Hace 17 años | Por Bucle a community.linux.com
Publicado hace 17 años por Bucle a community.linux.com

La pasada semana se ha celebrado en Mountain View, California, el Ubuntu Developer Summit en el que se ha hablado sobre los escritorios de Ubuntu y Kubuntu, el futuro del soporte de la arquitectura PowerPC y cómo Ubuntu interactúa con las comunidades locales. Los punto que se trataron: Soporte de la arquitectura PowerPC, Joskosher (sencillo editor de audio), Telepathy (mensajería), Tracker, GnomeScan, Network Manager, KDE 4, Software ofimático en Kubuntu,... Via: http://bitelia.com/2006/11/17/encuentro-de-desarrolladores-de-ubuntu-conclusiones/

Comentarios

ant30

Yo tengo gráfica Intel y en un portátil. Intel tiene unos controladores muy buenos para Linux, ya son incluso libres en código. Otra cosa es que la tarjeta gráfica nunca vaya ser competitiva a modo de gamers, pero para lo que se necesita en Linux, las tarjetas integradas Intel cumplen con su objetivo, manejando incluso beryl bastante bien las versiones con 2 años como la 855GM, y con bastante fluidez en versiones posteriores.
Y sí, que lástima que para probar Vista necesite una licencia especial u obtenerla mediante medios fraudulentos, además de que luego no funcione en mi equipo con la fluidez que se le exige a un Sistema Operativo, dejando espacio para lo demás y no comiéndose todo el PC.

Una vez dicho esto... comento la noticia que es de lo que se trata
Telepathy apunta muy buenas maneras ¿pero eso de la integración IM no lo lleva a cabo Gaim? Tiene una ingente cantidad de protocolos soportados, aunque no soporte las características de todos al 100% si que al menos permite no andar usando 3 o 4 clientes de mensajería a la vez.

Lo del soporte de PPC, se veía venir que esa arquitectura va de capa caída, una vez abandonada por apple, el cupo no crecerá más allá de servidores y playstation 3. Pienso que dirigir ppc-ubuntu hacia cell-ubuntu no sería una mala idea.

Jokosher, pues a ver si viene a mejorar la sufrida interfaz de audacity, aunque parece más bien a la edición musical de instrumentos en vez de pistas de audio.

Y en cuanto a la comunidad ubuntu, no estaría mal incorporar al mismo sistema, en la ayuda, algo más que simples enlaces a ubuntuforums.

Xoxe

Ojalá uno de los cambios a ubuntu es no cerrarse tanto en el mismo y abrirlo a repositorios
Debian.

D

vale que si siguen asi las cosas en ppc tendran que dejarle de dar soporte algun dia, pero yo esperaba por lo menos tres o cuatro años mas liberando actualizaciones y otros cuantos dando soporte, de todas formas recordad que en ps3 se instalan distros basadas en powr pc asi que siendo ubuntu una distribucion bastante facil, creo que si lo de ps3 funciona rapidamente subira el % de descargas, seria interesante que dieran soporte y que empezaran a ver las posibilidades de una consola que si triunfa se situara con 100 millones de consolas que la gente no tiene porque usar solo para jugar.

quidam-

#2 Ubuntu esta tan configurado a la medida que cuando algo falla, FALLA TODO, a mi tampoco me funciono en mi pc con ATI

#6 ya te fallara

#3 usa debian tio a mi me funciona mejor que ubuntu... hasta se ve lindo no crees? http://flickr.com/photos/jesusmolina/288877637/

hasta ahora a mi debian me funciona de lujo

l

Pues miren,una caracteristica muy importante de una distro son los programas que vengan instalados por default :

F-spot = Fue agregado en edgy , y esta buenisimo, especialmente para retocar color de las fotos rapidamente, galeria web ,redimencioanrlas antes de subirlas al picasa,flickr,etc.(ya ke toy seguro que algunso al subir las fotos las suben de 5 en 5, en cambio con f-spot te subes todas las ke kieras al mismo tiempo,y si kieres ahorrar almacenamiento puedes redimencionar todas las fotos a 800x600 o lo ke gustes de un solo click a todas las fotos)

Listen ( http://listengnome.free.fr/index.php?nom_page=screenshot ) : Perfecto manager de musica, (deberia ubuntu de traerlo instalado), aparte muy atractivo y usabilidad muy buena por su menu en la barra central.aparte lo de buscar la letra de la cancion,info del cantante en la wiki,playlist,radio.

Diva : Este proyecto se ve muy interesante, pero lo malo es que no le han dado continuidad, ya ke su programador principal ha sido contratado por nokia, y ya no ha podido dedicarse a diva, pero seria una gran avance en linux este programa de edicionde video, super limpio,sencillo y eficaz , (construido con librerias gtk2 y gstreamer )

Brasero (http://perso.orange.fr/bonfire/screenshot.htm ) : Creo que este es el mejor quemador en gtk2 (alomejor lso d eubuntu no kieren remplazar el nautilus-burner) , Y SIMPLEMENTE trae casi de todo , hace cds de mp3, o de date,kemar en cd o dvd, limpiar cd rw , kemar iso,visualiza fotos y musika en el menu, muy completo, yo si le agregara algo seria alg q trae el k3d, que es el de chekar el checksum de las iso, para verificar que se haya kemado a la perfecion nuestra iso)

Frostwire : aplicacion java ,Clon open source del limewire ,cliente p2p de la red de gnutella,ya ke van a liberar gpl el java no estaria mal incluirlo. (pero con los problemas de legalidad de lso p2p, alomejor e smuy dificil esto.

Gimp: Ya lo trae desde siempre, esta buenisimo este programa, yo no se por que piden en linux photoshop =)

Firefox : Ya lo trae instalado tambien desde siempre, solo keria decir que como firefox no hay otro ))

Totem : ha ido mejorando mucho, un cambio notable es el plugin en firefox, que ahora si funcionan de verdad, veo muy relajado los cortometrajes en .mov de las movies en la pagina de apple.

Gaim : Muy bueno tambien y muy estable,la unico malo es no poder soportar audio para las redes de gtalk, y tmb video/audio en la red de msn o yahoo o icq.

hardcrack

Pues no será por falta de ganas que no tenga Ubuntu instalado, el problema está en que no puedo instalarlo ni en el sobremesa (gráfica Ati) ni en el portátil (gráfica Intel).

Ni siquiera poniendo driver vesa y esas cosas... Qué pena que Vista y XP lo pillen a la primera, si Ubuntu también lo hiciese sería un serio competidor.

kahun

Es curioso pero a mí me ocurre lo contrario, he intentado instalar Windows XP y Windows Vista en mi Mac Mini Power Pc (gráfica ati) y no ha habido manera, así que ahora mismo tiene instalado Debian, si no Windows sería un serio competidor para Linux. Mientras tanto seguiré teniendo en el PC de mi casa Ubuntu (gráfica nvidia) como en el del curro (gráfica ati).

Ahora hablando en serio, una lástima lo de PowerPC espero que sigan dándole soporte.

e-Minguez

Ubuntu founder Mark Shuttleworth and Ubuntu CTO Matt Zimmerman each indicated that dropping official support for Ubuntu's desktop install on PowerPC was on the table. While demand for PowerPC is declining, the work required to keep the port current remains steady.
Lack of official support doesn't mean that PowerPC support would go out the window entirely. If demand for PowerPC server installs remains steady, it could be maintained as an unofficial port and moved to ports.ubuntu.com.
...
Eso no me ha gustado ni un pelo... ppc, es la ¿3ª? arquitectura de ordenadores personales y no la van a dar soporte...
Tendre que ir pensando en poner gentoo a mi ibook...