Hace 9 años | Por MarcV a ibtimes.co.uk
Publicado hace 9 años por MarcV a ibtimes.co.uk

La colección arroja luz sobre la vida cotidiana en la capital a principios de 1900.

Comentarios

D

#3 Es lo que ocurre cuando se trabaja al sol y sin lavarse nunca.

D
sanxoelfuerte

#17 tanoréxicos a la fuerza.

landaburu

#2 el campo es muy jodido

D

#15 Será que tenia muchas letritas

Django33

#16 Posiblemente. Pero piensa que se podría argumentar en sentido contrario: Internet deriva cada vez más hacia la priorización de una cultura modelo Wikipedia en formato telegrama. Resúmenes de máximo una cara o dos caras de folio máximo sobre cualquier tema por muy profundo que sea para que así de tiempo a recorrerse la física cuántica, debatir sobre el Siglo de Oro y de propina sobre la situación económica mundial, todo en una mañana y todo ello después de leerse no más de una docena de párrafos en cuatro o cinco fuentes distintas. Y da para pensar si eso más allá de lo que parece aporta tanto.

Ese es un formato de textos y de cultura pensado para proporcionar una falsa sensación de conocimiento, para consumir "cultura" rápido, mientras vamos en el metro o esperamos en la consulta del dentista, a veces en un tiempo muerto del trabajo, a toda leche... o poder leerla en el móvil. Obviamente la vulgarización del conocimiento, de la información, de la cultura está bien, pero yo creo que debería haber gente que buscase precisamente lo contrario. Es decir más letritas de vez en cuando, porque aunque a veces muchas letritas son un tostón en el caso de que estén bien puestas siempre van a aportar más fondo que el modelo de artículo telegrama-resumen.

Es cuestión de puntos de vista. No digo que uno sea necesariamente mejor que el otro, aunque a título personal lo piense, pero lo que no debería ser muy normal es que uno de esos dos puntos de vista sea preferencia parece que mayoritaria al menos en la red. Esa cultura del didn't read lol, huy que tochazo, mira cuantas letritas... a mi me parece que está reñida con la sensación de ser el enfoque más práctico para adquirir cultura evitando "darle demasiadas vueltas a las cosas", actitud que mucha gente comparte.

Yo por ejemplo aquí intento simultanear "tochos" y noticias más telegráficas o de titular. Pero me llama la atención el que la gente casi invariablemente vote el segundo tipo de formato.

Vaya, me ha salido un tochaco. Si es que...

D

#19 No te voto positivo a tu respuesta a pesar de haberte tomado al molestia de responder y argumentar. Demasiadas letritas.

Django33

#20

noexisto

#15 es diferente (a ver si alguien se confunde)
Gracias por el link, superinteresante!
Hasta salecharles_dexter_wardcharles_dexter_ward y todo

#24 Calla, calla, que ese día el opio estaba más que manipulao.

D

#15 será porque el que meneó ese link que cuelgas no tienen hamigüitos que le votan para que luego él les vote a ellos.

Ya sabes como va todo eso de la secta de menéame.

D

#15 la pena de ese es no saber el contexto de algunas de las fotografias, las ultimas son muy bestias tras verlas entiendo de donde debe de venir aquello de "tortura china"

Q_uiop

Muy interesante. La cosa es que no encuentro ni a Charlton Heston ni a Ava Gardner.

J

Pues yo esperaba ver a dos tíos luchando con espadas a cinco metros de altura del suelo mientras uno de ellos da un paso sobre una ramita de un árbol para impulsarse y llegar mas arriba aun.

lol

j

¡Fantasticas tomas! La del footbinding se ve DO LO RO SA. >(

D

A mi me ha pasado lo mismo, enchufé un disco duro al pc y encontré unas fotos que muestran mi vida cotidiana allá por finales del siglo XX.

R

Se nota por las coletas. Cuando llegó Mao al poder las cortaron de raíz. Como Pablemos pero al revés.

D

#13 Digamos que en 1901 todavía estaban los manchúes en el poder... así que vamos, seguían con la orden de llevar coleta. Luego llegaron los republicanos y esa costumbre se fue perdiendo... así que poco que ver con Mao...

e

A cualquier que viva en China hoy, le dices que esas fotos son de ayer tomadas en el interior de China y se lo cree perfectamente. (Dependiendo dónde, claro) Pero vamos, gente comiendo en la calle fídeos o tomando té o jugando al Mahjong, Uigures y otras etnias comercializando en la calle, campesinos de otras provicina ganándose el pan en un lugar más rico...

D

Espléndida recopilación y sorprendente hallazgo.

cc #0

D

No sé si por sus expresiones o por el contexto, pero me transmiten una serenidad tremenda (ya, ya sé que suena a tópico).

e

La máquina del tiempo

Rufusan

La historia de esos años en Pekín, con el asedio al barrio de las embajadas, es la leche de interesante. Y en ese escenario todavía más.

arolasecas

Hay gatitos?

D

#4 No, pero hay un perrito "campanero" ( 4ª foto, izquierda )

D

#31 ostia es verdad, y con los ojos achinados se nota que es chino!

g

tengo fotos de esa época, de familiares de mi ciudad, que si las veis.. pensáis madre mía!!. La cosa ha mejorado y mucho globalmente

D

Las fotos no tienen pérdida.

goo.gl/107U7D

Tao-Pai-Pai

Hace 100 años ya tenían cara de amargados y crueles. La mayoría de ellos te dejarían morir en medio de la calle sin ningún problema.

glezjor

#5 Te ponen los negativos verdad? Pues te jodes porque esta vez no te daré el gusto…

Nickair

#5 Ya no eres lo que eras antes, si es que sigues siendo la misma persona bajo ese nick. Antes sabías desquiciar a la gente y que te fundieran a negativos por odio o desesperación, pero ahora se ve que estás llorando un bukake de negativos de lejos y como #6 no te daré el placer.

D

#5 Te estas ablandando con la edad.