Hace 10 años | Por ikipol a io9.com
Publicado hace 10 años por ikipol a io9.com

Un aficionado a la fotografía consigue en Ontario una cámara que pertenecía al ejército francés. Aquí aparecen lo que encontró en la cámara

Comentarios

ctrl_alt_del

Lo mejor, los comentarios:

Pancar

#4 No creo que se pueda ver esa imagen en 3D con anaglifos. El método original serían las dos fotografías y algo parecido a esto http://portal.manizales.unal.edu.co/laboratorios/sislaboratorios/imagenes/estereosc.debolsillo.jpg Aunque con la práctica se puede llegar a ver con el ojo descubierto.

g

#15 Claro que se puede. Efectivamente ese es el método que se usaba antiguamente, pero cualquier par estereoscópico es susceptible de ser visto con cualquiera de los muchos métodos existentes, entre ellos, las gafas anaglifas. Con photoshop es bastante trivial crear una imagen anaglifa a partir de dos imágenes estereoscópicas.

Pancar

#26 Sí, pero la imagen que enlazada en el comentario no.

g

#29 ¿Cómo que no? Yo la veo perfectamente con gafas anaglifas rojo/cyan.

Johnnie_Gray

#4 / #7 Gracias

D

#12 y #32: Aquí os dejo otras dos, aunque no quedan muy bien:

Johnnie_Gray

#41 En #39 prácticamente no consigo ver el efecto 3D, pero en #40 y #41 se aprecia de manera notable. Muy agradecido por tu gran trabajo y las molestias.

Stryper88

Una pena ser tuerto

D

#5
No te quejes, eres rey.

e

Pues las fotos salen muy movidas

sieteymedio

DISCO TIME !!!

D

¿Y cómo una cámara de la Primera Guerra Mundial recién descubierta ha acabado en Ontario? ein?

D

#6: A saber como... lo mismo apareció en uno de estos garajes que salen en Discovery Max.

Os dejo esta otra foto, que también parece que se puede convertir bien:

FeX

#7 Más!

F

#6 Canada como parte del Imperio Británico en aquella época participó plenamente en la contienda, por lo que los soldados y fotógrafos del país (bajo bandera británica) pudieron volver a sus casas con este tipo de cosas cuando acabó la guerra

D

No es la primera cámara 3d, es una cámara Estereoscópica y existen desde el siglo XIX.

D

Aquí va otra más (esta venía mezclada, tuve que usar la opción "extraer granulado" de GIMP para desmezclarla un poco):

D

Y aquí dejo esta otra que puse dos mensajes antes, que quizás esté procesada mejor, aunque la hice antes. Ya os digo que las imágenes por lo general están tocadísimas y casi es muy difícil que se vean bien en 3D:

sempredepor

Impresionante la foto con los soldados esperando en la trinchera. El año pasado estuve en Verdún y me ha recordado todo aquello.

perrico

Yo he visto estereoscopias en blanco y negro de finales del siglo XIX. La calidad es cojonuda y el efecto la leche.
Para verlas usaba 2 visores de diapositivas de esos de plástico con forma de pirámide. Mareaba un poco hasta alinear todo pero valía la pena comprlbar la calidad que tenían los positivos en cristal.

i_lopezalzamora

WTF!!

D

¿Había cámaras estereoscópicas en aquella época?

Pancar
D

#10 #11 No, si en el fondo es un concepto sencillo: dos imágenes movidas para engañar al cerebro. Lo curioso es que es algo de lo que no se suele hablar. Ves todo el rollo de la fotografía en el siglo XIX, los flashes estos con polvos y las cámaras gigantescas, pero nunca se cuenta nada precisamente de fotografía estereoscópica.

Es como cuando en meneame se vio un set de fotografías de alta calidad de principios del siglo XX. Creo que eran a color (que me corrijan si me equivoco). Eran de alta calidad y en color nativo (me parece que no eran coloreadas). Quedé flipando no solo con la calidad, sino con que fueran a color. El problema, supongo, es que hay una diferencia entre cuándo se inventa una tecnología y cuándo se populariza. Y uno piensa que la fotografía a color se inventó mucho después porque todas las fotos de mis abuelos, mucho más recientes, son en blanco y negro hasta cierta década.

T

#16 Hay un libro con imágenes tomadas durante la expedición imperial transantartica (la mítica de Sackleton), y varias de ellas son a color.

Sorprende tanto por elhecho de la época (practicamente al comienzo de la 1ª guerra mundial) como por las condiciones (polo sur, con temperaturas rondando los 0 grados)

L

#11 ... gracias a los gif animados o el tratamiento digital en general. O eso creo.

forms

#11 #18 hipsters, hipsters everywhere

L

#18 #24 jeje. Yo me refería (y creo que #11 también) al interés reciente en las fotografías estereoscópicas antiguas. A través del tratamiento digital se pueden restaurar y mostrar en gif animado (!)

Basta buscar 'old stereoscopic gif'
http://izismile.com/2010/05/07/cool_stereoscopic_animated_gifs_30_gifs.html

homebrewer

#20 Si se ha popularizado. En la Nintendo 3DS y con la ventaja de que la pantalla hace el trabajo del visor por ti.

Imag0

Coño pues sí que es antiguo todo esto..
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_estereosc%C3%B3pica

blp

#13 En 1922 llegó el primer largometraje en 3D a las salas comerciales de Los Ángeles.

r

qué bueno!!

NapalMe

Yo tengo un visor de esos, antes era costumbre comprar fotos stereograficas como souvenir...

CuaresmaARQ

Cuando hay intereses la tecnología avanza, y en las guerras es donde mas ha avanzado sin duda. El aprovechar la excusa de las crisis esta ya muy visto, peor crisis es una guerra, y mira como se investiga y avanza. Muy interesantes las fotos, y se ven realmente en 3 dimensiones.

d

Buenisimo!

HammerGarita

Wow, se ven increíbles las imágenes!