Hace 5 años | Por infestissumam a zamora24horas.com
Publicado hace 5 años por infestissumam a zamora24horas.com

Así lo explicaba esta mañana en torno a la una y media de la tarde Alfonso Rodríguez, el delegado del Gobierno en Andalucía. Asegura que una persona paseando por el monte ha localizado un cuerpo de una mujer a las doce de la mañana y advirtió a la Guardia Civil.

Comentarios

T

#10 Te votaría positivo más veces pero no dejan.

D

#10 sí pero eso es pensar demasiado y cansa, los esquemas mentales simplificados para idiotas son mas digeribles

D

#27 tu no has pensado en tu puta vida pedazo de subnormal escoria, vuelvete a la pocilga que es la hotra del pienso

RHnegativo

#10 Cuesta leer argumentaciones de este nivel por aquí, enhorabuena por la aportación.

Res_cogitans

#6 Hay locas y locos, pero pocos hombres aparecen asaltados y matados por mujeres con el objeto de violarlos. Y no digo que este sea el caso, pues aquí no sabemos si quiera si la chica se cayó sola. Lo digo al hilo de tu comentario.

t

#3 ¿Por qué aclaras que?... Yo soy de izquierdas

txillo

#9 porque la izquierda por alguna razón se opone a la prision permanente revisable y para mi es un error.

Fernando_x

#15 #36 ah, ufff. pensaba que ibas a decir que el error de la izquierda es asumir directamente que ha sido un crimen de violencia de género... y de paso destruir la presunción de inocencia, etc,...

m

#60 también

D

#9 "Y tengo amigos gays", asienta su exposición.

D

#3 No, mas sencillo que eso, PENAS MÁS DURAS, que elementos así, nunca debería de pisar la calle

U

#11 y más barato. No sé para qué se quiere invertir más, la verdad

D

#11 ójala fuera tan fácil como eso, pero incluso donde los condenan a muerte siguen pasando estas cosas

D

#22 Ya, pero si metes a un tío en la cárcel y después con los beneficios penitenciarios y demás pollas en vinagre a los 4 o 5 años esté nuevamente en la calle, el problema siempre volverá,.

D

#24 eso es cierto, esta gente nunca se recupera de lo suyo y muchos no lo quieren ver

D

#32 Lo tuyom si que no tiene recuperacion, bufon

s

#24 Todavía no se sabe qué ha pasado en este caso, muy temprano para ponerse a endurecer penas y empezar a llamar a VOX, cuando ni siquiera sabemos que ocurrió. Está claro que VOX sabe como monetizar estos casos en caliente, pero cada cosa lleva su tiempo.

D

#35 Es que estos casos no hay que legislarlos en caliente. No como la diferencia entre abuso y agresión, que han esperado tranquilamente a que se calme el ruido para estudiarlo con todos sus detalles.

Por cierto. Sospecho que ha sido un asesinato. Y sospecho que ha sido un hombre el asesino. Y sospecho que ha sido también una violación. Y le deseo PPR, y que luego en la carcel los mismos presos le hagan la vida tan imposible como puedan.

maria1988

#24 #13 La mayoría de los presos no reinciden. En España tenemos tasas de reincidencia bajas, y en las últimas décadas han disminuido aún más.

ContinuumST

#48 Vale, pero parece que aun no es suficiente, comprendo que una tasa de perfección absoluta no es posible, pero... A lo mejor con algunos presos podrían destinarse más recursos. No sé del tema, sólo soy un ciudadado de a pie.

D

#48 Eso dícelo a quien resulte violada y sea por un preso que acaba de salir de la cárcel, no es la primera vez que eso ocurre

maria1988

#57 Esa persona, al ser víctima, no es la más apropiada para juzgar ni para decidir las penas. Por cierto, se escribe «díselo».

D

#58 Bueno, todo el mundo tiene derecho a meter la pata por lo menos una vez al día, y esa es la mía (en cuanto a 'diselo'). La cuestión no es que la persona que es víctima juzgue, esa persona no tiene que juzgar eso, quien tiene que juzgar eso son los jueces e imponer penas más duras

Osele

#58 Quizás alguien que tiene hijos en un colegio privado y guardaespaldas 24h al día tampoco sea la persona más idónea en decidir que hacer con presos peligrosos y con probabilidad de reincidir.

Osele

#48 La mayoría de personas no delinque, igual sobran las cárceles.
Yo creo que delincuentes peligrosos que han cometido crímenes de violación, asesinato deberían tener vigilancia una vez que salen, no se puede dejar a un criminal suelto y poner una vela esperando que no reincida.

j

#94 Hay métodos más baratos y efectivos para evitar que vuelva a matar/violar engendros como este que ponerles vigilancia pagada por todos...

D

#48 ¿Eso lo has segmentado por tipo de delito? Porque no me suena que sea lo mismo un tironero, que un estafador bancario, que un violador y asesino, la verdad.

thingoldedoriath

#113 No... este "no estaría vivito matando gente"; pero que aliciente tendrían los nuevos "este" para dejar vivas a sus víctimas de violación, robo... sabiendo que con el testimonio de esas víctimas serían condenados a muerte??

Siempre estáis en el "muerto el perro se acabó la rabia"... aún sabiendo que la rabia la transmiten también las ratas, los murciélagos...

Y en cada noticia de este tipo, siempre recurrís a lo de las penas más duras!! aunque la realidad os muestre lo que dice el comentario #43 y el de #66

No parece lógico que en el siglo en el que tanta gente se queja de que les "expían y les siguen" a través de sus móviles, tablets y PC... aún no se haya establecido el uso de mecanismos de localización continua para cuando este tipo de delincuentes han de ser puestos en libertad!!
Joder!! como si les tienen que implantar un chip en la nuca para tenerles localizados las 24h y hacerles "visitas de comprobación aleatorias" todas las semanas.
Cualquier cosa que sea más efectiva y barata que tenerles a todos juntos en prisiones o matarles!!
Qué hay de ponerles a desbrozar montes en parques nacionales (que ya están bastante vigilados y podrían estarlo más)?? así podrían pagar su manutención y la escolta que necesitan para poder deambular en la naturaleza (la de los Picos de Europa, las Islas Cíes en invierno...).

No se... igual es que yo tengo una imaginación fértil... pero se me ocurren muchas alternativas a esta costumbre de tener a personas en celdas de prisiones (comiendo, bebiendo, viendo la tele...), sin hacer nada útil, durante años y años!! sin aportar nada y consumiendo recursos que la sociedad necesita para otras cosas.

D

#22 Pero no reincide, tarados habrá siempre pero al menos apartarlos de la sociedad. Y no estoy a favor de la pena de muerte aunque en determinados casos es complicado no estarlo. No puede ser que un asesino y violador esté en la calle en tan poco tiempo, no puede ser que esté en la calle.

j

#22 Pero por ejemplo esto en concreto no pasaría porque el engendro este ya no estaría vivito matando gente.

hazardum

#66 Sip, eso esta claro que el criminal no esta pensando si 12 o 15 años cuando comete el delito, pero si se evitaría la reincidencia de la misma persona en dichos delitos si se pudre en la cárcel y no sale a los pocos años.

D

#19 también se puede ser las dos cosas. Podrian ir unidas. Como no conocemos personalmente al presunto no podemos no decir que no lo sea ni que sí. Por ahora se queda con asesino y violador. La diferencia entre violento y violento machista es que haya continuidad en el tiempo, es decir, que no sea un acto de violencia aislado hacia las mujeres. En este caso el presunto culpable es reincidente, la tiene tomada con ellas, al parecer.

Nymphadora

#19 Para mí, en los casos en que hay reincidencia en asesinato, la prisión permanente me sabe a poco.

frankiegth

#19. Efectivamente. Goto #82.

biodi

#19 Me como mis palabras, por pasarme la presunción de inocencia por los bajos.
https://www.meneame.net/go?id=3057281

rojo_separatista

#3, es que no tiene nada que ver ser de izquierdas con estar a favor o en contra de cosas como la pena de muerte o la prisión permanente revisable.

D

#3 no joder, lo que hay que hacer es generar programas de reinsercción real. No me vale tener en el trullo a un paco 20 años, no hacer absolutamente nada para reinsertarle, despreocuparme completamente de él cuando salga y luego decir que hay individuos que no se reinsertan.

txillo

#39 según tu teoría todo el mundo se reinserta en un máximo de 20 años, no concibes que haya gente que no lo haga, o al menos no lo haga en ese tiempo y que no sea conveniente soltarlo vaya a matar y violar a otra mujer.

Campera

#3 Triplicar, mejor

PowerRangerRosa

#3 '' veo totalmente necesarias un par de cosas:

- Redoblar la inversión para luchar contra la violencia machista
.''

¿Va en serio?

¿Y a dónde iría esa inversión tan necesaria? ¿A hacer vídeos como el de hace poco de 'Hola, soy tu menstruación machismo'?

A lo mejor habría que invertir en recolectar datos de los que cometen estos crímenes y darlos a conocer al público, no como ahora que se ocultan. ¿Este vecino de dónde era? En algunos medios pone que era de origen gitano con familia también con antecedentes violentos, en otros no pone nada de nada. Las campañas de VIOGEN suelen dar a entender que hay una violencia desproporcionada de los hombres occidentales hacia las mujeres cuando todos sabemos que no son así las cosas.

Graffin

#61 Precisamente se acaban de publicar esos datos que dicen y el 70% de los crímenes machistas cometidos este año son de españoles.
Tú lo que quieres es cualquier excusa, ya sea raza, color de piel o religión para evitar admitir que las han matado por ser mujeres.

frankiegth

#3. Redoblar la inversión sí, pero para luchar contra la violencia a secas. Que un hombre asesine a una mujer no es necesariamente un 'acto machista' (puede haber crímenes pasionales en una relaciones sin prácticas machistas), ni es un 'acto hembrista' que una mujer asesine a un hombre. Con el segundo punto 100% de acuerdo.

txillo

#72 si una violación no es un acto machista, ya me dirás.

frankiegth

#76. Lo que algunos quisieran es meter a todos los hombres en el mismo saco del 'machismo'. Otra nueva herramienta estatal de 'ingeniería social' para controlarnos y dividirnos a todos.
(CC #82)

D

#3 Doblar no, yo propongo destinar el 100% del PIB para luchar con esta lacra, donde tenemos la friolera cifra de 70 muertes al año, niveles de Afganistán.

D

#3 Hay que hablar sobre el tiempo de condena y posibilidades de tercer grado. Tener un permiso penitenciario a los 8 años del primer asesinato violento, no es de recibo.

Attanar

#3 En primer lugar, es imposible solucionar un problema si no se evalúa correctamente. Metiendo en el mismo saco este caso que otros como violencia doméstica ya empiezas por mal camino, pues las causas son completamente distintas y también lo serán sus soluciones.

Aparte de esto pensar que todo problema se soluciona lanzando billetes de 500€ no tiene ningún sentido. En este caso concreto, no hace falta ni un euro más, simplemente controlar a un delincuente condenado que claramente no estaba rehabilitado.

D

#3 ¿cómo ayudaría en este caso el meter más pasta?

D

#78 Pues nada, nada, a capturar al asesino y a ponerle una paguita para reinsertarlo. Que no digan que en España no somos bondadosos. Somos tan buenistas que somos tan amigos de los delincuentes como los propios delincuentes entre sí. Es el buenismo lo que ha asesinado a esta mujer. Espero que ella no fuera buenista en vida, porque entonces todo ello sería demasiado irónico.

hey_jou

#92 pues nada tu que lo tienes tan claro viola y mata una chavala que por lo que se ve después todo son risas y dinero gratis.

Peachembela

#92 es el socialismo

basuraadsl

Triste, muy triste que ocurran estas cosa. D.E.P.

powerline

Lo que yo no entiendo es que el pieza del vecino haya reincidido en un permiso de su condena, intentado violar a otra mujer y ese tío estuviera en la calle.

D

#45 Se llama justicia española

g

Pobre mujer, era guapísima, tenía cara de buena gente. Se te cruza la vida un hijo de puta y a tomar por culo todo.

g

#44 Mira que hay retorcidos por aquí...

subzero

#16 Juzgar por las apariencias.... qué lamentable.

D

Espero que los defensores de una justicia 'garantista' pidan perdón por defender una legislación que permite que desechos sociales como este asesino pisen la calle en algún momento de su vida, cuando es evidente que no son aptos para vivir en sociedad.

ContinuumST

#31 Pero hombre, qué pretendes que cada cual se tome la justicia por su mano, lo del ojo por ojo y esas cosas... puf, no sé yo, no me gustan esos escenarios sociales. Lo siento.

D

#54 ¿Tomarse la justicia por su mano? ¿Pero que dices? Se trata de proteger a los ciudadanos de personas que son peligrosas por naturaleza.

Si ese hombre hubiese tenido la prisión permanente (por el asesinato anterior), habría una mujer muerta menos, así de simple.

ContinuumST

#56 Como dices "justicia garantista" y ésta implica la presunción de inocencia, la reinsersión social y todas esas cosas. Por eso lo decía. Además, en paises donde existe la pena de muerte y la cadena perpetua no hay menos asesinatos, así que SOSPECHO que la solución debe ser otra. Opinión personal, que no soy experto en la materia.

D

#65 En prácticamente toda Europa existe algo similar a la prisión permanente revisable, y no es la jungla aquello precisamente.
Y lo digo porque en la noticia anterior donde se daba la noticia de la desaparición de esta chica habían unos personajes que justificaban de alguna forma que un violador reincidente y asesino pudiese pisar la calle gracias a una justicia garantista.

Síndrome de Estocolmo se le podría llamar, o estupidez supina.

ContinuumST

#70 Ya pero yo no tengo nada que ver con esos personajes a los que te refieres. Has pagado conmigo lo que han dicho otros.

Y sí entiendo que hay casos y casos, y quizás lo de la reinserción no funciona muy bien y las cárceles funcionan en sentido contrario, creando peores personas. Pero sigo creyendo que mejor dejar las leyes a los profesionales de las leyes.

D

#77 "Los profesionales de las leyes" no son otra cosa que políticos que legislan según su parecer ideológico y no por pragmatismo y sentido común.

ContinuumST

#79 Confío, espero y deseo que no.

D

#81 Vistas las consecuencias, y con esta noticia tenemos un ejemplo de que la actual legislación buenista no sirve.
Y me refiero a casos de este tipo. No a delincuentes comunes que roban o trafican con marihuana.

ContinuumST

#90 Una pregunta: ¿Garantista es igual a buenista?

D

#97 Para muchos así lo es. Gente que piensa que todo el mundo es reinsertable en la sociedad aunque cometa actos tan atroces como este.

ContinuumST

#99 ¿Crees pues que las personas nacen malvadas genéticamente? ¿Que hay un gen que los convierte en asesinos y no hay nada que hacer con ellos?

Cabre13

#97 Buenismo es una palabra comodín que sirve para pedir el voto a Vox usando noticias aleatorias de sucesos.

thingoldedoriath

#31 Y tu pedirás perdón si mañana o en la próxima semana, el resultado de las investigaciones muestra que no fue asesinada por un ex convicto o que ni siquiera fue asesinada??

Porque a mi me parece que has comenzado a especular muy pronto... a no ser que tengas conocimiento de informaciones que el resto desconocemos.

ContinuumST

Cito de otra prensa: "La Guardia Civil todavía tiene que identificar el cadáver, aunque "todo indica que es ella", según fuentes de la investigación."

valzin

#18 A estas horas ya está identificada, lo único es que han podido avisar a la familia primero.
Hay veces que la prensa publica antes del aviso a la familia.

ContinuumST

#55 Jod. Gracias por la información, pero...

D

#83 Hablo en plural porque desgraciadamente hay mucho ignorante como tú que no tiene reparo en demostrárselo al mundo. No, ser liberal y ser fascista son términos antagónicos, es un principio muy básico que deberíais tener en cuenta cuando abrís la boca.
Y proponer ilegalizar partidos que cometen golpes de Estado no es precisamente antidemocrático.

Cabre13

#86 Disculpad otra vez pero me veo obligado a pediros que dejéis de escribirme en plural.
No estáis hablando con los progres buenistas que escribieron el código penal (bueno, en realidad ningún progre buenista lo ha escrito) así que ahorraría el plural porque parecéis esquizofrénicos o profetas aficionados.

Antes de que me digáis cuando abrir la boca o no haces el favor de leer el programa de Vox y admitid de una vez que son a la vez neoconservadores, liberales y con dejes de centralismo y totalitarismo.
O como mínimo escribid un poco sobre por qué os gustan sus propuestas de ilegalizar partidos, defender el cristianismo, luchar contra las ofensas a la bandera y anular la ley de memoria histórica
Y bueno, ya sí habláis un poquito sobre su IRPF único a partir de 60.000 euros, la liberalización del suelo o su plan de salir de la UE, pues aquí encantado de leeros defender a Vox con algo que no sea repetir como loros lo del buenismo.

D

Cadena perpetua ya.

jacm

Se confirma que es Laura Luelmo

ContinuumST

Jo, qué mal. Si es que si la pena de cárcel sirviera realmente para devolver personas sanas a la sociedad, pero... no es así. Y aún no se sabe si ese vecino tiene algo que ver o no. Ya sé, ya sé lo que váis a decir, lo sé... pero casos más extraños de evidentes culpables que luego no lo fueron existen... Aun así...

kwisatz_haderach

#13 No es asi por que para mejorar a la gente en la carcel hace falta inversion. Encerrar una persona en una celda no la cura, solo la vuelve peor. Si en la carcel tienen opcion a aprender un oficio, a hacer actividades, ect, pueden cambiar su forma de vida y no reincidir y mejorar como personas. La carcel como castigo medieval no funciona ni nunca ha funcionado en la historia.

Pancar

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

Al final la constitución va a ser más moderna y progresista que muchos que la critican precisamente por lo contrario.

D

Una auténtica pena. Se podía haber evitado con políticas más duras para asesinos violadores. Ahora disfruten lo que han votado.

thingoldedoriath

#63 Claro... por eso en los países en los que se aplican esas penas más duras (e incluso la pena de muerte) siguen teniendo unos índices de criminalidad mucho más altos que los de España!!

D

Un pueblo tranquilo, ya no sabes donde te puedes encontrar un puto psicópata.

U

#14 nunca se sabe, por eso ocurren estas cosas

Thelion

#14 Yo creo que si la chica hubiera sabido que su vecino era un asesino de mujeres reincidente quizá hubiera salido a correr acompañada, o hubiera vigilado más. Falta más información, saber dónde vive gente así (ojo, asesinos peligrosos y reincidentes, que no hablamos de un ladrón), que por mucho que digan no se reinsertan. Y lo siento por esas personas , su privacidad o condena al ostracismo lo que sea, pero por encima está la seguridad del resto.

T

Confirmado, es ella... pobre chica.

HimiTsü

M E C A G O E N DIÒOOOOS !!

valzin

De nuevo, una joven sale sola y no vuelve, porque un hijo de puta, violador y asesino se cruza en su camino.

ariakna

Que mal pinta

D

En estos tiempos, es peligroso hacer deporte a solas por el campo, sobre todo si eres una chica joven y guapa. Hay mucho loco suelto.
Que triste noticia...pero ya cuando hablan de chicas desaparecidas...se va uno oliendo la tragedia.

D

#51 Si solo te dedicas a leer las noticias de sucesos, te va a pensar que el mundo es una puta mierda para todo.
Vivimos en uno de los países más seguros para ser mujer en toda la historia de la humanidad.

Fesavama

Estoy esperando a que salgan todos esos que hablan de denuncias falsas, de las que se provocan lesiones para denunciar a un hombre, de las que se lo inventan, que si no opuso suficiente resistencia...

ContinuumST

#21 Igual opuso toda la resistencia humana posible pero si te pilla un animal humano salvaje pues... Esperemos a ver qué dice la investigación y no salgamos con las antorchas. Pero te deja un mal cuerpo noticias así que...

Fesavama

#30 Creo que no pillas mi comentario...

ContinuumST

#34 Perdona, igual no.

K

#21 Denuncias falsas hay aún hoy teníamos la denuncia falsa del dia del youtuber que fue declarado inocente usando como defensa que se habia compinchado su ex con otras heaters menores.
Lo que hablamos es de la presunción de inocencia que algunos os la quereis cargar y hacer demostrar al acusado su inocencia cuando debe ser el acusador quien demuestre su culpabilidad.

Siete_de_picas

#80 Una cosica, la absolución por falta de pruebas no es igual a la declaración de inocencia de un juez.
Resumiendo: si yo he matado al gato de mi vecina pero no hay pruebas suficientes que lo atestigüen no quiere decir que yo no haya matado al gato.

K

#93 Claro porque ningún juez tiene huevos a investigar de oficio este tipo de denuncias ni en casos tan flagrantes como este.

Siete_de_picas

#95 De la noticia:

El tribunal no cree ni la versión de la víctima ni la del acusado, quien manifestó en el juicio que la acusación tenía su base en "una conspiración" de su exnovia y otras fans para que su reputación se viera afectada. Los magistrados tachan esta hipótesis de "simplista".

Los jueces cuestionan tanto la declaración testifical de la menor, que es la principal prueba de cargo respecto al delito de abusos sexuales, como la teoría conspiratoria del youtuber de que todo es un montaje de un grupo de seguidoras contra él. Los magistrados señalan que "ninguno de los elementos que cuestionan las imputaciones es ciertamente definitivo", esto es, la declaración de la víctima y aquellas del resto de testigos, que entran en contradicciones, como tampoco lo es "la simplista hipótesis exculpatoria del acusado, de que todo es una conspiración ideada".

"Estamos muy lejos también de poder tener por acreditada esa explicación. Hay también cosas que no cuadran", afirman los jueces, que precisan de esta forma que ninguna de las versiones mantenidas en la vista oral se presenta como segura. También subrayan que para poder condenar al youtuber "se hace precisa esa base probatoria sólida que aquí se echa en falta".

Osea que ni uno ni otro.

K

#96 Justamente eso habia leido yo y mi conclusion es distinta a la tuya. EL juez tiene dudas de que la consporación que denuncia el acusado sea cierta pero lo deja asi. No investiga para ver si es verdad o no que es de lo que yo me quejo. Si tienes dudas es que puede ser verdad.
Aclara al 100% que dicha conspiración no existe no lo dejes así.
Pero lo dicho no hay huevos.

D

#93 Te informo de que te equivocas: la absolución por falta de pruebas sí es lo mismo que una declaración de inocencia.
Porque el punto de partida es que "es inocente", sin más.
Para quitarle esa inocencia, tienes que demostrarlo.

O eso, o nos cargamos la presunción de inocencia. Pero para todos y para siempre, no para cuando queramos y nos apetezca. Y claro, que Mitra nos pille confesados.

D

#21
Sin la presunción de inocencia lo único que queda es la barbarie.

D

#21 Bienvenido al mundo humano.
Donde es perfectamente compatible que un psicópata asesine a una mujer.
Y que en otro caso totalmente independiente una mujer acuse falsamente a un hombre de algo.

Pero para qué vamos a juzgar todos los casos de forma independiente cuando podemos juzgar por grupos.

D

#21 Primero, espera a ver si ese sospechoso finalmente nos confirman que es el principal acusado o algo así.
Segundo, mira a ver si algunos de esos que dices somos los mismos que pedimos PPR para estos delitos.

k

Lo siento pero el unico partido capaz de endurecer las penas en este pais es VOX, los demas no tiene cojones de cumplir sus promesas

KomidaParaZebras

#5 y eso debido a.....?

m

#8 No voy a votar a VOX, que quede claro.
Pero que se distinga el mismo hecho delictivo diferenciando si soy hombre o mujer no es igualdad.
El terrorismo, bandas organizadas, etc no distinguen género, se distinguen por las características de la comisión del delito, seas hombre, mujer, católico, musulmán,...

D

#23 Igual hace pensárselo al resto de partidos cuando vean que pierden votos. Pasó con Podemos y la corrupción hace unos años ¿no?

Fernando_x

#41 mas bien te pasará a ti dentro de unos años "pero si yo solo quería que subieran las penas, no que eliminaran derechos constitucionales "

D

#69 ¿Ves a podemos asaltando los cielos? pues eso.

m

#69 como hombre ya me han quitado alguno con la LIVG.

D

#23 No, son por muchas más razones, el problema es que vivís en un mundo paralelo y después os lleváis la sorpresa cuando ganan tantos votos.
Y una de las razones es gracias a la gente que a todas luces muestra su ignorancia cuando tacha a VOX al mismo tiempo de liberal y fascista.

Cabre13

#49 Lo primero, no me hables en plural si no quieres parecer esquizofrénico.
Lo segundo, he dicho "tics fascistas" pero ya veo que eso es muy ofensivo para los defensores del partido de "dios, patria, rey, toros, caza e ilegalizar al indepentists".

jacm

#5 Cuando he leído 'el único partido' (bueno, la tilde la añado yo) y 'VOX' pensaba que ibas a escribir:

El partido que más presume de la existencia de miles de cadáveres en cunetas y de poner medallas a los asesinos es VOX.

1 2