Hace 4 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 4 años por A_D a adslzone.net

Así lo ha descubierto Avishai Efrat, investigador de WizCase, que ha encontrado 15.000 cámaras de seguridad potencialmente inseguras dentro de hogares personales. Todas ellas son accesibles por cualquier persona con una conexión a Internet, y muchas de ellas pueden manipularse para, por ejemplo, rotarlas o cambiar parámetros de seguridad. Entre las cámaras de seguridad vulnerables, se encuentran modelos bajo los nombres de AXIS, Cisco Linksys, IP Camera Logo Server, IP WebCam, IQ Invision, Mega-Pixel IP Camera, Mobotix, WebCamXP 5 y Yawcam.

Comentarios

Bourée

#1 Ya te pillaron con la alemanita. .. lol lol lol .
Muy bueno el chiste.
No lo deben de pillar pues te votan poco.

swappen

#13 No, no es que no lo pillemos. Es el que chiste es malo nivel Arévalo.

Bourée

#14 Ok.
Pobre Arévalo.
lol lol lol lol

osmarco

#1 Eres tu "carapolla"?

La_Duquesa

#9 no tengo otra cosa mejor que hacer

p

#9 ¡¡Acabo de ver a un tio sacandose un moco y me he dado cuenta que es mi cámara!!

B

#9 Aquí uno que montó la cámara al revés

http://www.insecam.org/en/view/810906/

jonolulu

Cisco en la lista. Luego se tiran de los pelos porque Huawei les come la tostada

r

#20 Sabes que si dejas la contraseña por defecto, el 99.99% de los sistemas son muy fácilmente atacables?

Dramaba

#27 Me encantaría saber cuál es ese 0,01% que, aún sabiendo el usuario y contraseña, no es fácilmente atacable...

Lerena

La gente deja el password por defecto (123456) y pasa lo que pasa

Polmac

#8 Pues sí, al final el problema se reduce a eso. Esto no hace falta que nos lo diga un experto en seguridad, hay que ser un poco lelo para dejar la password por defecto, en la webcam o donde sea.

ikatza

Pobrete el que me haya estado espiando por la webcam.

Qué furry ni qué furry.

Jokessoℝ

No tengo ningún problema en compartir el usuario y pass de mis cámaras ip con todos vosotros. No tengo nada que esconder.

Ano_Torrojo

#11 Que a ti no te importe que todos te vean pelándotela no significa que no tengas nada que esconder.

D

Bueno es saberlo. Pues cancelo el pedido de la mierda cámara IP 360 que encargué en el alieexpress. Total, para enfocar a la entrada del jardín y ver como el gato del vecino se lía con las gatas que pasan por ahí, mientras yo estoy de vacaciones, pues como que no.

P

#4 total, para que cualquiera vea cómo el gato de tu vecino....

D

#5 Cuidado, hay gente muy rara por ahí.

P

#6 no digo que no, pero a mi no me preocuparía que viesen eso...

Dramaba

#7 Eso no, pero cuándo fue la última vez que alguien usó esa puerta, si se ve que hay luces encendidas, las veces que se encienden y se apagan, a qué horas...

GanaderiaCuantica

Espero que el hackeo no sirva contra el post-it que tengo pegado en mi cámara tinfoil

D

El que tenga una cámara en casa, conectada a internet sin (mínimo) NAT y firewall, más le valía quemar el ordenador. No está capacitado para usarlo y se la está jugando.

D

#21 ... y quien dice cámara, dice micrófono.
Y porque aún no se han popularizado los 'olfatófonos' ... que si no. ;-)

D

Esto no es novedad. Con un simple clic en Google puedes acceder a cámaras e incluso a controlarlas. Y desde hace años.

r

#17 Si, cada 2x3 sale un artículo sobre el tema...

D

Artículo de mierda... "si no se cambia la password por defecto". Me recuerda a los subnormales que llevan el pin de la visa pegado con un post-it o el número de teléfono y el pin pegado en la parte trasera de la misma forma.

D

Hace no mucho llamó un cliente quejándose de cortes y lentitud en Internet, mientras hablo con el cliente hago unos diagnósticos y veo que una IP estaba generando 8192 conexiones en la NAT, era una cámara chinorra que le habían hackeado, estaba intentando realizar conexiones telnet, algunas de ellas establecidas.

Minipunk

Yo tenía una y, cuando sospeché que alguien más accedía, se la regalé a un conocido para vigilar los perros.

s

Yo tengo una en el baño, espero que no me hayan grabado cagando.

D

"Encuentran que 15.000 webcams pueden ser espiadas"

O sea, que debe haber otras 15.000 webcams (más o menos) enfocando a esas 15.000 webcams.

D

¿que no son para eso?

LucasK336

Hace años que circulan páginas que catalogan cámaras conectadas a Internet a las que se ha logrado acceder poniendo usuario y contraseña genericos de los fabricantes de cámaras más conocidos. Algunas hasta tenían altavoces y podían ser controladas, y muchas estaban dentro de casas y propiedades privadas...