Hace 4 años | Por albertiño12 a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a niusdiario.es

Un grupo de ultras han acudido a la manifestación convocada por Vox ante el Ayuntamiento de Barcelona para entonar cánticos de 'Cara al sol', hacer saludos fascistas y mostrar banderas franquistas y pancartas de la Falange Española y de las JONS. Bajo el lema 'España existe', la concentración del grupo de extrema derecha ha movilizado a unas mil personas, que han protestado frente a unos 300 antifascistas también convocados en la plaza Sant Jaume. Ambos grupos de manifestantes se han lanzado objetos. Algunos también han quemado 'esteladas'.

Comentarios

D

#1 Son fachas liberales.

D

#8 el liberalismo no tiene nada que ver con esta gentuza. El liberal esta tan alejado del comunismo como del fascismo. De hecho el fascismo surge de una escisión del partido socialista en Italia. Hay que leer más.

D

#70 Que siiiií que los de vox son liberales, ya me lo explicaron 20 como tú aquí.
Qué manía con imaginarse la vida de los demás tenéis algunos. A lo mejor me he leído 300 libros más que tú. Liberal.

D

#78 #134 un liberal no se opondría jamás a cualquier cuestión de libertad individual: regulación de la marihuana, eutanasia, aborto, gestación subrogada, prostitución...NO veo yo a VOX siendo liberales más bien profundamente anti-liberales.

D

#70 Ojo con este, que sabe de liberales la hostia...Y si no puede contigo te ignora.

Mariele

#8 libeggales

D

#8 Son "constitucionalistas", según la prensa que les blanquea.

LaGuna69

#8 Me recuerda a "Los fascistas del futuro se llamaràn a si mismos antifascistas".

misterPCR

#1 Desde luego dentro de Vox esta incluida la ideología fascista, por lo mismo que dentro de Podemos esta incluida la ideología comunista. No pasa nada por decirlo cuando es tan obvio.

D

#18 Pues Garzón no creo que celebre ningún aniversario de los nazis, pero si del mendrugo este.

misterPCR

#19 #12 Pues los buenos de los comunistas han exterminado de lo lindo, no por la raza eso sí, sino por querer pensar de manera diferente. Para mí la misma mierda. Y por ahora lo puedo decir sin que nadie me mande a un gulag.

misterPCR

#24 Es del siglo XX

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/29/los-10-dictadores-mas-sanguinarios-del-siglo-xx/

Quedo a la espera de mas fallos que encuentres (y que sean de verdad fallos).

tul

#26 no entro en panfletos de trinchera derechosa con menos credibilidad que elmundotoday, te lo dejo todo para ti.

b

#41 Un dictador capitalista no hace malo al capitalismo.

misterPCR

#48 Sabes cuántos comunistas hay en el top 10 de la lista?

b

#52 Y cuántos capitalistas?

David_Dabiz

#41 ya estábamos tardando con los millones de muertos del comunismo, tiene lo mismo que ver podemos con esos dictadores, que el partido popular con Hitler.

tul

#58 estas seguro? españa fue el principal refugio de nazis tras la toma de alemania con la ayuda de los franquistas que luego formaron el partido podrido.

David_Dabiz

#83 cierto.

D

#58 Toma, una de Garzón, nuestro Ministro de consumo.

tul

#84 a bastantes mas mataron de hambre los ingleses en irlanda y bien que os come la polla

D

#26 Yo el único fallo que le veo es que parece que los que matan 1 millón "matan poquito"-

No creo que ser de derechas o ser de izquierdas te haga más o menos genocida. Se mata más o menos según lo pirado que esté el lider, y sobre cuantos gobierne. Es más fácil matar muchos millones en Rusia o en China que en Alemania.

Por otro lado no tengo dudas de que Mao Tsetung causara millones de muertos, pero aunque seguro que hizo "mucha limpieza" no es lo mismo montar cámaras de gas para el exterminio sistemático. Pero como digo no creo que sea algo de ver si el fascismo mata más o menos que el comunismo. Los locos genocidas son más peligrosos contra más poder tienen, sean de la ideología que sean.

misterPCR

#49 Efectivamente, esto no va de que es peor, fascismo o comunismo. Va de que está claro que el nazismo es una puta mierda, pero curiosamente el comunismo se ve... hasta bien hoy en día

s

#56 Completamente de acuerdo.

#56 es por las ideas.
Las ideas fascistas son asquerosas y dignas de desprecio.
Sin embargo las ideas comunistas hablan de derechos, hermandad y demás.
No estoy defendiendo regímenes comunistas pasados, pero el comunismo como idea es mucho más defendible que el fascismo.

misterPCR

#76 Sin embargo las ideas comunistas hablan de derechos, hermandad y demás

Hasta que uno decide no compartir esas ideas no? Entonces uno se convierte en el enemigo del estado. A los hechos me remito.

#88 es lo que le pasa a Vox, que son fascistas y no comparten las ideas democráticas, por eso son el enemigo y traidores a nuestro país.

D

#76 Las religiones tambien estan basadas en hermandad y amor y fíjate.

Tu comentario es muy inocente y desconocedor de la realidad humana.

D

#76 Sobre el papel seguro que eran la hostia (tanto el fascismo como el comunismo), de hecho Hitler salio elegido mediante elección. Pero es que sobre el papel todo es estupendo.

Sobre el papel un hombre entrega sin problemas su propiedad por el bien del Estado. En la realidad ese hombre te manda al carajo y lo tienes que matar.

Ahora el problema lo tenemos en como aceptamos uno de ellos. Por suerte el otro lo tenemos ya apestado. Pero veo el video del Bob Pop #56 diciendo que tendría que haber mas comunismo, la gente aplaude y yo es que me entra frío.

El problema de esta ideología es que suena bonito, pero atenta contra la naturaleza misma del ser humano.

Algun dia se extinguirá. Espero que esta decada no la marquen estas ideas.

D

#20 Que bonito te ha quedado del dibujo, lo colgaré en la nevera, o de una gasolinera boca abajo, no se.

b

#20 Un dictador capitalista no hace malo al capitalismo. Es absurda tu comparación. Las críticas al fascismo no se les hace por sus líderes, si no por la ideología en sí.

misterPCR

#51 Sabes cuántos comunistas hay en el top 10 de la lista?

misterPCR

#60 Es raro si... con lo fácil que sería contarlos, que seguro que fueron muy abiertos a la hora de enseñar los censos.

johel

#20 Las competiciones de asesinatos quedan feas en el segundo pais con mas numeros de desaparecidos tras una guerra... bueno, en el resto de paises tambien esta feo lo de iniciar competiciones de asesinatos.

Papeo

#20 Tu mismo te estás contradiciendo. Leete y vuelve a pensar lo que acabas de poner, anda.

D

#20 #93 matar por la raza no es "la misma mierda" que matar por la ideología porque la ideología la podemos cambiar e incluso ocultarla mejor que nuestro color de piel. Igualar el fascismo con el comunismo es como igualar el fascismo con el cristianismo o con el humanismo, ideologías que también han provocado tiranías y muertes pero que, al ser adoptadas (a pesar de los individuos), han hecho progresar nuestra civilización que es cristiana, humanista y marxista si, porque el comunismo ha estado en nuestra política desde el principio de la era industrial, se puede decir que es un invento inevitable de la modernidad (del sistema de producción tanto como del sistema cultural moderno de occidente). El fascismo en cambio son coletazos tecnocráticos de las teocracias junto a pedacitos del viejo sistema de vida: el de las tribus, los reyes, los curas y la aristocracia, y ese pupurri de fantasmas del antiguo régimen siempre cae peor a los liberales. Por eso el comunismo convive en nuestras democracias mientras el fascismo lo pasa mucho peor.

M

#20 A ver cuándo aprenderéis a diferenciar la idea de comunismo del régimen comunista de la URSS. Marx no hablaba de matar al que no pensase como el.

La URSS fue ante todo una dictadura que mato y represalio por motivos ideológicos. Como la dictadura de pinochet en Chile. Y mira que no tienen nada que ver en el plano ideológico, que unos son comunistas y otros ultra-liberales.

No sé si me explico, que es un poco tarde ya.

Smidur

#19 El comunismo que? Mejor no hablemos no? No hablemos de las hambrunas y de ir de defender al pueblo para luego matar a la gente en campos de exterminio como hizo Stalin. 3.6 millones de votantes tienen Vox y sacáis a cuatro cazurros . Hay más votantes de Vox que gente ha votado a partidos Independentistas....

D

#19 Mas vale una imagen que el intelecto de las mentiras.

StuartMcNight

#12 Ojalá.

D

#1. A estos también se les puede llamar facha si.

A

#1 Son casos aislados...

ewok

#1 Y podemos añadir otras...
Vox Melilla en 2019 pide que entierren a Franco en el Panteón de los Héroes. Los jefes no los desautorizan pero les dicen que en el Valle ya está guay.
https://m.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-vox-propone-llevar-restos-franco-panteon-heroes-guerra-melilla-salvar-ciudad-guerra-20180820221437.html

NinjaBoig

#1 Españoles de bien, tan "ordenaos" q aniquilarian todo lo q se salga de su orden...

Tuinterbok

#1 Es aún peor si cabe, todavía el fascismo intentaba ganarse a la clase obrera con medidas a favor del trabajador (a parte de su xenofobia y demás, claro). Estos sólo necesitan ondear banderas, ni si quiera tienen que tocar la cartera a sus amos.
Son nacional liberales, el summun de las maldiciones.

p

#1 Para mi no son fachas, son simplemente la castuza de siempre intentando llevárselo caliente. Parte de su discurso y muchos de sus seguidores sí son fachas, pero esto es un poco como en el PSOE, que... ¿son socialistas? Yo diría que tampoco, por las mismas razones. Hoy la política funciona así, pocos ideales y muchos intereses.

Maestro_Blaster

#94 O sea, que para ti, esas personas que cantan el cara al sol y hacen saludos nazis no son fachas... cuéntanos más!

D

#1 La 3a fuerza política de este país, qué puede estar fallando?, te lo digo yo o lo dices tu?

D

#96 Dinoslo tu, que a mi me has dejado en ascuas.

sr_pil

#1 currazo, gracias por el aporte.

D

#1 A estos les puedes llamar fachas siempre. El problema es cuando llamas facha a todos los que están contra el independentismo.

D

#1 Espero que con estos lo tengamos claro, porque cualquier dia se nos va la oya y los aceptamos levantando la manita de mierda.

Pero también deberíamos tener claro que nuestro próximo ministro de consumo es comunista, tiene un tweet celebrando el 99 aniversario de la revolución rusa, y vendiéndola como paz, pan y tierra, pero también podríamos decir que esta a favor de cosas tan bestias como estas. Es que Garzón no ve estas cosas? celebráis tener a alguien que le parecen bien este tipo de barbaries?

D

#3... Y hasta en Madrid.

shake-it

#7 Doy fe!

U

#3 la culpa siempre es de otro

llorencs

#43 De qué salgan más independentistas? Pues es culpa de los que generan más confrontación y eso es cosa de unos cuantos como VOX o PP. Así, que obviamente si generas confrontación vas a hacer que la gente no quiera saber nada de ti.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Van a menear cada una de las manifestaciones? Y algunos quejándose del "Cansivox".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Estaré atento pare seguir diciéndolo. Gracias por avisar.

thorin

#11 Todo por nuestro líder Abascal.

ikio

#10 Yo ya empiezo a pensar que JavierB es un bot. Practicamente todos los mensajes son sobre los mismos temas y con las mismas palabras. 24 horas, 365 dias respondiendo siempre de los primeros de la noticia... ya lleva mas de 100000 mensajes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 En menéame desde septiembre de 2011.

RaícesRotas

#16 Alguien se atreve a echarle un vistazo a los negativos? Mi apuesta es tú y 12 usuarios creados ayer

Conde_Lito

#16 lol lol lol lol

blanjayo

#4 El unico que dice lide cansivox eres tu. lol lol lol lol

RaícesRotas

#29 Tenía la esperanza de crear escuela pero no le ha seguido ni su sombra

Vamvan

#4 Es que el cansino eres tu.

Con todo el cariño del mundo.

D

#4 No te preocupes, que tengo una solución: meneos contando lo contrario. No te preocupes por la veracidad de los medios, eso es lo de menos, lo importante es el contraataque.

por ejemplo:
https://diariopatriota.com/separatistas-agreden-brutalmente-a-una-mujer-y-a-un-anciano-en-el-acto-de-vox/

Ovlak

#4 No pararemos hasta que pases 18 meses sin decirlo.

Amperobonus

#4 Hombre, me parece que un repunte de actitudes fascistas (tanto en manifestaciones, como que el 3r partido del congreso sea ultraderechista) en nuestro país en los últimos 20 años, debería ser portada nacional. Llamadme raro oye.

r

En Vox se respira un franquis.... quise decir constitucionalismo verdaderamente asombroso, y solo llevan una semana en el congreso.....

f

En Alena o Italia hubieran sido detenidos. Pero el PSOE les protege el ministro de Justicia que han nombrado: JUAN CARLOS CAMPO “su decisión más conocida sea el nombramiento de la Sra. Segarra como Fiscal General del Estado, que envió en mayo bajo la presidencia de Sanchez, la célebre circular a todos los fiscales donde protegía a los nazis como colectivo vulnerable (al mismo nivel que los inmigrantes o LGTBI) al que no se le podría atacar so pena de incurrir en delitos de odio, ya anticipa lo que nos espera.

K

#23 Es una mucha información para darla sin fuente.

f

#23 https://kaosenlared.net/incitar-al-odio-contra-el-nazismo-es-un-delito-de-odio-dice-la-fiscalia-general-del-estado/ Incitar al odio contra el nazismo es un «delito de odio», dice la Fiscalía General del Estado 6 Noviembre

marioquartz

#65 Esa web es similar a Inda. No cuela.

p

#80 Bueno, pues mira ésta:
http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/13998-iquest;pueden-ser-protegidos-colectivos-nazis-a-traves-de-la-figura-penal-de-los-delitos-de-odio/

O consulta la circular 7/2019 en el BOE. El asunto es que el valor ético del sujeto pasivo del delito de odio no es tenido en cuenta, por lo que cualquier colectivo puede ser considerado víctima de delito de odio, incluido un nazi. Es un debate real, no una broma.

D

#14 Togo cinco millones??????

Venga coño. Y Mao mato a casi un tercio de la población china??

Cifras de mis santos cojones

misterPCR

#32 Muchos interrogantes, pero con eso no me convences de lo contrario. Ademas que si lo googleas, te sale muy fácil la verdad

D

#38 la verdad es que la cifras varían bastante de unas fuentes a otras.

D

#32 Sip. Huele a redondeo al alza, pasándonos de frenada...

Aiarakoa

#32 Togo no, hombre, Tojo. Hideki Tojo, el primer ministro japonés durante la IIGM. Mira las burradas que hicieron los japoneses, sobre todo en China, pero también en otras partes de Asia.

¿Y cómo que 78 millones de chinos es un tercio de la población china? ¿pero de qué año? En 1950 la población china eran 550 millones.

"Cifras de mis santos cojones"

Dicen que en estos casos debes citar a la supuesta fuente,@mis_cojones_en_bata

cc/ #14

D

#90 mea culpa creía recordar que en ese momento eran 300 millones. Y yep a base de pronunciarlo Togo lo he acabado escribiendo mal.

johel

#1En españa a eso lo llamamos casos aislados.

papandreu22

Tiene que ser duro hacer horas extras un domingo para tumbar toda noticia que diga algo malo del grupúsculo nacionalcatólico de pacotilla de moda en internet.

Ánimo!

Enésimo_strike

#42 el”grupúsculo” facha resulta que son tercera fuerza política en España. Tan grupúsculo no es.

Cuando parecía que todo esto se había superado... involucionamos.

Biba Ejpaña, tenemos lo que nos merecemos. Hoy cenaré banderas.

D

No se dan cuenta de la vergüenza ajena que dan? No, no se dan cuenta.

d

Erronea. No permite abrir la página sin desactivar adblocker. No se porque meneais esto la verdad..

D

#36 de ninguna manera. El comunismo puede funcionar en las democracias liberales porque es una ideología moderna, el fascismo en cambio las destruye y luego otros van y destruyen al fascismo (porque el fascismo se lleva mal con todo el mundo). No llamamos al islamismo terrorista "islamofascismo" de forma gratuita.

d

#75 jajajaajaj el comunismo puede funcionar dice.. que cachondo... en que pais dices que ha funcionado alguna vez en la historia?

e

#75 Ajam

lo_panto

#75 ¿Tu argumento es que es una "ideología moderna"?. ¿Y crees que el comunismo no destruye?. ¿El comunismo no se lleva mal con todo el mundo?. No sé en qué mundo vives.

m

Pero entonces, vamos a volver al franquísmo por haber un grupo de, según ustedes, "fachas"? No se yo, pero veo infinitamente mas violencia en los partidos de fútbol (y también en los hinchas de los partidos de fútbol infantiles), o en las manadas, o en los porteros de discoteca, que en los, según denominados por ustedes, "fachas". No sé, veo mucho teatro en esto, porque la gente debería estar en la calle protestando por el paro, sueldos y contratos de mierda. Si en el fondo, a los políticos de izquierdas les viene de puta madre que Vox y sus seguidores existan, porque así la gente, en lugar de mirar las miserias de los politicos de izquierda, se giran a los "fachas" como si la culpa de todo lo que pasa fuera de ellos.

D

lástima que la easy no cayese sobre las cabezas de sus padres y sus abuelos

hombreimaginario

#14 está hablando de la ideología, no de los totalitarismos.

D

Estoy deseando que los votantes de VOX vengan a defender a esta escoria....

Como era los que se quejaban de la alarma antifascista?

toshiro

La España que madruga (los cohones)

JohnnyQuest

#9 Perdona, pero para ir de caza hay que levantarse temprano.

D

¿Qué raro que no se detenga a nadie con símbolos nazis/banderas con el polluelo, cruces célticas, cánticos inconstitucionales, saludos nazis, etc. en un país democrático y constitucional.
En Alemania levantas el bracito y vas para comisaría rapidito.

¿Qué pasa en este país? Y bueno, cuando ya vienen los nazis/fachas exigiendo libertad de expresión, ahí ya me entra la risa 😆

L

Amantes de España, patriotas que se sienten orgullosos de su tierra; todo muy bien, pero lo importante si aman de verdad España es si pagan o no sus impuestos, con los que este pais debe tirar hacia adelante, ya se sabe, infrastructuras, sanidad, educación... A los turistas también les encanta España. Un buen patriota es el que paga sus impuestos, sin excusas.

ne0x

Veo muchas caras tapadas, mucho chaval que no sabe ni que hace ahí y mucha cocaína

Maestro_Blaster

#89 pobres, que no saben lo que hacen... vete a explicárselo corre. Pero ojo si eres morenito de piel o gay, que igual te lleva una somanta de palos.

Basta de blanquear

urannio

Definitivamente el nazismo alemán no encaja con el tradicional mestizaje español. ¿Quién es autor el "intelectual" detrás de esta gente?

dilsexico

Ellas rubias de bote, ellos retrasados mentales con mucho musculo y pocos dientes.

D

Nunca fue tan verdad que los extremos se tocan

Enésimo_strike

#95 que va, no se me ha olvidado nada de eso.

¿Por que ? Porque puedes ser perfectamente antifascista sin ser comunista. De hecho creo que cualquier demócrata debe ser anti totalitarismos, y en ese totalitarismo por supuesto que entra también el comunista.

X

#95 De acuerdo a la teoría marxista, la existencia misma de cualquier tipo de Estado implica la dictadura de una clase social sobre otra, así que cada gobierno es necesariamente una dictadura de la burguesía o de el proletariado.

La dictadura del proletariado es un concepto político propio del marxismo que se refiere a un Estado en el que el proletariado (los obreros industriales asalariados) tiene el control del poder político en lugar de la burguesía (grandes propietarios capitalistas) cuyo dominio es considerado en oposición una «dictadura de la burguesía». El término fue adoptado por los fundadores del marxismo, Karl Marx y Friedrich Engels, en el siglo XIX, tomando como primer ejemplo a la Comuna de París. Dentro del contexto del materialismo histórico la dictadura del proletariado es el período de transición entre el capitalismo y el comunismo, y por tanto no representa aún el fin del modo capitalista de producción.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dictadura_del_proletariado

X

#33 Si, por el centro

k

Meneame cada día es más diverso, y plural

c

Profe! Santiago me ha dado un empujón!

lo_panto

¿A alguien le extrañan los empujones y los puños en alto o los cánticos comunistas en una manifestación de Podemos o incluso del PSOE?.

misterPCR

#6 Desde luego por genocidas son comparables, pero el comunismo gana por goleada

lo_panto

#6 Lee sobre el ideal del nacional socialismo y te sorprenderá igualmente. Lo que teóricamente son las ideologías poco tienen que ver con lo que luego termina siendo la realidad de cada una.

d

#6 mejor fascismo que comunismo, sin duda

imagosg

#6 Para leer hay que aprender antes

blanjayo

#2 alerta troll 2020

t3rr0rz0n3

#2 El Comunismo acabó con el fascismo en Europa, lo sabes, no?

1 2 3