Hace 9 años | Por --249168-- a rtpa.es
Publicado hace 9 años por --249168-- a rtpa.es

Podemos entraría en el parlamento regional alcanzando el 18,7 por ciento de los votos para colocarse como tercera fuerza política, tras PP y PSOE y por delante de Foro.

Comentarios

D

A poco de ser la primera fuerza

D

#1
a) no me creo una encuesta que diga que el PP va a ganar votos en Asturias.
b) ¿A donde van los votos que pierde Foro (Cascos)? ¿A Podemos? ¿En serio gente que ha estado votando a Cascos pasará a votar a Podemos?

D

nueva ley de la reforma electoral: Sera prohibido cualquier partido que sus siglas empiecen por P y terminen en S.

U

#3 ¿ PPodemos?

s

El problema es que las elecciones en Asturias deberían ser en 2016, después de todas las demás, y no veo al PSOE adelantándolas, así que ahora mismo esta encuesta no es muy significativa de cara a un gobierno autonómico. Mucho puede cambiar.

M

#7 Estas equivocado, las elecciones en Asturias seran cuando las demas regiones (salvo Cataluña, Andalucia y Pais Vasco). Al dimitir Cascos, y haber nuevas elecciones, el presidente entrante gobernaria hasta final de legislatura (2.015), no por 4 años (2016).

s

#8 Anda, pues lo he mirado y es verdad, una alegría que me das. Ahora lo que me tienen que explicar es porque somos distintos a otras comunidades en las que si pasa eso.

minardo

Ya lo dije en este comentario: direccion-pp-ha-decidido-pasar-podemos/c047#c-47



El auge de Podemos está beneficiando al PP, y toda la publicidad que se está dando en los medios a Pablo Iglesias es cuanto menos sospechosa

qwerty22

Si Podemos quiere llegar a las generales con el cartel de alternativa tiene que gobernar al menos en una comunidad autónoma. Un partido que quiera aspirar a gobernar o incluso a ser primera fuerza de la oposición tiene que gobernar en algún lado, además de que poder aplicar sus ideas en algún lado de una manera realista le quitará el San Benito de utópico.

Tal y como está el panorama, Asturias es la única comunidad autónoma en la que veo a Podemos con posibilidades de gobernar, o al menos ganar las elecciones. Aunque lo anterior pasaría por un pacto con IU y la búsqueda de un candidato ilusionante, con carisma y no demasiado radical, porque el PP podría atraer al voto de Foro con el miedo.

Podemos debe echar el resto en Asturias.