Hace 8 años | Por Marcelopop a eatandmeet.es
Publicado hace 8 años por Marcelopop a eatandmeet.es

El 80% de los puestos de trabajo no se ofertan a través de los portales de empleo o por curriculums, sino que la mayoría de los puestos de trabajo se consiguen por recomendaciones y por el boca-oreja. Claramente, también está el enchufismo. (interesante para los que buscan trabajo)

Comentarios

Marcelopop

#5 Pues tienes que ser la excepción, porque mi experiencia y la de mi alrededor no es lo normal. Todos mis trabajos han sido por enchufe y eso que tengo buena preparación.

D

#7 Pues yo también tengo una buena preparación, y aún no me he rebajado a pedir ningún enchufe (A no ser que me lo propongan de antemano, claro)

Marcelopop

#8 A mí me los han propuesto de antemano. No me gusta el enchufismo, pero actualmente he tenido que tirar mi orgullo por la borda y coger dichos trabajos

D

#17 Es lo que hay viendo como están las cosas.

D

#7 He tenido varios trabajos y en la puta vida me han cogido por enchufe. Entrevista, prueba técnica (en algunos casos) y contratado. Igual tiene que ver con el hecho de que mi perfil no es uno de esos de los que hay diecisiete trillones de personas.

D

Yo hace siglos que encuentro trabajo con el boca-oreja. Incluso han habido empresas que me han llamado porque preguntaron a alguien del sector y les recomendo que me llamaran. En ocasiones incluso me recomendaron personas con las que hacía meses que no hablaba y ni siquiera se puede decir que fueran amigos. Solo conocidos del sector para los que hice algún servicio, les vendi algo, les diseñe algo, etc.

¿Soy un enchufado? Yo creo que es reputación y por eso es importante darse a conocer y saber que con el tiempo mucha gente te va a conocer, para lo bueno, o para lo malo.

1999 fue el último año que hice un proceso de selección de personal. Hasta encontre así trabajo en una empresa chilena que no me conocían, obviamente.

Si a partir de los 30-35 no encuentras trabajos así, mal lo has hecho.

#19 Igual lo mío también es porque no hay trillones de personas.

Corvillo

#20 Entiendo por enchufado a quien contratan por el único mérito de ser conocido por los que ofertan el puesto, que no creo que sea tu caso.

D

#5 Si, a mi me llaman también. Pero para entrevistas horribles de Ett donde piden y te preguntan lo imposible para un puesto de machaca, trabajos temporales de encuestador callejero o puesto de comercial que huele a estafa a km.
Y todo ello a pesar de una buena preparación, experiencia y ser guapo ...

D

#9 Nope, Administrativo logística almacén ferretería, puesto estable, entrevista directa con empresa. la ETT solo hace de intermediario. (Las tres veces con los mismos términos)... Esta semana la tengo... Hay que saber donde apuntarse e informarte antes.

D

#10 Suerte y que te vaya muy bien. Yo no voy a tirar la toalla.

ElPerroDeLosCinco

#5 Informático, supongo.

D

#13 NO

ElPerroDeLosCinco

#14 Felicidades entonces.

D

#15 Cruzo los dedos

Corvillo

#5 ¿En qué sector te mueves? Las veces que me he apuntado a sus ofertas muy pocas veces pasaba de la primera fase, y ni qué decir de las posteriores. Evidentemente, nunca he sido entrevistado y menos aun conseguido trabajo a través de ese portal.

D

#22 Almacén, logística, administrativo... Por ahí andan los tiros. Pero si hace falta me apunto a un bombardeo.

Joe_Dalton

Por otro lado tampoco me extraña, porque luego hay gente que no se adecua al puesto que se demanda y aún así se inscriben en la oferta.
Luego por otro lado, una pyme que busca a alguien, pone una oferta de empleo, llegan 500 curriculum y como pyme que es, no tiene un dpto. de RRHH, sino que una persona se encargará de revisar pues eso, los 25 o 30 primeros que llegan y hacer criba, porque el resto es imposible.

Marcelopop

#4 Tienes toda la razón.

Solución: salir a la calle y hacer contactos lol lol

D

#4 Eso me recuerda a como conseguí mi primer trabajo en una pyme. La empresa puso un anuncio pidiendo que les enviaran los CV a un apartado de correos en vez de una dirección física y sin especificar el nombre de la empresa. Solución: investigar todas las empresas de ese sector que no pudieran disponer de una dirección del tipo calle, vía... presentarme al día siguiente por la mañana a entregar el CV en mano y el siguiente ya estaba contratado. Una semana después me vino el jefe todo extrañado de por que les había mandado mi CV por correo llevando un fajo de unas 50 cartas más en la mano. A veces hay que ser rápido y saber moverse.

D

#11 En el 1999 vi una empresa americana que buscaba a alguien en España por Price Waterhouse. El puesto me gustó mucho pero ya no aceptaban CVs. Indagué quien era el presidente de la empresa en USA y se lo envié. El lo redirigió a PwC y pidió que me evaluaran.

Desde entonces estoy en renovables.