Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

El tao dice: “El que persiste es una persona de propósito”. La vida no es comprensible, pero tiene un significado intrínseco -sea cual sea la posición que ocupemos en la sociedad, y por poco o mucho que podamos hacer-: si eres, vales. "Según la filosofía contemporánea, perseguir objetivos y metas -ejercicio, familia, éxito financiero, logros académicos- está muy bien, pero eso no es realmente significativo o lo que da el sentido a la vida. En contraste, el sentido estará en saber por qué se persiguen esos objetivos."

Comentarios

Josu_el_porquero

Este artículo puede parecer una simpleza, pero me parece fundamental algunas obviedades que dice:

“perseguir objetivos y metas -ejercicio, familia, éxito financiero, logros académicos- está muy bien, pero eso no es realmente significativo o lo que da el sentido a la vida. En contraste, el sentido estará en saber por qué se persiguen esos objetivos.”

“Para que una vida sea valiosa o significativa, no necesita ser única. Según el filósofo Iddo Landau, autor del libro Finding Meaning in an Imperfect World, creer que algo ‘especial’ está ligado al valor de la vida es otro error que muchas personas cometen.”

“Cada vez que trabajas en algo que amas, eso crea alegría en ti. Encontrar una forma de utilizar tus pasiones para devolverle algo al mundo le dará a tu vida el máximo significado.”

F

#1 Nadie nace para lo mismo que los demas, Todo el mundo tiene su proceso y evolución personal. Hemos nacido para desarrollarnos como humanos y personas por encima de la mera supervivencia, ademas el poder puede corromper y la riqueza obtenida especulando nos hace mezquinos y egóticos

Josu_el_porquero

#9 Me congratula leerte. Lo q comentas es tan obvio como lo que dice el artículo.

H

#1 Respecto al articulo de que las plantas sufren que ya está cerrado, me he dado cuenta dias después que :
La mayoria de las plantas se recogen al final de su ciclo de vida ( cereales , legumbres), y/ o no se matan para comer ya que se recolectan (casi todo : fruta, berzas, calabazas, tomates, etc etc ), entonces se les deja la raiz o la planta, para que o vuelvan a crecer ( judias verdes ) o mueran en su ciclo natural y se integren en el suelo enriqueciendolo ( berzas calabazas, etc ). El fruto de todos modos iba a caer, lo malo es cogerlo verde y duro. Si acaso se podria hablar de mutilación y en algunos casos. Una excepción es la lechuga que se arranca de raiz ( se mata a toda la planta). También a las plantas, se les deja terminar su ciclo hasta que sueltan las semillas para sembrar mas planta .

OZYMANDIAS

no lo ha dicho nadie todavia??? 42, es 42

D

La felicidad segun Anthony de Mello https://t.co/eUtjmsOE3c
El estrés según Eckhart Tolle https://t.co/T6ulPWOWem
Receta para la vida: https://t.co/gPANEGt1vj
Los pensamientos por Jim Carrey: https://t.co/jFBhuZHzl3
El cazador y el cazado por Escohotado: https://t.co/72hBzWopn8
El psicoanálisis por el Dr. Portuondo:


Una fórmula para la vida:

p

El sentido de la vida es la propia vida en si.

S

La vida no necesita tener sentido. Es toda ella.

T

La vida no tiene un sentido, otra cosa es el propósito que queramos hacer de ella, y como muy bien dice el artículo sobre todo el por qué.
Pero insisto, la vida no tiene sentido.

Liet_Kynes

El sentido de la vida lo describió muy bien Monty Phyton en su película homónima: La vida es completamente absurda y no tiene sentido

katinka_aäå

#3 Por otra parte, Morty dijo: «Nadie existe con un propósito, nadie pertenece a ninguna parte, todo el mundo va a morir. Vamos a ver la tele».

Rulo2.0

Es bien sabido que el sentido de la vida es "42"