Hace 9 años | Por --303142-- a atsnew.com
Publicado hace 9 años por --303142-- a atsnew.com

Cargar nuestros dispositivos en espacios públicos (aeropuertos, estaciones de tren, etc.) es algo cada vez más normal; hacerlo dentro de restaurantes y locales privados también es habitual, aunque en este último caso la factura del dueño del local puede ser suficientemente alta como para que se tenga que replantear la oferta. Lo que ofrece Charge Outlets (charge-outlets.com) es un enchufe que permita recibir dinero para quien quiera usarlo durante un tiempo determinado, micropagos para que el enchufe funcione

Comentarios

D

#4 Precísamente ese es el negocio.

“Compra a la baja y vende al alza, ese es mi lema”

w

#4 Cierto es que el precio es poco o pongamos irrisorio. Personalmente en ningún bar en el que haya estado, el sobrinillo en cuestión no ha tenido ningún problema en enchufar su psp o aparato X para andar trasteando mientras los demás estábamos a lo nuestro. Otra cosa bien distinta es la educación a la hora de hacerlo, que si un bar (por ahora) tiene enchufes "libres" es porque antes los ha necesitado para algo, si no lo están...pues a lo mejor no lo necesita y siempre se puede preguntar.
Pero no olvidemos que no es un derecho nuestro el enchufar los aparatos que queramos...es un favor que hace el dueño del establecimiento. Personalmente ni me molesto en saber si tiene wifi o enchufes donde cargar el móvil,otra cosa es que en momentos puntuales sea útil.

Saludos

D

#29 Yo solo en uno. En el bar de la estación de tren de Granada. Lo que pongo aquí para escarnio público.

Azucena1980

En realidad es ilegal, no se puede vender energia sin estar autorizado por el Gobierno. Y para vender energía, la tienes que comprar en el pool, no se puede vender energía que te haya vendido una comercializadora.

Por esos motivos nomino a la noticia como errónea, por lo menos en España

D

#10 Me parece que ni te has molestado en leer la noticia galán.

Se trata de un prototipo que aún está siendo desarrollado

Azucena1980

#11 Si, la he leído. Y por muy prototipo que sea, es ilegal. Va a tener tantos problemas como las electrolineras

D

#13 Se te cayeron las pistolas lol
¿Has leído a #12?

Azucena1980

#14 Es ilegal en España

m

#10: ¿Y puedes por ejemplo tener un generador particular, baterías y placas solares y vender electricidad a otras personas?

Es decir, sin pasar por la red eléctrica ni por ningún otro parásito. ¿Tampoco te lo permiten?

Si no lo permiten entonces se puede confirmar que en España estamos en un régimen feudalista.

#22: Me gusta tu forma de pensar, baipaseas bien la ley.

Azucena1980

#22 #31 Por mucho que lo disfracéis, en España es ilegal vender electricidad si no estáis autorizados como comercializadora, y mucho menos comprar electricidad a una comercializadora y revenderla. Los que se haya hecho por ahí, si se denuncia, les puede caer un buen puro, porque es falta grave (un pastizal de multa, vamos)

#23 Produces para ti. Si vendes, la has liado.

#30 Repito la frase... por lo menos en España

m

#33: Por curiosidad: ¿Y por dónde tendría que empezar si quiero vender electricidad producida por mi?

Ríete, pero una idea de negocio que tengo es producir electricidad a 12v en corriente contínua, y venderla más barata que la de la red eléctrica. Creo que una casa si se equipa bien podría incluso prescindir de la red eléctrica.

Azucena1980

#34 Puedes vender la energía al pool dándote de alta como generador y cumpliendo con la normativa correspondiente. Otra opción es vender tu sistema de generación al usuario final. Te mando una solicitud de amistad y me cuentas en privado, y te aconsejo si quieres.

m

#35: Gracias, aunque de momento no haría nada. Pero creo que es un negocio posible en el futuro.

De todas formas, si hay que vender la electricidad a un "pool" y no puedes hacerlo a usuarios finales... en fin, que das con los tiburones.

gauntlet_

#33 Explicas que en España es ilegal, pero no explicas por qué la noticia es errónea.

D

#33 Es ilegal vender energía eléctrica si no eres comercializadora, pero no regalar electricidad y alquilar un enchufe por tiempo. Ni más, ni menos.

Ni un solo juez te va a dar la razón si denuncias a alguien que alquila enchufes porque a ti te parezca que vende electricidad.

Es como que yo te montara una planta solar en tu casa gratis y te cobrara por la electricidad que genera sin ser comercializadora. Eso no sería legal. Pero si lo sería si tu me alquilaras esa planta para tu autoconsumo y mi precio de alquiler de la planta, es variable en función de la electricidad que genere, eso si sería legal. Y te aseguro que llevo mucho tiempo estudiando estas cosas (con abogados de por medio), y poniendo en marcha algunas de ellas.

D

#33

Si es legal regalar electricidad, y es legal alquilar por minutos dos agujeros, es legal alquilar dos agujeros y regalar electricidad.

Puedes decirme que nadie pagaría por alquilar dos agujeros sin electricidad, y que por lo tanto se está pagando por la electricidad, en ese caso te preguntaría si alquilarías una habitación de hotel que no tuviese electricidad, porque igual los hoteles son ilegales ya que puedes alquilar una habitación para cargar el movil.

gauntlet_

#10 ¿Errónea? ¿Lees algo de España en la noticia? ¿La has leído? Dice que están desarrollando una forma de pago para cobrar cuando se enchufe algo para cargar. No dice nada de España ni de leyes. Es como si voto errónea a una noticia que hable de que están desarrollando un nuevo revólver poque en España es ilegal matar.

D

#10 Se puede alquilar un enchufe. No vendes energía, sino tiempo de enchufe.

D

#15 Lo siento hablo de bares tu no frecuentas

eltercerhombre

Esto es como la WIFI. Un servicio que debe ofrecerse libre de cargos... o me busco otro sitio.

d

Creo qeu en España NO ES LEGAL vender electricidad a terceros. Es decir, es ilegal que un usuario o empresa que osea una comercializadora electrica venda energia electrica a otros.

Esto lo estuve mirando por el tema del coche electrico y la posibilidad de instalar un enchufe en mi garaje comunitario y pagar a la comunidad por la luz consumida y resulta que no se puede.

angelitoMagno

¿Y esto es una novedad? Recuerdo haber visto enchufes de pago para recargar móviles en el aeropuerto del Prat hace al menos un año.

La web del "invento" no podría tener menos información, por cierto.

D

A pesar de todo en los buenos bares las tapas siguen siendo gratis...

D

#6 Los cohones. ¿A cuanto pagas la caña si te dan la tapa gratis?

difusion
ElPerroDeLosCinco

Yo diría que la ley que regula la venta de electricidad está hecha para controlar el suministro permanente de energía. No creo que aplique a esto. También hay leyes sobre el suministro de agua y no afectan a la venta de botellines.

Thelion

Yo he visto esto en algún otro sitio que no era aeropuerto... no recuerdo. ¿hospital? Llevaba como un temporizador hacia atrás, como las teles de los hospitales.

R

Y que te roba tus datos, como para fiarse.

Frutal

¿Otros enchufes que vamos a tener que pagar? esto ya da más que calambres.

D

¿Dé?

gauntlet_

#5 Sí, claro, 'dé'. ¿Qué pasa con el 'dé? Es con tilde.

TocTocToc

"que permita recibir dinero para quien quiera usarlo durante un tiempo determinado"

Trublux

Pero a ver, yo ya he visto máquinas (en Mendez Álvaro, por ejemplo) con varios cables (para los distintos aparatos) para cargar los móviles.

Wheresthebunny

Cobrar por cargar el móvil es una chorrada. ¿Cuánto tardas en cargar el móvil por completo? ¿Una hora? Si me enchufo media hora para subir un poco la carga y que me aguante unas horas más cuánto pago, ¿0.001€?

Sinceramente, si me voy al baño y tiro dos veces de la cadena y me lavo las manos posiblemente le haga más gasto entre agua, jabón, luz y electricidad para el secamanos que cargar el teléfono media hora.