Hace 3 años | Por Ripio a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Ripio a actualidad.rt.com

El objeto, que además tiene incripciones en griego, fue descubierto en un área cercana a los baños y muros de la época romana. Los antiguos habitantes de la zona eran politeístas y solían hacer ofrendas para apaciguar a los dioses del inframundo, con los cuales se cree que está relacionada la figura de la serpiente en el altar recientemente hallado.

Comentarios

D

#4 una gran persona

rogerius

#1 Apuesto por Apolo.

Peka

Mierda, Abascal dira que es ETA.

D

#2 Bueno, los turcos fulminaron de manera más que contundente todo vestigio griego por esos lares, Antalya, Esmirna, la antigua Troya, Ephesus, etc...


No anda tan lejos de la realidad el conflicto. Sólo que algo más violento en Turquia.

garfius1

#3 "algo".

Solo mataron 1,5 millones de armenios y unos 800Mil griegos.

Se adueñaron de medio chipre immigrando, y luego "defendiendo" a sus immigrantes ¿cataluña?

Pero siguen siendo religion de paz que quiere entrar en europa.

D

#5 Te corrijo, """"""""""algo"""""""""", mejor dicho.




Y bueno, los mismos turcos tuvieron que cortar alguna que otra cosa del islamismo, una vez fundado el país por Ataturk.

No eliminaron la religión, pero prohibieron mucho procedente de la religión y sobre todo del mundo árabe en particular.

Incluso cambiaron los caracteres del idioma turco, para estar más integrados con la cultura occidental.

Si Ataturk hubiera vivido más, probablemente ahora veríamos una Turquía más cerca de Europa y más alejada de donde está ahora situada.

Una pena.

u

#5 No defiendo a la Turquía actual para nada, más que a Turquía al gobierno de Erdogan y partidarios, y menos todavía defiendo al Imperio Otomano de principios de siglo XX. A día de hoy no quiero a Turquía en Europa, pero por sus políticas actuales, que me parecen terribles, pero lo que hiciesen el siglo pasado los otomanos no creo que sea para recriminarlo ahora, es como recriminar a los alemanes por el nazismo (espero no haberme ganado un godwin así que diré también o a los rusos por el stalinismo).
Además los griegos no fueron una hermanitas de la caridad con los musulmanes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_greco-turca_(1919-1922)#Denuncias_de_atrocidades_y_limpieza_%C3%A9tnica
Exterminaron muchos menos musulmanes que los turcos cristianos, pero yo creo que fue más por falta de capacidad que por falta de voluntad.
No se si alguna vez te has preguntado por qué en todos los balcanes menos en Grecia hay bastante población musulmana (Macedonia, la antigua Yugoslavia). Todo aquello era imperio otomano y había muchísimos musulmanes, pero los griegos una vez se independizaron se aplicaron mucho en limpiar su territorio de musulmanes.
En cualquier caso todo son acontecimientos muy lejanos en el tiempo como para culpar a nadie hoy en día.

garfius1

#8 Interessante comentario, bastante solido, gracias.

Respuesta:
Yo no soy tan optimista como tu, y las razones són las que siguen. Y es que la expansión musulmana(y otras) desde la edad media no es extraño que se lleve a cabo usando la ocupación por immigración, visto habitualmente en los balcanes(montenegro, armenia) y meditarraneo(libano,chipre). Para luego ser màs población y pedir ser soberanos/otras opciones. Ergo, las naciones altamente anti-musulmanas tienen algo mas aseguradas la perpetuidad de sus fronteras. No és por gusto, a nadie le gusta ver morir al vecino.

Pot otro lado, cabe diferenciar que los alemanes han pedido disculpas y se averguenzan(mayormente) de su pasado nazi, pero nunca he visto el gobierno turco pedir dusculpas por el genocidio armenio(por ejemplo). Su comportamiento es el equivalente a que alemania negase el holocausto y lo llamara invento anti-alemán.

És por estas razones que planteo que dichos acontecimientos no són tan lejanos como planteas.

Extra:
https://en.wikipedia.org/wiki/Batak_massacre
Lee la carta de la hija.

u

#10 Gracias a ti por dialogar pausadamente en un tema espinoso como éste.

La carta es terrible, me ha puesto incluso mal cuerpo la escena, pero bueno estamos en las mismas, son cosas de 1876, en pleno siglo XX los belgas le cortaban las manos y se las ponían como colgante a los negros que se rebelaban un poco por tenerlos esclavizados en sus plantaciones de caucho en el Congo.

Tengo más simpatía por los alemanes que por los turcos, y me siento mucho más próximo a ellos, es cierto que los turcos hacen mucho revisionismo de sus genocidios, pero estamos en las mismas con otros países, por ejemplo los japoneses en China y Corea fueron mucho peores que los turcos, y siguen haciendo revisionismo hoy día, y nadie se lo echa en cara ni parece que pase nada (nadie se lo echa en cara en Europa claro, porque en Asia sí que se lo echan en cara y mucho).

Alemania se avergüenza y me consta que incluso se avergonzaría durante el mismo nazismo, las operaciones de exterminio las llevaban de espaldas a la población, la mayor parte de los alemanes de a pie no habrían estado de acuerdo con el genocidio. Tengo un buen concepto de Alemania. Sin embargo siempre he tenido buen concepto de la idea de Turquía que tuvo Ataturk y creo que hay muchísimos turcos hoy día que son de corazón laicos y mantienen esos ideales, y me apena mucho la degeneración actual de Turquía.

Por otro lado, siempre he entendido que los genocidios turcos no han sido de carácter religioso si no más bien de tipo étnico/nacionalista. No olvidemos que los turcos también han cometido genocidio contra los Kurdos, que en su mayor parte son musulmanes de religión. Además los nacionalistas turcos duros no tienen tampoco en alta estima a los árabes, no son como los del estado islámico y demás que buscan la unión de los musulmanes, lo que les mola es la supremacía turca.

En cualquier caso incido en lo mismo y creo que en gran parte estoy de acuerdo contigo, Turquía ha cometido muchísimas atrocidades, las sigue cometiendo (Kurdistán, Siria, ya están liados en Armenia otra vez...) y no la quiero en Europa, pero más por lo que hacen ahora que por lo que hacían, a finales del siglo XIX y siglo XX todos las actuales potencias tienen muchísimas vergüenzas que taparse. Y en cuanto a Turquía, los turcos que apoyan la Turquía laica y moderna, que son muchos, siguen teniendo toda mi simpatía.

garfius1

#13 Muy bien argumentado, gracias.

Por desgracia no dispongo de tiempo para continuar este dialogo(antes debate), mi jefe me esta mirando mal.

Te deseo salud por muchos años.

Kami

#8 La principal diferencia con los alemanes, y la razón por la que no se les recrimina tanto, es que el holocausto está más que reconocido, ha habido un desembolso importante en indemnizaciones y ellos mismos siguen agachando la cabeza por lo que pasó. Turquía nunca ha llegado a reconocer el genocidio y no ha desembolsado un duro ni hecho absolutamente nada al respecto

editado:
ya veo que #10 lo había explicado también, sorry por duplicar info

adevega

#10 "Y es que la expansión musulmana(y otras) desde la edad media no es extraño que se lleve a cabo usando la ocupación por immigración" -> Pues se la ha devuelto el karma bien devuelta con el sionismo en Palestina/Israel.

garfius1

#21 Esta tàctica es más antigua que la prostitución.
Incluso hay animales que la usan.
Detallada por cesar,maquiavelo y muchos mas.

D

#2 Yo no digo nada, pero Encuentran en Turquía un Altar...

ailian

Me hace gracia cómo especulan.

"Los arqueólogos dicen que la serpiente tiene que ver seguramente con los dioses del inframundo".

Con los mismos datos, puedo afirmar que la serpiente se le ocurrió a Mundutuk, el bruto del pueblo, porque era molona y el "altar" lo utilizaban para picar carne.

Ripio

#7 Las serpientes abundan en la mitología.
Ahí tienes la de Delfos, de donde viene el palabro "pitonisa".
¡Hijnorante!

ailian

#11 ¿Quieres ver mi serpiente?

ewok

#7 #11En Galicia también hay serpientes megalíticas , las "pedras da serpe", en talla y petroglifos. A alguna le pusieron una cruz encima, como en Bretaña convirtieron algunos menhires en cruceiros para reconducir el paganismo.

adevega

#7 La diferencia es que los que especulan son expertos en el mundo antiguo y su cultura y tú no tienes ni idea. Puede que se equivoquen pero desde luego será una equivocación más informada que la tuya o el simple azar.

Por ejemplo, si tienes constancia o indicios de que en un buen número de culturas las serpientes se relacionaban con el inframundo, quizás ésta no sea la excepción puesto que las culturas suelen ser permeables y se influyen entre sí.

docmorti

¡Venga, alegría! Que lo único que le hace falta al 2020 para rematar es abrir una puerta al inframundo.

D

Altar de Higia, la Salus romana, a lo mejor deberían ofrenderla algo...

D

Más leña para David Icke y sus reptiloides... como si lo viera.

M

Nos dejaron este altar, pero que más más hicieron por nosotros.