www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-amp-enc... por
robaperas el 15-05-2012 08:51 UTC publicado: 15-05-2012 11:05 UTC
La madre dejó una nota: "No me juzguen, es lo más duro que he hecho en mi vida"
etiquetas: abandono, recién nacida, guardería, ejido negativos:
1 usuarios:
245 anónimos:
288
www.meneame.net/story/orense-condenados-empleados-casa-acogida-centro-
Por definición científica, sí. Pero para los padres , que son los que deciden el aborto o no , lo que lleva la madre dentro es su hijo/a
A la madre de mi exnovia el marido la abandonó con 4 hijos pequeños. Gracias a vecinos y a la iglesia todos están trabajando ahora e incluso todos tienen estudios medios o superiores.
Borra lo de iglesia. Di ONG
Esta mujer ha dado a luz, ha cogido a su hija en brazos y ha tenido que abandonarla, si no ha ido directamente a servicios sociales habrá sido para no enfrentarse a las preguntas y los juicios de quien trate con ella, porque ya bastante duro tiene que ser hacer algo así, entregar a tu hijo porque no puedes darle un futuro.
Tranquilo que gallardon ya va a prohibir el aborto casi del todo, asi la "gente de bien" podrá irse a Londres a abortar como dios manda.
Por lo menos ha tenido la decencia de dejarla en un lugar en el que pueda ser encontrada y no en un contenedor...
Suma y sigue, y al final ETA seran unos principiantes
Bueno, esas consecuencias son fruto de tus prejuicios. La lista de parejas dispuestas a adoptar es enorme y suelen hacerlo con gran deseo. El único problemas son las trabas administrativas, que es llevan a buscar en el extranjero.
No se de dónde sacar que ser cedido en adopción te amargue la vida.
Hubiera sido mejor ir a un Hospital, dejársela a algún médico, y luego salir corriendo.
Tiene que ser muy muy duro abandonar a tu hijo.
No es un buen momento para tener hijos, hay muchos motivos para no hacerlo. Por ejemplo, priorizar una adopción a la procreación.
Lamento y comparto el dolor de los padres que tuvieron que abandonar a su hijo. Ojalá cada día se vean menos situaciones similares.
¿O es un feto de delfín, quizá? ¿O el embrión de una planta?
Ya aviso que salvo en casos de violación lo que ha dicho es así.
Cuando se aborta se piensa en la madre, por la causa X, pero es por la madre. Por salud, por futuro, por economia, por X, pero es por ella.
Cuando se da el nino es porque no queda mas remedio y por ende la madre lo hace como ultimo recurso, luego es por bien del crió, porque si ha llegado hasta ahi, le duele desprenderse del crio.
Si se hacen preguntas será por algún motivo, y puede que entre esas preguntas haya alguna cuya respuesta pueda salvar la vida a esa recién nacida en un futuro... o quizás sean una estupidez todas, pero eso es algo que esa madre nunca sabrá.
Personalmente, creo que le hace flaco favor a su hija dejándola ante una guardería en vez de en los servicios sociales.
Yo juzgo a esta mujer, pero la juzgo de manera positiva, hace falta tener mucho valor y sobre todo cabeza y corazón por tu hijo, dejarlo delicadamente en una guardería para darle un futuro mejor que lamentablemente su madre no le puede proporcionar.
Mi respeto.
#50 ¿Policorrectista, menéame? Hace unos años quizá, ahora por suerte no tanto. Busca cualquier noticia en la que se hable sobre la policía y me dices si eso es políticamente correcto.
Por descontado tu jamas has follado sin condon, o se te ha roto.
Y lo siguiente tienes una buena situacion, no puedes entender como alguien abandona un crio, claro, puede ser inmigrante ilegal, incluso deficiente, y aun así tienes la prepotencia de juzgar a la gente.
Ojala no te veas nunca en una situacion así y recibas tu mismo trato.
1) No te quedes embarazada. Una caja de condones vale 5€ en el Mercadona, por no hablar de otros métodos anticonceptivos.
2) En el caso de follar sin protección, lo que indica bastante irresponsabilidad ya que hablamos de placer y no necesidad, tienes la opción de la píldora del día después, que se dispensa en cualquier centro de salud.
3) Si a pesar de lo anterior te quedas embarazada, puedes abortar libremente hasta las 14 semanas.
4) Si finalmente sigues adelante con tu embarazo no deseado, acude a los Servicios Sociales y prepara la entrega en adopción del bebé.
Y todo esto sin hablar de la irresponsabilidad de dar a luz en casa sin asistencia médica y un más que seguro embarazo sin supervisión médica, algo que puede tener efectos graves para el bebé.
Pero nada, el policorrectismo perdona todo esto con una simple nota.
Por lo demás, pensamiento mayoritario y corrección política son dos cosas distintas. No las mezcles.
#65 #66 Si no hay un criterio científico bien definido, demostrado y consensuado (que hasta donde yo sé no lo hay, sobre todo consensuado), ¿no será ésta todavía una pregunta sin respuesta?
Sólo quería incidir en eso, que es sólo mi criterio y que científicamente la cosa todavía no está clara como para poder dar una respuesta firme.
#70 No te cargas nada excepto un puñado de células que quizá dentro de unos meses sean un ser humano o quizá no (también existen los abortos naturales). Vaya nivel tienen tus argumentos...
Lo que tú señalas, y también la wiki facha esa (espero, por el bien de tus argumentos, que no la uses demasiado a menudo para defenderlos), mezcla la corrección política con el pensamiento mayoritario convertido en censura hacia las minorías.
#8 ¿Discreción para qué? No se tiene que avergonzar de no tener empleo ni de vivir en la calle. Tiene que levantar la frente y pedir ayuda.
A toro pasado todo es muy facil, facilisimo.
Yo lo que veo en esa definición es una mezcla de lo que decimos ambos: que lo políticamente correcto es aquello que busca ofender lo menos posible a grupos concretos, sobre todo a los más ortodoxos. Si lees el artículo completo verás que parte de su origen está en la autocrítica más que en la crítica ajena. ¿Hay ortodoxia en menéame? Puede que la haya con ciertos temas (no verás un comentario declaradamente racista que tenga karma positivo, y yo que me alegro) pero yo creo que no es tan marcada como hace unos años. El problema, si es que es un problema, es que ahora la tendencia ha cambiado. Los usuarios de menéame han dado varios pasos más a la izquierda, en ciertos temas se nota muchísimo (por ejemplo, con lo que respecta a la policía) y lógicamente el pensamiento mayoritario ha cambiado.
Respecto a las negritas y demás, ¿has probado a poner las etiquetas < b ></ b > e < i ></ i > (sin espacios) aunque no tengas los botones?
#73 FALSO, el esperma no es un ser vivo; no es nada; igual que los pelos o las uñas, es muy diferente ser un feto concebido al que solo le falta tiempo para ser persona (salvo casos excepcionales) que ser 1 de los 40 millones de espermatozoides. Las mujeres no abortan cuando tienen la regla..
Yo no los identifico, lo que si digo es que TU FUISTE feto; pero no fuiste espermatozoide; esa es la gran diferencia; y que todos fuimos fetos, pero no fuimos ovulos, tu no eres tu padre o tu madre.
Es más, ¿qué ocurriría si esa niña abandonada necesita un trasplante de médula ósea y su madre (o alguno de sus hermanos/futuros hermanos) fuese compatible? Pues que como no se sabe quién es la madre, habría que buscar en el banco de donantes. ¿En serio no te parece mejor tener esa información?
Te parece que no se la debe juzgar por una decisión tan dura. ¿Pensarías lo mismo de alguien que abandona un bebé en una estación de metro, en un centro comercial, en una calle transitada o a la puerta de un colegio? Tengo curiosidad por saberlo...
Cuando era estudiante de doctorado busqué a un profesor que me dirigiera la tesina. Después de hablar con varios, al final me acabó aceptando uno y hablamos más en detalle de los problemas que podía intentar para la tesina. Hablando sobre uno en concreto, me dijo que quizás era demasiado difícil pero que "sería de puta madre" que pudiera resolverlo. Me extrañó su forma de hablar y le contesté algo así como que ojalá pudiera, que estaría muy bien. Unos meses más tarde me reuní con él y varios profesores más del departamento y estuvimos hablando de la tesina. Una vez más tocaron el tema de ese problema y todos decían "de puta madre", "la ostia", ... así que yo también acabé usándolo delante de ellos en vez del eufemismo de "estaría muy bien".