23 meneos
 

En empresas socialistas en Venezuela no habrá diferencias salariales

Las relaciones de trabajo en las unidades socialistas estarán basadas en la igualdad y, para lograrlo, no habrá diferencias entre las remuneraciones que reciban los trabajadores, sin importar cuál sea su posición jerárquica dentro de la empresa. Ganancias serán repartidas de acuerdo con trabajo aportado por cada empleado.
etiquetas: venezuela, socialismo
usuarios: 20   anónimos: 3   negativos: 0  
17comentarios mnm karma: 221
  1. #1   Traducido: No importa cuanto te esfuerces que cobraras lo mismo.
    Consecuencia: Al tiempo no dara nadie ni un palo al agua y la empresa al carajo.
    votos: 22    karma: 232
  2. #3   #1 Bueno, se habla de pluses según las horas (que no la productividad) y el cargo (que si no a ver quién asume responsabilidades por el mismo precio), supongo que para evitar una cubanización de estas empresas
    votos: 2    karma: 33
  3. #4   Muy parecido al comunismo. Si uno es responsable de que otro trabaje o se supervisar a otros, por qué va a querer cobrar igual? si su productividad es mayor puesto que su trabajo es así qué estímulo tiene si esforzándote menos vas a ganar igual.

    Esto es lo que hacia el comunismo.
    votos: 0    karma: 9
  4. #5   #1 En Cuba ocurre lo mismo, así nos va, que hay que importar el 70% de lo que se consume, incluidos productos agrícolas que deberían poder producirse sin problemas en el clima fertil y húmedo de la isla. Lo siguiente sera que pongan de director a alguien que no le duela, o sea, que no tenga nada invertido en la empresa y el desastre esta garantizado.
    votos: 8    karma: 72
  5. #6   "se establece la posibilidad de una remuneración basada en el tiempo dedicado al trabajo y al nivel de responsabilidad en el manejo y administración de la empresa"...

    Y si hay una diferencia salarial debido a la "responsabilidad" y "administracion", quiere decir que hay una jerarquia... y por tanto... si te pagan en funcion de tu responsabilidad, capacidad y colaboracion en la administracion... Que cojones de diferencia hay con una empresa normal???? (si entendemos como normal una empresa en la que no tiene preferencia el amiguismo/lameculismo, que efectivamente es lo no-normal).

    Con que prohibiesen el amiguismo, ya valia.... <ironic>pero eso solo sabriamos hacerlo en España con un Ministerio de la Responsabilidad Empresarial</ironic>

    Joder, que guapo me quedo el nombre.... Manitux for president!!!!
    votos: 1    karma: 17
  6. #7   Parece que para mucha gente es mejor trabajar por encima de lo estipulado en tu contrato cobrando como un puesto más bajo de tu clasificación laboral, hacer todas las horas extraordinarias que se puedan (sin ver ni un duro y porque si). No poder presentar ningún tipo de idea que haga que tu trabajo prospere, por miedo, no sólo a un jefe que te empieze a mirar como alguien peligroso para su carrera, sino también a los propios companeros. Así nos va.
    votos: 1    karma: 19
  7. #8   #3 Y el cargo se obtiene "amando mucho" al partido. Pobres venezolanos
    votos: 3    karma: 50
  8. #10   Bueno esto no es nada nuevo,ya se hacía en la URSS el siglo pasado y todos hemos podido ver los resultados que dio.
    votos: 1    karma: 22
  9. #11   #10 LA URSS funcionando así cambio de ser un pais meramente agricola a ser un pais completamente industrializado y puntero en el mundo.
    Venezuela con medidas como estas crecio mas de un 50% en los primeros 5 años de chavez.
    Si se unde o no, solo el tiempo lo puede saber
    votos: 4    karma: 54
  10. #12   #11 Y la alemania nazi tambien se reindustrializo y creo las autopistas, y el avion a reaccion, etc...

    Pero eso no quiere decir que sean modelos a seguir.

    A parte de los millones de rusos que murieron a costa de la industrializacion...
    votos: 4    karma: 59
  11. #13   #11 unde? Me duelen los ojos!
    votos: 2    karma: 27
  12. #14   Podriais ser un poco menos cortos de miras. Hay empresas a porrillo que a 2 empleados, con el mismo trabajo y la misma productividad, paga mas a uno que a otro. ¿Por que? Porque hay empleados digamos "con mas cojones" que exigen subida salarial, y otros que digamos son mas "timidos" y no suelen quejarse, y los tratan como a la mierda.
    Yo entiendo que esto es lo que va a evitarse en Venezuela. Creo que no habeis leido ni la frase "Ganancias serán repartidas de acuerdo con trabajo aportado por cada empleado."
    El que mas trabaje que mas gane. Mas justo imposible.
    votos: 0    karma: 15
  13. #15   #1 Sí, es mucho mejor el sistema actual: los que cobran menos son los que tienen más (y peor) trabajo, y los que cobran más se suelen tocar las bolas.

    O por lo menos eso pasa en un puñado de empresas alrededor.
    votos: 0    karma: 10
  14. #16   #14 #15 No es lo mismo que un obrero cometa un error que cueste la producción de una hora, a que un director/gerente cometa un error que pueda llevar a la empresa a la bancarrota. Valorar el trabajo de las personas sólo por el tiempo es estar completamente cegado por las ideologías y vivir en el mundo de la piruleta.

    La responsabilidad vale, y mucho. Llevar a cuestas la responsabilidad de seguir brindándole trabajo a 100 o 1000 empleados, o en caso contrario tener que despedirlos, no es algo que alguien quiera hacer por el mismo sueldo que un obrero. Y si se paga por su responsabilidad, entonces es lo mismo que una empresa cualquiera que paga por jerarquía, así que no hay diferencia (como lo dijo #6).
    votos: 0    karma: 6
  15. #17   #11 Y otros países como EEUU, Inglaterra y Japón, también pasaron de ser agrícolas a industrializados, y luego a potencias tecnológicas, con ideologías contrarias, y ya ves quienes continuaron siéndolo y quien se desarmó en el intento.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame