Hace 13 años | Por MrBlonde a lalengua.info
Publicado hace 13 años por MrBlonde a lalengua.info

Dos páginas de fan de Facebook retratan los hábitos de lectura de los usuarios de la comunidad hispanohablante de Internet.

Comentarios

D

#0 En España.

i

#0 En realidad: A los que le gusta leer están leyendo y no metidos en Facebook todo el día, como sí lo están a los que No les gusta leer. Por eso es mayor la estadística en este segundo caso!

facso

Claro, es bien sabido que dos grupos de Facebook retratan fielmente los hábitos de lectura de la comunidad hispanohablante de Internet.

Elias

Gracias, MrBlonde, por el meneo.

#3 Ni la imagen ni el post pretenden ser tomados como un estudio científico. Aparte de lo que se aclara en el post (que los miembros de ambos grupos a buen seguro no son todos españoles), habría que tener en cuenta que no todo el mundo está en Facebook, y que, de los que están, no todos conocen estos grupos, o no se han unido mediante el botoncito "Me gusta". Además, habría que tener en cuenta un pequeño margen de error por trolleo en los dos, etc. Aun así, el hecho de que por cada persona que declare que le gusta la lectura hay dos que declaran su aversión por ella, es significativo. Yo diría más: probablemente, la ratio de lectores-no lectores es incluso más desproporcionada que 1:2. Y lo que más me llama la atención no es que haya mucha gente que no disfrute de la lectura (cosa que ya sabe todo el mundo), sino la necesidad de mostrar una especie de orgullo por ello. La idea para preparar la imagen, por cierto, me vino de una similar que vi en algún tumblr por ahí.

Saludos.

D

lamentable.
Lo peor de todo es que no me sorprende nada