Hace 11 años | Por acampadaguada a publico.es
Publicado hace 11 años por acampadaguada a publico.es

Un grupo de unas 40 personas, en su mayoría miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara, lleva encerrado 6 horas en una sucursal del BBVA en la capital alcarreña, para paralizar el desahucio de una familia formada por una pensionista y su hijo, que tiene una minusvalía. Alrededor de las 13 horas, el grupo ha irrumpido en la sucursal, ubicada en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara, donde piensan quedarse hasta que se paralice el proceso de desahucio.

Comentarios

r

Acabo de venir de apoyar a esta pensionista y su hijo para evitar el desahucio, pasaba por allí ya que no conocía la convocatoria y me he quedado un rato tras ver la injusticia. Unas 40 o 50 personas y unos 8 o 10 policías. Nosotros fuera de la sucursal y la policía donde el cajero. Había algún político también, como Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, del PSOE. Lo que mi opinión se agradece pero él puede hacer mucho más de simplemente estar allí, como buscar una casa que permita acoger a estas personas en caso de ser desahuciadas, y por supuesto trabajar en su partido para quitar los políticos que no se preocupan por los ciudadanos.

UtahNutria

#1 ÑE! Te voté negativo y quería hacer positivo! Menear desde el móvil es un infierno! Te voto positivo dos comentarios anteriores para arreglarlo

Ataulfo

#1 de esas 40 ó 50 personas también podían buscar una casa donde alojar esa familia u ofrecerles la suya misma... Ah no, que lo de la solidaridad está bien pero de 8 a 5...

r

#5 Si tuviera pisos vacíos sin duda que alojaría a familias desahuciadas. Pero como no los tengo ayudó como puedo o creo conveniente. Mejor que no hacer nada, mirar para otro lado o resignarme en el sillón me acerqué a interesarme por el problema y hacer masa para cambiar lo que considero injusto. La solución no está en buscar realojos para miles de familias, la solución está en hacer cumplir el derecho a la vivienda digna (que es constitucional, tanto que a muchos se les llena la boca hablando de la Constitución), luchar contra abusos de la banca.

Estas personas no se verían así si los bancos no hubieran dado hipotecas como churros, si los constructores no se hubieran subido a la parra con los precios, si el Estado no hubiera favorecido la compra de viviendas y permitido construir salvajamente, si el Estado en vez de rescatar bancos subiese las pensiones y las prestaciones de desempleo para que la gente no se vea en la calle, si el Estado sacara una ley que mientras estés desempleado no pagues la hipoteca (eso no quiere decir que el Estado te la paga), si el Estado no subiera IVA, luz, agua, gas, etc etc por encima de las pensiones. Si el Estado obligara a los bancos el alquiler social en sus pisos vacíos. Si el Estado legislara sobre la dación en pago para que una madre no se vea en la calle por avalar a su hijo.

Imaginate que yo ahora me compro una casa de 100.000 euros, tengo un accidente dentro de dos o tres años y no puedo trabajar y en vez de tener un sueldo de 1500 euros me dan una pensión de 800 y al final me desahucian por no poder pagar. ¿He sido un irresponsable por comprarme una casa y pedir una hipoteca? ¿Qué tenemos que hacer: ahorrar durante 10 años el sueldo integro para comprar una casa y no hipotecarnos? Pues yo creo que no. Que hay que ser responsables y no comprar lo que no podemos pagar, totalmente de acuerdo, pero el Estado tiene que legislar para que todos los ciudadanos podamos aspirar a tener una casa digna.

Como ves hay mucho que se puede hacer antes de que tú o yo metamos en casa una familia desahuciada, porque la gente no tiene que poner solución, es el Estado quien tiene que dar la solución a los problemas de la ciudadanía.

Feiroval