Hace 13 años | Por unikoke a mimesacojea.com
Publicado hace 13 años por unikoke a mimesacojea.com

¿Qué dota a un presentador de credibilidad? ¿La cadencia de la voz? ¿Una mirada serena? ¿Un par de ojos bonitos y unas tetas puntiagudas? Ciertas cadenas privadas parecen tenerlo claro, o eso se intuye al contemplar el plantel de modelos de provincias veinteañeras que pueblan sus informativos.

Comentarios

alexwing

Esto es una moda, es como cuando una mesa cojea y siempre lo hace para el mismo lado, al final cansa

andreloff

El titular del artículo es exactamente lo que el autor denuncia: si no apareciera la palabra tetas, probablemente, la mitad de quienes se lo han leído lo habrían pasado por alto. Lo mismo pasa con la tele... Gracias por ilustrarnos de una forma tan... ¿hipócrita?

difusion

TV = Basura + Circo

El periodismo ya no es periodismo, en un circo de títeres donde el que da mas la nota, recibe mas atención del borrego público.

unikoke

Por desgracia, la noticia refleja bastante bien la realidad actual, no solo del periodismo, sino de muchos estudiantes al elegir una carrera.

D

#1 Yo terminé hace 5 años la carrera y me parece un insulto gratuito esa afirmación: quien comienza hoy en dia una carrera universitaria, sobre todo de letras, sabe que hay una alata probabilidad de que termine trabajando como teleoperador mileurista, y aun así, se arriesga.
No confundas la Universidad con los frikis carne de Gran Hermano. Como en todos los sitios, habrá la excepción que cumpla la regla, pero es minoritaria.

D

Me quedo con Angels Barceló roll

D

Mierda he votado positivo por equivocación.

D

Esto huele a inventada cosa mala, y además , tufillo machista: "La mayor parte de la gente de mi clase sólo quiere salir en televisión, me dijo una de las estudiantes. Y añadió: de hecho, varias compañeras ya se han puesto tetas".

Para salir por la tele se estudia Comunicación Audiovisual más que periodismo, lo sé porque yo estudié sociología en la facultad de enfrente de la de comunicación. Y no observé ningún crecimiento masivo de glándulas mamarias entre las estudiantes.

D

#14 Periodismo engloba prensa, radio y televisión.
Además, ¿Machismo? ¿Por decir que hay mujeres que se tratan a sí mismas como objetos?

D

#17 Eso era en la antigua carrera de Ciencias de la información. Desde hace tiempo está dividida en Publicidad y RRPP, Periodismo, y Comunicación Audiovisual. Claro que un periodista puede terminar haciendo televisión, pero es más lógico que si quieres terminar en TV, hagas Comunicación Audiovisual.
Eso de generalizar que hay mujeres que se tratan a sí mismas como objetos...
no entiendo como un blog que pretende dar lecciones de periodismo eleva a categoría de noticia un comentario (que vete tú a saber si es cierto) que le hace una alumna.
En 1º de periodismo dicen que hay que contrastar las fuentes. ¿Donde está el estudio del porcentaje de alumnas operadas de las tetas para salir por la tele? Porque igual son más los alumnos preocupados porque se están quedando calvos y se hacen injertos de pelo.

Por cierto, la carrera de Comunicación Audiovisual tiene la nota de corte más alta de todas las de letras: frikis desorientados, no son.

D

#18 Periodismo hace unos años era la carrera con la nota de corte más alta (o eso nos dijeron). Y al menos el primer ciclo de ambas carreras era prácticamente idéntico...

Y no he generalizado en absoluto, he dicho que hay mujeres que lo hacen, no que todas las mujeres lo hagamos.

D

El titular es engañoso.

D

Prefiero un par de tetas al clásico político diciendo por enésima vez que el es el mejor y el otro un inutil.
Y para comprobar cuatro años más tarde que sigue diciendo lo mismo, pero en el otro lado del hemiciclo. Y mientras, tanto en un como en otro caso, el pais hundiendose. Que me quiten lo mirao.

Bender_Rodriguez

plantel de modelos de provincias Esto suena a centralismo madrileño barato.

painful

#11 Creo que te equivocas; suena a ironía. José A. Pérez es de Bilbao, en todo caso sonaría a centralismo universal.

La_meneada_indomable

Que le pasa a la noticia? Pregunto para saber un poco mas acerca del sistema de votacion de meneame.

c

Bueno, si fueran modelos veinteañeras de La Capital, ya sería otra cosa. Es que si son de provincias, da más morbo.