Hace 17 años | Por vmbv a elreloj.com
Publicado hace 17 años por vmbv a elreloj.com

Israel tiene la peor imágen junto a los Estados Unidos e Irán según un sondeo realizado en 12 paises entre 28.000 personas sobre cuales son los paises con la influencia más positiva y más negativa en el Mundo. El 56% de los consultados dijo que Israel tiene una influencia negativa mientras que que un 54% dijeron que Irán tiene también una influencia negativa y Estados Unidos un 51%.

Comentarios

ceroalaizquierda

La noticia original de la BBC: http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/6421597.stm

Y el pdf de la encuesta, en la que se revela cómo ve cada país a los demás, y otros datos interesantes: http://news.bbc.co.uk/2/shared/bsp/hi/pdfs/06_03_07_perceptions.pdf

D

#13 No creo que nadie critique que se defiendan, el problema son sus ataques, sus invasiones de territorios que no les pertenecen a golpe de metralleta y las tropecientas resoluciones de la ONU que se han pasado por el forro.

Aidann

Fundamentalismo judio, fundamentalismo cristiano y fundamentalismo musulmán.

Me parece a mí que a la gente no le gusta el fundamentalismo.

Hysbald

Oye, buenaprensa, ya entiendo que lo tuyo es adoctrinamiento proisraelí
@buenaprensa
¿Eres agente encubierto de cierto grupo de escuadrones de la muerte?
¿Es tu pasatiempo?
¿Trabajas para la embajada israelí?
¿Es israelí tu jefe/mujer/comandante?
¿Te apellidas Sharon y tu papá se llama Ariel?
Entiendo lo de defender posturas, pero lo tuyo se pasa un poco...

D

#11 Israel, salvo el Holocausto, ha sido el pueblo más cabrón de toda la historia.

ceroalaizquierda

#2 Por supuesto, por no hablar de los estados que tratan de imponer su forma de pensar y de vivir a los demás. O de aquellos que invaden un país por el mero hecho de obtener un beneficio económico.

Arcano

#8 Los iraníes escogieron su gobierno hace tiempo, prefirieron una república islámica a un estado títere de EEUU. Bueno o malo, fueron ellos quienes decidieron. Los palestinos nunca tuvieron opción: les robaron la tierra y los condenaron a morir lentamente.

#9 Me parece que donde no estudian historia es en Israel, siguen pensando que la Historia es igual a las Profecías. Mira que robar tierra a punta de muertos y violencia con el cuento infantil de la Tierra Prometida.

i

no soy yo el que me pirre por la politica exterior de israel,pero estoy segurisimo de que prefeririais mil veces vivir en israel a vivir en IRAN,vamos igualito el trato a la mujer y a los homosexuales en un pais y en otro,que facilmente se deja influenciar la gente por la prensa y que poco se molesta en profundizar en las cosas

c

Sin duda alguna el pueblo Judio a sido uno de los mas perseguidos de la historia, pero tambien debemos reconocer que con el concepto religioso de que son el pueblo elegido siempre se han considerado superiores a los otros pueblos. Por lo tanto es dificil determinar si los Judios son discriminados o todos los gentiles somos discriminados por ellos.

Arcano

"Sólo quieren un lugar donde poder vivir y llamar suyo." ¿Y los palestinos no? Y que conste que ellos estaban ahí antes (y cuando digo antes, me refiero al 1200 a.c. cuando se llamaban filisteos). ¿Y que pasa con los kurdos? ¿Y que pasa con los armenios? ¿Y los saharauis?

"Ha habido varios tratados para formalizar el estado palestino y el estado israelí, y poder convivir pacíficamente". La única razón por la cual los judíos están ocupando Palestina es la certeza de que su divinidad (Yahvéh) les prometió mediante el patriarca Abraham una "tierra prometida". ¿Es eso un argumento político válido? Los judíos fueron expulsados en el 135 d.c. (¡hace 1.872 años) después de una estúpida revuelta contra un gobierno romano que los trataba mejor que ninguno. ¿Quiere eso decir que cualquier reivindicación territorial desde esos tiempos es válida? ¿Deben los musulmanes pedir el sur de España porque era suya hace mil años? ¿Y los indios americanos? ¿Deberá el Estado Vaticano apoderarse de Roma?
¡Por favor! ¡No más victimismo israelí! No se pueden seguir haciendo matanzas y actos espeluznantes gritando ¡discriminación! cada vez que te quieren juzgar. No se puede seguir jugando con la memoria de las víctimas del Holocausto para causar más víctimas de otros credos.

q

#12 Ese comentario es muy extendido, pero no por ello menos ignorante.

¿Por qué dices que es el pueblo más cabrón de la historia?
¿Por número de muertos? Un nombre, Sudan. Y no voy a mencionar Ruanda.
¿Por matanza indiscriminada de Palestinos? Jordania dejó atrás cualquier record de Israel.
¿Por expulsar a la gente de su tierra? Porque si es eso, es muy hipocrita que digas eso cuando Zapatero estuvo ayer mismo, prometiendo ser el mayor aliado de Marruecos de la zona. Todavía hoy hay cientos de miles de saharauis en campos de refugiados en Argelia.

#14 Los judios en Iran están genial. Tan genial que de 150.000 judios que había en Iran hace 50 años, ahora quedan 20.000.
Si estuvieran en campos de refugiados todos los judios que fueron expulsados de Iran, tendríamos conversación para rato.

D

#8 : Yo preferiría vivir en Israel siendo judío. Siendo árabe la cosa cambia, y mucho.

Que lo veo venir: no, los judios en Irán no están peor que los palestinos en Israel, de hecho Irán es un país de religiones muy diversas con la mala suerte de tener en el poder a la jerarquía eclesiástica musulmana shiita, y de presidente del gobierno a un tipo más radical de lo acostumbrado.

R

Que fácil es ser políticamente correcto... pues así no necesitas justificar tus opiniones.

F

#12 Vuelvo a decirlo... no quiero defender a los judíos:

Para muestra un botón, pego de la wikipedia:

Expulsión de los judíos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La expulsión de los judíos se produjo en distintos reinos cristianos durante la Edad Media.

* En Inglaterra en 1290
* En Francia en 1394
* En España en 1492 expulsión de los judíos de España. La medida fue acogida en Europa como un signo de modernidad, e incluso hay una felicitación de la Universidad de la Sorbona.
* En Portugal en 1496

Por último, ya en la Edad Moderna

* El Papa Pío V los expulsa de los Estados Pontificios, exceptuando los residentes en las ciudades de Roma y Ancona: «Hebraeorum Gens», 26-11-1569

Con anterioridad el Emperador romano Claudio expulsó a los judíos de la ciudad de Roma en el año 51

No justifico su política militarista, sólo expongo que tienen todo el derecho del mundo a ser un estado fuertemente militarizado para poder defenderse. El uso que den a esa fuerza militar, puede ser criticable, pero no podemos criticar (al menos desde mi punto de vista, que se quieran defender).

D

no me sorprende el resultado,si consideramos que en los últimos 50 años el origen de la inestabilidad de oriente proximo se debe a la aparición del estado de Israel, y que los musulmanes llevan desde entonces tocando las narices, pues si, parece que Israel es el ganador, seguido de EEUU, claro

F

Me parece que aquí la gente no ha estudiado Historia... sólo voy a decir una palabra: Diáspora

PD: Cuando digo "aqui" me refiero tanto en menéame como en la BBC

Arcano

¡Mamá, cuando sea mayor yo quiero ser israelí para poder asesinar a toda la gente que quiera, como yo quiera y sin que nadie me diga nada!

b

Un par de respuestas:
#16 el concepto de "pueblo elegido" no da aires de superioridad. Eso está arraigado en la tradición catolica-romana. En primer lugar el concepto correcto es de "pueblo adecuado", pero bueno, aceptemos el de "pueblo elegido". La cuestión es que eso no conlleva mayores derechos, sino mayores obligaciones. Por otro lado, en todas las religiones hay, palabras mas, palabras menos, un concepto de "pueblo elegido", o cosas similares. Te dejo este link sobre el tema: http://www.nodulo.org/ec/2004/n033p05.htm

#19 no confundas etimología con historia. Los filisteos no tienen nada que ver con los actuales palestinos.
Te dejo este texto:
http://buenaprensa.blogspot.com/2006/11/golda-meir-no-existe-el-pueblo.html
y este otro texto:
http://www.elreloj.com/article.php?id=19722

b

#22 es mi pasatiempo, son mis posturas... ¿acaso está mal?
No voy a cualquier página a decir "ey, yo pienso esto".
Estamos en un post sobre Israel... si no te gusta que alguien opine en favor de Israel... pues tienes un serio problema de tolerancia.
Y por cierto, no es "adoctrinamiento". Se llama dialogar. Particularmente el comentario que hice iba referido a dos conceptos mal usados:
1) Que el judío es "el pueblo elegido", interpretando incorrectamente el término (la traducción correcta es "adecuado"), sus connotaciones (implica mayores obligaciones, no mayores derechos), y el hecho que todas las religiones se dicen "las elegidas" y sus creyentes son "los elegidos".
2) Que los palestinos tienen alguna relación con los filisteos. Una cosa es etimología, otra es historia.

F

#10 Los judíos han sido exterminados durante toda la Historia (provocándose algunos de los mayores genocidios de la Historia). Sólo quieren un lugar donde poder vivir y llamar suyo. Te recuerdo, que ha habido varios tratados para formalizar el estado palestino y el estado israelí, y poder convivir pacíficamente... pero que siempre han sido rotos por los terroristas de Hamas.

¡Ojo!, yo no justifico la política de Israel, de hecho, no me parece bien que traten así a los palestinos... pero tampoco se les puede criticar por tener un estado militarizado para poder defenderse...

D

Esto les servirá para justificarse, pues viven rodeados de antisemitas.