Hace 9 años | Por Guetta a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por Guetta a xatakaciencia.com

La resistencia bacteriana frente a los antibióticos viene siendo una preocupación para los médicos de todo el mundo. Desde 1980 no se han descubierto nuevos antibióticos. Encontrar esta molécula, denominada AMA, en un hongo que crece en el suelo, es mucho más sencillo que producir nuevos tratamientos a partir de cero.

Comentarios

oliver7

Joder, creo que sería algo muy bueno no? Aunque esté en fases iniciales de investigación.

Guetta

si, pero parece que promete

PD: a ver si hay suerte y nadie mete con calzador en los comentarios cosas de política

g

#2 Menos mal que en España tenemos a Podemos, el hongo anti-capitalismo.

zaladquiel

#12 Se podria hacer un concurso de aguante. Quien aguanta mas antes de tirar un comentario politico. En este caso fue #11 que bien podria ser una buena marca...

g

#13 En realidad mi comentario era de coña respondiendo a #2, no sé si ha quedado claro

zaladquiel

#15 Igual que el mio!

Gayumbos

Como que no encuentran nuevos antibióticos desde 1980? en el 2006 se descubrió un antibiótico 100 veces mas potente que la penicilina. Joder, si hasta salió en meneame:

Descubren antibiótico 100 veces más potente que la penicilina en la leche de canguro

Hace 17 años | Por MaikelNAI a astroseti.org

sleep_timer

Ese hongo es ETA.

D

#22 Ergo: ETA es buena.

m

Hasta que salga una bacteria resistente a ese hongo.

Trigonometrico

#7 Tal vez el hongo sean setas alucinógenas, y la bacteria no podrá resistirse.

Marco_Pagot

#7 fijo que esa bacteria será jamaicana.

Muy buena noticia. Esperemos que no se tarde en aplicar a nuestro día a día, aunqie me da que el descubrimiento es solo el comienzo de un proceso (yo de estas cosas admito que estoy súper pez).

natrix

En los experimentos de laboratorio, los investigadores infectaron ratones con una cepa modificada de E. coli resistente a la mayoría de antibióticos.

No parece un experimento muy inteligente. Los fallos ocurren y E. coli multirresistente es un peligro.

Guetta

#3 bueno, supongo que lo tendrían bastante controlado, quien no arriesga no gana

natrix

#4 En realidad sospecho que no es así.

Solo han exagerado un poco, es cierto que usaron una cepa resistente a varios o muchos antibióticos (se llaman superbugs), pero de ahí a "la mayoría" hay un trecho.

SergioSR

Bufffff

Los médicos de cabecera ya no darán ni los buenos días, directamente antibiótico...

D

Que bueno, tenemos antibióticos por 15 años más, hasta que las bacterias alcancen una nueva defensa.

reithor

En breve, queso azul antibacterias resistentes a antibióticos.

D

El hongo beneficioso crece en el suelo, ... ergo:

Si quieres estar sano, restriégate por el suelo.

t

Excelente noticia. He pasado por enfermedades tropicales por un SARM (Staphylococcus aureus resistente a meticilina) y se pasa realmente mal cuando te dicen que tienen que probar varios antibióticos en cultivo ya que los más comunes no hacen nada. En mi caso por suerte la Clindamicina funcionó pero por lo que me comentaron la comunidad médica europea está bastante preocupada por el aumento de casos de gente que viene de países tropicales con X bacteria que resiste todo antibiótico conocido y acaba con la vida del paciente.

B

Buff. Simplemente, un día más en la constante lucha de armamentos entre la humanidad y los microbichos. Nada nuevo.

D

los investigadores infectaron ratones con una cepa modificada de E. coli resistente a la mayoría de antibióticos

Llamadme poco aventurero, pero iba a manejar una jeringuilla con eso quien yo me sé...
Hay trabajos que no están pagados.

Gayumbos

#18 los tecnicos de laboratorio solemos utilizar material anti-pinchazos y campanas extractoras para evitar todos esos problemas. A mi me ha estallado en la cara un bote de mierda con la campana por el medio y no me he manchado ni las mangas. Y una vez pinchado un ratón, las jeringas que usamos son retráctiles y no es posible pincharse con ellas. ...claro que hay laboratorios y laboratorios...