Bueno, es el foro oficial de un videojuego masivo y en él se anuncia la apertura de un servidor español, a lo que un usuario estadounidense pregunta "Ah, ¿pero en España hay ordenadores?" Después de eso se inicia una larga discusión sobre la geolocalización de España, Europa y América Latina.
menéame
y sobre el tema... la verdad, teniendo en cuenta que yo he visto a compañeros mios de clase no saber situar españa en un mapa mudo, o, en casos de gente con mas neuronas y el bachillerato acabado, decir que pensaban que en israel todavia van en carretas....
O que las estrellas no son de la misma naturaleza que el sol... Y reitero, esto gente normal, no canis o personajillos por el estilo.
PD: Y yo no sabria situar Segovia, Soria, y otras provincias o capitales de provincia en un mapa mudo, las estudie, las aprendi, aprove el examen, y como no me ha vuelto a hacer falta saber donde estan para mi vida diaria, las he olvidado. Como mucho, te aproximo en que comunidad autonoma estan. Y de la misma forma, tampoco se cuales son los estados que forman la Union Europea... me se los 15, que son los que aprendi. Los otros 10, alguno se que es seguro, pero otros me entraria la duda. Y seguro que no soy el unico por aqui.
Asi que, un tolai estadounidense se piense que españa esta al sur de mejico, la verdad, no me parece mucho mas grave que el hecho de que existen compatriotas nuestros que no saben donde esta, por ejemplo, australia.
España tiene el decimotercer ordenador más potente del mundo
top500.org/list/2007/11/100
construído por una empresa estadounidense, eso sí (como jode no poder escribir "americana" xD )
Vas a compararme saber donde está Virginia con saber donde está Alemania? O más bien debieras compararlo con saber dónde está Baviera?
Yo sé que Virginia es un estado de los Estados Unidos. Soy capaz de colocar en el mapa 30 o 40 de los 50 (o más) estados que tienen dentro de su País. Son ellos capaces de situar en el mapamundi las 15 potencias o países más importantes del mundo? Es que no tiene comparación posible pensar que España es sudamérica con no saber si Florida es la costa Este u Oeste (aunque la mayoría lo sepamos).
Conste que cuando digo "ellos" me refiero a los que empezaron la discusion en los posts no al global de los americanos. No es soberbia, es cultura general!!!
Y me repatea que la gente que se ría de los ignorantes estadounidenses porque no saben dónde está tal o cual país, pero luego les pidas que te sitúen en un mapa de EUROPA la República Checa o Macedonia (no me voy a Africa o Asia, sería demasiado fácil) y se queden con cara de idiotas.
Los yankis son unos ignorantes de tomo y lomo, sí. Pero nosotros no estamos tan lejos de ellos como nos gusta pensar.
* Rivera (newbie@user-2ive03n.dialup.mindspring.com) has joined #spain
<+Rivera> Hola. Soy un americano usando un traductor. Si usted los individuos es realmente mejicano, cómo puede usted permitirse una computadora?
www.hoigan.es
En cuanto a la economía o al numero de personas... si solo te quieres guiar por eso, entonces deberíamos conocer unas cuantas regiones Chinas tambien. El mismo deber tenemos de saber donde está Chengdung (4 millones de habitantes, capital de Sichuan), que Sacramento que no llega al medio millón.
Por más que te empeñes, Carolina del Sur o Nevada no tienen la misma importancia que Alemania o Francia (e incluso España) y equivocar España de continente no es lo mismo que equivocar en que parte de áfrica central está benin. Todos sabemos que Seattle es una ciudad americana. Los autores del post creen que las calles están sin asfaltar en una supuesta España que está al sur de Méjico.
Si lo quieres entender, bien, si no, tú mismo.
Y como preguntemos por los países del este de Europa, ni te cuento...
El que un estadounidense no sepa donde esta España, si, es grave, pero aquí no andamos muy bien en esos temas tampoco.
que coño hace un enlace a la bandera española? y otra americana ardiendo? que hace un "VIVA ESPAÑA!"? Nos hemos vuelto niños retardos o qué? Hay formas mucho mejores , y por suerte las hay en el thread, para explicar de dónde venimos... no hace falta sacar a relucir los tópicos cutres, el patriotismo EHPAÑOL y el haha mericans u r retarded...
Final Score: 367.290
Level Score: 10
Traveller IQ: 111
Con captura de pantalla y todo...
Sí, por tanto, ¿por qué me preguntas sobre mis conocimientos? Te estoy diciendo que no los tengo ¬¬
"pero comparar Illinois o California con España, como mínimo es una comparación desafortunada"
Cierto, California tiene bastante más potencia económica que España. No es comparable.
Suponiendo que alguien ubique California donde Nueva York (en la otra jodida punta...estaria comentiendo un error de, aprox...2000 kilometros).
Suponiendo que alguien ubique Espanna donde Venezuela...nos vamos a los...4000 kilometros? (todos estos datos son con el google maps a ojo), y eso es (tambien a ojo), el punto mas cercano a Espanna de Sudamerica...
No se...joder, pedir a la gente que ubique un punto en un radio de 4000 kilometros, tampoco me parece pedir tanto.
You should be all embarrased, both american and spanish people to end a discussion this way.
Thread closed.
Gungnir,
Spanish Community Manager
Poco más que decir. Me ha parecido tristemente graciosa la ignorancia de algún americano de ese hilo, pero las burradas españolas me dan mucha más vergüenza. Gracias, compatriotas.
Qué país.
#129 no estés tan seguro, por ahí dicen que si no estas en una potencia económica mundial, con suerte tienes letrinas. :)
La distancia de Caracas a Madrid es de 7000 km.
La distancia de California a Nueva York es de 4000 km (joder, que mal calculo a ojo...asi tenemos mi novia y yo las discrepancias en cuanto a la medida del...bueno, a lo que vamos)
Si alguien ubica mal California en Estados Unidos, hace COMO MUCHO (joder y es un huevo) un error de 4000 km.
Si alguien ubica Espanna en America del Sur hace COMO POCO un error de 7000 km...
Joder...los que los estais defendiendo...en serio defendeis errores de 7000 km en un mapa?
Final Score: 463.163
Final level: 11
Traveler IQ: 121
Poner España en donde está [insertar cualquier país sudamericano] es cruzarse un océano...
(Ahora, en general para los gringos ser spanish o latin es ser mexicano, y lo que saben de México es que es un país súperatrasado que está en algún lugar al sur, de ahí las generalizaciones)
creo que es este
Final Score: 580.480
Final Level: 12 (47.714)
Travelet IQ: 133
Y teniendo en cuenta que en España no hay ordenadores, teneis mérito xD
Historia de Estados Unidos: 6 páginas.
lo unico que saben es ir al mcdonals y beber coca-cola, gordos e ignorantes, y el que no me entienda que se jada, que estudie español. A mamarla cabrones.................
Qué lamentable.
www.cnig.es/CARDID/index.html
Por cierto los hice yo ;-)