1149 meneos
24128 clics

Encontré y compré un piso que era una ganga… y ahora embargan mis cuentas

En diciembre de 2009 compré un inmueble con una plaza de garaje por un valor de 120.000 euros; viendo cómo estaban los precios me pareció una ganga… y así era. Me costó que el banco me concediera la hipoteca, mis padres me tuvieron que avalar e incluso ayudar para el tema de la provisión de gastos. Hasta ahí todo normal.
etiquetas: hacienda, impuestos, inmueble, madrid
usuarios: 505   anónimos: 644   negativos: 2  
135comentarios mnm karma: 755
«12
  1. #1   Envío esta noticia porque me parece increible y quería compartirla con vosotros...alucinante, no?
    votos: 34    karma: 295
  2. #2   ya ves...
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   más que el LSD!
    votos: 4    karma: 44
  4. #4   Siempre lo puede vender por el doble de lo que le costó...
    votos: 3    karma: 33
  5. #5   Unos meses más tarde recibí una notificación de la oficina recaudadora de la Comunidad de Madrid en la que se pone de manifiesto que he comprado “muy barato”, que el inmueble está valorado en trescientos y pico mil euros

    Bubbles everywhere.
    votos: 51    karma: 466
     *   sorrillo sorrillo
  6. #6   es lo que tiene un encontronazo con el sheriff de sherwood
    votos: 4    karma: 38
  7. #7   Esta claro que ha gangeado por encima de sus posibilidades.

    Y ahora, desde la más supina ignorancia, ¿que me impide vender mi casa por el precio que yo quiera, sea un millón o un euro?
    votos: 38    karma: 339
  8. #8   #7 ¿Esa es mi duda, si quiero vender un piso por debajo del valor de compra (como es el caso de tantos y tantos ahora), debo pagar impuestos por ello?? También soy bastante ignorante en este respecto...
    votos: 2    karma: 21
  9. #9   #7 Si, a la hora de pagar impuesto no puedes bajar de unos mínimos que establecen las entidades (para evitar compras por importes falsos). El problema es que a la baja nunca van estas tablas. :-)
    votos: 22    karma: 226
     *   sacreew sacreew
  10. #10   A mi tío lo pasó lo mismo hace años. Pero él sí pago una parte del precio en negro... :-P
    votos: 4    karma: 30
  11. #11   #7 Nadie te lo impide. El problema es que la inspección puede juzgar que estás evadiendo el impuesto de transmisiones. Es decir, tu compras un piso por 300.000 euros, lo escrituras por 120.000 y pagas 180.000 en negro. Te ahorras de tributar por 180000 euros el impuesto de transmisiones. Y el vendedor también defrauda el IRPF y la Plusvalía. Esto podría haber pasado. Por eso la inspección actúa y dice que ese piso es demasiado barato.

    El problema no está en que la inspección inicie investigación, que está muy bien, sino que la instrucción es mala y deja indefenso al investigado. No le dan derecho de audiencia, no se tasa su casa, etc...

    Luego encima el funcionamiento de los recursso contra la administración es muy lento, y realmente poco útil, ya que el primer recurso lo haces ante el mismo órgano, por lo que, salvo manifiesto defecto de forma o de notificación siempre saldrá denegado.

    El hecho en sí de la inspección ante precios sorprendentemente baratos es bueno. Lo terrible es la instrucción.
    votos: 157    karma: 1418
  12. #12   Osea, que en lugar de hacer su puto trabajo e investigar si se ha pagado en negro mirando las cuentas del vendedor y vigilando sus compras o adquisiciones o lo que sea, te marcan como defraudador por defecto y a ser tú el que demuestre que es inocente. Acojonante.
    votos: 84    karma: 754
  13. #13   En serio, nos gobierna una panda de criminales y ladrones.
    votos: 4    karma: 44
  14. #14   #11 Curioso que cuando eran terriblemente caros no ponían ninguna pega en que lo fueran. Todos salían beneficiados menos el pobre ciudadano, pero bueno, eso ya molaba.

    Se nota que detrás de estas administraciones hay políticos. Porquería y porquería, nada más.
    votos: 16    karma: 134
     *   --256756-- --256756--
  15. #15   #14 No (al menos no en este caso) simplemente un particular no tiene ningún incentivo fiscal a escriturar el piso por más valor del que ha pagado. No tiene sentido que la Agencia tributaria inspeccione eso.

    Es como si dijeses, qué curioso que hacienda hace inspecciones a la gente cuando saca declaraciones de la renta por valor infgerior a su sueldo y no cuando declaran por un valor superior.
    votos: 2    karma: 26
  16. #16   #15 Tampoco lo tiene que la administración ponga el precio que le sale del nabo y luego cobre por el.

    En la renta se paga por lo que se cobra, no por lo que algún iluminado cree que se debería cobrar ¿o no?
    votos: 3    karma: 34
     *   --256756-- --256756--
  17. #17   #11 hombre, no soy muy letrado en estos temas, pero un amigo mio que ha heredado un piso de un familiar de 2º grado se ha ahorrado casi 20k lerus en impuestos al retasar el piso. El valor catastral de este era el casi el doble de su precio ACTUAL de mercado. Asi que le querian sablear en impuesto de sucesiones el precio catastral.

    Un tasador de confianza le ha salvado el culo. Y supongo que al articulista que ya dice en un momento "sin enviar ellos tasador" le hubiera salido bastante bien dejar el tema en manos de abogados y pagarse un tasador de su bolsillo.

    Lees el articulo y parece como si lo hubiera intentado llevar solo el, algo que es un error, a los abogados les pone palote tocar las pelotas a la administración.
    votos: 10    karma: 98
  18. #18   #11 Como profano en la materia ¿Como se pagan 180.000 en negro? ¿Llevas un maletín lleno de billetes y se lo entregas al vendedor? Si tuviese tanta pasta no creo que este señor necesitase una hipoteca. Me parece bien que se investiguen estas cosas, pero digo yo que para acusar a alguien hacen falta pruebas y no debería bastar decir "es que esto es muy barato, por tanto está cometiendo fraude". Al final, como suele decirse, uno tiene la sensación de que pagan justos por pecadores.
    votos: 9    karma: 88
  19. #19   Si hay hipoteca de por medio, también hay tasación. La encarga el banco y la pagas tú.
    Con lo que cuesta un piso, si no se conoce el percal ¿Por qué no nos gastamos unos eurillos más en un abogado que nos asesore si desconocemos como funciona el tema?
    votos: 1    karma: 24
  20. #20   Culpable hasta que se demuestre lo contrario...
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   #16 Depende. Si por ejemplo eres autónomo o tienes una actividad económica y declaras ingresos considerados muy bajos (o que algún iluminado considera muy bajos) te mandan una inspección (alguna vez). A mi eso me parece muy bien. Hasta aquí.

    Luego coincido en que la istrucción del asunto, o el asumir un valor porque sí, sin mayor prueba de fraude, es una cacicada de la administración que deja en total indefensión al ciudadano.
    votos: 2    karma: 27
  22. #22   #18 Igual tienes 180.000 pero no 300.000 entonces haces el chanchullo, o tienes mucho dinero negro y tienes que ir sacandolo a los pocos porque no puedes comprarte una casa o un coche con el 100% dinero negro porque a los de hacienda les saltan las luces rojas. Vamos que si vas a delinquir lo haces bien para que no te cojan, para evitar estos fraudes pasan cosas como la que acabamos de leer, si la tasación es x y tú la compras a x/2 deciden que ha habido una transacción fraudulenta. Ahora ¿cómo demuestras que no ha habido nada de eso? A mis padres les pasó lo mismo porque compraron cuando los precios subían a unos propietarios que lo habían tasado hacía 3 años, les llegó la carta de hacienda y consultaron como era poco lo que tenían que pagar pues les aconsejó su gestor que pagasen.
    votos: 2    karma: 28
  23. #23   Osea que yo no puedo vender mi piso al precio que me salga de los huevos? Tiene que venir un niño rico a decirme el precio al que debo venderlo? no vaya a ser que un plebeyo acabe comprando un piso a un precio razonable y acabe viviendo junto a la Jet Set. Hui qué horror! Un sucio plebeyo en nuestras tierras.
    votos: 4    karma: 41
  24. #24   Se puede dar una bonita paradoja: Que necesites vender tu piso por "x" porque no puedes pagar la hipoteca, que por la creación del Banco Malo, de un día para otro, tu piso valga "x-100" pero que Hacienda diga que no, que el piso vale lo que valía antes, es decir "x+200". ¿Quien empezó todo esto? www.egobanco.com
    votos: 13    karma: -40
  25. #25   #23 Tú puedes vender tu piso al valor que te salga de los huevos, como si lo vendes por un céntimo de euro o a cambio de un cromo de Pokémon. Ahora bien, los impuestos se pagan por el valor de tasación del inmueble, sucede lo mismo con los vehículos. Se llama Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), y se rige por el valor "de mercado", y no por el precio de compraventa.

    www.madrid.org/cs/Satellite?c=CONT_Pregunta_FA&cid=1142342669665&a

    En resumen, hay 2 opciones que veo como más probables:

    1. Me compro un piso de 200.000 - 300.000 euros, lo escrituro por 120.000 y el resto del dinero va de bancolchón a bancolchón, sin pagar impuestos. Hacienda me pilla, y me hace pagar los impuestos que me había ahorrado. FAIL!

    2. Me compro un piso que realmente me costó 120.000 euros, y pese a irme a gastar tal cantidad de pasta, ni siquiera me informo de los tributos que están asociados a esa compra. FAIL!

    Voto llorica ya!
    votos: 16    karma: 59
  26. #26   #25 Y el valor de mercado lo estable? No me digas que la tasación de un banco... Y lo establece en función de los metros? Los años? Si le han puesto una boca de metro en la puerta o es un valor sintético (lo que dice alguien que debería valer sin ver nada)?

    A mi me paso con un coche usado. El coche estaba para reparar, pero según las tablas valía más por lo que había que pagar más impuestos. Las tablas de hacienda no tienen en cuenta esas cosas, aunque recurras.
    votos: 5    karma: 57
  27. #27   El estado robando a un trabajador? imposible :troll:
    votos: 2    karma: 28
  28. #28   #7 el valor catastral, eso pasa mucho con los coches que el abuelo regala al nieto, al cambiar el nombre si tiene poca antiguedad tienes que pagas tasas en hacienda aunque sea regalado(cesion) aveces es mas favorable pagar como si fuera compraventa
    votos: 3    karma: 37
  29. #29   "Hasta ahí todo normal."
    ¿NORMAL? o_o
    votos: 2    karma: 24
  30. #30   No me creo nada.
    votos: 1    karma: 16
  31. #31   Hace 5 años un primo me vendió un coche por 500€ (porque es primo mio y me lo dejó más barato de lo normal) pero yo cuando hice el cambio de nombre tuve que pagar impuestos por 1500€ que era el valor que hacienda le daba al coche.
    No estoy de acuerdo con esta forma de actuar, está claro que es para evitar fraudes, pero existe y yo me informé antes de hacer la operación, vi que lo podía pagar y lo hice. Esta persona tenía que haberse informado de esto antes.
    votos: 5    karma: 49
     *   tanttaka tanttaka
  32. #32   Ya lo dice la constitución: eres culpable mientras no se demuestre lo contrario.
    ¿Qué no dice eso? Esperamos unos meses y veréis.
    votos: 0    karma: 12
  33. #33   #11 Aunque esté barriendo para casa. Unos sistemas informáticos unificados que aligeren el proceso no harán una instrucción mejor, pero al menos sí más soportable y breve en el tiempo par quienes la padecen. Además de facilitar la vida a los usuarios de esos sistemas.

    También generarían trabajo, para los informáticos, y en general puede ser una de esas cosas en las que invertir para posteriormente obtener un beneficio en eficiencia, que permitiría perseguir el fraude mejor y paliarlo, obteniendo un beneficio económico.
    votos: 5    karma: 47
  34. #34   Estoy harto de la casta política. No aguanto más lo juro.
    votos: 1    karma: 17
     *   Caramierder Caramierder
  35. #35   #12 No puedes demostrar si eres inocente o no, tienes que pagar y punto.
    votos: 7    karma: 64
  36. #36   #11 ¿Y no sería lógico que se investigara al vendedor? Quiero decir, ese dinero "negro" lo recibe el vendedor. Y el comprador puede demostrar fácilmente sus cuentas ¿no? 180.000€ no se meten en cualquier parte, y por transacciones de más de 3000€ se notifica a hacienda. Así pues si hay que buscar un culpable debería ser el vendedor. Por otro lado el mínimo de tasación me parece ridículo. Es decir, ¿por que igual que hay un mínimo no se estipuló un máximo? ¿No hubiera sido mas sensato para proteger el derecho constitucional de vivienda digna?
    votos: 2    karma: 20
  37. #37   Yo me sé de un caso así y se acabo librando porque pudo demostrar que el piso estuvo un año en venta por debajo del precio que le reclamaba la administración sin que se vendiese. Vamos, que sonó la flauta por casualidad.
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   Como dicen por ahí, el Impuesto de Bienes Inmuebles se paga según los valores y baremos de los Ayuntamientos o Comunidades. Si la Comunidad de Madrid considera que un inmueble es demasiado barato, te dice que tienes que pagar. Da igual lo que ponga en las escrituras, porque si el piso vale 150,000 €, le dices al tasador "ponme 100,000 € y te doy 10,000 €" (aunque el tasador asume responsabilidades, pero no vamos a entrar ahí). Normalmente te dejan recurrir mediante recurso potestativo y pedir opinión a un perito que tú designes. Si todo llega a juicio, suele haber tres tasaciones: la de la Comunidad, la de tu tasador y la que haga el perito designado por el juez.


    Con toda esta explicación no estoy diciendo que esta persona haya pagado en negro y bla bla bla. Pero que es así.
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   mis padres me tuvieron que avalar e incluso ayudar para el tema de la provisión de gastos. Hasta ahí todo normal.

    Perdona bonico, pero si no eres capaz ni de tener los 10.000-15.000€ para los gastos del piso, será que hasta ahí no era todo tan normal.
    votos: 8    karma: 58
  40. #41   #36 lo logico es investigar a ambos! Si alguien tiene 180.000 € en negro...
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   Nadie se cree que alguien se compre un piso por 120.000 pavos cuando el valor es de mas de 300.000. Es evidente que el resto ha ido en negro. Una gran cagada por ahorrarse impuestos. Todo piso tiene un valor mínimo segun ciudad, zona, metros cuadrados... si compras un piso por un valor inferior a este, pues la has cagado. Lo normal es pagar un poco mas de ese mínimo y meter el resto el negro... pero "ahorrarte" mas del la mitad del importe real... no cuela!!!
    votos: 7    karma: -13
  42. #43   Yo, como han dicho entiendo que no es defraudar, si no desconocer como funciona el tributo. El precio de venta o escritura no es necesariamente la base imponible a la que aplicar los impuestos. En su momento en una herencia hablando con un gestor de la notaría nos dijo que no podíamos escriturar al precio que quisieramos, ya que a la hora de pagar el impuesto se escogía el mayor varios valores. Ya no recuerdo exactamente pero me suena que eran la tasación, el precio de escritura que eligieramos y unos baremos generales que se basaban en donde estaba el inmueble, el tipo de suelo, los metros, etc... De hecho miró cual era la referencia para ese tipo de piso y nos recomendó al menos escriturar por esa cantidad o más para no tener luego problemas.

    Por tanto no podía decir que un piso que estaba en mercado en unos 400.000 euros en ese momento de repente lo iba a escriturar a 100.000 y por tanto hubiera pagado muy poco de impuestos por el mismo.
    votos: 0    karma: 6
  43. #44   Tengo un colega que le ha pasado lo mismo, ha tenido que pagar 6000 euros a la Junta de Andalucia, porque han considerado que ha comprado demasiado barato. Lo que no es de recibo es que pretendan que los pisos se sigan vendiendo a precio de burbuja.
    votos: 3    karma: 35
  44. #45   Este comentario últimamente lo pongo mucho. xD En el momento que el estado decide que eres su enemigo, estás jodido. Si es un tema para evitar dinero en negro, no creo que deba ser muy difícil demostrar que él no tenía 300.000 euros bajo el colchón.

    #42 Es curioso estar hablando de importe "real", en estos temas, más bien importe habitual como mucho.
    votos: 1    karma: 13
     *   Arth Arth
  45. #46   Muchos ayuntamientos o comunidades ponen en sus webs programas para calcular estos valores mínimos. Por ejemplo en Madrid, de donde parece que hay mucha gente en este hilo puedes ver este gestiona.madrid.org/siva_internet/html/web/ValoraBienForm.icm?ESTADO_M mediante la referencia catastral (la obteneis por ejemplo en un recibo del IBI que os facilite el vendedor).
    Antes de comprar una vivienda hay que tener en cuenta esta posible diferencia para calcular el posible sobreimpuesto a pagar (injusto para mi al menos) por si acaso no funcionan los recursos que se presenten después.
    votos: 0    karma: 7
  46. #47   #26 Como bien dicen #31 y #38, si hay discrepancia en el valor, puedes designar un perito que lo tase y recurrir.

    Articulo 135 de la Ley General Tributaria:

    noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l58-2003.t3.html#a135

    Como se suele decir, mucha gente vale más por lo que calla que por lo que cuenta, y en este caso me faltan datos. El autor del texto pasa de puntillas por el tema de los recursos "Se fueron sucediendo los recursos" y no cuenta ni lo que alegó ni lo que le respondió la administración. Pero me da que no estaba muy bien asesorado. Es decir:

    - El piso costó 120.000

    - Hacienda lo valora en 300.000

    Valor declarado= 120.000
    cuota a pagar= 120.000x0.07=4.620, suponiendo que el tipo es del 7%

    Valor en el que tasa Hacienda=300.000
    cuota a pagar= 300.000x0.07= 21.000
    A ingresar= 21.000-4620=16740 (Los casi 17.000 euros que dice que le reclamaban)

    Si interpones Tasación pericial contradictoria

    Valor de tu perito=300.000/1.1(el 10% del artículo 135)=272.727
    cuota a pagar= 272.727x0.07=19.090
    a ingresar=19.090-4620=14.470
    Te ahorras= 9.320-8.107=2.350 menos lo que te cobre el perito, y esto siempre lo va a aceptar Hacienda, ya que la diferencia de tasaciones no supera el 10%.

    A mí también me pasó con un coche que compré a un familiar por un precio simbólico, ya que quería deshacerse de él y yo lo necesitaba para trabajar. Tuve que pagar el impuesto según las tablas de valor del vehículo en Hacienda, que superaban en varias veces el precio que realmente pagué. Y sinceramente, en un país como España, prefiero tener que pagar más en estos casos a que los "listos" defrauden pactando un precio oficial de compraventa que no se corresponde con el real para pagar menos impuestos.
    votos: 19    karma: 169
  47. #48   Jajaja,denuncio ACOSO LABORAL A MIS COMPAÑEROS y me piden 12000 euros multa+cárcel con la firma de los maltratados numpueser.blogspot.com.es/
    votos: 5    karma: -35
  48. #49   #42 ¿Quién y cómo establece ese valor mínimo?
    votos: 1    karma: 20
  49. #50   Vale, ya entendemos la moraleja: hay que informarse sobre el valor de tasación del piso antes de comprarlo, independientemente del valor por el que lo compramos. Ahora bien: ¿qué ha de ocurrir para que baje ese valor? Porque entiendo que esto lo fija la Administración, y mientras no baje no se podrá desinflar realmente la burbuja, ya que la gente se enfrenta al mismo problema que este chico.

    Y lo de que le pongan tantas trabas para defenderse me parece muy lamentable.
    votos: 3    karma: 32
  50. #51   en el 83 compré mi casa muy por debajo de su valor solo porque el dueño necesitaba venderla para pagar unas deudas con hacienda y prefería no ganar nada a perder todo, piso y empresa (horno de pan).
    ya ni si quiera nos van a dejar esa opción. que quieren, no se contentan con robarnos descaradamente sino que quieren que lo que nos quede entre los dientes se lo regalemos.
    votos: 2    karma: 23
  51. #52   Acojonante, e injusto! Que rabia dan estas cosas y qué vergüenza de país, por favor! :-(
    votos: 1    karma: 12
  52. #53   y si la comunidad de madrid te valora el piso en 300.000 euros, por que no se lo vendes?
    votos: 3    karma: 35
  53. #54   pero alquilar es tirar el dinero :-D
    votos: 0    karma: 6
     *   pakitov pakitov
  54. #55   #12 Parece ser que en este pais todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
    votos: 2    karma: 21
  55. #56   #50 tienes que presentar un informe de un tasador pagado de tu bolsillo, la admon se lo creerá o no, pero si vas con abogados por enmedio y tu tasador no es un caradura y tasa como debe, te lo aceptarán.
    votos: 1    karma: 14
  56. #57   Si no se hiciera así sería un cachondeo. Quiero donarle un piso a mi hermano, y para ahorrarme el impuesto de donaciones le hago una compraventa del piso por 1 €. Entonces pago de impuestos lo correspondiente a 1€? Tiene que haber un valor fiscal para evitar esto
    votos: 2    karma: 19
     *   Alon Alon
  57. #58   #57 Y en herencias ni hablamos, le vendo en vida a mis hijos todas las propiedades por otro Euro y les ahorro el impuesto de sucesiones
    votos: 0    karma: 6
  58. #59   #45 No. Hay un importe "real" a efectos de tributación.
    En Madrid: www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142667393128&language=es&page

    Hace poco me he comprado un piso...
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   #49 En Madrid: www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142667393128&language=es&page

    Si compras la vivienda por menos de este precio... CAGADA!!!

    Hace poco me he comprado un piso...
    votos: 0    karma: 6
  60. #61   #17 #47 si la tasación pericial contradictoria difiere en más de un 10% del valor catastral no se acepta.
    Lo que esta ocurriendo, lo he sufrido en mis carnes, es que los valores catastrales en muchos sitios (depende del ayuntamiento que establece unos coeficientes) tienen valores de burbuja y no reflejan las bajadas de estos años. Es totalmente injusto y arbitrario, pero funciona así. Tienes la vía judicial y además tienes todas las de perder.
    Solo haré una puntualización, el notario cuando firmas la compra te informa del valor catastral del piso, por lo que nadie debe sorprenderse de lo que debe pagar.
    votos: 2    karma: 28
     *   rob3ro rob3ro
  61. #62   Entonces, el precio de mercado lo fija Hacienda.
    votos: 0    karma: 11
  62. #63   En estos casos después del tribunal económico administrativo solo queda el paso de ir a un juicio contencioso administrativo.
    Teniendo en cuenta el valor mínimo de tasación , pero demostrando que el precio pagado es real, sí existe alguna posibilidad de ganar el juicio.
    Este tipo de juicios suelen ser de bajo coste (abogado,solo), no suelen tener costas judiciales.
    Entonces valorando la cuantía a pagar por la tasación (17000 en este ejemplo) SÍ. merece la pena ir a juicio
    En cualquier caso y dadas las variables particulares, consulten con su abogado de confianza.
    votos: 0    karma: 6
  63. #64   Solución: Hacer todo en negro. Es más difícil que te pillen. Y defraudar al estado cada vez que puedas. A mi me pasa eso y estafo todo lo que puedo y más lo que me queda de vida.
    votos: 2    karma: 0
  64. #65   #40 Es como una multa de coche, que te la ponen sin ir a juicio. No veo nada de irregular. Además, no está indefenso porque puede recurrir a tribunales. En cualquier acto administrativo siempre tienes el derecho a ir a juicio.
    votos: 2    karma: 32
  65. #66   Bien esto es un robo por parte de las administraciones lo llevan haciendo como mínimo desde hace 16 años por experiencia propia lo digo
    Es como comprar una traje en rebajas que dice el vendedor que valía 600€ pero te lo rebaja a 300€ y la administración te cobra el Iva de 600€ todos sabemos que ese precio esta inflado por el vendedor pero sorpresa te cobran un Iva sobre 600€ .Pues esto es lo mismo
    votos: 3    karma: 30
  66. #67   De alguna manera hay que conseguir impuestos para tantos Servicios Sociales gestionados por políticos.
    votos: 1    karma: 18
  67. #68   #56 El tema es que, según parece, el mismo autor de la carta reconoce que es una ganga. Y una ganga significa que tiene un precio muy por debajo del de mercado, sino no sería una ganga. Es decir, un tasador no le solucionaría nada.

    El tema es que si el piso valía 300.000 y lo compró por 120.000 y ahora le cobran 17.000, aun sale ganando.

    Yo creo que nadie se da cuenta de como van las cosas. El tema es la dureza. Es imposible 0 actos injustos. ásSi eres laxo, tienes una cantidad de injusticias pequeñas, a medida que aumenta la dureza es imposible que no se te cuelen más.

    En todo caso seguir al dinero negro, algo que va en maletín, es muy difícil y podría ser, por ejemplo, que la pasta se la hubieran regalado sus padres, en negro. Digo podría ser, no que sea. Hay mil alternativas en las cuales podría tener dinero negro de una manera u otra. Y la hipoteca bien se puede pedir para desgravar. Es lamentable, pero cuando te quedan pocos años de pago de la hipoteca, lo que pagas por intereses es muy inferior a la desgravación de hacienda, así que te sale más a cuenta tener la hipoteca. Algo que me parece, por cierto, aberrante. Que el estado desgrave para que se lo lleven los bancos.
    votos: 2    karma: 28
  68. #69   #13 Ahora te das cuenta? Y mientras ellos de rositas con su ley de amnistía fiscal

    PP LADRONES!!! EL PP ES CORRUPCIÓN!!! ROBAN AL POBRE PARA DÁRSELO AL RICO!!!

    ARRIBA GORDILLO!!!
    votos: 1    karma: 13
  69. #70   Yo recibí una notificación similar de la Comunidad de Madrid. Me acusaban de haber comprado muy barato... y querían otros 6000 eurillos en impuestos. La cosa es que yo compré el piso por el precio fijado por la propia comunidad (piso de VPP), por lo que *era imposible* comprarlo más caro. Recurrí mandando toda la documentación posible y no he vuelto a tener noticias... esto fue hace 5 años así que me figuro que lo habrán dado por olvidado.
    votos: 2    karma: 26
  70. #71   #39 Así no vale, por simplón.
    Igual se gastó lo que tenía en la entrada del piso, incluso puede no tener un duro y conseguirlo todo vía hipoteca y ayuda familiar, o mil supuestos más.
    O sea que TU tienes 15000 en el banco verdad bonico.

    Dame tu dirección o tu nonbre. Verás que bien nos lo vamos a pasar.
    votos: 0    karma: 6
  71. #72   Algo huele a podrido en Madrid...
    votos: 1    karma: 14
  72. #73   Vamos a ver
    Para todos los que habláis de dinero en B tengo que poner nombres para que lo entendáis
    El Banco Santander a vendido todo lo que tenia en Seseña por precios muy inferiores a los de burbuja inmobiliaria
    Pues la administración no se lo cree y esta cobrando recargo a todos los pisos vendidos .Esto es robar y no dinero en B
    votos: 3    karma: 30
  73. #74   El tema es que nos pensamos que estamos en un Sistema de libre mercado, para lo bueno y para lo malo, en un país libre y todo eso. Y no es así. Estamos en un Sistema controlado por una mafia formada por políticos y sus políticas, esa es la realidad.
    votos: 3    karma: 28
  74. #76   Conozco un caso muy parecido en Valencia y está en manos de los tribunales.
    votos: 0    karma: 6
    rft rft
  75. #77   #60 Si alguien pone precio a tu piso, debería comprometerse a comprártelo al menos por un %80 del valor que le asigna. Si no, que se calle la boca.
    votos: 0    karma: 7
  76. #78   1 A quien se le ocurre comprar un piso con la que está cayendo
    2 Todo lo relacionado con el sector inmobiliario está corrompido
    3 Alquilad, joder, que se hundan y los entierren con sus pisos y sus terrenos.
    4 La única ganga que puede haber en el sector inmobiliario sería meter a todos, TODOS en la cárcel.
    5 Si sigues así te pueden encontrar una cabeza de caballo en tu cama....
    6 Te haré una oferta que no podrás rechazar......

    xD xD xD
    votos: 1    karma: 16
  77. #79   Define ganga.
    Los precios no aparecen en las tablas de la ley .... son el resultado de la oferta y la demanda #68
    De nada majete. xD
    votos: 0    karma: 7
  78. #80   Joder, yo ahora estoy gestionando la compra de un piso que está un 40% más barato que el precio medio de la zona (es una herencia y se lo quieren quitar rápido de encima)... como ahora me hagan una faena como esta...

    Esto me parece una gilipollez... los precios tendrían que haber caído mucho más de lo que lo han hecho, si unas personas se dan cuenta de la situación del mercado y deciden adecuarse a ella... ¿Los castigas?

    #78 A mí se me ocurre. Puede que me esté equivocando, pero soy de los que creo que para nuestra generación no van a existir las pensiones y no quiero llegar a viejo teniendo que pagar un alquiler + facturas + comida teniendo en cuenta que ahora las pensiones ya no llegan para todo eso. Desde luego no me hubiese metido a 40 años ni hubiese pagado 300.000€ (ni loco) pero si encuentro algo que si me puedo pagar ¿para que nadie me tiene que decir nada por ello?
    votos: 1    karma: 12
     *   Minos Minos
  79. #81   Pues yo creo que tienes toda la razón aunque te hallan cosido a negativos y te remito a mi comentario #79 xD
    #24
    votos: 0    karma: 7
  80. #82   El problema es que la administración te pide 20.000 euros de una tacada. Como si todo el mundo tuviera dinero escondido debajo del colchón. Mientras que con la hipoteca te las arreglas pagando a plazos, llega Hacienda exigiendo un pago y te pega un estacazo.

    #68 No sé cuantas fichas de casino hacen falta para llegar a tener 100.000 euros.
    votos: 0    karma: 11
     *   mastermemorex mastermemorex
  81. #83   #79 En mi mensaje estaba definido ganga. Ganga es algo que está por debajo del precio de mercado y, por tanto, en este caso, por debajo del precio de tasacion. Las tasaciones reflejan eso, el valor de un inmuebke, según el mercado, en un momento determinado.

    Ejemplo, mi vivienda esta totalmente pagada y tiene un valor de 200.000. Si por lo que sea necesito la pasta rápida y decidi vender por 150.000, eso es una ganga.
    votos: 1    karma: 24
     *   eolosbcn eolosbcn
  82. #84   meneantes que quieren sanidad pública, educación pública, etc pero defienden el fraude fiscal. Vivir para ver !!!

    ¿Una ganga en el 2009? já!! esto apesta a querer ser el listo de la clase y te han pillado (porque a lo mejor no eras tan listo). Una buambulancia ya!!
    votos: 1    karma: 18
  83. #85   Aún estoy dentro del sistema, pero de verdad, hundámoslo! Esto es una chapuza mayúscula!
    votos: 1    karma: 17
  84. #86   La confianza que iba a crear Rajoy.
    votos: 0    karma: 8
  85. #87   Podrían aplicar este tipo de presunciones a las SICAV. Y exigir el pago íntegro del impuesto de sociedades de los últimos 10 años. Y embargar y embargar sin parar. Eso mientras se encierra a aquellos que puedan alzar bienes.

    Estas medidas estarían bien, si se las aplicaran a los ricos. Subiría la recaudación.
    votos: 2    karma: 24
  86. #88   actualidad, economía no, su sitio no es aquí en esta categoría
    votos: 0    karma: 6
  87. #89   #35 yo tuve que demostrarlo y pude. Compré un molino en muy mal estado por 48000€ , la inspección me marcó como defraudador, les envíe fotos del estado del molino en el momento de la compra y me quitaron el tema. Aún así ellos son los que deberían demostrar que soy culpable no yo que soy inocente.
    votos: 2    karma: 19
  88. #90   Y lo bien que se vive de alquiler hoygan !!
    votos: 0    karma: 10
  89. #91   Un triunfo más de la burocracia.
    votos: 0    karma: 6
  90. #92   #57 Sí, pero ese valor no puede ser a precio de burbuja.
    votos: 1    karma: 16
  91. #94   #18 ¿Como se pagan 180.000 en negro? ¿Llevas un maletín lleno de billetes y se lo entregas al vendedor?
    No, en un par de sobres. Son 360 billetes de 500. Para cantidades importantes, bolsas de basura.
    votos: 0    karma: 6
  92. #95   Nada como tener un buen asesor que defienda que la Administración no puede valorar los pisos de forma genérica como hace usando baremos de precio por metro cuadrado. Conozco el caso de uno al que le quisieron corregir una valoración que realizó en una herencia, y no aceptando el criterio de la Administración, lo consiguió ganar en el TEAR, eso sí al cabo de 5 años o así y pagando (gustosamente) al asesor el 10% de lo que le ahorró en impuestos que la Administración le reclamaba.
    votos: 0    karma: 10
  93. #96   #71 no, no los tengo. Pero antes de comprarme un piso estuve 5 años ahorrando hasta poder reunir 20.000 para gastos y una minúscula entrada. Estuve viviendo de alquiler, como los fracasados.

    Y por cierto, antes de p y b se escribe m. Un respeto por la lengua de Cervantes.
    votos: 0    karma: 17
  94. #97   #7 Es un fraude de ley.

    Imagina que tienes que heredar una casa de 1 millón de euros y pagar el correspondiente impuesto de sucesiones.

    Tu familiar en vida te la vende por 1€ y asunto resuelto. Pagarías impuestos sólo por ese euro.


    Otro ejemplo:

    Quiero vender mi casa pero me interesa venderla lo más bajo posible para pagar menos impuestos asociadas a la compra-venta de la casa.

    Pactamos que me van a comprar mi casa por 1 millón de euros pero la escrituramos en 1€ y me pagan 999.999€ en negro.
    votos: 5    karma: 30
     *   layer layer
  95. #98   #71 Una cosa, que es eso de "Estuve viviendo de alquiler, como los fracasados."

    Por vivir de alquiler una persona NO es un fracasado.
    votos: 0    karma: 6
  96. #99   #18 En un maletín con billetes de 200 y de 100 no abultan tanto. De todas maneras, quien puede defraudar tantísimo dinero, normalmente no lo hace "presencialmente", tiene personas que lo hacen por él.
    votos: 0    karma: 7
  97. #100   #36 Lo de las operaciónes por encima de 3000€ es una payasada muy muy grande.

    Puedes hacer mil operaciones de 2999.99€ que hacienda "no se da cuenta".


    O mejor aún, si tienes que pagar 50 mil euros en negro, puedes dividir la operación en operaciones de 2500€ y nadie "se da cuenta".


    Y así mil triquiñuelas legales que hay.
    votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame