Hace 4 años | Por vicus. a elplural.com
Publicado hace 4 años por vicus. a elplural.com

Comunidades Autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla y León y Aragón consideran que es Guaidó

Comentarios

ochoceros

#4 Tienen morriña simpatía por los golpistas.

j

#17 lo dices por el 56% de los encuenstados... te resumo:

- Tribunal supremo de justicia montado ilegalmente cuando el chavismo perdió sus primeras elecciones.
- dicho TS se apodera de unas funciones del parlamento y destituye sin proceso a varios parlamentarios (a la fecha de hoy no se ha iniciado y no se va iniciar el proceso judicial porque no tienen pruebas).
- Dicho TS permite aplazar indefinidamente elecciones a gobernación y a alcaldías ya que se sabe que se van perder al rededor de del 70%
- Dicho TS abala la convocatoria de una ANC bajo un esquema electoral nunca usado en Venezuela, con varios puestos dentro de dicha asamblea fijos otorgados por el gobierno y asegurando la mayoría hasta con apenas el 20% de los votos.
- Las elecciones a ANC son tan irregulares a tal punto que la noche anterior trasladan los puestos de votación donde el chavismo perdió aplastantemente y las trasladan a sectores controlados por grupos paramilitares chavistas, resultado, en 2015 votarón 14.5 millones, en 2017 para ANC el chavismo anuncia al rededor de 6 millones de votos y la empresa de conteo anuncia que ellos contaron un poco más de 5 millones de votos, de los cuales 4.5 eran del chavismo (y en 2015 el chavismo había perdido abrumadoramente las elecciones sacando 5.5 millones contra casi 8 millones de la MUD)
- La ANC inmediatamente toma las funciones del parlamento, además va cambiando la constitución y define que será indefinida, a la fecha no han sacado a referendo nada de los cambios propuestos, pero varios ya están en funcionamiento.
- Se autorizan las elecciones regionales, nadie que no acepte la ANC puede presentarse a elecciones, nuevamente menos del 30% del censo sale a votar y nuevamente los puntos de votación donde se sintió algo en contra del chavismo son trasladados a zonas de paramilitares.
- Para finales del 2018 la ANC convoca a elecciones presidneciales nuevamente, determina que los que no hayan participado en las elecciones anteriores no pueden presentarse a estas elecciones, así descarta a casi 10 partidos opositores ya que se habían presentado en una coalición llamada la MUD, y a la MUD le dice que no es un partido político y por ello tampoco se puede presentar (aunque la constitcuión Venezolana permite las coaliciones).
- La ONU, la OEA, el centro Carter y varios observadores de izquierda anuncian que no van a las elecciones porque no hay garantías, por tal motivos al chavismo le toca tirar de observadores invitados por ellos mismos que nunca habían ido a las elecciones y que nadie reconoce como observadores reconocidos.
- Solo Rusia, China y unos 10 países más aceptan las elecciones, siendo Mexico el único sin intereses petroleros de gran magnitud en Venezuela), prácticamente todo el continente Americano y Europeo, la OEA, la ONU no aceptan a Maduro como presidente.

Y aún así un 56% de encuestados (que no de Españoles, para aclara el "si, si, esa abrumadora mayoría del titular)

D

#4 Es que la pregunta tiene truco: ¿Quién es el legítimo presidente venezolano? por legítimo entendemos quién es el que manda, y ese sin duda es Nicolás Maduro. Si la pregunta fuera quién te gustaría que mandara, si Maduro o Guaidó probablemente la respuesta sería distinta.

Si Maduro es legítimo o no es legítimo, a este lado del charco nos importa una mierda los venezolanos y sus venezolanadas.

j

#20 no es truco, lo ven como legitimo o por lo menos más legitiumo que Guaidó, si entras y miras en temas similares, acá en menéame, una gran cantidad de personas cuentan algo como "si, si, Maduro puede que sea ilegitimo, puede que este a manera de dictador o como un usurpador, pero Guaidó es mucho peor" (y nunca te dicen porque es mucho peor, o te dicen que porque es impuesto por EEUU, obviamente no notan la contradicción tan absurda que dicen con ese de pronto si es dictador, pero deben mostrar una falsa imparcialidad, en fin, al decir que es Dictador o está ilegalmente entonces estarían aceptando los argumentos del parlamento para nombrar a Guaidó como presidente interino, pero aún así en una frase te van a decir que los dos ilegales pero Guaidó más)

vicus.

Viva Chávez, el comandante está presente!!

fareway

Llaman a 30 personas de una pedanía de Zamora y eso ya representa a Castilla León. Venga por favor, un poquito de seriedad...

Socavador

¿Coño, ahora también votamos en Venezuela?

tusitala

#8 Desde que surgió Podemos sabemos más de Venezuela que de casi cualquier provincia española.

Socavador

#10 Es la hostia este país de gregarismos y modas. Basta con agitar un poco un pañuelo para que todo dios se quede mirando para el pañuelo y olvidemos lo demás. Somos como los gatos.

D

#8 Volvemos a ser imperio, ya se nota la mano de Vox.

X

El que envió esta basura se olvidó su medicación esta mañana.

vicus.

Viva la Venesuela Bolivariana, hoy y mañanaaaaaa!!

Qué se muera lo guaidistas, facistas, imperialistas, trumpistas, del caaaaarajo!

JohnnyQuest

La legitimidad no es el torneo de la ATP. El segundo no la gana cuando el primero flaquea.

D

INSENSATOS.

D

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Maitekor

Y eso que tiene los mayores medios repitiendo sin parar que Guaidó es el presidente de Venezuela.

D

Jajajajajajajajaja!!!!

#0 Y qué me dices de los catalanes? Los del PdCat?

Jajajajaja, vaya panfletero que estás hecho.

M

Teniendo en cuenta quien apoya a Guaidó, aún son muchos.