Hace 6 años | Por Matinez a nmas1.org
Publicado hace 6 años por Matinez a nmas1.org

Una revisión de datos del orbitador de la NASA más veterano en Marte han revelado evidencia de hidratación significativa cerca del ecuador marciano, algo que resulta un misterio, pues los científicos calculan que, en esa región del Planeta Rojo, el hielo no debería existir.

Comentarios

D

El marte hueco!!

D

#10 y con agujeros en sus polos

Happy_tick

¿Cuántas veces se ha encontrado agua en marte ya?

T

#13 cada vez que llueve

D

Hace tiempo que se "sabe" que hay agua en el ecuador marciano.
Hasta ahora se sabía (bueno, es una hipótesis bastante sólida), de la existencia de glaciares enterrados incluso en esas latitudes, hipótesis derivada de determinadas formaciones geológicas que parecían tener algo de movilidad, y de otras que tenían todo el aspecto de ser bloques de hielo derritiéndose.

D

#23 por eso se produce la fotodisociación, el problema es es la estratificación de gases aunque una posible precipitación del vapor de agua conseguiría arrastrar el CO a tierra.
Todo es hipotéticamente, un posible ciclo de carbono en Marte adaptado a la pérdida de agua, no es en defensa de que hay vida en Marte, pero entra en lo que mentalmente podría llegar pasar en la Tierra en ciertos organismo extremófilos.
https://www.astrobio.net/extreme-life/carbon-monoxide-bacteria-and-earths-ancient-atmosphere/

D

#8 Con muy distinto quiero decir que la vida se forme de un modo completamente novedoso, es decir, sin ADN (aunque siga basada en el carbono)

D

#11 OK, ahora sí

Jokessoℝ

Bah. Sería noticia si encontraran Kas Naranja.

D

#21

Y lo es. Tiene una presión de unos 10 hPa (en la Tierra la presión es del orden de los 1000 hPa) y compuesta casi toda por CO2 y recibes una cantidad de radiación brutal debido a que no hay una atmósfera densa que te proteja, ni un campo magnético capaz de desviar la radiación solar. Vamos, que es lo más parecido a estar en un horno microondas.

Que haya vientos de 300 km/h no quita que su efecto sea muy pequeño por la baja presión. Hay tornados, pero el efecto no son los del la peli "el marciano" (a cambio, en Venus, una brisa ligera te lleva sin problemas)

jopetas00

#24 No está muy trabajado el CGI en este vídeo,los he visto mejores.

D

#26

Tienes fotos de Curiosity de tormentas en Marte, si los quieres.

jopetas00

#27 Esto decía un responsable de la misión a Marte : A pesar de que no hemos podido conectar un micrófono en Marte para escuchar los ruidos que allí se producen, sí hemos podido “traducir” algunos.
Es curioso cuando menos que no interese escuchar ese planeta, los únicos sonidos que se han mostrado son según los responsables, las interpretaciones que han hecho de las vibraciones que provoca el robot.

oliver7

Eso ya se sabía, pero lo importante es que sea líquida y no helada. lol

D

#17 no es tan importante que sea helada, hay fermentación helada.
Sería algo no difícilmente imaginable la posibilidad de vida muy simple en hielo usando el CO, O₂ y agua como combustible generando CO₂. Es CO₂ se liberaría a la atmósfera donde la fotodisociación volvería a generar CO y O₂ teniendo un ciclo de carbono apto para esa vida.

D

#18 no se hasta que punto sería viable dado que Marte ya no tiene magnetosfera

D

La repanocha será cuando confirmen la existencia de vida (microscópica) en Marte, que haberla hayla.

gonas

#1 cuando encuentre vida en Marte se darán cuenta que es de origen terrestre.

gonas

#4 Se te olvido la más probable. Que la vida que encuentren en Marte haya llegado en las sondas que estamos mandando.

D

#6 Sí, esa posibilidad también, pero eso se sabrá si fuese así.

D

#4 tu última opción deberías matizarla, en especial el "muy distinto"

Karmarada

#4 Es que si no metes, reptilianos, iluminatis o algo, no tiene gracia.

gustavocarra

#2 De Betanzos, concretamente.

jopetas00

El planeta rojo en el que terribles tormentas debían de recorrer la superficie y que desaparecieron con la llegada de las misiones marcianas, ni un sonido de la superficie marciana, todo un fake de aquí a China

D

#3 ¿mande?

D

#3

¿tú sabes que presión atmosférica hay en Marte?

jopetas00

#20 Lo que se es lo que se nos contaba hace unas décadas de como era de hostil la superficie de Marte.