Hace 10 años | Por sinanpacha a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 10 años por sinanpacha a lapaginadefinitiva.com

La demostración más clara del poder de El Corte Inglés se vio el 10 de enero de 2010, cuando TVE emitió un reportaje sobre la cadena de supermercados, que incluía referencias a su dictatorial política de personal, sin sindicatos y con un machismo rampante, así como al libro del periodista Javier Cuartas sobre El Corte Inglés, publicado en los años noventa y que nunca pudo leer nadie, puesto que los ejemplares fueron comprados por El Corte Inglés y, acto seguido, destruidos concienzudamente.

Comentarios

D

#2 Aeropuerto peatonal lol

#18 Por qué pasas una referencia de milibro a dejar_que_el_Corte_inglés_se_los_compre_todos()? Así te comprarían el original y no la tirada

Y en el printf te falta el final de línea, un código un poco guarrete no? lol

D

#16 y qué propones que vayan vestidas de busconas o qué lol

por cierto que poco me gusta el adjetivo viejuno, se ha puesto ahora de moda y suena a hipster

D

#25 Qué poco me gusta a mí la palabra hipster, que también se ha puesto de moda.

Lola_Luau

#25 #26 pues yo que me he enamorado de uno..... lol lol lol lol

D

#28 ¿De un hipster viejuno?

Lola_Luau

#53 lol lol lol No de un chico (joven ) estilillo hipster Aunque no se si le gustan las chicas "no bastante delgadas" ya que las que si lo son, suelen ser sus parejas

D

#56 Entiendo. Pues si no está por ti pasa al siguiente, muchacha, que el mundo está lleno de gente interesante. Si no te encallas ciegamente nunca te va a faltar de nada.

D

#25 Ah claro y el adjetivo hipster no esta de moda.... todo esto es muy kitch.

S

#27 qué poco me gusta el adjetivo kitsch

sabbut

#29 Yo diría que "kitsch" queda como muy chic.

D

#42 #29 #25 #16 Chic ya es un poco Viejuno....

D

#25 Que dices, ese adjetivo ya lo pusieron de moda los chanantes. Su sección de "Mundo viejuno" es un clásico lol

Toranks

#14 Escanéalo y súbelo

D

#14 efectivamente , el gran problema ha sido el crédito. Hace unos años trabajé en Navidades en ECI, y en la formación previa (muy buena, casi una semana de clases, y no , no te ponían a trabajar gratis, era formación de verdad) se vanagloriaban de que nunca pedían créditos para construir, y por eso se desarrollaban muy poco a poco.

Ademas, hay otro factor. Al menos en Catalunya los nuevos que han hecho son un sinsentido:
-Can Dragó: en serio, un ECI en ese barrio? No pega ni con cola. Nunca hay clientes ( es ideal si no quieres hacer colas)
-Tarragona: está a 1 km del centro, y evidentemente no va ni dios. Solo va quien va expresamente, pero la compra de voy a pasear y a ver que hay, es inexistente.
No se en el resto, pero aquí...

D

#14 y la expansión de los últimos 10 años, abriendo centros comerciales por toda España, pero en la periferia, en ciudades de 100.000 habitantes. Casi nula expansión internacional, solo Portugal. Comercio online muy mejorable, etc...

CTprovincia

#7 Pues no se porque os alegrais los progres del hundimiento de El Corte Inglés con todos los puestos de trabajo que da, ojala vuestros familiares se queden sin trabajo. Lo bueno sería que espabilasen y apostasen por un modelo más moderno y menos aparentista (en la era de la información, ya no engañan a nadie).

Aparte, a ver quien coño ocupa los mamotretos de edificios en los que suelen estar alojados.

R

#7 En el Corte Inglés los sindicatos "de siempre" ni pinchan ni cortan. De ahí que moleste tanto a algunos.

D

#43 Por fin, alguien con criterio y no uno de los de siempre, que llama facha a todo aquel que no piensa como él

D

#43 Segun el razonamiento de algunos meneantes eres un facha...

Y segun los mismos meneantes la solucion es una España entera como Marinaleda (lo de que sobreviva gracias a las subvenciones como que se nos olvide) gobernada por Otegui que ahora es el Nelson Mandela.

Mskina

#47 Qué cansinos sois algunos con lo de "vive gracias a las subvenciones". Eso lo hacen TODOS los pequeños ayuntamientos. Es la compensación por tener muchísimos menos servicios que una gran ciudad

Queosvayabonito

#43 Pues tienes razón, pero yo le tengo manía a El Corte Inglés. No sé, no me gusta su presentación estilo mercadillo, no me gustan sus precios, no me gusta la forma de atender que tiene el personal... No suelo comprar ahí a no ser que tenga que comprar algo de lo que no estoy seguro, porque eso sí, no te ponen pegas cuando vas a devolverlo.

D

#43 ¿Y esos edificios en el centro, cómo los consiguió? ¿Son bonitos? ¿Se integraron bien en la ciudad? ¿Con altos techos, jardines interiores, grandes ventanales acristalados, detalle en la decoración (ya se que son terminos quizás demasiado modernos para ECI, pues cuando empezaron aún vivíamos en cavernas)? ¿Los renuevan constantemente y con gusto?

Un ejemplo:

ECI de Plaça de Catalunya, Barcelona

AL PRINCIPIO: http://img01.lavanguardia.com/2012/09/20/El-Corte-Ingles-de-plaza-Catal_54350594919_53389389549_600_396.jpg
DESPUÉS: http://2.bp.blogspot.com/_FDKyvAIwQjs/TBa1mddkB6I/AAAAAAAAAsg/fl5wPr3b3ZY/s1600/1615863.jpg
AHORA: http://1.bp.blogspot.com/_FDKyvAIwQjs/TBayz6sBwBI/AAAAAAAAAsA/9VjIz8uAlls/s1600/ELCORTE5.JPG

Por mi han cavado su propia tumba. A la porra con ECI.

Victor_Martinez

#3 los inauguraba la misma mujer que se iba a las joyerías a "llevarse" a coste 0 las joyas que más le gustaban, Carmen Polo, si eso no es símbolo de status, ...

dudo que la empresa franquista por antonomasia vaya a ser dejada a su suerte teniendo en cuenta que los hijos de ese régimen están en el poder

sinanpacha

"El titán las está pasando putas". Y como solución intenta diversificar: ahora se va a por las concesiones sanitarias de centros privatizados. Lean, lean: La Marea Blanca llama a ‘boicotear’ a El Corte Inglés por pujar por los hospitales madrileños

Hace 10 años | Por sagilca_1 a elboletin.com

R

Todo el software de El Corte Inglés está programado en COBOL. Verídico.

D

#6 como el de muchas empresas.

R

#8 Empresas viejunas.

D

#9 Es posible que lleven más años informatizadas que otras. Seguro que antes de que se inventaran los PCs ya funcionaban esos programas, pero ponte tu a cambiar todo el software de un banco, por ejemplo, escrito en COBOL en los años 80. Seguramente el autor estará jubilado y ya te digo yo que muchas migraciones que se han intentado en ese ámbito planeadas en 1 año, llevan ya más de 10 y no le ven el final.

R

#10 Ya, pero no me negarás que es un poco rancio que con la excusa de que es un lenguaje muy robusto lleven desde que Bill Gates vestía pantalones de campana.

D

#12 Es más rancio que el Fari. ¡Pero que dure muchos años más!

T

#10 el problema surge que muchas de esas máquinas donde corren los programas dejan de tener ya soporte hardware por grandes como IBM, y puedes estar jodido ante un fallo. Es verdad que lo último que se toca son esas partes y antes vas modificando digamos los enlaces con los comercios y otras plataformas de pago con software más actual, pero tarde o temprano tienes que migrar eso, bien sacando pequeñas partes de las transacciones que trata el monstruo o haciendolo de una tacada.

D

#67 Tienes toda la razón. El problema es que de una tacada es imposible dada la diversidad de aplicativos y transacciones... pero no te preocupes, si se escoña algo del mainframe llaman a los técnicos-bomberos de épocas antediluvianas que viven en el sótano (rollo IT-Crowd) para hacer un apaño artesanal. Sale más barato que modernizar el hard y contratar un soporte digno.

ccguy

#6 ¿y qué? ¿qué quieres hacer, pasarlo a PHP? Si funciona, funciona.

thingoldedoriath

#6 Sí; y las bases de datos de stock y cajas las mueve un OS AS/400 Pero... funciona y es seguro

s

#21 AS400 mueve media Europa. es jodidamente robusto, funciona como un tiro en cualquier cosa.

y sí, yo lo sufro a diario

thingoldedoriath

#50 Pero si corre en máquinas IBM iseries va como un tren de mercancías australiano
http://www.iseries.es/

c

#6 Y el de Endesa, sin ir más lejos. Pero es que funciona. ¿Para qué gastar un dineral en cambiarlo? ¿Para poner una interfaz más bonita que el cliente no va a ver jamás?

zama

#6 Y el 90% de los cores bancarios. Y eso solo quiere decir una cosa: es robusto y funciona bien.

asfaltopo

Hoy debe de ser el día anti-Corte Inglés. Ya era hora.

D

así como al libro del periodista Javier Cuartas sobre El Corte Inglés, publicado en los años noventa y que nunca pudo leer nadie, puesto que los ejemplares fueron comprados por El Corte Inglés y, acto seguido, destruidos concienzudamente.

Genial, voy a hacerme rico:

LIBRO *milibro;

milibro = crearlibro(&ECI, muy_crítico);
editar_libro=(&milibro,100000); // Tirada
dowhile(dinero < 10000000000000000);
printf("¡PROFIT!");

air

#18 ¡Exijo un captcha para saber si este usuario es un humano o un robot!

U

Mucha gente compra (compraba) en ECI por un motivo: falta de problemas con garantías y devoluciones. Es generalmente el sitio dónde se ponían menos pejigeros para cambiarte algo que no querías o que estaba defectuoso. Y se de gente que ha pagado un poco más por algún producto por quedarse con esa tranquilidad comprando ahí.

Pero, desde hace unos pocos años se han puesto bastante más tocanarices con el tema con lo que han perdido ya el último reducto que le quedaba frente a otras tiendas.

D

Hoy es el día de El Corte Inglés en Menéame????

Yo soy cliente, he sido cliente y posiblemente seguiré siendo cliente... No es una empresa que me guste demasiado, pero algunas cosas (por ejemplo la ropa de Paul & Shark, que me encanta) la tengo que comprar allí; y además dado que no soy un "español medio" en talla (mido 1'90, peso 120 kilos y calzo un 45) comprar ropa/calzado para mí fuera de ECI es bastante difícil... Y allí tengo las marcas que me gustan todas juntas (Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Armand Basi, Lacoste, Paul&Shark, Lotusse) todas bien juntitas y puedo escoger lo que me apetezca.

D

#35 La semana fantástica o algo así va a ser.

Ha sido escogido como objetivo del lobby y allá que van.

D

#35: Qué fuerte, o shhea...

Mr.Worthington

#35 pues soy un poco más alto que tú aunque peso menos, calzo más número y te aseguro que en los ECI cercanos a mi pueblo, donde si encuentro cosas, no tienen más que cuatro referencias viejunas (sobre todo en calzado deportivo).

D

Llevo años visitando meneame y al final, me he registrado solo para comentar la gran ironía al salirme antes publicidad del Corte Ingles en la parte derecha de los comentarios en esta misma página lol.

calopez

Otro artículo sobre el corte inglés que os recomiendo (lo escribí yo hace 20 días)
http://www.euribor.com.es/2013/05/21/crisis-de-adaptacion/

D

Bueno, el tema es que no hace falta mucho análisis. ECI se hunde, porque vive del consumo y el consumo se está hundiendo.

ApaRRRa

¿Soy el único que se ha dado cuenta de que el suelo de El Corte Inglés no está horizontal? No sé por qué (aunque me lo huelo), pero hace ondulaciones. Parece una montaña rusa.

jainkone

#44 me fijaré..

berkut

Yo de joven compré algunos discos. Comprar en ECI siempre fue muy fashion. Ofrecía la garantía de disponer de lo último a nivel de grandes marcas y una amplísima oferta de productos (cada planta un mercado). Su servicio de financiacion y garantia tambien eran top.
Todo ello tiene un precio y requiere una gran masa de clientes dispuestos a pagarlo. No se puede estar de rebajas todo el año y no me imagino un ECI "low cost".
Yo creo que ECI se estará arrepintiendo del momento en que decidió expandirse a saco, del mismo modo que muchos nos arrepentimos de habernos hipotecado en esa "España va bien". Qué va a hacer ahora? No lo sé, pero es evidente que los trabajadores van a pringar seguro.

Por cierto, Aznar siempre me pareció un jefe de planta de ECI.

D

Ahora en FDF echan Crimen Ferfecto. Lo de hoy es tarde-noche temática

D

Entre los centros comerciales, Inditex, Amazon y eBay, se han merendado a ECI.

g

lol sois la polla... ECI, una empresa con una tasa de fidelización altisima con unos precios más altos que la competencia, que da empleo a unas 100.000 personas, 93% de ellas con contratos indefinidos y un 63% mujeres. Que está aguantando el tipo ante la crisis. Es decir, una empresa casi modelo...


Pero todo sea por jartar de lo que sea verdad? sois unos trolls sin rigor.

D

Nunca he comprado en un Corte Inglés. Y orgulloso me hallo.

D

El corte inglés es símbolo del país porque demuestra su mentalidad: consumir por encima de lo que uno se puede permitir (mucha gente presume de comprar en ECI), producir lo justo (casi todo es importado), y, ante todo, aparentar.

Por eso ECI va como va: no es más que un reflejo de la situación del país.

fincher

Nada nuevo que aportar a lo que dije ayer aquí: ¿Se desmorona el fenómeno de El Corte Inglés?

Hace 10 años | Por --34696-- a elmonopolitico.com
. Esta gente practica la discriminación salarialmente entre géneros, la discriminación de oportunidades entre razas, es la gran superficie más cara que hay en este país, sus márgenes de ventas son brutales, y además son un gran lobby capaz de asfixiar a proveedores exigiéndoles condiciones abusivas con la premisa de "lo tomas o busco a otro proveedor para este producto".

p

#59 resumiendo: que viene siendo como cualquiera de las cadenas de distribución.

D

Los sindicatos de ECI son lo más rastrero y más contrario al trabajador que se puede ver. En la última huelga general, Fetico y Fasga no apoyaron a los trabajadores de ECI que quisieran secundar la huelga, según ellos porque no apoyaban los motivos de la huelga. Y ya sabemos que es una decisión personal, pero si los sindicatos no respaldan a los trabajadores los dejan en bragas a la hora de luchar por lo suyo.

D

En el CI. De plaza catalunya BCN, hacen ir a los empleados los domingos para despedirlos, así se ahorran malas caras.

D

Los jefes de sección de El Corte Inglés me recuerdan a Mad men.