Publicado hace 16 años por --36793-- a environment.newscientist.com

Una bacteria de 8 millones de años fue extraída del pedazo de hielo más antiguo conocido en la Tierra y ahora está creciendo en el laboratorio, según los investigadores. Según parece, la bacteria se congeló con el hielo hace 8 millones de años y ha estado ahí suspendida todo este tiempo. Al sacar el hielo, los investigadores consiguieron resucitarla. Esto podría convertirse en algo normal con el calentamiento global y liberar muchos tipos de bacterias y virus congelados hace tiempo, sin embargo, según parece, no hay razón para alarmarse.

Comentarios

D

#6 Si, es el Sr. Burns de las bacterias lol lol

t

Parece parte del argumento de una película de terror...

u

Hace 8 millones de años no había monos en la Antártida (ni humanos en ninguna parte), era una tierra tan congelada como ahora. Si tiene capacidad para revivir después de haber estado tanto tiempo congelada es porque su modo de vida es ese: vivir en una tierra congelada donde a ratos (a veces bastante largos) te congelas y a ratos hay deshielo y vives sin estar congelado. Esa bacteria seguramente no infecta a nadie, será una bacteria del hielo más de las muchas que viven allí.

D

#1 A mí me recordó a lo del ámbar ese que tenía el ADN de los dinosaurios, pero al parecer no es nada nuevo, hace poco encontraron una de 800.000 años

#2 Me refiero a que según parece no traerán nuevas enfermedades

Borg

Eramos pocos y parió la abuela.

w

Digo yo que le darán el premio al ser más viejo del mundo...

c

¡8 millones de años y se reproduce sin viagra!

Razz

ATENCION! PRIMERAS DECLARACIONES DE LA BACTERIA TRAS SER DESCONGELADA!

"Y el Madrid que, ¿Otra vez campeon de Europa?"

f

IN SOVIET RUSSIA, THE BACTER FROST YOU

sorrillo

#9 Y si el cuerpo ha "olvidado" como combatirla ?

Si dejó de ser un factor decisivo para la supervivencia pudo perfectamente desaparecer con el tiempo.

D

Marlo: "Las bacterias estaban fresquísimas"

Menea_Mela

Que emocion! ya voy a llamar a mi suegra para decirle que hicieron un reportaje sobre ella.

D

Bueno, hace 8 millones de años es posible que nuestros antepasados también se encontraran con esa bacteria. Si no les hizo nada, o sólo los diezmó y somos descendientes de los que sobrevivieron, tampoco será para tanto. Peor pintaría la cosa si la bacteria fuese de 8 millones de años en el futuro

D

#10 Hay que tener en cuenta que esa bacteria lleva mucho tiempo de "baja" y no le resultaria facil adaptarse a los nuevos organismos sin mencionar el hecho de que no se sabe si es patogena.

k

Esa bacteria es de la quinta que Fraga...bueno no, eso sería imposible. Digamos que primero estaba Fraga lol

D

Que quemen el cacho hielo y adios problema

kekobola

Si yo tuviese que elegir entre "quemar la bacteria" y arriesgarme a la extinción de la especie humana por infección global de aquella... creo que me acordaría del final de "La Guerra de los Mundos" (la peli, ambas), y podría pensar que "Dios puso ahí esa pequeña criatura por alguna razón".

damocles

Me recuerda a la pelicula "The Thing" o "La Cosa".

He visto mucha coincidencia entre anuncios científicos alarmantes y nuevos estrenos de peliculas...

D

jajajajaja ( #24 ) esperemos que no sea si... ya que "No hay motivos para alarmarse"

l

Sí, nunca hay razón para alarmarse hasta que empieza a morir gente y Sandra Bullock lo relaciona todo con dos clicks en internet...

edp

Joder!! Y yo que pensaba que don Manuel Fraga era el ser vivo más antiguo del planeta.

D

No la revivieron... no se ha logrado resusitar vida de material muerto o inerte. Simplemente, las bacterias pasaron laaargo invierno... pero en cierta forma estaban vivas.

D

que metan las bactéreas en una licuadora especial -para ellas- a ver si reviven.

_

#17 "resusitar"... ¡Haaaa! ¡Mis ojos... mis ojos!
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=resucitar

¿"Según parece, no hay razón para alarmarse"? Y cuando bajó Dios y dijo: -Muchachos, no hay razón para alarmarse por esto. Yo las hice tranquilitas.-
Esta gente sigue jugando a ser Dios, no se preocupan por algo desconocido y tienen problemas (médicos) que conocen desde siempre que no pueden solucionar... Ya se les va a escapar una bacteriita inofensiva y se los va a clavar... y a todos nosotros también. Y no es por ser alarmista, amarillista o exagerado. Pero no hay que jugar con esas cosas. Hay que tenerles respeto.