Hace 13 años | Por HERMES009 a ecologiablog.com
Publicado hace 13 años por HERMES009 a ecologiablog.com

Científicos de la Sussex Medical School, en Brighton, han relacionado los rayos X dentales con el cáncer de tiroides. De acuerdo con su estudio, las radiografías dentales realizadas a millones de británicos cada año podría aumentar drásticamente el riesgo de cáncer de tiroides. Sus conclusiones son de escándalo: los investigadores encontraron que los pacientes que habían sido radiografiados por su dentista a partir de diez veces tenían entre cinco y seis veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Comentarios

D

#7 Muy bien explicado.

#4 ¿?

Tao-Pai-Pai

#9 Me dijeron que si quería karma ésta era la manera más rápida.

D

#7 Impresionante. Es fascinante tener los conocimientos para poder argumentar tan sólidamente.

D

#2 Entonces aquellas que no van al dentista nunca a pesar de tener mal la boca establecerían una relación en el estudio, a cero radiografías más cancer.

B

#3 De eso nada, yo no voy al dentista y no tengo caries ni nada. Bueno, si, suerte de tener una dentadura de oro.

D

#6, más importante que la caries, cuídate de tener unas encías sanas y pásate la seda dental, la periodontitis galopante es un desastre para las bocas, mucho más que las caries.
Por cierto, a los niños sí que les ponen un collar tiroideo para protegerlos, pero a la gente más mayor no, parece que se tendrá que extender a todas las personas.

cayojuliocesar

#2 eso no va asi, esta absolutisimamente demostrado que las radiaciones aumentan el riesgo de sufrir cáncer, y se sabe que el tiroides es un órgano muy radiosensible. además, las mayorias de las radiografias odontologias NO son por enfermedades dentales como caries y demás sino para ortodoncias y cuestiones esteticas

pupilo

#5 La mayoria de las radiografías odontológicas son para radiodiagnóstico y para hacer un buen plan de tratamiento (si, en plan de tratamiento también se incluyen las ortodoncias, pero no sólo es eso).

a

#5 Esa afirmación sobre el uso de los rayos x solamente para fines estéticos u ortodóncicos lo dices tu porque....
Para un tratamiento de ortodoncia se necesitan una ortopantomografía y una tele lateral de cráneo para el diagnóstico y trazados cefalométricos. Se realiza ANTES de comenzar con el tratamiento, así que no es una radiación constante...
Para estética pues chico no sé exactamente a qué te refieres, los rx no son milagrosos, vamos cuando los utilizamos obtenemos información que a simple vista no vemos, pero sin una historia clínica detallada y una exploración detallada no sirven de mucho.

pupilo

#18 #19 si pudiera te votaria positivo :3

a

#21 no te preocupes yo tampoco tengo karma

a

Yo soy dentista y es obligatorio por normativa realizar las radiografías periapicales (las pequeñitas) con un delantal plomado y en los niños además con un collarín. Pero claro no todo el mundo lo utiliza...
Respecto al "tope" seguro de radiación disculpad que discrepe, pero la dosis que utilizamos es muy pequeña y todo se controla año a año por medio de un organismo oficial. Vamos que luego te hacen una placa de tórax y superas con creces cualquier número de radiografías que te hayas hecho en tu vida en el dentista.

Nitros

¿Los ingleses van al dentista? Llevo un año aquí y pensaba que los destintas solo estaban para tratar foraneos.

D

Normal: 6 radiografías al año es el tope "seguro", y yo diría que te estás arriesgando. Pues imaginaos más de 10 radiografías cerca de una zona tan sensible a las radiaciones como es la glándula tiroidea.

d

Yo pensaba que ya estaba totalmente claro que las radiografías podían producir cancer....no soy médico, ¿que implica este estudio?

ampiku

#11 Tiene 2 implicaciones relevantes a mi parecer. 1.- Qué en teoría, los dentistas están obligados a proporcionar un collarín de plomo a los pacientes a los que se les realiza una pantomografía. Esta es una medida simple y barata que evitaría toda la radiación sobre el tiroides. 2.- Que 10 radiografías son muy pocas, para provocar cáncer con radiografías de tórax, tendrías que hacerte chorromil radiografías.

K

Tengo una amiga que ha tenido cancer de tiroides hace unos años, y de niña tuvo graves problemas dentales debido a una negligencia de un odontologo. Tuvo que someterse a algunas operaciones pero no sé si le hicieron muchas placas o no, supongo que si. Por lo que se cuenta podría ser esta la causa.

elmercredi

Este estudio vale para concienciar de que, con una medida simple como poner una protección de plomo, se pueden evitar enfermedades. Pero vamos, que los rayos X son mutagénicos no es ninguna novedad.

Tao-Pai-Pai

ETA déjanos en paz.

D

#4 Perdon??