Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

La niña fue rescatada por la Policía Local de Torrent cuando caminaba sola de noche por el arcén mientras su madre se encontraba en estado de embriaguez y semiinconsciente dentro del coche.

Comentarios

D

#4 Pobre criatura, que lástima

sorrillo

#4 Caminar de noche por el arcén de una autovía es algo que puede hacer un borracho cualquiera.

Urasandi

#6 ...menos la madre.

Hart

#4 No le queda otra.

D

#4 Madura en qué sentido??? era una niña y empezó a llorar y a andar sola por el arcén. De verdad que hay cada comentario...con tal de soltar el machismo de turno. Y es verdad que en esta ocasión esta mujer ha actuado mal. Habría que ver al padre...

D

#10 Podrian darle la custodia al padre no?

r

#7 #8 #14 #10 #16 #18 ¿Dónde pone que la madre esté divorciada y tenga la custodia de la niña?

D

#20 No lo pone, pero dudo mucho que si no se dice nada de que el padre tambien estaba borrach oestuviera presente por lo tanto mujer soltera o divorciada. Y logicamente las dos cobran pension por tener al niño

D

#27 Da igual que el padre se desentienda, ya que por juicio esta obligado a pagar la pension de manutencion de sus hijos. Entonces si el padre no aparece en la noticia, porque la llevaron a casa de la abuela materna en vez de con el padre.... una de dos, o el padre esta muerto, o el padre no puede acercarse a 200 metros del menor por violencia de genero

B

#29 Si el padre se desentiende y nadie se lo reclama judicialmente no tiene por qué estar pagando nada, y si se lo reclaman y no tiene dinero tampoco . Pero da igual, qué guionista tan malo.

MacMagic

#31 eso no quita que la madre sea una hija de puta, este el padre o no.

B

#49 Si el padre no paga voluntariamente la pensión alimenticia y la madre no pone una demanda seguirá sin pagar, como cualquier otra deuda. Me extraña que en otros países sea de otra manera. ¿Cómo es?

#34 Sí, pero no sé qué tiene que ver eso con lo que yo le estaba contestando a #29.

D

#51 Que yo sepa la demanda la puede poner el estado o servicios sociales, y eso es lo que se hace en otros países.

Como crees que calculan las ayudas a madres solteras? Piensas que en Francia son tontos y van a dar dinero a una pareja que vive sin declarar solo porque la madre no demanda?

Sé de casos de parejas en las que deciden mutuamente que el padre no sea reconocido para recibir más ayudas

Por favor, aporta los datos que indiquen que solo la madre puede demandar a un padre que ya está inscrito en el registro civil como progenitor.

B

#52 Ni el Estado ni los servicios sociales están legitimados para interponer esa demanda en España. Viene en la L. E. C. Lo puede pedir el otro progenitor, que es la otra parte del procedimiento de divorcio, separación, medidas, etc.

Lo que sí existe son determinadas ayudas económicas de la administración que para pedirlas aparte de justificar que el padre custodio no tiene suficientes ingresos , también se ha de acreditar que se ha reclamado judicialmente al otro y que aún así tampoco se está pagando pensión, ni se le ha podido embargar.

Aporta tu los datos de que el estado o los servicios sociales ponen demandas de ejecución de alimentos, que en todo caso tendrían que actuar porque alguien se lo pide, porque adivinos no son.

D

#54 Eso no don datos.

Me puedes explicar cómo una madre puede "justificar que el padre custodio no tiene suficientes ingresos"? Porque yo diría que esa justificación la debe dar el padre. roll

Repito: aporta datos, a poder ser enlaces. Por mucho que escribas, tu palabra no son datos

Y si quieres te doy datos de cómo lo hacen en Francia que es de lo que he hablado, y es el Estado el que se encarga de decidir quién ayuda a quién.

Basta con estar indicado como padre en el registro civil. Porque al estado no le gusta dar ayudas a madres solteras habiendo un padre ahí, y eso es un fraude que investigan, punto.

Pero me temo que no vas entender nada.

D

#57 Te repito de la forma mas sencilla posible para que dejes de eludir el tema andandote por las ramas:

Como se gestionan en España las ayudas a madre solteras y los posibles fraudes relacionados con ello?

Me estás diciendo que basta con que la madre no decida denunciar al padre para poder recibir esas ayudas? Aún estando el padre ahí?

No has aportado ningún dato. Datos son enlaces oficiales, no escribir lo que a tí te salga del coño. lol

D

#34 De hecho, de la madre sabemos a ciencia cierta que es una hija de puta, del padre no sabemos ni si está vivo, aunque aquí hayan levantado ya la liebre de que probablemente sea un cabrón que abandonó a la madre.

llorencs

#58 Tampoco sabemos si la madre es hija de puta. Sabemos que la madre tiene un problema grave y probablemente no esté capacitada para cuidar a su hija. Pero hija de puta, no lo sabemos.

D

#31 Puedes aclarar eso de que un padre reconocido no tiene por qué estar pagando si no se le reclama (por la vía privada, se entiende)?

Me consta que en otros países eso no es así y me extraña que lo sea en España...

D

#27 También es probable que sea una hembrista extrema que tiró de donante a los 40 porque se le pasaba el arroz, e igual se está dando cuenta ahora de que no era tan buena idea.

Eso si no se ha divorciado para vivir de paguitas.

No creo que dé como para sorprenderse si este es uno de esos casos.

Antonio_Ivars_Badía

#48 En realidad sí sería sorprendente. El perfil que propones, sumado al cuadro de mujer alcohólica que se desentiende de su hija es bastante inverosímil, dicho con delicadeza.

D

#65 Con los datos sacados de tus cojones lol lol

Ahora resulta que no existen mujeres alcoholicas. No puedo con tanta gilipollez en Menéame, es agotador

#67 Que a la vez recurran a la inseminación artificial porque en un primer momento creían que podían comerse el mundo en solitario? Sí

D

#68 Por supuestísimo que eso es imposible y jamás de los jamases ha ocurrido

Estoy seguro de que hasta crees las tonterías que dices lol lol

#69 No digo que sea imposible, pero menos probable que un hombre desentendiéndose de haber dejado preñada una mujer, por supuesto

D

#23 En serio ese es tu razonamiento de primaria?? Igual el padre estaba trabajando o también emborrachándose por su cuenta en otro bar...

D

#78 Entonces porque mandan a la niña con la abuela materna envez de con el padre?

ramon_lopez

#20 jajajajaja

D

#20 Si no pone nada del padre por algo será...

slayernina

#16 si no se la han dado ya, o es la 1 vez que pasa o no hay padre, porque hay que ser negligente de narices (aunque yo ya me creo todo)

Spirito

#10 Yo ayudaría a alguna ONG pero, uff, hay tanto robo ahí también, y aún más si pertenece a la Iglesia, que me echa para atrás.

Paco_Frisco

#37 el negocio del siglo. No se salva ninguna.

i

#37 Hay entidades con cuentas y actividades acreditadas por terceros. Por ejemplo, las que están registradas en https://www.fundacionlealtad.org

sotillo

#10 Las casas de acogida funcionan bastante bien a pesar de los recortes, por lo menos las que conozco, hay que pedir a los gobiernos que dediquen mas dinero a esto y menos a mamandurrias

D

#45 A una medusa??

wat_son

#79 Es una errata del corrector. "A una medida"
😉

D

#10
Por supuesto que hay que donar a una ONG, que los sueldos de sus miembros no se pagan solos.

D

Madre del año en changeorg ya

D

#7 Ni será la última, pero sí que puede ser la última que vea a su hija y espabile, que las listas de espera para adoptar son eternas.

D

#12 Si, le pueden dar la custodia al padre

ramon_lopez

#17 jajajajaja

b

#12 Y porqué no? Si se demuestra que unos padres biológicos no pueden hacerse cargo de sus hijos se les quita la custodia y el/la niño/a en adopción con unos padre responsables.

Me toca cerca el tema tanto en escuelas infantiles como en centros de acogida y en los últimos es un circo ver cómo cada tres meses se presentan los yonkis de visita para que no les retiren la patria potestad y en muchos casos la ayuda familiar.

Niños condenados a casas de acogida, pisos tutelados y al final patada y a buscarse la vida, un planazo frente a una adopción en una familia que desea el niño y que tiene que pasar mil entrevistas y tests antes de poder adoptar.

D

#12 Como si les fuesen a tratar mejor en esos hogares de acogida... que lean las historias de horror de EEUU, donde hay niños abusados sexualmente y maltratados a diario en esas familias de "acogida"...

D

#7 #8 No, importa. No es un hombre, y yo que estoy bien instruido en perspectiva de género sé que esta niña con quién mejor está siempre es con su madre.

#13 Si qué está instruido en perspectiva de género como yo

D

#14 Vuestros negativos son cereales para mi desayuno

#24 Y obviamente te has quedado sin cereales

D

#14 Yo te creo hermana

sotillo

#7 La niña está viva de milagro, ya pueden darse prisa

b

#7 Y dónde está el padre?

D

#50 Desentendiendose de su hija, ¿verdad?

D

Joder... podría haber acabado muchísimo peor, me alegro de que no fuese así.

nosemeneame

raro es que no se mencione al otro progenitor , o bien divorciado, ha fallecido o la niña no sabe ni quien es , o pasan de el en la noticia.

La madre si es alcoholica pues perdera custodia hasta que mejore , la rehabilitacion funciona mejor cuando no puedes ver a tus hijos por culpa de X .

R

Vaya taja llevaría.

sorrillo

El espíritu de la navidad.

D

#36 En cambio los hombres borrachos, sobre todo si son padres, son lo más despreciable de la humanidad.

H

#47 Podrías explicar un poco más tu comentario?. (Sin acritud)

p

Por eso hay que activar el bloqueo de puertas para niños...

D

Lo siento pero EL PUSSY PASS actuara

Gol_en_Contra

¿No habia nadie con ella anteriormente que no le permitiera coger el coche en ese estado?

D

#32 Pues si salió sola de casa para llevar a la niña a algún sitio... no, no había nadie.

enmafa

y tan malita, un colocón que no veas, que irresponsabilidad ya de por si aunque fuera sola , mas si es con un niño...la maravillosa droga legal del alcohol..

Theikand

El alcoholismo destruye famílias y a descendientes. Lo dice un hijo de una alcohólica... aún a pesar de todo no me puedo quejar, pues soy médico y trabajo de ello, pero tengo secuelas de todos los años vividos bajo ese tormento. Sin ir más lejos, actualmente mi madre lleva unos meses abstemia después de su enésima recaída, pues esta noche he soñado que volvía a beber y no he podido seguir durmiendo. Todo esto cuando intento aplicar toda la distancia racional posible entre mi madre y yo... pero sigo soñando con ello.

D

Angelito.

m

vivimos en una sociedad despiadada

Adea

#73 Se percibe mal, ha puesto en serio peligro a su hija, a cualquier transeúnte, a otros conductores y pasajeros y a ella misma, no vale el ya aprendió la lección ni en el mejor de los casos, si es un caso aislado y tiene un intachable modo de vida, supongo que el juez de turno lo tendrá en consideración, pero ha de imponerse una pena necesariamente.

H

#84 que ha de llevar un a pena no lo pongo en duda, pero cuando se habla de estas penas siempre siempre se olvida que es a la niña a la que le quitan a su madre.

Stormshur

Me ha recordado a este tema

dfneo

#63 estar, está.
Aunque más bien te han puesto roje a negativos.

qué madre más machista...

D

#_21 Lo que hay que tener perspectiva de género

H

O a lo mejor la madre lleva una mala temporada y está tomando ansiolíticos y bebió de más y perdió el control y aprendió; y quiere a su hija más que a nada, como su hija a ella,y lo mejor es te estén juntas.

dfneo

#13 te compro el guión. Veo filón.

H

#19 Ha desaparecido mi comentario. Me pusieron verde a negativos, pero por qué lo borran?

H

#63 Es verdad, me encontré.
Lo que no entiendo es qué es lo que molesta tanto de mi comentario. No sé cómo se percibe...

Hart

#13 Aún así, nunca se deben de mezclar ansiolíticos con alcohol. Seguramente quiera a su hija, pero tiene pinta que está para que la cuiden a ella.

Elanor

#35 GRACIAS
La madre tiene toda la pinta de ser alcohólica. A veces la gente se olvida que el alcoholismo es una enfermedad como todas las adiciones.
Que no quita que se le tiene que retirar la custodia ya, y si consigue rehabilitarse ya ver qué se hace.

H

#35 Sí, es verdad. Solo quería hacer notar lo rápido que se encienden las hogueras a veces. Y aquí en meneame parece que se entra con una antorcha encendida; por la de negativos que me han metido lo digo.

Hart

#74 La que la ha cagado ha sido una mujer. Y claro, ellos culpan más a las mujeres. Porque quieren demostrar que no somos seres de luz. Obviamente no lo somos. Pero en su cabeza parece que tienen una cruzada para mostrar todas las flaquezas de las mujeres.

Sin embargo, no es justo para los niños y niñas que deban de cuidar a sus padres y madres . Comprendo que hay situaciones complicadas aún así, pero sigue estando mal.

D

#13 Tal vez no ahora. Tal vez la madre necesite reponerse primero y luego ya podrá cuidar de su hija.
Para eso, claro, ni hace falta que se lleven a la niña a un centro de acogida ni mucho menos darla en adopción. Hay que respetar que la madre pueda recuperar la custodia en un futuro, pero ahora mismo esa niña quizá estaría mejor a cargo de un familiar que se ocupe de ella, para que la madre pueda estar en contacto con ella, pero sin tener de momento la guarda y custodia.