Hace 5 años | Por Loda a metro.co.uk
Publicado hace 5 años por Loda a metro.co.uk

Un agresor que quemó severamente a dos hombres por "ninguna razón aparente" ha sido sentenciado a 10 años de cárcel. Rahad Hussain, de 24 años, arrojó ácido sulfúrico concentrado a Mohammed Ahmed, de 24, y a Mohammad Hussain, de 25, provocando que la piel de sus rostros comenzara a "pelarse". Los dos hombres pidieron auxilio en una tienda cercana propiedad de Abdul Karim, quien describió como "gritaban de dolor" ya que su piel estaba "despellejándose de sus caras". Karim y otras personas vaciaron entre 30 y 40 botellas de agua sobre ellos.

Comentarios

Varlak

#15 Eres así de bocazas siempre? Esto no tiene nada que ver con la cultura, la mayoria de ataques con ácido en Inglaterra son por una cuestión legal, no cultural, está mucho menos penado el tirar ácido a la gente que acuchillarlos, a parte de que transportar acido es legal y llevar un machete no, y ademas no saltan en los controles de metal. La mayoria de ataques de acido son ataques entre bandas, tanto caribeñas, como de europa del este, como inglesas, por supuesto tambien musulmanes e hindús, pero son una minoria, ya que no tienen demasiada presencia en el crimen organizado. Como dato, los ataques con ácido se han puesto "de moda" en Londres, se han multiplicado por 2 desde el 2012.

https://www.bbc.co.uk/bbcthree/article/5d38c003-c54a-4513-a369-f9eae0d52f91
https://www.thesun.co.uk/news/4016850/acid-attacks-uk-london-areas-statistics/

CC #18 #7 #9 #11 #10 #34 #16

D

#36 El único bocazas bocachancla que viene aquí hablando con tono altivo eres tú. Si quieres debatir hazlo, pero las lecciones las dejas para cuando ejerzas de maestro en el colegio.

Te llevas un negativo.

Varlak

#43 ah, ok, que tu en #7 has sido totalmente razonable, nada altivo, y en absoluto un cuñado racista bocazas, no?

D

#36 creo que te has confundido de comentario al dar a la réplica...
Revísalo.

No obstante el toníto...

Varlak

#47 Lo he revisado y todos los enlaces estan bien, gracias de todas formas.
El tonito es premeditado, a ver si van a venir aquí docenas de racistas incultos a soltar su cuñadismo del dia y yo no voy a poder llamarlos racistas incultos cuñados bocazas....

D

#36 Claro hombre claro, ahora va a resultar que una práctica típica de la India y países musulmanes va a ser algo que lleva pasando en Europa de toda la vida de Dios.
No dejo de asombrarme ante la capacidad que teneis algunos de inventaros una realidad paralela con tal que evitar que os llamen racistas por decir algo tan evidente como que si te dedicas a importar a millones de personas procedentes de estas "culturas", luego este tipo de ataques se incrementarán.

Varlak

#60 yo no me he inventado nada, simplemente vivo en Londres y tengo datos. Tu coges un prejuicio (que por ser cierto no es menos prejuicio), te cuadra y ya lo consideras verdad absoluta. te has leido al menos los links que he puesto? o estas contestandome sin saber de lo que estoy hablando?

D

#61 yo tambien vivo en Londres, y pese a que ahora ese tipo de ataques se han extendido y lo hacen tanto chavs como los de la chilaba, tienes que reconocer que quienes lo introducen en la isla son los de los delitos de honor , fundamentalmente atacando a mujeres.

Varlak

#66 eso es lo que pensaba yo tambien, pero parece que no es l oque dicen los datos...

Men as victims

The victims of London’s violent acid attacks are overwhelmingly male. Four out of five victims in 2016 were men, according to the statistics.

From 2007 to 2011, around 50 men and 50 women were attacked each year. Since 2012, however, the number of attacks on men has increased dramatically each year, peaking at 352 in 2016.

The statistics paint an unusual picture, according to experts familiar with acid attack data around the world.

Jaf Shah is the executive director of Acid Survivors Trust International (ASTI), a charity that seeks to end acid violence.

In the 15 years since his organisation was established, he has noted a familiar pattern to acid attacks around the world that is outlined prominently on ASTI’s website: “Acid violence is a form of violence that has a disproportionate impact on women.”

“In many regions of the world, most attacks relate to gender violence,” said Shah. “These attacks are often linked to rejected sexual advances, or marriage proposals.”

“However, this does not appear to be the case in the UK.”

When it comes to suspects, men have consistently made up the majority, accounting for nearly three quarters over the whole of the last 15 years, and 77% in 2016. The proportion of female suspects has collapsed from around 20% ten years ago to just 2% last year, while the proportion of unknown suspects has doubled in the last 10 years to 20%.

This is likely to be related to a rise in moped gangs, according to Dr Simon Harding, associate professor in criminology at the University of West London.

“The assailant may be wearing a mask, balaclava or moped helmet so [the victim] might not see them,” said Dr Harding.


fuente: https://www.bbc.co.uk/bbcthree/article/5d38c003-c54a-4513-a369-f9eae0d52f91

D

#33 Chart of the day: Putting London in perspective:

Varlak

#56 ostia, que grande lol

D

#4 sin obviar que te puedes cargar o dejar paralitica a la victima, como aquella simpatica chica. Intento de asesinato con agravantes varios. Que esta joya se pase unas decadas y cuando salga lo expulsen del pais

m

#4: Yo siempre lo diré: la indemnización debería ser doble: por un lado una indemnización mensual a la víctima y por otro un pago también mensual a universidades públicas para que investiguen curas que poder aplicar en el futuro.

A lo mejor con un caso no hacía mucho efecto, porque más de uno será insolvente y habrá poco que quitarle, pero si sumamos accidentes de tráfico y otro tipo de agresiones, con el tiempo podría haber un fondo económico que podría significar que se realicen descubrimientos y se cure definitivamente a las víctimas.

Por supuesto, si se diera ese caso se dejaría de dar dinero.

D

Cosas de musulmanes
No tengo más preguntas señoría.
Buenistas dadle al rojo. Me la pela.

D

#11 Reportado. Por racista, sí.

s

#32 la religion no es una raza

D

#37 Pues islamofobia. Que más da, todas las discriminaciones estan relacionadas.

Tanenbaum

#62 pues tú estás discriminando a un islamófobo

s

#62 eso es una expresión artificial y lo sabes

Valjean72

#32 Yo te reportaría por gilipollas.

skatronic

#11 En la India también lo usan y no son musulmanes.

Varlak

#11 pero que bocazas eres....

poyeur

#11 En México le dan mejor uso, sí...

D

#7
Importando costumbres sanas.

m

#16 Si fuese solo Inglaterra... Es medio Europa.

D

#22 Casualmente los países que hemos sufrido el islam por A o por B a lo largo de nuestra historia somos los más reacios y los que peor vemos consideración tenemos para con su población (porque ya sabemos de qué palo van la mayoría):
España, Italia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Grecia... Y donde mayores follones están teniendo son los que no lo habían padecido: Bélgica (con un partido pro sharia ya), Holanda (con marroquíes a punta pala), Alemania, Suecia, Francia, Inglaterra...

En Italia por el momento han espabilado y los partidos más votados son los anti inmigración (m5s, la liga norte y forza italia). En Alemania la AfD ha subido un montonazo y en Francia el FN puede ganar las elecciones.

PD: Ayer comenté que los que intentaron violar a una niña no podían ser españoles. Que los pedófilos aquí no tienen el valor de ir en grupo gritando por la calle que quieren violarlos.
Resulta que son rumanos, y me temo que no veremos cómo los expulsan.

m

#28 Es que ese tipo de actuaciones en grupo es muy raro que sean españoles, hay cierto casos que salen y según los ves ya sabes quien es el protagonista con una posiblidad de acierto del 99%.

Varlak

#28 Pero lo de los pedofilos gritando "quiero violar a esa niña" no era un fake?

D

#41 No. Por lo visto gritaban "a esa niña me la tengo que hacer" mientras la policía los detenía.

Varlak

#59 pero lo has visto en algun sitio que no sea "la voz de galicia" o similar? porque por lo que tengo entendido en ningun momento se ha contrastado esa noticia, empezó a salir en periodicos de internet de escasa proyección y no he llegado a ver ningun medio que lo corrobore, y no a mal, pero la historia es jodidamente surrealista, en mi opinion tiene toda la pinta de fake hasta que se demuestre lo contrario, desde la madre con la hija en una pizzeria a las 2AM, hasta una panda de pederastas sin ningun problema en confesar a voces mientras los detienen. No tiene ningun sentido....

D

#63 Yo también lo pensé. Que era tan surrealista y aberrante que no podría ser real. Pero precisamente porque la realidad supera a la ficción es por lo que me pareció cierta.

Si no paramos de ver cómo violan niñas los pakistaníes, indios y agregados en Inglaterra. Al final de tanto leer y oír esas asquerosidades ya no lo concibes como algo tan disparatado y de otro mundo.

Varlak

#65 pues por eso antes de creerme nada necesito leerlo en alguna fuente medio fiable o ver que hay un debate alrededor, pero esto parece que ha salido en 4 o 5 webs y ya está, a mi me suena a trola.

D

#68 Ojalá, de verdad. Ojalá esto sea un bulo porque me parecería un antecedente peligrosísimo.

CoolCase

#63 ¿Que quieres decir con la voz de galicia? No seré yo quien los defienda ni comparta su ideología pero es un medio fundado en 1882 (además de ser un grupo con radio y canales de televisión) parece que lo pongas a la altura de OKDiario.

Varlak

#92 No hablo de su historia, que desconozco, sino de su tamaño. Es imposible que una noticia tan espectacular solo pueda leerse en un periódico tan pequeño

D

#16
Eurabia is coming.

f

Dejadme adivinar que tipo de personas son... bingo.

D

Karim y otras personas vaciaron entre 30 y 40 botellas de agua sobre ellos.

Me gustaría preguntarle a algún químico. ¿Tratar de limpiar ácido con agua no es mala idea? Algo así me pareció leer en su día.

Y por cierto, menudo problema tienen en RU. Nada sorprendente por otra parte.

D

#5 Si es ácido sulfúrico sí, es mala idea lo del agua.

D

#8 Coincido, em encontré esto en una búsqueda rapida https://curiosoando.com/neutralizar-acido-sulfurico

Segador

#20 #8 Claro, si te cae acido lo mejor es echarte encima lejía...

Si cae ácido: AGUA A CHORRO inmediata y en grandes cantidades, dejad de confundir a la gente. Efectivamente si echas un poquitin de agua, se suma al acido y quema por donde pasa la propia agua+acido, pero un manguerazo, lo ideal.

d

#5 #20 #46 regla nmotecnica que te enseñan en quimica en el instituto sobre el acido sulfurico y el agua:

"El sobre ella, nunca ella sobre el...", sí, machista o lo que querais, pero te queda marcado a fuego para el resto...

Echarse agua para intentar quitarselo es peor, porque hace una reaccion exotermica...otra cosa es que tiren un manguerazo encima que arrastre el acido, pero dejar caer el agua de una botella encima del acido es peor...por eso gastarian 30 botellas de agua, porque no dejaria de quemarles, mas bien al contrario...

Segador

#84 lo mismo que he dicho yo...

S

#5 El sobre ella y no al reves, regla sencilla en quimica

Xenófanes

#19 Y no existe algún liquido o crema que neutralice el ácido de forma más eficiente que el agua. Porque de existir no sería mala idea caminar por Londres con uno.

Sulfolobus_Solfataricus

#45 Una solución tampón.
Lo más fácil sería el bicarbonato, no por nada se usa para tratar la acidez estomacal.

Varlak

#5 recomiendan limpiar con abundante agua corriente durante 45 minutos al menos o hasta que llegue la ambulancia.

kevin_spencer

#5 el aplicar agua al ácido haría que reaccionase mas, pero cuando se aplica agua en muy grandes cantidades, por saturación se diluye la presencia del ácido.
Sería mucho mejor y mas efectivo aplicar una solución de bicarbonato sódico, ya que este es una base y neutralizaría el acido, pero es mucho mas facil encontrar agua en grandes cantidades que la solución.
En química aparte de las duchas de emergencia, tenemos en las zonas de manipulación de acidos, unos extintores para aplicar sobre personas que son una base fuerte para neutralizar cualquier accidente en el que te caiga ácido encima.

D

#51 Una vez un profesor en el colegio me dijo que era mejor aplicar arena o tierra sobre la herida con acido, ¿Es verdad?

BM75

#58 Para conseguir una buena infeccion y que sea casi imposible limpiar las heridas, no está mal. Para sobrevivir, no me parece buena idea...

D

#75 osea que no lol

BM75

#76

D

Que cara de hijo de la gran puta mal cagado, porque este no nació, simplemente lo cagaron durante un extreñimiento severo.

#3 Tiene cara de estar oliendo los huevos a un burro.

R

Y yo que pensaba que dejarían atrás el mundo del que huían y resulta que toda la mierda viene con ellos. Vaya, no me lo esperaba.

m

#17 Es culpa del capitalismo y del hombre blanco.

D

#21 Me pregunto si el capitalismo ese le estaba dando una paguita para que se integrase correctamente.

Varlak

#17 Lo de los ataques con ácido en Londres no es importado de los árabes, lo hacen tosas las bandas de cualquier religion o pais, la mayoria de ataques son de nacionales. Pero oye, seguid con vuestras mierdas xenofobas.

R

#42 Sí, de Mohameds y Abduls nacionales. Basta con coger diez noticias al azar en la que salgan los nombres de los agresores para ver de qué cultura es costumbre. Pero oye, puedes seguir negando la realidad.

Varlak

#64 Y eso l osabes porque vives en UK? porque te has informado? porque yo si, y en Londres hay mas ataques de chavs o mafias caribeñas con ácido que de musulmanes. Pero oye, tu sigue basándote en tus prejuicios para inventarte la verdad absoluta, para que vas a leer o informarte....

Menos de un 10% de los ataques (del 80% en el que se identificó al agresor) lo hizo alguien "asiatico", "arabe o egipcio" u "oriental", el 70% fueron afrocaribeños y blancos europeos (mira la estadistica abajo). Pero tu a tu puta bola.

https://www.bbc.co.uk/bbcthree/article/5d38c003-c54a-4513-a369-f9eae0d52f91


“The [2012] Oscar-winning documentary Saving Face raised awareness of acid violence at a global level,” said Jaf Shah. “And as a result many people, at a sub-conscious level, may associate acid attacks with Asians generally and Pakistanis in particular.”

Globally, most attacks occur in South Asia, according to Shah – and this may have contributed to an assumption that London’s Asian diaspora is involved in a majority of UK attacks.

“There has been a fairly relentless rise in the number of alt-right sites and blogs linking acid attacks to Muslim, Asians and migrants, and this has clearly gained some traction,“ said Shah.

Type “Asian acid attacks” into Twitter and there are hundreds of people conflating acid attacks with London’s Asian population.

In reality, just 6% of all suspects in London over the last 15 years were Asian.

For the same period (2002-16), 'White Europeans' comprised 32% of suspects, and African Caribbeans 38% of suspects. About one in five suspects remain unknown – either because they can’t be identified, or because the victim has refused to identify them.

“The figures do suggest a lower number of Asian offenders,” said Dr Tara Young, a Criminal Justice and Criminology lecturer at the University of Kent. “However, there is a growing proportion of unknowns – and we don’t know if these contain a significant number of White European perpetrators or Asian perpetrators.”

The number of Asian victims is 421 – around one fifth of the 2,196 total for the 15-year period. Almost half the victims (987) are White European, and one quarter (557) are African Caribbean.

“With the adoption of acid throwing by younger, gang-orientated people, it’s being used to incapacitate victims so you can steal their moped, phone or laptop,” said Dr Simon Harding.

R

#69 No eres más tonto porque no te entrenas, hasta con la página que enlazas me das la razón, maldito xenófobo. Un 32% de ataques cometidos por ingleses blancos en una ciudad en la que estos siguen siendo el grupo étnico mayoritario suponiendo un 45% de la población.

Ese artículo tiene como fuente las estadísticas de la Metropolitan Police; haz una cosa: métete en Crime Data Dashboard y haz dos mitades en la tabla, la superior y la inferior en un orden de mayor a menor. Ahora busca en qué mitad están barrios como Candem o Lambeth (con gran número de población inmigrante o de origen inmigrante) y en qué mitad están Kingston upon Thames o Sutton, con un alto porcentaje de blancos. Ya te lo digo yo: los primeros barrios mencionados en la mitad superior y los segundos en la inferior.

Pero nada, un progre tonto no puede entender la estadística por lo que ya se ha visto.

Varlak

#78 Lo que está diciendo todo el mundo y yo estoy discutiendo es que lo de los ataques de acido es por culpa de musulmanes o Indios, cuando el 70% de los ataques son de blancos o caribeños y solo 10% de todos los asiaticos juntos. Me da igual en qué barrio se cometan los ataques, que desde luego va a ser en los más conflictivos, que además suelen ser los que tienen más pobreza y más inmigrantes, pero eso no demuestra que los ataques los hagan inmigrantes. Si tu quieres ignorar datos de la policia, que tiene estadisticas de los detenidos, y basarte en un mapa solo porque es la unica forma de tergiversar la realidad para que cuadre con tus prejuicios adelante, pero no esperes que pierda el tiempo discutiendo tus carambolas logicas teniendo datos estadisticos que las refutan. No tengo mayor interes en seguir discutiendo con gente que cambia de tema solo porque no tiene razón, así que si no te importa, gracias por tu tiempo y hasta luego.

#73 Perdona que me desvíe del hilo pero conozco la jerga callejera de USA. Y ahí va la pregunta ¿Qué significa chaval? Gracias

#82 Chav. Mi corrector me odia.

Varlak

#83 "Chav" es como "Kinky" en inglaterra

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=chavs

#85 Thanks a whole bunch!

#85 lol Lo que ahora se llama cani, antes chonny, y antes pellas...
Quinqui tiene un significado distinto en español peninsular que en inglés. Como la palabra republicano.
Y en plan el libro From lost to the river, many thanks.

D

Lo de atacar con ácido lo veo un acto muy inconsciente y peligroso. ¿Qué no ven que puede salpicarles a ellos?

apetor

#24 botellas de acido no, pero un tasercito y dejarlo frito... de los de lanzar electrodos.

citricut

Me sorprende la noticia, se le cara de integrado. Ha debido ser un caso aislado.

elmike

Parece un trabalenguas: Rahad Hussain agregio a Mohammad Hussain y Mohammed Ahmed, probablemente los agredidos fueron ayudados por algún Mohammad Rahad, Ahmed Mohammed o Mohammed Lee.

D

#12 Cuñao ande estabas!

elmike

#31 Pues aquí desarrollando un poco mi sentido del humor, no como tu que estas a "salto de mata", insultando y reportando. Haces flaco favor a la causa que llevas por avatar con esa actitud.

MuCephei

Grande Abdul siempre ayudando. El Rahad este nunca fue de fiar, ni siquiera saludaba en el descansillo.

M

#1 En el fondo eran amigos y las desavenencias siempre quedaban en casa.

D

#23 son sus costumbres...

D

"matón". Menuda forma de minimizar los hechos, cuando seguramente lo hizo porque iban vestidos demasiado a la occidental para su gusto, o peor, en actitud cariñosa.

Varlak

#14 entiendo que es la traducción de "Thug", que en ingles suena menos cuqui. Yo lo traduciría más por "macarra", pero en españa suena muy quinqui, la verdad es que no hay traducción directa (que yo sepa) para "Thug", así que si yo fuera el traductor diria "Encarcelado hijo de la grandísima puta...", que creo que es lo más apropiado.

#72 Quinqui no es una mala elección. Pero hijoputa encaja a la perfección por el contexto.

D

Hoy es el día perfecto para poner esto:

D

Los que cacareaban el mantra de racistas a los que lo preguntaban, o dećian que había sido una mujer, o un occidental se habrán metido la lengua en el culo, o directamente habrán pasado a la siguiente noticia para repetir su patrón a ver si cuela.

Se me han quitado las ganas de que la brisa del Támesis me acaricie... Sin galones de agua... si esto va de modas y al parecer de forma gratuita... Lo tienen chungo.

D

Vale puede que sea obvio pero no haberse llamado Mojamé o al menos Mojamé sin Ahsido