Hace 6 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por pcmaster a 20minutos.es

La mujer se encontró un neceser, preguntó si era de alguien y al no aparecer la dueña se llevó varios objetos de su interior, valorados en unos 100 euros. Según su hija, permanecerá en prisión al menos dos meses, hasta que se celebre el juicio, acusada de un delito de robo. "Mi madre no ha matado a nadie", denuncia su hija, que critica que no ha recibido ayuda del Ministerio del Interior.

Comentarios

S

#3 apropiación indebida.

al menos, aqui

D

#20 Lola ha indicado que su madre está acusada de un delito de robo y no de hurto porque el valor de los objetos que había en el neceser supera los 5.000 rublos, por lo que podría ser condenada a un máximo de cinco años de cárcel.

Aokromes

#31 goto #27

nusuario

#47 y tanto. ojala pusiesen las mismas penas por robar en España y a mas de uno se le quitaban las ganas. porque la señora no solo ha robado, ha contribuido a que los ciudadanos se sientan mas inseguros y acaben asumiendo que es normal que te roben si te olvidas algo o te descuidas. es una puta vergüenza y un asco no saber respetar lo ajeno

gontxa

#20 ya, pero ha sido allí y no aquí.

D

#3 #20 en Emiratos una bolsa de Cartier le dio dos vueltas al circuito del metro... Hasta que lo vio la policía por una cámara y lo recogió.

D

#70 allí no hay cojones a tocarlo. Supongo que solo la policía tiene potestad.

D

#72 Dale oportunidad al civismo. Piensa que no es falta de potestad sino civismo, respeto a lo ajeno.
Nosotros, en cambio, somos el país del lazarillo de tormes.

D

#148 Yo me refería a la experiencia de #70 en Alemania, no al comentario al que él, a su vez, respondía, que sí era sobre Emiratos.

D

#20
Hurto, yo creo... no pasa nada. Sanción administrativa y te declaras insolvente. No entiendo porque no hay un delito mas serio de hurto continuado; los que se dedican a eso.

D

#63 Estás aplicando la lógica penal de aquí a un delito cometido en otro país y con otras leyes.

D

#74
No.
Estoy respondiendo a #20 , que aplica la lógica penal de aquí a un delito cometido en otro país y con otras leyes.

S

#80 no aplicaba la lógica de aquí a las leyes de allí, informaba de la tipificación en España, nada mas

S

#63 encontrarte algo y quedartelo es apropiación indebida. Delito leve o menos grave dependiendo del valor de lo que te quedas.

D

#78
No.
http://www.boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich=038_Codigo_Penal_y_legislacion_complementaria.pdf

Artículo 253.
Resumiendo; apropiación indebida es si te apropias de algo que te han confiado; no de algo que te hayas encontrado o que hayas "distraído" del bolsillo de otro.
Tu hablas de hurto.

S

#92 no

Artículo 254

1. Quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a dos meses.

El "artículo anterior" del que habla el párrafo 1 es al que tú te refieres (el 253) con lo de objetos "que te hayan confiado". Este artículo es para todos los demás casos.

D

#98
No.
1. Quien, fuera de los supuestos del artículo anterior

2- Artículo anterior.

los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

Si hurtas o te encuentras una cartera en la calle y te la quedas, no es apropiación indebida. Apropiación indebida es cuando el dueño te ha confiado la custodia del bien del que te apropias.

Parecido no es lo mismo.

frankiegth

#20. Es decir, lo que se viene llamando robo de toda la vida. En Españistan vienen muy bien ese tipo de eufemismos en los telediarios cuando el ladrón de turno pertenece a la clase política o empresarial. Crean esos tipos delictivos en neolengua para cubrirse entre ellos si los pillan con las manos en la masa.

sotillo

#20 Aquí no la pasa nada por esto se cree que fuera puede hacerlo

tul

#20 si es que como aqui no se roba en ninguna parte, preguntale a mariano y su banda de apandadores

B

#18 Esperaron a un traductor:
"Los agentes nos preguntaron si llevábamos algo que no fuera nuestro" y su madre les explicó que la bolsa estaba abandonada y que había cogido varios objetos, ha puesto de manifiesto Lola, que ha dicho que, como los agentes no hablaban español y tampoco inglés, estuvieron esperando a que llegara un traductor desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

#3 Echo? A ti también te la habrían cortado en la República de Talibanes Ortográficos

D

#69 Arghhh!

qwerty22

#3 Es una barbaridad y es absurdo. Ni en Rusia ni en ningún lado se debería meter dos meses a la cárcel a alguien por robar 100€, que le pongan un multazo o una fianza para que pueda salir de la cárcel. Me dan pena los rusos por muchos motivos pero ahora también por el sistema judicial que tienen.

t

#8 Cierto. Para que tuvieran droga o C4. Hay que se gilipollas. Mira que dicen veces que en los aeropuertos no cojas nada que no sea tuyo.

H

#8 no solamente ni se aleja si no que lo coge, lo abre, saca cosas que hay dentro y se las guarda....y todo esto en un país que no es el tuyo...

Joer.... qué le dices a la embajada?

D

#75 ¿Son mis costumbres y tienen que respetarlas?

c

#2 no es para darle una medalla, sin duda. Pero también es pasarse meterla dos meses en el trullo en el extranjero y tan lejos.
Digo yo que con una multa de diez veces el valor se le quitan las ganas de tocar nada, Rusia embolsa 1000€ y se ahorra una presa y líos con la embajada.

elgato79

#16 pues he estado dos o tres veces ( me quisieron timar como buen turista y todo en un bar) pero la verdad que si lo que dices es asi pues se explica un poco la cosa. ( No se justifica, solo se explica la situación)

frankiegth

#22. Eso no justifica nada. El bolso no era suyo y no tenía que haber cogido nada de su interior. En un país que se precie de llamarse civilizado si alguién olvida su bolso, su smartphone o su paraguas sobre la mesa de una cafetería al volver a recogerlo debería permanecer donde se dejó.

Puede costar entenderlo en algunas partes del mundo, pero allá donde se entiende se practica el civismo sin ningún problema.
(CC #16)

v

#16 Hombre, preguntó y nadie respondía,
en Sevilla lo que es de nadie es mío, pero podría venir de muchos otros sitios en España y parte del extranjero. roll

gnomolesten

#30 Claro, robar se roba en todas partes, pero no en todas partes se presume de ello como si fuera algo natural.

LoboFeroz_ES

#57 Yo soy sevillano y entiendo esta noticia perfectamente.

Robar es quitarle algo a alguien. Mangar no es lo mismo, quiere decir que si no está clavao al suelo te lo puedes llevar.

(la razón principal por la que me fui de sevilla es por el ambiente que se respira. muy entretenido para un rato, para ir de visita, pero no me gustaba nada para vivir allí forever. es que somos pa echarnos de comer aparte)

qwerty22

#9 No entiendo que esperaban que hiciera la policía dejarla ir luego de confesar? wall

Ponerle una buena multa y mandarla para casa. Desde luego no meterle 2 meses en la cárcel.

elgato79

#6 Con la mala leche de que la barrera entre hurto y robo alli es muy baja. Eso aqui a un no europeo le pasa igual.

D

#6 En Rusia o en España, eso es apropiación indebida.

En España si, en Rusia no lo se, ¿qué dice la ley rusa al respecto?

alalimayallimon

#41 Pues también es desproporcionado lo de los titiriteros, en este caso un atentado a la libertad de expresión, una cosa no quita la otra

alalimayallimon

#32 No, no es ético pero 2 meses de prisión y posibilidad de cárcel es, a todas luces, desproporcionado.

D

#37

Coincido en que me parece desproporcionado, lo que no quita que la señora haya tenido un moro que se lo pisa.

E

#55 Rasista!

D

#55 Hay gente que trabaja y le toca a devolver más de 7000 pavos, que la den por el culo. Así es la vida, hay que ser honrado pobre o rico.

D

#64

No sé que tiene que ver eso con lo de la señora que ha saqueado el neceser.

D

#37 De desproporcionado nada. Yo no robo y no me pasan esas cosas ya ves.

He llegado a devolver carteras en persona y ni las gracias me han dado, pero de ahí a llevarte lo que no es tuyo... Que se joda, y si eso es desproporcionado yo paso de pagar mis impuestos.

alalimayallimon

#66 Menos mal que no haces leyes...

Spartan67

#37
Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

¿Importa mucho que sea sevillana?
Esta noticia no es nada políticamente correcta. Encima dice el género del ladr@n como si eso tuviese relevancia.

Nagamasa

#21 Claro que importa, para empezar lo más importante es que sea Español por que así podemos hablar mal de España, si un Ruso roba aquí no tiene relevancia alguna.

D

Por cierto, estos son los típicos sevillanos de "enga hijo, qué cortao ere, ¿te va desí arguien argo?" mientras te tientan a que cometas faltas menores.
No son la mayoría, pero los he visto mucho por aquí. Y sí, son de clase media.

gnomolesten

#24 Sí, porque los de clase alta ya roban a otro nivel en la Junta o pidiendo subvenciones por hacer como que cultivan en sus fincas.

rataxuelle

Estaba tratando de averiguar cómo el Ministerio del Interior español puede ayudar a una ladrona en Rusia como para que la hija se queje. ¿Un intercambio de rehenes? Pero leyendo el artículo me doy cuenta de que la señora se queja de lo natural en estos casos: del Ministerio de Asuntos Exteriores. Luego el redactor del "20 Minutos" titula como le sale del nabo.

Nagamasa

#19 Bueno si tenemos que comparar el comportamiento de los turistas españoles mundo adelante con el de los extranjeros que vienen aquí.....

qwerty22

#58 Ahora la culpa será del consulado Pues sí, la culpa es del consulado. Un nacional estaría en la calle esperando el juicio. Esa mujer está en la cárcel dos meses por un juicio mientras podría estar esperando en un piso de San Petersburgo o en Sevilla. Si los del consulado convenciesen de que la mujer no va a huir, de que la van a alojar, o convenciesen de que una fianza es suficiente, es probable que la mujer no tuviese que pasar 2 meses en una cárcel rusa por 100€. Para eso sirve un consulado.

D

Regla número uno cuando viajes al extranjero, entérate de que puedes y que no puedes hacer y las consecuencias que tiene. Si no te apetece, no hagas nada estúpido.

D

Españoles por el mundo

elgato79

#42 A ver para cuando el tour guiado en Español por dentro de las cárceles del mundo

D

Tiene gracia que para una vez que sales en las noticias sea por ejercer de ratera en Rusia. Y además con nombres y apellidos. Mu grande.

S

#35 Es para que la gente la pueda buscar en FB.
En FB hay una que pone que trabaja de Enfermera en el SAS (Servicio Andaluz de Salud)

Pero bueno, yo quisiera la justicia rusa en España. Con Putín de Fiscal, Juez y Verdugo... lol

gelatti

#40 Estudió en universidad católica. Está todo dicho. El CEU Cardenal Espínola .

¿Robará material de enfermería? Se admiten apuestas...

Nagamasa

#18 Hay muchas cosas que no encajan.

Como pregunto a la gente si el neceser era de alguien, si no hablaba ni ruso ni ingles ni nadie la entendía?

Como se da la situación de acabar confesando que el neceser no es suyo si no es capaz de comunicarse con los agentes de primeras?

Por lo que se intuye, la señora robo al despiste, la trincaron finalmente y ahora se inventan toda esta historía sazonada con el clásico victimismo de "si yo no he matado a nadie".

En fin me da pena la señora y la familia por que el castigo ya es durillo, pero joder es que no se puede ir de listillo siendo gilipollas.

PD: Lo que es flipante es que consideren algo totalmente normal que si se encuentran algo se lo llevan y ya está, cuando es evidente que si te encuentras algo tienes que darselo al personal de seguridad más cercano o mejor aún ni tocarlo y hacerle ver que eso está extraviado.

Starkad

De todas maneras, no pasaría nada si hubiese dejado ese neceser a algún policía o a quien corresponda para que lo guardase donde se guardan los objetos perdidos. Si hubiese hecho eso se habría ahorrado este disgusto.

elgato79

#10 yo me pregunto como llega a la situación de confesar que ha cogido objetos del neceser a un policía que no tienes idioma en común!
Será más bien que la detuvieron porque alguien la vio?

cosmonauta

#18 Claro que las vieron. Todavía recuerdo una sevillana en el mercado de Riga gritando que había encontrado el lavabo a sus compañeros de viaje a 50 metros. Los letones dudaban si era una loca o un ataque terrorista.

El escándalo que montan algunos españoles y/o italianos por el norte de Europa es brutal. En un aeropuerto ruso está todo el mundo muy calladito.

rataxuelle

#10 Y entonces el policía ruso hubiese podido robar el contenido del neceser. ¡Pero legalmente, coño!

v

#10 Y si en vez de complicarse la vida lo hubiese dejado allí sin más, otra se hubiera comido el marrón, lo que pasa es que una tía resista la tentación de curiosear en el.bolso olvidado por otra es imposible, no es por robar... uy, mira que barra de labios más mona¿ me quedará bien el color? a ver,voy a probar...

Frogg_girl

#38 Tal vez no estés juntándote con buenas compañías.

v

#53 Buenas Sí que están

D

No sé cómo es la legislación rusa al respecto, pero en todo caso sería apropiación indebida, no robar.

La cosa se podía haber resuelto quizás con un par de noches de calabozo, multa y expulsión del país. Lo de la cárcel me parece excesivo.

alalimayallimon

#31 Por fin un poco de sentido común.

D

#36 En el Ministerio de Asuntos Exteriores hay una serie de recomendaciones antes de ir a la Federación. Podrían incluir alguna relacionada con este tipo de casos, no te quedes con algo que te encuentras por ahí:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=153

l

#45 ¿El ministerio tiene que decirte que no robes? Manda cojones.

D

#83 Advierte muchas cosas. Por ejemplo advierte que nada con traficar con droga.

D

Malaje.

D

valorados en unos 100 euros

Pues si que están caros los accesorios de aseo en rusia

elgato79

#1 pues no te das una idea los gustos caros que tienen las niñas
Y con esto del bloqueo pkr sanciones no me extrañaría que fueran cosas aqui valuadas a la mitad que alli.

D

#1 jeje y eso es en Rusia, tiene que estar contenta no lo hizo en EEUU o Korea 💀 , los productos cosméticos suelen ser muy muy caros... Es la segunda industría que más pasta mueve del mundo

Kaikai

#1 según el periódico sisó: "unos pendientes de bisutería, maquillaje, un cargador de móvil, unas gafas de sol y otras graduadas"
me parece que la policía ha tirado por lo bajo y todo

V.V.V.

#1 Un producto de cosmética caro puede costarte 800 euros tranquilamente.
Ya no me meto en las gafas de sol y las graduadas que en función de la marca pueden estar a precio de roca lunar.

U

Dos meses de cárcel por hurtar un neceser y aquí la gente aplaudiendo con las orejas. Alucino.

O

#89 Me parece vergonzoso. Me habría gustado ver los comentarios si hubiera sido en EEUU.

Xantinpa

#89 ¿ Te parece poco?. Dos meses para meditar. Esta lección seguro que no la olvida. Las más caras son las mejores.

D

Bueno, lo de robar por capricho, ni en el extranjero ni en ninguna parte.

D

la moda cool de viajar, luego no tienen ni puta idea de los lugares a donde han ido, eso sí las 3759 fotos que no falten

G.I.

Pues me parece estupendo.
En mi opinión, uno de los factores que hace que aquí la picaresca y el robo sean el pan de cada día es la falta de consecuencias que de verdad hagan que no merezca la pena intentarlo.

gringogo

Muchas veces no somos conscientes, cuando viajamos, de cuál es la legislación del país, y además, nos sentimos inmunes. Está claro que no lo somos. Una pena que los funcionarios rusos no acepten sobornos...

Murray_Rothbard

A quién se le ocurre hacer eso en un país como Rusia... supongo que acabará con una multa, pero así aprenderá cómo es una cárcel tercermundista y sabrá dónde evitar comportamientos cleptómanos.

D

Otra "flojita" de ética, si no es tuyo, déjalo en el mismo lugar, o si es posible, en un lugar más seguro por si vuelve el dueño.

D

No haber robado, las leyes de otros países son las que son, que quieres que te diga.

D

Para cuando en España una ley de robo como esa

U

#85 se ve que vienes de buena familia...

D

#95 Pues si, vengo de buena familia, una en la que jamás se nos ocurriría robar, en la que tenemos inscrito el piso en el horroroso* sistema de alquiler de la junta antes que hacerlo en negro. Porque eso es lo que se debe hacer. Y aún así, mis abuelos y mi madre llegaban a "entender" que alguien en el poder se llevara dinero público para sí, y cuando se enfadaban de verdad es cuando llegaba alguien como el PP, que, además de robar, algo que dan por sentado en los políticos, hacían leyes en contra de los trabajadores. Y no, no trabajo en "equipo"

#93 Sorpresas te da la vida. Fíjate, hasta en Andalucía hay nacionalistas. He incluso nacionalistas que pueden ser críticos con su nación. Si en el fondo, andaluces y castellanos no somos tan diferentes.

* Y horroroso es quedarse corto.

D

señores Petersburguenses robar es el deporte nacional. La puta casta roba por camiones y no pasa nada , bueno si arrestan a todo aquel que delata el robo .

D

#12 joder de boca de un españolí lol y leyendo lo que se lee todos los días en los periódicos suena muyyy raro lol lol , seguro que además luego resulta que no has votado nunca lol, pero es algo muy común a los que sufren el síndrome ese de aquí.

m

Yo alucino con la mentalidad de la gente, ves algo en el aeropuerto, te lo llevas. Eso es como la gente que se encuentra un movil, quita la SIM y ya está, es que se lo ha encontrado.

D

Yo con lo que flipo es con la forma de actuar de esta señora: se encuentra algo y pregunta a los presentes si es de alguno de ellos. Como no es de ninguno se queda con él porque no tiene dueño. O sea, el neceser se ha comprado, llenado y venido solo al aeropuerto.
Como su dueño no está presente se lo queda.
Eso creo que solo pasa en el mar con lo que te encuentras flotando.

m

#97 Esa forma de pensar es que me deja alucinado, por más que lo pienso no me entra en la cabeza.

oskarluis

Se creía que era como aquí. Se le van a quitar las ganas.

D

un poco de carcel y multazo será lo que le espera, que el alojamiento no se pagará solo.
Parece desproporcionado pero es un metodo bastante disuasorio, entiendo el malestar de la hija por un error tan absurdo pero es lo que hay, que asuma la realidad pronto, el perdon no es barato.

perikito_palotito

Y así señores, es como se soluciona en parte los robos/hurtos, no con las mariconadas de penas que tenemos aquí.

D

España es el reflejo de la corrupcion politica estatal .

ctrlaltsupr1

#33 Ojalá. Yo creo que la corrupción política estatal es un reflejo exacto de lo que somos los españoles, considerados en bloque.

Nagamasa

#33 Como todo el mundo sabe España es un mero ente administrativo, para nada es una de las naciones más antiguas del mundo.

Ademas también sabemos que la corrupción solo existe en España por que está en el ADN de todo buen español al igual que el flamenco y los toros.

Pero menos mal que siempre podremos ir a republica independiente de Catalunya, donde nunca ha habido corrupción y lo de los PUjol y el 3% fue un invento de los dependentistas españolistas.

D

Dentro de la idiosincracia andaluza a esta mujer se le puede llegar a considerar hasta "buena gente". O, al menos, buena gente para ser una ladrona, pues aunque se lleva algunas cosillas de valor deja atrás tanto el neceser como las gafas de leer, que sabe que serían necesarias. Conozco a más de uno que le han robado de la cartera, pero le han dejado la cartera, las tarjetas y el DNI, quitándole sólo los billetes y luego metiendo la cartera en el buzón para que le devuelvan todo lo importante. Es difícil expresar lo aceptable que resulta para buena parte de nuestra cultura el robo sistemático, siempre que ese robo venga aparejado a un beneficio de algún tipo para el robado. Así tenemos los típicos ladrones que encuentran una cartera y la devuelven después de desplumarla, y la gente está contenta y lo acepta porque le han devuelto la cartera. O la corrupción sistemática del Psoe, que se acepta fácilmente si viene de alguna manera acompañada con algún tipo de beneficio o ayuda social, o si el robo se reparte entre los votantes, amigos. Porque sí, están robando, pero al menos hacen las cosas. En más de un caso he oido a gente muy inteligente decir que no le importaría la corrupción si, al menos, hicieran las cosas bien y estuvieran sacando a la gente del paro, o parando los desahucios.

Es... complicado de explicar, y muy frustrante. Me imagino que será la mentalidad adquirida después de siglos de servidumbre jornalera en los latifundios. Pero puede servir de pauta para entender muchos de los comportamientos de los andaluces. Como el de esta mujer y su hija, que seguramente en ningún momento llegaron a pensar que estaban haciendo nada puramente malo, pues el neceser estaba abandonado y habían dejado las cosas "útiles" a la vista de todos, encima de la máquina expendedora.

sacaelwhisky

#56 joder lol lol lol Hasta ahora ganas por goleada al comentario más gilipollas del hilo lol

D

#68 Pues por desgracia es tal y como lo veo yo. Y soy nacionalista andaluz, pero no por ello tengo que dejar de ver las cosas malas que tiene mi tierra. Y ojo, que no creo que haya más mangantes por aquí que en otros lugares, solo que la tolerancia que tenemos a que nos mangoneen es demasiado alta. Y esa misma forma de verlo hace que los ladrones no sientan que estén haciendo algo mal

sacaelwhisky

#85 ¡Nacionalista andaluz! Acojonante, maño lol lol lol lol lol lol

T

#85 Y eso lo dices en un país donde castellanos, gallegos,valencianos o murcianos (solo por poner un ejemplo) llevan votando décadas al PP... y te quedas tan pancho. No hay nada peor que un ciudadano avergonzado de su tierra.

Las consecuencias de tanta servidumbre años atrás no es otra que la economía y la precariedad andaluza y por supuesto la lucha jornalera. Como nacionalista andaluz deberías de saberlo.

U

#56 has sido capaz de escribir eso tú solo? Sois un equipo, no nos engañas

LoboFeroz_ES

#56 el comentario que mejor explica la mentalidad andaluza, cosido a negativos. perfecta representación de lo que es la sociedad actual: no queremos entender la realidad, sólo queremos que los contenidos que consumimos validen nuestro modelo del mundo preexistente.

y soy sevillano, ojo

D

Un sevillano donde quiera que vaya tiene que dar el cante, que verguenza que la gente nos reconozca a españa por catetos y ladrones asi.

E

#65 Ya te digo, gentuza como David Bravo dando el cante allá donde va. Ni me voy a molestar en soltarte lo que te mereces, simplemente has sido reportado.

U

#115 #84 ya son dos los reportes. Qué asco pena

U

#65 en tu pueblo imagino que no hay policía ni juzgados ni falta que hacen, claro.

D

#90 toda la que falta en las 3000 viviendas

1 2