Publicado hace 11 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

A 27 metros bajo el hielo, sin luz, sin oxígeno, con una concentración de sal seis veces superior al agua del mar y a una temperatura media de 13 grados bajo cero. Un equipo de científicos estadounidenses y australianos acaba de localizar una colonia de bacterias en las profundidades del lago Vida, en la Antártida, que han permanecido aisladas durante los últimos 2.800 años, según los cálculos geológicos.

Comentarios

powernergia

28 dias.

D

#1 Nadie ha pillado tu mensaje? Vaya. No, aunque lo hayas dicho de broma, no se debe jugar con ciertas cosas. Espero que aislen bien esas bacterias.

silencer

#5 Iba a decir eso mismo, el pb no es q "la vida" una vez existe, se adapte. Sino que aparezca.

WcPC

#5 #31
Os recuerdo que aún no se sabe como comenzó la vida en la tierra, más que nada porque no se ha conseguido reproducir (salvo un único caso el cual no pudo volver a conseguirse de nuevo, luego no vale)

No se sabe que factores son los indispensables para que el "caldo primigenio" de origen a la vida.

Luego, científicamente hablando, no se puede saber si es algo muy común o poco común.

Vichejo

#4 Yo no estoy tan seguro, yo era de la misma opinión que tu pero tras ver el Universo de canal historia, ahora mismo empieza la reposición de la 6ª temporada y de descubrir como y por qué hay vida en la Tierra, he de decir que la vida se crea por "chiripa" y sin un sistema solar que tenga un Jupiter es imposible

Brogan

#15 Al menos vida como la que tenemos nosotros.

simiocesar

#4 #15 #18 #19 SS con lo del multiverso seguro. Incluso una replica nuestra nuestra , tan inteligente como nosotros, otra cosa es que sea en otro universo creado de otro bigban. Incluso una cataluña y PV independientes.

Waskachu

#15 y cuántos sistemas solares hay en el universo?

jaja, la vida existe en otras partes del universo, esto está clarísimo. No sé ni por qué duda la gente.

C

#19 ¿Y eso lo sabes porque...?

Vichejo

#19 por qué está tan claro? Porque no creo que haya muchos sistemas solares con la cantidad de energía que emite nuestra estrella, tener un planeta a la distancia adecuada como para albergar agua en estado líquido y encima tener otro planeta (Júpiter) a la distancia idónea para que atraiga a todos los objetos que podrían golpear a la Tierra sin atraer a la Tierra

No se ni por que la gente duda quizá porque tenemos más datos que tu

specialKeratine

#25 Claro, y tendrás también mas datos y experiencia en el tema que gente como C. Sagan, I. Asimov, M. Kaku, R. Hoover y un largo etc de científicos y estudiosos para afirmar que lo dicho por #19 es un disparate, no?
Ó,
sencillamente es la típica chulería ibérica de porque como yo lo creo, es así?

Segador

¡Las Montañas de la Locura!
(qué pasa, cada uno barre para su parafilia fantástica favorita)

D

Es la típica noticia que me entusiasma y dentro de una semana dicen que en realidad tenían bastante oxígeno, no había tanta sal y les llegaba luz por un agujerito.

#23 Son mini-shoggoths lol

b

es LA COSA!

reithor

Ya no se puede esconder nada en ninguna parte...

j

The thing!

D

Justo a tiempo para el fin del mundo. Pensé que me mataría un meteorito, no un resfriado jurasico. Que poco glamour.

M

Ahora están abocadas a la extinción.

Maki_

Avisen a la Cifuentes, que ya han encontrado a su marido.

Jiboxemo

La globalización acaba de llegar a Bacterolandia.

D

Parece "La conspiración" ¡Son dinoflagelados!

Autch

Ya lo decia la abuela, hay que limpiar mejor por debajo de los muebles!

p

Hasta donde yo sé, este hallazgo no es nuevo. Ya se habían descubierto bacterias en condiciones similares hace tiempo y de hecho en el canal Odisea hace un par de años vi un documental al respecto en el que explicaban cómo hacían las bacterias para sobrevivir en el hielo.

hynreck

2800 años.. un estornudo de fraga

D

Habia entendido una colonia de becarios.

creo que esto es de medico de familia ya

D

WOW! Puede que sean las elegidas para viajar a Marte y ver si resisten las condiciones.

jainkone

edito. me equivocado de lago y de comentario. esperemos a Vostok

A

#17 pensamos lo mismo, me he metido sólo para ver si era el Vostok

LuisPas

estas Navidades regala colonia de bacterias.

Serujio85

Curiosamente el lago se llama Vida.

Jeron

Seguir socavando en los hielos, que ya os vais acercando a Megatron.

Nah, en serio, estos descubrimientos pueden ser muy útiles en el estudio de la evolución de la vida en nuestro planeta.

pennywise_191

A estas bacterias se les ha denominado T-Virus y al equipo que las investiga Umbrella

NachE

¿Y a qué huele?

a

#14 creo que la pregunta que nos hacemos todos es:

¿A qué saben?.

No dudo que haya vida al menos sencilla en otros entornos fuera de la Tierra, la cuestión es cómo se define lo que es la vida mas allá de lo que conocemos aquí, al fin y al cabo esas bacterias son "parientes" nuestros. Es posible que ya hayamos presenciado fenómenos ligados a la vida en Titán y no los sepamos reconocer como tales pensando que son reacciones químicas sin mas.

b

Los brotes verdes de Salgado, por fin.