Hace 5 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a publico.es

El adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha facilitado un encuentro inoportuno entre Juan Carlos I y el príncipe Mohammad bin Salman en Abu Dabi, un encuentro que, atendiendo a los antecedentes, tiene poco de "casual". La fotografía de este fin de semana en la que aparecen los dos en la ciudad de Abu Dabi, suscita algunas preguntas respecto a la oportunidad de esa imagen en un momento en el que buena parte de la comunidad internacional cuestiona la participación de MBS en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Comentarios

D

#1 Y ex cogiendo la comisión para el y su family.

RHnegativo

#3 Tal cual, la vida misma, triste pero real.

D

Fahd respondió a su “hermano” –el tratamiento que los dos se dieron durante toda su vida-

Está claro que el sentimiento no era recíproco. Si Juancar lo hubiese tratado como a un hermano Fahd no habría muerto de viejo.

z

#10 bien notado

yemeth

- Oye, ¿y lo de Khashoggi?
- ¿Y lo de tu hermano?
- Jajaja empate

M

Tranquilos, no volverá a hacerlo

baraja

Mientras tanto:

"Xi Jinping llega hoy a España para la primera visita de Estado de un presidente chino a España en 13 años"
https://www.eldiario.es/politica/Xi-Jinping-Espana-primera-presidente_0_840266026.html

Comprobemos si Carmena, Sánchez, el Borbón o alguien deja de hacerse una foto con Xi Jinping por las constantes violaciones de Derechos Humanos en China.

Dene

#12 Hay que distinguir
- lo que uno hace por placer, porque quiere y porque le apetece
- lo que uno hace obligado por su trabajo y su posición, desde un alcalde hasta un pastelero.
Y ahora, distingue situaciones y no plantees comparaciones falsas.

baraja

#15 Hay que distinguir:

- las dictaduras a las que se ataca porque son pobres: Venezuela, Cuba, Corea del Norte
- las dictaduras a las que se les pone la alfombra roja porque son ricas: China, Arabia Saudí, Catar

z

#12 te has leído el informe de la comisión de derechos humanos de naciones Unidas sobre "los Jordis"?

Entonces no te extrañaría que también se traten de hermanos!

baraja

#33 Premio para el caballero por equiparar una prisión preventiva de más de un año con la descuartización de un periodista crítico con el régimen.

z

#37 relee, que no comparé con Arabia Saudí. Igual así te enteras de tu metedura de pata.

baraja

#38 "Entonces no te extrañaría que también se traten de hermanos!"

¿A quiénes te referías cuando hablabas de dos personas que se tratan como hermanos?

Respuesta: al exrey de España y al príncipe de Arabia Saudí

I rest my case

z

#45 no, a los políticos españoles y a los chinos, que era tu comparación en el primer comentario del hilo, al cuál yo respondía.

Jakeukalane

#12 como sean iguales que los que deliran con lo de los órganos...

D

En Lawrence de Arabia son los buenos.

Dene

En ningun pais decente, un jefe de estado ELECTO se atrevería a salir en una foto con este satrapa. Sin embargo, en Españistan somos unos pobres subditos, no ciudadanos con capacidad de elegir libremente nuestro jefe de estado.
A ver cuando los españolitos votamos partidos republicanos de verdad (y no el pesoe de felipe gonzalez) y nos quitamos de enmedio a esta gentuza vividora.

urannio

y en España mientras tanto gozando de inviolabilidad...

Jakeukalane

#42 sé todo eso en realidad. Por ejemplo en Malta llaman a su dios allah y son cristianos. Pero es que es gastar mucha energía entorno a conceptos inventados que ya son cansinos e irrelevantes.

Por ejemplo eso de que una nada que no existe mandara algo no se puede decir ni de manera figurada.

Políticamente Mahoma quería dominar un territorio y siguiendo a los tropecientos profetas (megalómanos) que había por la zona siguió creencias judías y cristianas. Cuando no le vino bien, pasó a cuchillo a los judíos que estaban por ahí.
Es todo poder político o dinero. Mismo con la institución llamada reunión (iglesia). Poder político: catedrales.
Pero todo esto se aparta del comentario inicial.

D

A ver, gente de Publico.es yiescolariescolar :

Con la matraca tan cansina e insípida del rey vais a conseguir lo que consiguio el PP con los casos de corrupción: que los ignoremos por cansinos.

De verdad que quereis III República? Algún artículo sobre filosofía de la res-pública, o sobre la posible organizacion estatal o algo asi? No? Pues al loro, porque así lo único que estáis consiguiendo es alienar a los pocos militantes de izquierdas que quedamos. No quiero más artículos de critical al rey. Lo que quiero es artículos que hablen de esa fantástica república que podemos crear. Si no tenéis nada que decir, mejor callar que confirmar que sois gilipollas :-PPPP

D

#19 Que Pakito ni que Pakotas ni que puntas de pollas. A ver, te lo resumo, porque me parece que eres otro de esos iluminaos que hay ahora que no paran de ver fasctistas por todos lados:

Haz como dices y dí como haces

Ves que fácil?

PD: yo rojo, ateo y emigrado, así que no has podido desatinar más el tiro. Ya se que hoy en dia un comunista , republicano y con moral es rara avis, pero haberlos haylos...

z

#25 no vi a un fascista, tan sólo a un cretino.

Cuándo me hice mayor dejé el comunismo te adelanté por la izquierda!

D

#28 Cuidaico chaval con la flipaera y el adelantamiento, a ver si te vas a dejar los sesos en el parabrisas y le alegras el dia a tu pae (

makinavaja

Dios los cría y ellos se juntan...

anv

#6 Bueno, a uno lo creó Allah pero al final es lo mismo, ¿no?

Jakeukalane

#24 nombres diferentes para el mismo concepto inventado por humanos.

anv

#39 No sólo el mismo concepto. Supuestamente es el mismo dios.
La cosa es así: Dios creó a todos pero los judíos son su pueblo "elegido". Ellos conocen la Verdad y adoran al único dios verdadero.

Pero resulta que el antiguo testamento a veces es poco claro o hasta contradictorio. Así que Dios mandó un profeta (Mahoma) a que escribiera una "extensión" con instrucciones mucho más claras y detalladas de lo que se puede y no se puede hacer, y de cómo se debe hacer. O sea, un montón de restricciones y castigos muy duros.

A cambio de una vida de respetar esas reglas, se le prometía a la gente algo que los judíos no tenían: una vida después de la vida. Los judíos cuando se morían se quedaban muertos hasta el día del juicio final en el que Dios iba a resucitar a todo el mundo. En el caso de los musulmanes lo que hizo Mahoma fue prometer una vida después de la vida con lo que cualquier hombre podía desear: vírgenes que follar. Muchas vírgenes.

Claro que los judíos no se creyeron que Mahoma fuera un profeta y no aceptan esa nueva "release" de la "biblia mejorada" ni siquiera con la promesa de juerga eterna.

Por otro lado está el camino completamente contrario: resulta que Dios en vez de mandar un profeta a endurecer las reglas, mandó a su propio hijo, un semidios al estilo de los de los romanos. Este en lugar de endurecer las reglas vino a decir todo lo contrario: olvídense de las leyes que figuran en la biblia. Ya puedes comer cerdo si quieres. A partir de ahora con sólo cumplir 6 mandamientos ya te aseguras la gloria eterna. ¿Con juerga? ¡No!, con algo mucho mejor: la posibilidad de contemplar eternamente la gloria del Señor.

En los tres casos el dios es el mismo sólo que cada religión (judía, musulmana y cristiana) creen que ese dios les ha dado "directivas" diferentes.

El cristianismo ha tenido mucho éxito porque relajaba muchísimo las restricciones. Por su lado el islamismo ha tenido éxito también porque endurecen todo tanto que se pena con la muerte (incluso hoy en día) a quien diga que no se cree lo que dice el Corán.

ElPerroDeLosCinco

Me imagino la escena:
- ¡Hola, querido amigo! ¡Dame la mano!
- Estooo... casi mejor que no. Ya sabes que últimamente ha salido mucha mierda sobre ti y tu país, y no quiero que me hagan fotos contigo. Lo entiendes, ¿verdad?
- Bueno, como quieras, Felipe.

D

Todo es muy triste muy triste muy triste hasta que tu puesto de trabajo depende de los contratos y prefieres tener a amigos así que a amigos como los difuntos Hugo Chávez, Fidel Castro o similar. El caso es que lo creamos o no, la diplomacia y la geoestrategia aunque apuesten, contribuyen decisivamente al bienestar o malestar de millones de personas.
El precio es alto, pero está realmente alguien dispuesto a sacrificar el chalet en Zona buena de Madrid a precio de politburó a cambio de seguir en su vivienda vallecana? Hay ex directivos de red eléctrica española que sí y directivos de partidos comunistas que no... de todo hay.
Para todo lo demás Julio Anguita...un dos tres, responda otra vez

f

Un poco cansino esto de cruzar relaciones por una instantánea.
Por eso Podemos nunca se va a poder desligar de su relación con Venezuela, estamos dando por válido que cualquier cosa que se ha hecho es vigente de por vida.

fjcm_xx

Se la suda la polla, en su mundo de amistades saudíes todo fluye maravillosamente.

RoterHahn

Dios los cria y ellos se juntan.
Para ellos somos plebe, chusma y/ó escoria del que se puede prescindir.
El arabe lo hace porqué lo puede, el otro por suerte no lo puede.
Por esa razon deben de abolirse toda realeza y supuesta casta superior. Que despues hacen lo que hacen.
Republica ya.

D

Pues yo lo veo de puta madre, nuestro país se ha beneficiado durante décadas de negocios con los saudíes que han aportado miles de puestos de trabajo, todo gracias a las mediaciones de este señor, yo creo que se ha ganado el derecho a sacarse fotos con quién le de la gana.

Bley

Lo de pedir que no se le venda armas me parece de gilipollas que viven en el mundo de yupi.
Mejor que entre el dinero en España que a otro país ¿no? las armas las van a comprar igual.

D

Qué bonito es ser amigo de dictadores que apalean, dan latigazos y descuartizan a su pueblo. Eh, Juanqui?

Pongamos un supuesto, el asesinato y posterior salvajada de un periodista se produjera en este país, que el campachano hubiese ordenado hacerlo, la pregunta es la siguiente: ¿ Se le podría juzgar en este país puesto que siempre ha gozado de inviolabilidad? Pues en Arabia Saudí ocurre algo parecido.

D

Desde luego ya le falta vergüenza. Por mucho que sea de sobras conocida su amistad con esos desalmados mientras ostente un título (aunque sea emérito) y reciba una dotación económica a cargo de los contribuyentes debería al menos darse cuenta que sus actos públicos están representando al pais.

Algo me dice que esa foto no le habrá hecho ni pizca de gracia a su hijo pero desde luego la reprimenda quedará en privado.

Jakeukalane

#21 no lo tengo tan claro. Si el padre ha robado obras de arte, ha matado, ha lavado dinero... ¿El hijo no podría hacer lo mismo?

D

#41 desde luego, pero como en este pais lo único que importa es guardar las apariencias basta con poner una jeta de adamantium y listos. Pero claro, si viene otro elemento y se te mea encima de tu jeta pues queda feo.....

vamos, que una "charla privada" no va a faltar, pero no va a pasar de eso.

MacBixo

Disfrutad lo votado.
¡Hay no! Que este no lo hemos votado, viene por imposición

Rturp

Quien se sorprenda por hechos como este es que es un ingenuo.
El mundo se mueve acompasado en sus cotas mas altas. Todo el mundo.

VstolGz

Esto trae bastante mas beneficio para el país que lo de los podemitas con la chusma Irani o Venezolana.

z

#22 los 3 tienen petróleo, e irán está construyendo refinerías en España y ha abierto sus primeras cuentas bancarias fuera de irán precisamente en España.

Venezuela es tema a parte.