Hace 17 años | Por Exeo a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por Exeo a es.theinquirer.net

[C&P] A pesar de lo maravilloso que pueda parecer el iPhone, la expectación creada inicialmente ha dado paso a una realidad palpable: Apple no ha reinventado nada.

Comentarios

D

#1 No he visto otro móvil con pantalla multi-táctil, de hecho he visto pocos con pantalla táctil siquiera, ese invento que hace casi un año no se terminada de saber para qué lo iban a usar: Pantalla sensible multipunto de Apple

Hace 18 años | Por Cyteck a fayerwayer.com

D

La verdad es que Apple no ha aportado ninguna revolución tecnica al iPhone, pero el interface es increible. Cuando lo vi pensé :"Así serán todos los mobiles en el futuro".

Yo estaba convencido a comprarme el N95 pero ahora no se si comprarme un teléfono cualquiera y esperarme a que salga el N95 con disco duro y el interface del iPhone. Ese sí sería el teléfono perfecto.

jorginius

#14 La fe de erratas típica: "en Japón no será revolucionario pero bla, bla, bla".

Para que esto no quede tan soso, éste es el estándar que usan en Japón (sólo para ellos y parcialmente en Corea del Sur):

http://en.wikipedia.org/wiki/Personal_Digital_Cellular

Y esto es a lo que están migrando desde 2001, cuando fueron los primeros en introducir la tercera generación. Por fin, roaming internacional y móviles con tarjeta lol

http://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_of_Mobile_Multimedia_Access

rondamon

Creo que los del japón no deberían reirse deben escuchar esto primero lol

D

hay dos ideas clave en el iphone, la pantalla multitactil, que aun tiene que demostrar lo buena que es porque se va a tener que usar mucho y realizar muchas funciones que ahora hace el teclado, la otra es macOS X, es de largo el sistema operativo mas potente implementado en un movil, pero si insiten en que el iphone sea cerrado sus ventajas seran limitadas.
Otra ventaja que no dispone ningun movil hasta ahora seria el uso de la tecnologia wifi 802.11n que vendria a suplir la falta de 3g

sanderson

Al iPhone puede que le fallen un par de cosas, pero como #5 ha dicho, así seran los móviles del futuro. Ahora a esperar que las otras compañias de dispositivos moviles empiezen a espabilar y sacar aparatos parecidos, que ya es hora.

jesusr

Apple hace lo que todas las empresas: te coge una cosa, la cambia un poquito y te la vende por el triple.

D

Añadido a #24: El N95 tiene flash para la cámara, no lo he oido en el iPhone.

Video N95:

D

El interface del N95 es inferiror al iPhone (que mobil no lo es actualmente?)pero hace todo lo que el iPhone y bastante más: cámara de 5Mp (sí, ya se que la calidad no solo son los Megapixels), graba video VGA a 30fps, GPS integrado con software de GPS de nokia, salida a televisión (esto lo veo muy util, lee #22), tiene SD (seguro que el iPhone la tiene?), tecnología superior al 3G, SO symbian el cual ya está rodado y tiene programas para él (por ejemplo outlook), sincronización via wireless (parece que el iPhone no lo hará porque Apple no quiere y como solo ellos hacen el software...), videoconferencia, IR (esto casi no importa la verdad), radio FM.

El interface no es pantalla táctil, pero le sacan el máximo al metodo "antiguo" con las dos maneras de deslizarse. Creo que es un gran telefono, que tiene todo lo que se puede desear. Sigo diciendo que lo de la conexión a TV puede convertirlo en el aparato definitivo, ya que podrás ver pelis en buena calidad directamente desde él o trabajar en el hotel (o en cualquier otro sitio) con un teclado bluetooth, solo con conectarlo sin dejarte la vista en la pantallita del mobil. Creo que esto es el futuro. El aparato mobil que llevemos (hasta ahora llamado mobil) hará las tareas habituales que necesitemos, y se usarán ordenadores solo para cosas que requieran mucha potencia de proceso.

Todas las características del N95: http://www.gsmarena.com/nokia_n95-1716.php

Ahora que LG también saca un móbil con interface completo a través de pantalla táctil veremos cuanto tarda Nokia en reaccionar. La tablet de nokia se controla toda a través de su pantalla táctil, así que algo de experiencia tienen.

D

Nadie ha comentado que le falta el poderse conectar a una televisión como puede hacerlo el N95. Imaginad las posibilidades: Vas a casa del amigo o llegas a un hotel y conectas directamente el mobil a la tele y ves las pelis que tienes guardadas en pantalla grande directamente. O usas el word o el excel (o los programas que querais) en pantalla grande, a través de tu teclado bluetooth.

Podrá conectarse a una televisión el iPhone a través del iPoddeck como hace con cadenas de música? Sería un puntazo.

D

#29 saber hacer las cosas mas baratas es reinventar. que lo sepas

trotamundo

#2 La pantalla multitactil la patentó...apple, asi que algo está innovando. Además, habria que ver, ¿que telefono se acerca al iPhone?. Lo digo por que si hay algún telefono con el que comparar, sabríamos de lo que se rien los japoneses. De hecho la inmensa mayoria de los móviles de japón ni los olemos por estos lares, mientras que este estará despues de verano. Con el tiempo desaparecerán hasta las PDAs en favor a productos como iPhone y lo que es el aspecto de los móviles y sus prestaciones , también.

D

#10 No se de cuando es la patente de Apple, pero las pantallas multi-touch hace AÑOS que existen. Sin ir más lejos http://www.merl.com/projects/DiamondTouch/ y el famoso vídeo del departamento de informática de la Universidad de Nueva York http://cs.nyu.edu/~jhan/ftirtouch/ Lo que "creo" que ha patentado Apple (o así lo entiendo del resumen "Method and apparatus for updating and synchronizing information between a client and server ") son las "gestures". ¿No es así? ;? La patente de la que hablaban era 20060031539 http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PG01&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.html&r=1&f=G&l=50&s1=%2220060031539%22.PGNR.&OS=DN/20060031539&RS=DN/20060031539

jorginius

El día que alguno de estos periodistas se den una vuelta por Japón y descubran que los móviles no lanzar rayos laser ni te hacen la cama se van a llevar una desilusión tremenda roll

En fin, en Japón será revolucionario pero es de Apple (la marca también vende) y no tiene qué envidiar a lo que se vende como novedoso por allí. En cualquier caso, no sé si venderá modelo para el mercado japonés (que es super cerrado y con sus propios estándares, aunque ahora con el FOMA y la 3º generación se han bajado un poco del burro) pero me parece que se está volcando en esto:

http://www.infoworld.com/article/06/05/15/78307_HNapplesoftbank_1.html?HANDHELDS

D

El iPod, el iTunes y el iTines Sotre, ya existian anteriormente en el mercado pero a nadie se le había ocurrido integrarlas en una sola solución. Hardware + SOftware + e-Store (ni si quiera a Sony) ese fue el éxito de Apple. Lo mismo va a suceder con el iPhone. un iPod + un movil + una cámara + un navegador = éxito seguro. Ademas que la pantalla no necesita molestas plumitas como la palm lol

Y por favor, que los japoneses no hablen de originalidad, tooooooodo su manga basado en el estilo gráfico de "Astro Boy" es una mala copia del estilo gráfico de Disney.

jorginius

#33 Lo de que se rien es un recurso retórico del periodista. Viene a decir que por allí ya hay móviles así (sí, incluso con iTunes/iPod integrado, mira el enlace de #14). No son de los baratos ni los tiene todo el mundo pero ya existen: en occidente es innovador y revolucionario y allí sería otro competidor más, con diseño Apple

Los japoneses no son innovadores ni siquiera en tecnología. Es decir, se les da muy bien coger algo y mejorarlo una y otra vez, refinarlo hasta el límite, pero inventiva no tienen mucha o es muy pequeña en comparación con los esfuerzos por "refinar" todo.

El paradigma de las empresas yankees es la innovación, las empresas japonesas viven de perfeccionar lo que ya hay. IMO en Japón nunca habría habido un Wozniak y un Jobs que pensasen que iban a sacar dinero de una computadora personal para el hogar :-), aunque cuando ya a alguien se le ocurrió, los japoneses hicieron y hacen virguerías con el concepto.

trotamundo

Hasta ahora (que yo sepa) las pantallas táctiles solo permitian una pulsación mientras que ahora segun esta patente se permite varias pulsaciones al mismo tiempo. Pero vamos ....que me da igual.
http://www.macobserver.com/article/2006/10/09.2.shtml
http://guides.macrumors.com/Gallery_of_Gesture_User_Interface_Patent

heffeque

Hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que lo bueno del iPhone reside en la facilidad de uso, praticidad y en su intuitividad, a parte de las especificaciones que bueno... son buenas, pero hay móviles con mejores especificaciones, pero ninguno con una interfaz tan impresionante como la del iPhone.

D

#2 Yo tenía un móvil Philips con pantalla táctil y me valió 19€...

D

#17 Apple ha patentado un tipo especial de pantallas multipoint, no todas. De hecho existe trabajo previo en el campo.

D

#23 ¿Y dónde se meten las tarjetas? Porque en la keynote sólo se ha hablado del zócalo para la SIM card (que va tras la tapa trasera) y en las especificaciones técnicas que ha facilitado Apple no dice nada de soporte físico para tarjetas.

bage

Para mi lo mejor de un aparato es poder personalizarlo a mi gusto, ya sea con aplicaciones java o para el sistema operativo directamente. Pero veo que Apple va a seguir con su directiva cerrada asi que puntos menos.
Me encanta los productos Apple por su diseño, pero creo que en características y en potencial prefiero los Nokia por mucho. Y los prototipos de nokia tienen también mucho de que hablar

Me parece que a futuro vienen cosas muy interesantes, pero no estoy de acuerdo con muchos, que afirman que el detonante de todo esto fue Apple, pues no es asi, hemos visto cosas mas interesantes presentes en productos prototipo (y de futura implementación) de empresas como Samsung, la diferencia es que esto aún no se ha proyectado lo suficiente, cosa que Apple haec bastante bien. Asi que si alguien está emocionado pensando que el iPhone es lo mejor del mundo pues que investigue un poco más por la Red, pues la guerra de los Gadgets de Comunicación (pues cada vez son menos celulares) está apenas empezando.

Por cierto, espero no se le caiga nunca a alguien su iPhone, pues parece que será algo delicado con tanto componente.

bage
Libertual

Evidentemente Apple no ha inventado nada. Si pasa lo mismo que con el ipod lo único que hará es vender más que los demás. Eso en tecnología es bastante habitual.

mini-d

#3 Vender más barato no es reinventar. Sabelo.

D

Totalmente de acuerdo. Apple no ha reinventado nada con el Iphone, lo hubiera hecho si lo sacase a una cuarta parte del precio previsto.

q

Vale que quizás el iPhone haya decepcionado un poco con el tema de la ejecución de aplicaciones externas y tal... pero criticarlo por que "no ha inventado nada" me parece una chorrada. ¿Qué ha inventado Linux? ¿Y Firefox?... incluso menéame ¿que ha inventado? ¿nos reimos de ellos solo por eso??

El iPhone es un teléfono móvil con funciones de iPod, no un cacharro totalmente nuevo que haya sido pensado para cambiar el mercado y la comunicación en general. La clase de aparatos a la que pertenece el iPod no compiten por ser productos increibles con funciones deslumbrantes (aun así, creo que la interfaz del iPhone es genial) sino por aunar la mayor cantidad posible de tecnologías y hacerlas todas ellas compatibles de forma que sea más facil comunicarse. Me da que esto de criticar al iPod va a ser como lo de la PS3 o cualquier producto de Microsoft, todo el mundo quiere ser el primero en tirar la piedra.

meneamesta

shhh no digan cosas en contra de Apple que los fanáticos te votan negativo

D

Creo que hay todavía mucha confusión por parte de algunos:

- El iPhone SI tiene ranura para introducir tarjetas. Es más, según se indica en algunos foros especializados, esta ranura no solo valdrá para tarjetas de memoria, sino una amplia gama de periféricos (GPS, RS232, etc.)

- El iPhone es el esperado iPod Video de pantalla completa con las opciones de telefonía, Wifi y conexión a Internet.

- Todavía no sabemos todos las carácteristicas de este equipo hasta que Apple no lo libere. Es su política. Es posible que en las nuevas versiones de MacOS X se añada las funcionalidades que se requieren.

- En Japón esta la tecnología que se llevará en Europa y en EEUU dentro de cinco años, pero no encuentro ningún terminal que proporcione lo mismo que iPhone con un interface como este.

- ¿Quien ve ahora televisión por Internet o hace Videoconferencias por el móvil? Tengo un Motorola L7 y me sobra con las carácteristicas de este. Si tengo que coger el correo, lo puedo hacer, pero pagando. Cuesta una pasta utilizar las funcionalidades del 3G. Incluso con la Blackberry, que la he tenido ni con PDAs me dan las funcionalidades que quiero, ya que para ello tengo el ordenador.

He esperado otros terminales con el mismo precio o superior, tal como el SonyEricsson 990i, pero sin vídeo, música, conexión Wifi, etc. El Nokia al que hacen referencia algunos, ¿que proporcionan que no tenga el iPhone? ¿Que interface tiene?

ronald_poi

Apple no ha reinventado en tecnología. Apple ha reinventado en interfaz gráfica y sencillez de uso...
Si el precio les parece elevado compren un teléfono económico y sigan viviendo en el pasado...

j

Es una falta de respeto, no hay que reirse de, hay que reirse con.