Hace 5 años | Por Ferran a ara.cat
Publicado hace 5 años por Ferran a ara.cat

El cuerpo de la niña se ha encontrado en el piso de un vecino del mismo bloque que su abuela y que ha sido detenido.

Comentarios

s

#0 #1 #5 Relacionada: Los tíos encontraron a la niña asesinada bajo el colchón de un vecino tras entrar a la fuerza en su casa

Hace 5 años | Por sewermole a elespanol.com

Admirable la búsqueda y entereza de la familia. No hay palabras.

#6 Mi pésame. Un abrazo.

VicHaunter

#8 mejor los primeros 99 en las pelotas...

D

#8 Los muertos no sufren, que manía con acabar rápidamente con la vida de esta escoria de personas.

D

#8 Menos mal que tú no estás al frente de la justicia, entonces. No me malinterpretes, no quiero defender a este... ser. Pero hay que pedir justicia, no venganza.

D

#18 Aplicar con racionalidad la pena de muerte para casos tan brutales como este no es ningún tipo de venganza, tan sólo profilaxis.

D

#8 SiFerranFerran se hubiera molestado en poner la noticia en castellano igual te la hubieras leído. El detenido tenía problemas psicológicos. Lo que viene a decir que el tío se irá de rositas.

Ferran

Descanse en paz

Tweet de la policia de Vilanova que lo confirma:

D

#1 Aquí la noticia en un idioma no excluyente.
https://elpais.com/ccaa/2018/06/05/catalunya/1528150924_709471.html

T

#16 Los idiomas no son excluyentes.

D

#20 Son una herramienta para excluir. CuandoFerranFerran , que hablará español y catalán, sube una noticia en catalán cuando la podría subir en castellano (ya que esa noticia está en todos los medios online) para que la entienda todo Menéame, lo hace para excluir. En cualquier otro foro del mundo iría contra la normas, pero como aquí impera el buenrrollismo pues no pasa nada. Si hay que forzar a que la gran mayoría de usuario busquen la misma noticia en castellano, pues se hace

J

#16 #20 #21 #22 #24 #26 #25 y #27

Vuestros comentarios aportan CERO al tema de la noticia.

d

#29 Ajá. ¿Y?

Ferran

#31 Yo me enteré de la desaparición de la niña a través de una amiga que vive en Vilanova y la conocía, lo comenté en Nótame incluso cuando la encontraron, antes de saber que había muerto: @Ferran

Quise enviarla a Menéame y no aparecía en ningún medio así que esperé. El
Primer medio en aparecer fue el que envié.

Para los que se sientan excluidos, les recomiendo el traductor de Google, funciona bastante bien.

m

#44 No vengas con chulerías. A mí el catalán no me molesta porque lo hablo perfectametne, pero si pasa esto con el gallego o el portugués, preferíria que estuviese en castellano, porque es más fácil de entender; y lo mismo con el inglés, aunque lo use cada día. Dices que éste ha sido el primer medio. De acuerdo. Pero no vengas con chulerías porque no tienes la razón.

Ferran

#47 ¿Chulería es explicar lo que pasó exactamente?
Con enlace como prueba y todo.

m

#48 Sabes de lo que te estoy hablando. Chulería es esto: Para los que se sientan excluidos, les recomiendo el traductor de Google, funciona bastante bien.

volandero

#29 Eso, centrémonos en los “hijo de puta” y en los ”si es mi hija, yo lo cogía y...”, que sí que aportan mucho.

Liet_Kynes

#21 Lo que algunos no podéis llegar a entender es que todo el mundo quiere usar su lengua materna, y no es por joder como creeis algunos. Y tú mismo lo has dicho, esta noticia está en castellano en muchos otros sitios, así que puedes buscarla y leerla en lugar de pretender que te la dé mascadita alguien que no quiere hacerlo

D

#21 Eres un cuñao de los buenos. La noticia ocurre en una zona donde el idioma princpial es el catalán, ergo es normal que esté en catalán. No cuesta nada encontrarla en castellano también. Y no ocurre lo mismo cuando la noticía es en inglés: se pone una traducción o bien se enlaza a un artículo alternativo en español, y aquí no pasa nada. Pero claro, es en catalán, y ufff..

Los cuñaos lo sois en todos los aspectos. Aquí haces patente tu gordofobía y/o tu machismo: El Ejército israelí mata a 37 palestinos en las protestas en Gaza contra la embajada de EEUU en Jerusalén/c62#c-62.

Por no hablar de los múltiples comentarios donde de manera pedante corriges a la gente que escribe con faltas de ortografía. Eres un tipo de usuario a evitar en Meneame, ojalá no estuvieras.

L

#20 cuando los comprendes no, claro.

No costaba una puta mierda poner una noticia como esta en castellano y la podiamos entender todos de puta madre. Que esta en todos y cada uno de los diarios online.

d

#22 Encantado estaré de ver cómo hablas de idiomas excluyentes la próxima vez que alguien suba algo en inglés, portugués o cualquier otro idioma que no sea castellano.

L

#24 la mayoria de noticias en ingles son o bien sobre papers cientificos de los que apenas hay más información, o cosas así muy concretas o noticias locales de sitios remotos.
Con el portugues o cualquier otro idioma el 99% son noticias locales.
No es el caso de esta noticia, que ha saltado a las noticias nacionales a los 10 minutos de conocerse.

d

#26 No te digo que no. Pero ¿a que nunca has leído "idioma excluyente" en esos casos? Pues eso.

T

#22 Correcto, pero los idiomas no son exclusivos, o lo sabes o no lo sabes.

L

#25 el mero hecho de saberlo o no ya te excluye de una buena parte de cosas.

malespuces

#16 #27 Comentario completamente innecesario. Por gente cómo vosotros España da asco.

T

#28 Si no te gusta la conversación que estamos teniendo puedes plegarla, lo que da asco es la gente que te dice de lo que tienes que hablar. Aquí solo estamos intercambiando opiniones sobre un tema, con respeto (creo) y sin insultar, a pesar de la diferencia de opinión completamente opuesta. Creo que estamos teniendo un debate sano. Si no te gusta, cierra el desplegable, no es.tan difícil.

malespuces

#30 Las faltas de respeto empiezan cuando se insulta a un idioma (que por cierto siempre el mismo) diciendo que es excluyente. ¿Excluyente de qué? Si la noticia fuera en cualquier otro idioma estoy segurísimo que no estaríamos hablando de esto.

Con o sin tu permiso seguiré interviniendo cuando me plazca. Ésto de aquí es catalanofóbia de manual lo que pasa es que en esta España, la de los que creen que sólo existe una forma de ser español y quieren imponerse sobre el resto, es tan común que os parece hasta normal.

L

#33 cómo están las cabezas...

T

#33 No se por que me dices esto a mí que precisamente he dicho:
Los idiomas NO son excluyentes.
O no sé si te estoy entendiendo.

P

#16 Es un medio Aede, eso sí que es excluyente.

D

Joder.

D

No parece nada bonito.

DEP.

camvalf

Cada vez que veo un caso con peques como víctimas, y sin entrar en la orca y la antorcha (y no por falta de ganas) confirmo que a los/as especímenes hay que retirarlos de vivir con el resto de la sociedad. Alguien que mata a lo más débil no merece respirar el mismo aire que el resto.......

e

#11 que no se pierda nunca la orca y la antorcha!

camvalf

#15 puta H...

Martina33

Pues yo agradezco ese enlace en español porque no entiendo el Catalán. Digo yo que lo normal es que esté en un idioma que entendamos tod@s, si puede ser el caso. No entiendo lo de hacerse la víctima cada dos por tres, de verdad. Víctima esa pobre chica asesinada y su familia.

S

La integridad que han tenido esos dos hombres por no moler a palos al asesino al ver el cadáver de la pequeña es digna de respeto.

carademalo

Huele muy mal lo de encontrarla en casa del vecino. Demasiado rápido (o demasiado sencilla) ha sido la investigación. O el tipo estaba fichado, o alguien notó algo raro en ese tipo y lo sugirió a la policía, o la policía se olió algo raro cuando fue a preguntar a los vecinos.

Una noticia tristísima.

D

En la sexualidad no vale todo ni es el valor supremo.Y no soy cura.

D

#14 Que hay una hipervaloración de la sexualidad ´y de la genitalidad ya no te cuento,y personas muy primarias que solo piensan en ello y que todo vale.
Te hablo desde el conocimiento pero no te voy a contar mi vida.
Por supuesto viva una sexualidad libre y con gozo. Cualquier sexólogo te lo dirá.
Por tus cojones, macho.

D

#7 Aun no han dicho que haya móvil sexual, a un primo de mi madre lo mató un vecino a martillazos (portada de El Caso en su época) cuando sólo tenía 5 o 6 años y fue por recillas entre los padres y el vecino.

squanchy

#23 La gente ya no está tan embrutecida como hace 50 años. Por ponerte un ejemplo, "La casa de Bernarda Alba" se basa en el crimen de los Rufinos, donde un niñato hijo de una familia acomodada del pueblo mandó matar a una chica porque le pidió bailar en las fiestas del pueblo y ella le dijo que no, y se lo tomó con despecho.

D

#23 A una niña de 13 años, blanco y en botella, auqne ahora dicen que tenía problemas mentales...ojo con eso solo son inimputables los esquizofrenicos y poco más, y tienen que estar en brote, que se apuntan mucho a eso de que están loquitos, para quitarse responsabilidad penal, ni deprimiditos, ni desde luego psicópatas ni trastornos de personalidad todos esos controlan.