchez viene de la tierra de los ERES y los cursos de formación. Si además integra en la ejecutiva a Carmen Chacón, Leire Pajin y Pepiño apañao va. Solo le falta la Bibiana Aido y la Sinde parta parecer ZP II.

D

Es normal. Ya ha comparado el independentismo con la violencia de género. Cuando acabe identificándolo con los nazis y con ETA va a remontar hasta la mayoría absoluta.

leader

La cocina de estas encuestas no sirve de nada. No hay datos anteriores sobre podemos (recordad que esta cocina les daba entre 0 y 1 escaños en las europeas):
Intención directa de voto:
-PP...............17,82%
-PSOE...........15,82%
-PODEMOS...11,09%
-IU...................5,45%

Cide

#7 Eso llevado a escaños puede ser (es un ejemplo):
-PP..........38%
-PSOE........31%
-PODEMOS......9%
-IU...........4%
-UPYD.........5%
-C's..........3%
-ERC..........6%
-CiU..........4%

En resumen, que mandarían los mismos, o los parecidos.

Con lo bien pensada que está nuestra ley electoral para algunos...

HORMAX

La función que ha venido desempeñando el PSOE como supuesto partido de izquierda moderada, haciendo de barrera para impedir que el voto de izquierda llegue realmente a la izquierda, ha desaparecido.

El PSOE se ha definido claramente como partido de derechas, alternativo al PP, pero derecha pura y en las actuales circunstancias el voto se desplaza claramente a la izquierda.

La única cuestión cara a las próximas elecciones es si la izquierda logra articular un acuerdo que le de la victoria, al fin y al cabo hay mas cosas que les unan que las que lo separan.

D

Cuando el PSOE se ha visto amenazado ha decidido cambiar de líder y, con eso, asunto concluido. Pretenden hacernos creer que es un PSOE nuevo. Pero son los mismos de siempre, solo que ahora con un oportunismo vergonzoso.

Ahora van de guays y de que estamos en contra de la Iglesia, que eso mola mucho, y de que queremos pagar a los parados, lo cual está muy bien... ¿pero por qué no piden disculpas por no haberlo hecho cuando gobernaban?

En el año 2011 había millones de parados que no cobraban nada. Y el PSOE gobernaba. Y tampocon rompieron los acuerdos con la iglesia. Y ahora, no solo no piden disculpas, sino que pretenden hacernos creer que el PSOE está renovado. Venga ya! Es la eterna tomadura de pelo de los partidos: nos "refundamos" pero en la refundación estaba Felipe González y Zapatero aplaudiendo.

De vomitar.

CEOVAULTTEC

Ya sabemos lo poquito que hace falta para engañar a un psociata (un poco menos que a un pepero).