Hace 9 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 9 años por Segope a publico.es

"O espabilamos o la camisa no nos va a llegar al cuello dentro de nada". Esta frase, pronunciada por una diputada del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, refleja gráficamente una sensación extendida entre cargos electos y miembros del aparato territorial del PSOE tras conocerse los datos de la encuesta trimestral del CIS hecha pública ayer en la que se incluye una estimación de voto.

Comentarios

t

#5 Claro, ¿y que esperan?. Por poner un ejemplo, va el pp y presenta una ley de propiedad intelectual que semi persigue a los usuarios(es decir los obreros vamos). Y va el partido socialista obrero español. Y presenta en el congreso enmiendas para perseguir a todos los usuarios(obreros) En nombre de los autores(es decir en nombre de las grandes empresas de eeuu). Eh ignora al resto de la gente.

¿Y esperan recoger el descontento de la gente?. Pero si lo estan generando ellos. Y hacen esto dia si y dia tambien. Y lo increible es que no se dan cuenta y siguen en sus trece.

petrov1848

#5 Tú comentario si que está sembrado

enguillem

#5 comentario Memorable

Q

#4 clavado!

terrible_inadaptado

A mí me dejó alucinado lo que dijo Micaela Navarro, la nueva presidenta del PSOE sobre Podemos. Dijo que ellos no están de acuerdo con "el todo gratis para todos" de Podemos. ¿Alguien me puede aclarar a qué cojones se refiere? ¿O es que ahora el PSOE directamente va a entrar a criticar el izquierdismo de otros partidos? ¿Ya se han quitado la careta?

#3 Es ad æternum. Y el PSOE no es de izquierdas, se mueve entre el conservadurismo y reaccionarismo.
#10 Es déjà vu.

Frutal

#72 Merci, lo sé, me he colado y ya no lo podía corregir.

IkkiFenix

#72 Me hace gracia que diga eso el partido que lanzó la electoralista (por no decir populista) medida de regalar 400 euros a todos.

victorjba

#10 El problema de Pedro Sánchez es que es más de lo mismo, ha sido el candidato del aparato, y ha formado su ejecutiva con los barones regionales, o sea, los mismos que estaban mangoneando siguen mangoneando. Es el mismo perro con distinto collar, o el mismo collar con distinto perro, depende cómo lo mires. La única oportunidad del PSOE era haber dado un volantazo de verdad y hacer limpieza general, pero han preferido hacerse un Froilán. Desde aquí mi más sincero aplauso a los que como borreguicos han votado lo que les decían los "jefes". PASOK en 3, 2, 1...

erfollonero

#1 "El ascenso de Podemos no es mérito suyo, es demérito nuestro."

Resumiendo: Viven tan absortos y desconectados de la sociedad que siguen sin enterarse de nada. Con esa frase queda más que claro.

D

#1 lo que pones en negrita creo que es el resumen de todas las elecciones en este país. Por eso los ladrones centran siempre sus campañas en criticar al otro.

Shikamaru18

#49 Pero la culpa no es de los políticos. Es de la ciudadanía.

Los hemos acostumbrado a la alternacia política y a estar apoltronados en la oposición cuatro añitos, cobrando como cargos públicos y esperando a cayera la fruta madura.

joffer

#1 Este es un mal artículo de verano. Lo peor que he leído en meses.

Donde dice:
- PSIOE debe poner PSOE o en todo caso PPSOE
- comocido el domingo día 13 -> conocido
- CésarLuena supongo que César Luena
- tras elcongreso extraordinario -> tras el congreso extraordinario
- cosultado por este periódico -> consultado por este periódico

Resumen de las fuentes empleadas para la elaboración del artículo:




No conozco frase más subjetiva

D

#79 Oye ¿que esperabas? Es Público...

D

Renovacion del PSOE: Mover los muebles y mano de pintura. Es lo que han hecho.

Jiraiya

"Debemos lanzar mensajes de izquierda muy claros"

Realmente viven en otro mundo. La confianza perdida no la van a ganar con promesas ni con "mensajes de izquierda", por éstos los han utilizado ya durante décadas y ya nadie se las traga.

Nada de mensajes, hechos. Y si no lo hacen en los sitios donde gobiernan no van a convencer a nadie. Afortunadamente.

l

#32 "Debemos lanzar mensajes de izquierda muy claros"

Esa misma frase es la que más me ha llamado la atención. Dice mucho de un partido que se preocupen más por los mensajes que deben lanzar que por las políticas que deben impulsar.

Está claro que forman parte de eso que tan poco les gusta que les llamen: CASTA.

Es una pena que hayan muchas personas preocupadas por hacer del PSOE lo que debería haber sido (militantes jóvenes, sobre todo), pero que el partido, como organismo, esté ya más que obsoleto, corrupto y listo para que "la camisa no les llegue al cuello".

Eso sí, espero que el PP siga el mismo rumbo y, por lo menos, tengamos partidos nuevos y nuevas intenciones en el parlamento, que buena falta nos hacen.

benjami

Qué raro. Sigo SINDEterminar los motivos.

jonolulu

¿Qué va a pasar cuando no tenga qué repartir para todos? Cuchilladas a gogó

ElRelojero

#17 Espérate los follones que se montarán entre ellos por ir el número 3 en vez del 4 en las listas, no sea que el 4 no salga elejido, va a ser divertido.

sleep_timer

Titular alternativo:
"Al PSOE no le funciona el aparato".
lol lol


Propongo otro titular...
Concha Velasco de joven en una foto y al lado:
"No te quieres enterar, PSO EE"

D

Las estructuras del partido se aferran al hecho de que los ciudadanos fueron preguntados antes de la elección como Secretario General de un listo que estuvo cinco años en la Asamblea General de Caja Madrid. lol

Se creen que somos idiotas. O mejor dicho, se creen que como éramos idiotas con la barriga llena, vamos a seguir siéndolo con la barriga vacía. Todo el mundo sabe que lo único que les importa es trincar del erario público y aún se sorprenden de que la ciudadanía les haya dado la espalda.

En las próximas elecciones diréctamente pondrán el culo para el PP, clavando así el último clavo de su propio ataúd.

Hasta nunca PSOE, la izquierda no echará de menos vuestra vil traición.

Anynomous

Susana Díaz pide a los jóvenes socialistas que miren a Suecia, no a Venezuela ni a Bolivia.
http://www.andalucesdiario.es/politica/susana-diaz-pide-a-los-jovenes-socialistas-que-miren-a-suecia-no-a-venezuela-ni-a-bolivia/

Suecia, una monarquía donde gobierna la derecha. Bien.

Aunque en el fondo ellos son más de Suiza, pero no quieren que miremos mucho.

llorencs

#46 Son cosas que la derecha sueca le gustaria tocar. Pero el pueblo se les echaria encima y no se atreven. Obviamente si que van empeorando ciertas cosas poco a poco.

IkkiFenix

#41 Y luego dicen que ellos no son populistas. Tendrían que haber dicho Suiza y hubiera sido más divertido, que es donde todos los ladrones se llevan las fortunas que han hecho robando a los pueblos de España.

Q

un partido que no es util para los ciudadanos es un partido que debe desaparecer.

D

"ciertamente preocupante, aunque bien es verdad que hay que analizarlos fríamente".
Si, MUY FRIAMENTE.Porque la encuesta se hizo ANTES de nombrar a un CORRUPTO BANQUER0 como jefe del clan, ANTES de declarar que se pegarán al PP "por el bien de Españistán ", ANTES de volver a meter en el partido a la Pajín y al Blanco.
Seguro que la caída será hasta la Fosa de las Marianas, que allí se está fresquito.

barkalez

han votado el 85% las mismas leyes que el pp en el parlamento europeo, que os jodan putos embusteros. Mujahaahaha

Zade

Los que estamos jodidos somos los progresistas de centro-izquierda, los que nos consideramos socioliberales. No queremos a podemos porque son socialistas y no queremos al PP porque son liberales, qué nos queda, upyd?

Mis utlimas esperanzas estan en Ciudadanos...

Neochange

Pero no puedo entenderlo! Si tiene cara de bebe!

#22 Ciudadanos son de ultraderecha camuflada. Dales poder y veras que bien.

D

#22 A ver, que me entere: Eres de centro izquierda y vas a votar a ciudadanos?

R

#22 Si eres socioliberal precisamente el PSOE es tu partido. Otra cosa es que también seas nacionalista español, en ese caso tienes UPyD y Ciudadanos. El PSOE dejó de ser socialdemócrata puro, o sea más a la izquierda de los socioliberales, que es precisamente lo que se le critica.

llorencs

#22 Socioliberales son de derechas. Centro-derecha.

Y Podemos no es socialista es social democrata: centro-izquierda.

Y como te han dicho, tu partido es el PSOE: Centro-derecha.

kaoD

#22 ¿Qué es socioliberal?

Si te refieres a liberalismo económico con intervención del Estado en la economía, eso es el PSOE, y efectivamente no tienes alternativa viable ahora mismo.

Si te refieres a liberalismo económico con libertades sociales, eso es liberalismo a secas (P-Lib).

Autarca

#22 Mientras no votes PP$OE, un aplauso.

llorencs

#50 Eso es liberalismo, en ingles americano Libertarian. El PP es conservador y capitalista de amiguitos (crony-capitalist) como todos los partidos del sistema.

El PP es de derechas, derecha autoritaria y tu hablas de una derecha mas libertaria, menos autoritaria.

polvos.magicos

Traducido a castellano de la calle, o nos ponemos las pilas o nos va a tocar trabajar, con lo bien que estamos ahora cobrando sueldazos y extras y no dando un palo al agua.

Olarcos

Lo que a mi me sigue pareciendo curioso es que digan que tienen que cambiar el discurso, no las ideas, no las formas, no las maneras, no las obras... el discurso... osea, con lo que camelan a los ciudadanos para luego hacer lo que les place.

e

#64 Totalmente cierto. Y lo dicen y se quedan tan anchos. También pueden cambiar el secretario general, las caras, campañas más juveniles... pero a la vez lanzar un comunicado dirigido a la Iglesia diciendo "tranquilos, que vuestro patrimonio y privilegios están asegurados con nosotros".

b

Que si falta discurso de izquierdas, que si Pedro Sánchez es muy joven, que si congreso extraordinario, pero ni una sola palabra de hacer limpieza entre sus filas, de como está la situación del país, de los parados, de como se desmanteló el país o algún tipo de autocrítica.

O no se han enterado del problema que tienen, o lo único que quieren es seguir manteniendo la maquinaria chupóptera lo máximo posible. Me parece que más lo segundo que lo primero, lo que pasa que aun no están acostumbrados a este cambio de actitud de la gente.

I

Pues es que no se dan -o no quieren darse- cuenta de que los tiempos han cambiado, y ellos siguen en el pasado.

D

Han subido ya 7 u 8 noticias sobre la encuesta del CIS.

f

De aquellos polvos estos lodos. No me olvidare jamás que un partido de izquierda modificara la constitución en detrimento de los desamparados, nunca se lo perdonaré.

robustiano

¿Entonces van a empezar a hacer oposición ya?

Gilbebo

Demasiado tarde.

Siguiente!


PD: cuando en Catalunya pillaron a un candidato del PSC siendo apoyado por un nutrido grupo de paquistaníes, 'tremendamente involucrados' por lo que se ve en el movimiento socialista catalán, pensé: "se acabó el PSC".

Cuando vi las maneras del nuevo candidato del PSOE pues ya, si eso, que adiós muy buenas.

N

Editado por comentario duplicado

galidis

al psoe se le acabo el voto prestado, se le acabo el rollo del votol util. en estas proximas elecciones no le va a votar ni sus militantes

guillermoese

"O espabilamos o la camisa no nos va a llegar al cuello dentro de nada".
Tradución: por nuestro bien -los sueldos y cargos del PSOE- hemos de ponernos las pilas para engañar por su bien -el nuestro- a unos cuantos incautos o se nos acaba el chollo.

D

Para darse cuenta de la caída libre en la que se encuentran inmersos necesitan las encuestas del CIS. Eso dice mucho de su cercanía al pueblo. Mucho.

fallheim

"Espero que tras el congreso extraordinario hayamos cogido ritmo."

Lo único "nuevo" que han hecho es decir que van a pactar con el PP. Bien, buen ritmo. (El ritmo de la cárcel)

jaz1

susto ???? no hay mas tonto que el que no quiere ver !!!!

hace ya tres años que debieron saberlo

si la gente "de ida y va" que les vota es como yo, jamas les volvera a votar

Mister_Lala

¿Y qué van a a hacer? ¿Salir en las televisiones prometiendo? ¿Oponerse a todo lo que diga o haga el PP en el próximo año (eso sí, con la boca pequeña, que luego votarán lo mismo que ellos en el congreso)? El PSOE es un cadáver andante, y ellos solos se lo han buscado.

e

PPSOE "Podeis" iros ya!!!!

Robnix

"La Casta. El increíble chollo de ser político en España"...un libro que describe muy bien lo que son estos sujetos PPSOE y el resto..esto es lo que temen que se les acabe..e incluso que más de uno termine en la cárcel.

luneschocolate

Seguro que si. No os va a votar ni el Tato.

D

¿Espabilar? Siendo el partido de izquierdas republicano amigo de Felipe y hablando del gran pacto PP-PSOE.
Si váis a espabilar sí... Yo que me alegro.

D

El PSOE huele a muerto.

marcbomber

¿Pero qué quieren recoger si su renovación de personas e ideas es nula, y si se plantean pactos (y se han firmado, reforma constitucional exprés incluida) con el PP más rancio, conservador, opusdeista y antidemocrático de los últimos años?

perrico

Yo al PSOE le haría una recomendación. Que busque su espacio político en la socialdemocracia y no se aparte ni un cm de las políticas clásicas de esa ideología. Eso y no llevárselo crudo.

mciutti

Si el gilipuertas del nuevo secretario general, con el historial laboral que tiene, encima se desatasca con que va a pactar con el PP, joder, no sé de qué se asustan.

dragonut

Mientras continúen siendo un partido de centro...derecha mi voto no lo recuperarán.

enpositivo

La encuesta ofrece cifras sorprendentes...

yagoSeis

"o espabilamos o.." esta tia no se ha enterado aún... ESTÁIS ACABADOS, no se puede espabilar ya.

Gracias PODEMOS. (y soy más bien de derechas).

cromax

El PSOE buscando su espacio político en la izquierda, mientras intenta contentar a los poderes económicos con políticas de derechas.
PSOE=el zombie de la política española (y parece que aún no se han enterado)

millanin

¿Qué pasó con el PASOK? pues lo mismo les va a pasar a ellos pero mas rápido.

D

Pues cuando salgan las del PSC va a ser la bomba, será el primer partido que veremos casi desaparecer?, todo apunta a que así será

Menopes

Últimamente estoy pensando que el que escribe los titulares para Periodista Digital ha empezado a trabajar para Público.

D

Y esperemos a ver lo que saca la Tribu Pujol de debajo de la alfombra...

EsePibe

¿Os acordáis de cuando Alfonso Guerra dijo aquello de "el PCE tiene el electroencefalograma plano"?. Me parece que se van a tragar esas palabras.

D

yo destacaria otras cosas, como la caida de UPN, que ERC se pone en el 3.3%...

D

¿El PSOE? ¿Que es eso? lol lol lol

D

Es lo que tiene malparir una reforma constitucional pensando en los mercados y no en tu propio país. ¡Qué os jodan!
Lo que no te han contado de la reforma de la Constitución: ¿Qué supone limitar el déficit de un país en tiempos de crisis?
http://www.democraciarealya.es/blog/2011/08/26/3365/

Socavador

Tanto mirarse al aparato...claro, así no se enteran de nada.

imagosg

Si no espabilamos ? No es esa la cuestión ,no habéis entendido nada, lo peor es que sois muy muy parecidos a los otros. Sois casta, y una cara nueva o unas reformillas no cambian N-A-D-A

emilio.herrero

Sinceramente PODEMOS creo que al PP poco o nada le precupa, de hecho pienso que le ha venido hasta bien, ya que muchos votantes del PP que se han abstenido en las pasadas elecciones igual reaccionan en las proximas votando al PP a la vista del ascenso de PODEMOS, mientras que muchos votantes de la izquierda autentica que votaron a PSOE o IU ahroa lo haran a PODEMOS quitando a estos dos partidos muchos muchos votos... los que de verdad tienen que estar preocupados y mucho son PSOE e IU, ven como el trozo de pastel de la izqueirda cada vez toca a repartir entre mas y con tanta corrupcion y mentira ellos se estan quedando cada vez con menos cacho.

reithor

La frase sin duda es la de "Los datos reflejan que seguimos sin centrar un discurso de izquierdas". Es que lo han centrado tanto que suena a discurso de derechas. Y digo suena, porque es un discurso de sanguijuela moribunda.

#82 Eso es que no viste la encuesta anterior en la que se veía un trasvase significativo de votos de ex-peperos a podemos. También hay descontentos con la actuación del pp que no vuelven, porque han visto que mangan mucho.

emilio.herrero

#83 No digo que no existan ex-peperos que ahora quieran votar a PODEMOS pero sera una minoria insignificante comparado con los votos que le esta quitando a PSOE e IU.

reithor

#98 una minoría insignificante que ronda el 10%

D

#82 Hay una derecha que se creyó que el PP era un partido "decente" y tienen un dilema, pues no saben si les da mas asco el PP o Podemos.

elbascula

Son una banda de amigos que se reparten lo nuestro por que es fácil de alcanzar y si no fuera por eso no tienen donde caerse muertos

D

¿Nuevo?

D

¡¡Me Encanta el olor a miedo en mis enemigos por la mañana!!

¡¡A SURFEAR!!

slowRider

por favor no 'espabilar' mas que ya tenemos bastantes 'espabilaos'

snosko

Al igual que el PP, en el PSOE debería estar contentos con los resultados de la encuesta a pesar de lo mal que lo están haciendo. Ya es demasiado tarde para cambiar el rumbo del PPSOE. Los ciudadanos saben que hay detrás de la careta y que por mucho que mejoren la careta la gente ya conoce la realidad.

D

#87 La clave de las encuestas no son los resultados, sino la tendencia. Creo en el ENJAMBRE y creo que estos resultados confirman que PODEMOS está en fase de explosión, que sacaron 1,250,000 votos cuando no les conocia nadie y ahora se ha aceptado en la sociedad que son un Partido con claras opciones a gobernar y que merecen una oportunidad. Intuyo que el techo de podemos esté mas cerca del 40% que del 30%.

En realidad PODEMOS es ya la segunda fuerza votada, pero el CIS tiene que ser fiel a sus principios y cocinar los resultados según unas normas, las cuales dan al PSOE el segundo puesto, pero son interpretaciones con muchisimo ruido, pues en estadística se necesitan datos y Podemos acaba de irrumpir.

D

Pelear por el segundo puesto en unas elecciones no vale para nada.Hay que buscar una gran alianza de izquierdas, y el PSOE debe dar el paso adelante para liderarla. Sino, nos queda sufrir al PP ad aeternam

alexwing

#8 Ni el PP es de "derechas" yo no veo por ningún lado un estado más pequeño, impuestos más bajos y leyes que favorezcan la libre competencia.

D

#3 Sí, sin p$0e la izquierda no existe, lo tuyo no es fanatismo, lo tuyo ya es chupar y chupar con fruición.

#11 Que se refunden como PLEE (Partido Liberal de los Empresarios de España)

Calla, que Pedro Sánchez dijo que están orgullosos de ser un partido que también representa "a los pequeños y medianos empresarios". Es decir, que está orgulloso de que el PSOE no sea un partido obrero. Ahora parece que cualquier partido que se precie tiene que llenarse la boca con los "pequeños y medianos empresarios", el propietario único de una empresa de 900 trabajadores es un "mediano empresario".

G

#3 o no has aprendido nada o no has querido aprenderlo.

Anynomous

#3 A veces creo que algunos veis las elecciones como partidos de fútbol que gana uno u otro. En las elecciones se vota a los diputados y aunque el PP puede que saque más que otros partidos, poco podría hacer si hay mayoría "en el otro bando".

Aquí el problema es saber en qué bando estaría el PSOE. En los temas más polémicos y de ultraderecha votaría juntó con IU y PODEMOS, pero dudo mucho que lo hiciera en muchos otros temas donde su pensamiento ya hemos visto que está más cerca de el PP.

Roscharch

#21 Y algunos aún pensais que hay bandos entre los políticos. Es un chupopteros que viven de la mayoría(políticos, grandes empresarios, bancos, nobleza/familia real, etc..) contra la gente de a pié.
El error de muchos es pensar que algún politico va hacer algo que no esté dirigido a mantener el status quo gracias al que ha llegado a donde está sin dar un palo al agua.

nemesisreptante

#3 Otro que sigue viendo el telediario de la primera

D

#3 Y no aprendemos.

D

#3 Contigo la fabricas de vaselina se irian a la ruina. lol

Naito

#3 "El PSOE debe dar un paso adelante para liderar una gran alianza de izquierdas…"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

1 2