Hace 3 años | Por Vardemal a lanacion.com.ar
Publicado hace 3 años por Vardemal a lanacion.com.ar

Científicos han revelado al mundo el primer esqueleto completo de esta especie jamás descubierto. Lo más espectacular es cómo fueron encontrados estos restos: enredados con los fósiles de un dinosaurio Triceratops en lo que se cree que fue un duelo mortal que acabó con la vida de ambos hace 67 millones de años, en el Cretácico tardío.

Comentarios

Vardemal

#1 Pues sí que es mejor tu enlace, pero no puedo cambiarlo :-o

Escafurciao

#3 sin problema,no es tu culpa

Jakeukalane

#3 #4

Escafurciao

#15 gracias maquina

Vardemal

#15 Gracias .

Escafurciao

#40 lo puso #15 para cambiar el enlace de noticia, yo no se como. ni para que o salió solo ya no lo recuerdo

Jakeukalane

#43 No exactamente. Yo puse el enlace directo a la noticia, quitando el AMP.
Seguramente a #1 al buscar le salió la versión en AMP. Se supone que es una versión optimizada por google para móviles [1]. Yo creo que es buena práctica evitarlas, pero puede tener sus ventajas. No creo que añadiera esos fragmentos a la URL.
Sobre lo de modificar la url, requiere también un /amp al final de la URL, si no da un aviso de redireccionamiento. Además no se puede hacer si la URL de dentro incluye https.
https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/ciencia/estados-unidos-revelan-primer-esqueleto-completo-tiranosaurio-nid2515976 (aviso de redireccionamiento)
https://www.google.com/amp/s/https://www.lanacion.com.ar/ciencia/estados-unidos-revelan-primer-esqueleto-completo-tiranosaurio-nid2515976 (error)
https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/ciencia/estados-unidos-revelan-primer-esqueleto-completo-tiranosaurio-nid2515976/amp (correcto, en ordenadores redirecciona a la versión normal)
cc #40
[1]: https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/accelerated-mobile-pages

orangutan

#44 Pensaba que #1 decía que era mejor la versión con AMP que la noticia directa, eso fue lo que me extrañó

Jakeukalane

#45 No, la anterior URL era esta: https://metro.co.uk/2020/11/20/first-complete-t-rex-skeleton-found-locked-in-battle-with-triceratops-13625874/?ito=article.amp.share.top.twitter
Cuando lo piden en los comentarios y si no veo nada negativo, suelo cambiar las URLs. Un día me banearán o algo porque me pase de frenada y se queje el que lo ha enviado, pero yo siempre procuro cambiarlo cuando hay una mejora objetiva y/o lo pide el que lo ha enviado. El otro día por ejemplo intenté cambiar una URL al vídeo original pero no se debió guardar bien y ahora el enlace en el meneo sale con la URL anterior y es un vídeo que está eliminado. Granja cibernética rusa. ¡El futuro es ahora! [EN]

Hace 3 años | Por inueve a youtube.com

Jakeukalane

#45 ah, pues no, al final sí se cambió...

Escafurciao

#45 no yo solo sugueri otra página y salió eso, supongo por usar opera como buscador después de explicarlo tan bien #15

orangutan

#1 ¿Lo de poner Google.com/amp antes de la página se puede hacer con cualquier pagina?
¿Qué ganas con eso?

y

#2 Yo toda la vida pensando que se llevarían bien, y resulta que estaba equivocado.

Varlak

#29 según la wiki son materiales "como carbonato de calcio (calcita), óxido de hierro (hematite o limonita) o sílice (cuarzo), reemplazan el material orgánico de un organismo ", las estructuras oseas originales a menudo desaparecen por completo y son sustituidas por minerales, solo que las reacciones son a muy pequeña escala durante mucho tiempo y por eso la estructura mineral que queda después es prácticamente un molde de la forma del cadáver original

Varlak

No me creo que al mismo tiempo sea el esqueleto mejor conservado del mundo del dinosaurio más famoso sin duda alguna enredado en un combate mortal a un esqueleto absurdamente bien conservado del segundo dinosaurio más famoso (o en el top 10, me da igual). Aún no han estudiado bien los restos pero yo apuesto 20 pavos a que de aquí a un par de años estaremos hablando del fraude del triceratops y el t-rex

T

#35 Eres un rompeilusiones clap

Varlak

#36 chi

H

#35 no es el mejor conservado, ni de lejos, es el Tirannosaurio mejor conservado, tienes hasta algún hadrosaurio momificado...

D

Lo que llegan a inventarse algunos.

BM75

#9 Nunca entenderé lo de presumir de ignorancia...

T

#22 De tu propio enlace:
we don’t really know whether Tyrannosaurus and Triceratops ever fought each other.
Del enlace del envío:
ampliaron los científicos, y especificaron que algunos dientes del tiranosaurio se observan "incrustados en el cuerpo del Triceratops".

Pues a sacar conclusiones ¿Carroñero o superdepredador?
CC a #16

D

#9 Ya te digo.

D

#55 Ole tus huevos. Eso quise ser yo desde pequeño. Al final ni parecido.

H

#57 muchas gracias, aunque me haya tenido que exiliar, y cada pocos años he de cambiar de país, hasta que pueda conseguir algo más estable. En mi caso también he querido serlo desde pequeñito, pero sólo gracias al apoyo familiar y mi cabezonería, he podido llegar a serlo.

Yuiop

¡Bah! ¡El día que un investigador de con el M. Rajoyceratox que le den el Nobel!

DAVO

#51 pues muchas gracias por las aclaración. No puedo votar pero date un positivo virtual. Muchas gracias

DAVO

Y yo porque siempre pensé que no habían coincidido en época estos dos dinosaurios...

L

#21 #38 Pues sí convivieron, tanto en tiempo (Cretácico superior/tardío ) , como en espacio.

Los que no convivieron fueron los de la familia diplodócidos (brontosaurus, diplodocus, braquiosaurios
, etc) que también son muy famosos, y que vivieron entre el jurásico superior y el Cretácico inferior/temprano.

Pd: para más info, Wikipedia

Walldrop

No se lo cree naidie!

D

Bueno, el porcentaje de que fuera un depredador y no un carroñero, está subiendo como la espuma ahora mismo.

b

¿Podría ser esto, una representación animada?



Si se os hace conocida, es una extracción de un documental de dinosaurios, que se editó en VHS en 1994 en España (en 3 cintas promocionales del grupo Z, junto con Ford).

Battlestar

La imagen más badass que se le puede venir a uno a la cabeza. Solo superable si les añades gatlings a los dinosaurios

Pau_Padomon

#24 el famoso teorema Padomon afirma que todo mejora si le añades ketchup, alerones, o gatlings. Si no es una, es otra.

Aguirre_el_loco

Al menos parece que no será extraído y vendido a algún millonario para que lo ponga en su casa, como otros T-Rex...

Rima

#20 Si lees la noticia intentaron venderlo en subasta pero no llegaron al precio que querían, 6 millones de dólares.

cdya

Precioso

denegator_

Un hallazgo de 2006!

g

#10 #14 Y tampoco hay mucha prisa en averiguarlo...

vRom

#30 total, solo han pasado 65 millones de años desde que tuvo lugar la escena... La prisa no computa en esa escala.

H

#14 y tampoco tenemos tanto trabajo remunerado... (del otro, el que quieras)

D

#49 Eres paleontólogo?

H

#53 sí, lo soy

D

#49 Si hay prisa. Pero el dinero no corre como en otros sectores.

H

#54 lo se, lo se, de primera mano...

Pandacolorido

Gusta mucho eso del "duelo", pero no creo que tengamos que ser tan fantasiosos.

Si dentro de X años encontraramos los restos fosilizados de un buitre y un rebeco, ¿lo llamaríamos "duelo"?

D

#11 Hay dientes del T-Rex clavados en el triceratops, además daños en huesos en ambos animales provocadas por heridas de guerra
Si fue un duelo, nunca lo sabremos al 100%, pero las probabilidades son altísimas.
Al menos la noticia dice eso.

slayernina

No se lo digáis a John Hammond

ed25519

Me sigue alucinando lo que duran los huesos........

samdax

#6 porque no son huesos!

sergiobe

#7 ¿Qué son?

(no, no te estoy ofreciendo un queso enorme)

Vale, ya he leído a #13.

D

#6 fosilizada, cualquier tipo de materia dura que te cagas. Como se suele decir: dura lo que dura dura

ed25519

#13 muchas gracias sabia que algo pasaba pero no recordaba, gracias por la info

H

Creia que tiranosaurios y triceratops no habían coincidido en la misma época