Hace 5 años | Por Thornton a diario.madrid.es
Publicado hace 5 años por Thornton a diario.madrid.es

El recién terminado mes de enero ha registrado la mejor cifra de viajeros en los autobuses de EMT de la última década, es decir, desde el año 2009. En enero de 2019, 38.019.863 usuarios utilizaron los autobuses municipales, lo que supone un 4,06 por ciento más (1.484.463 usuarios) que el mismo mes de 2018. Esta cifra de un mes de enero es el mejor registro obtenido por el servicio de EMT en el primer mes del año desde 2009 y, por ejemplo, representa un 14 por ciento más que la cifra registrada en 2010.

Comentarios

sleep_timer

#3 No es por eso... Es que cuando esas cosas blancas con una raya roja que llevan puesta la emisora de Fedeguico circulan por dos carriles simultaneamente, o salen y entran del carril bus sin poner la intermitente, o frenan en seco cuando alguien levanta la mano en la acera, ocasionan unos atascos ACOJONANTES, y los mas perjudicados son los autobuses... Cuando los autobuses van bien y puntuales, la gente se sube en ellos.

RamonMercader

#6 estos 16 días de huelga han convertido Madrid en un paraíso para circular. 16 días sin que un taxi te cierre el paso, vaya haciendo zig-zag, bloqueé la vía, etc....
Aunque hay que decir que los vtc también se van animando a saltarse las normas a la torera, aún les queda mucho para estar a la altura.

D

#10 Ya se que no todos se han ido a EMT. Algunos habrán optado por el Metro, otros EMT, otros UBER y otros andando.
Pero el ayuntamiento los ignora por completo. Hay más de un millon de uruarios/viajes de taxi que se han tenido que mover de alguna forma, y no se han molestado en averiguar cómo ha incidido en los autobuses.

Las cuentas las he hecho con 10 días, no con 16, con solo el 65% de taxis, con el valor mínimo de su media de carreras, y con solo un viajero por carrera. Me parece que es como para que antes de ponerse medallas, analicen todas las variables, sobre todo si son tan significativas. Además de lo que dice #6, que se iba de puta madre por las calles sin taxis, y eso favorece la puntualidad.

D

Lo mismo el parón de taxistas ha tenido algo que ver roll

perrico

#1 ¿Tanta gente coge el taxi?

D

#3 Hay más de 15000 taxis en Madrid. Con que solo tuvieran una carrera diaria durante el mes, ya son más de 400000 viajeros, contando en que solo haya un viajero por taxi. Eso es al menos un tercio de la cifra, que se va a un sexto proque solo ha sido medio mes de enero el parón, pero también dudo mucho que solo hayan tenido un viajero por carrera y una carrera diaria.

En la noticia lo mencionan pero le quitan importancia sin dar datos de lo que ha afectado directamente, solo indicando que ya se mejoraba la cifra de viajeros de EMT en diciembre.

Con datos reales de 2017
A pesar de la fluctuación que puede existir entre diferentes jornadas de trabajo, el 65% delos profesionales realizan entre 11 y 20 carreras al día. Solo el 14% de los encuestados suelecompletar más de 21 servicios en una jornada.
Esto, contando con 11 carreras de ese 65%, y en los 10 días laborales que pueden usar el taxi en los días de parón, salen más de un millón de carreras, y eso si solo es un viajero por carrera.

Thornton

#7
En tus cuentas das por hecho (o al menos insinúas) que todos los usuarios que ha perdido el taxi son los que ha ha ganado EMT.

El usuario del taxi no creo que se haya ido al bus. Tal vez un pequeño porcentaje. Gran parte se habrán pasado a los VTC y al Metro.

Ayer en Barajas no vi colas en las paradas de autobús.

PD. Los taxistas han estado 16 días de parón, 5 de ellos en febrero.

x

Sin taxistas todo está mucho mejor.

D

¿El Mundo Today?

sleep_timer

Creo que la EMT debería crear una flota de Taxis y el ayuntamiento retirar las antiguas licencias de Taxi; todo iría mejor. Y con una app para reservarlos. Y los conductores de dichos Taxis, a sueldo de la EMT, con primas de producción.