Hace 8 años | Por storo a blog.zimperium.com
Publicado hace 8 años por storo a blog.zimperium.com

La empresa de seguridad móvil Zimperium ha descubierto el que, probablemente, sea el fallo de seguridad en Android más grave de su historia, afectando a todos los dispositivos por igual y cuyo fix probablemente no llegue ni a la mitad de ellos. [castellano: http://hipertextual.com/2015/07/fallo-de-seguridad-en-android-mas-grave-hasta-la-fecha]

Comentarios

D

Androis es una mierda para actualizarse. Cada dispositivo soporta una version distinta. Un coñazo.

c

#8 Eso NO es un problema de Android. Es algo buscado deliberadamente por los fabricantes.

D

#10 Hombre, no te quito la razón, pero... Con Android no hay ningún instalador como lo tiene cualquier sistema operativo en un ordenador. Hasta un Android "limpio" como el de los Nexus necesita "tunearse" para cada dispositivo. Lo mismo con iOS o Windows Mobile, pero estos sistemas funcionan sobre un número reducido de modelos
Google no puede tunear Android a todos los modelos sobre los que funciona, por eso se lo deja al fabricante, el cual vela por sus propios intereses. Así que Google debe decidir entre restringir Android a un número reducido de modelos, o permitirlo a cualquier fabricante (con el consiguiente incremento de oferta, que hace los smartphones más asequibles).

c

#14 De eso nada. El único problema es que no se dispone de los drivers para los dispositivos. Si se liberaran todos los drivers de los dispositivos Android se podría actualizar sin absolutamente ningún problema, y además, quiera o no quiera el fabricante o el operador. No solo eso. Aparecerían versiones de Android "Pro", y se alargaría enormemente la vida del hardware. ¿Como puede ser que un smartphone con hardware como el que tiene el Galaxy S2 se puede quedar obsoleto?.

Si los drivers fueran libres veríamos un Android con kernel 4.0 y soporte para todo lo imaginable....

D

#8 Obsolescencia programada.
Vale que no actualicen la versión de Android, pero soporte de seguridad deberían de tener de forma rápida y por más de 18 meses, al menos 24 meses (garantía europea).

pkreuzt
sorrillo

¿Hoy Android es Linux?

D

#5 No. Linux es un kernel, no un SO.

Y Android es un SO con un kernel Linux (como tantos otros) desarrollado por Google.

Stagefright no es Linux. Android no es Linux. WinRAR no es Windows.

D

Si el método de entrada es como dicen, sin necesidad de tácticas man-in-the-middle, este exploit es una bomba a la seguridad del sistema. Estaría bien un análisis más profundo sobre la posibilidad de tapiar el problema.

D

#3 Esto con Windows 10 Home, no pasa

D

#3 ¿Pésimo? Inexistente diría yo. Habría que meter en la carcel a quien impide que cualquier teléfono se actualice a la última -o cualquier- versión de android. Algunos incluso tienen capada la opción de entrar en modo de depuración.

D

¡Dios! Recibes una foto de Falete en tanga y vomitas...