Hace 2 años | Por Wamphyri a msn.com
Publicado hace 2 años por Wamphyri a msn.com

En los últimos 14 años, el desequilibro energético de la Tierra se ha duplicado, tal y como desvela un reciente estudio publicado en Geophysical Research Letters. Según explican los científicos, el clima de nuestro planeta está determinado "por un delicado equilibrio entre la cantidad de energía radiativa del Sol que se absorbe en la atmósfera y en la superficie y la cantidad de radiación infrarroja térmica que la Tierra emite al espacio".

Comentarios

D

El artículo original:
Los datos de los satélites y los océanos revelan un marcado aumento del ritmo de calentamiento de la Tierra
Resumen
El desequilibrio energético de la Tierra (EEI) es una diferencia relativamente pequeña (actualmente ∼0,3%) entre la radiación solar media global absorbida y la radiación infrarroja térmica emitida al espacio. El IEE está determinado por los forzamientos climáticos naturales y antropogénicos y por la respuesta del sistema climático a esos forzamientos. También está influida por las variaciones internas del sistema climático. La mayor parte de la IEE calienta el océano; el resto calienta la tierra, derrite el hielo y calienta la atmósfera. Se muestra que las observaciones independientes por satélite e in situ arrojan incrementos decenales estadísticamente indistinguibles de la IEE desde mediados de 2005 hasta mediados de 2019 de 0,50±0,47 W m-2 década-1 (intervalo de confianza del 5%-95%). Esta tendencia se debe principalmente a un aumento de la radiación solar absorbida asociada a la disminución de la reflexión por las nubes y el hielo marino y a una disminución de la radiación de onda larga saliente (OLR) debida al aumento de los gases traza y del vapor de agua. Estos cambios combinados superan una tendencia positiva de la OLR debida al aumento de las temperaturas medias mundiales.
https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1029/2021GL093047

W

#1 Gracias por añadir información y currarte la traducción. Yo fue la noticia que encontré y me pareció interesante compartirla. 😉

Que raro que antes no pasase

Yoryo

Hasta que la corriente del Atlántico Norte no deje de fluir, no me preocuparía

D

#2 o hasta que no haya tornados en Astorga.
Oops lol http://menea.me/23ei5