Hace 6 años | Por --526496-- a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por --526496-- a independent.co.uk

Las empresas dieron a conocer sus números para una nueva ley que obligará a las empresas a calcular la diferencia entre todos los empleados masculinos y femeninos, con y sin bonificación. Se obligará a que todas las empresas publiquen los resultados de su análisis de sueldo en sus sitios web en abril de 2018, una medida que los partidarios dicen que ayudará a cerrar la brecha salarial de género. La brecha salarial nacional es del 18%, pero hay otros factores como que los hombres tienen una mayor proporción de puestos de trabajo de alto nivel.

Comentarios

D

#9 Si nadie pasara por el aro de ser "becario" no existiría ningún problema.

powernergia

Meneantes negando la mayor: Aquí debajo.

D

#4 Si trabajas menos horas cobras menos, es de cajón, ¿que quieres que bajen los sueldos de los que trabajan más y que cobren como si trabajaran menos horas? ¿o que bajen los sueldos de las categorías profesionales al de la categoría más baja?

powernergia

#5 Claro. ¿Y porqué las mujeres suelen tener contratos mas precarios? (como los de menos horas).

D

#7 Porque los firman.

powernergia

#8 Claro, es todo voluntario, como los becarios de los restaurantes michelín.

CC #11

D

#9 Es que es voluntario por los motivos que sean (familiares, personales, de salud ...) dime tu donde has visto que te pongan un contrato con diferencia de horas dependiendo de si eres mujer u hombre.

powernergia

#13 #14 Claro, por eso en Marruecos o Perú, las diferencias son aún mayores, es solo porque las mujeres eligen eso voluntariamente.

En fin, son discusiones eternas, y no tengo ganas de intentar sacaros de vuestra realidad paralela.

D

#15 No se en esos país, yo vivo en España y aquí es así.

T

#15 desconozco la legislación en esos países. Tampoco hablamos de Afganistán o la India. Hablamos de países "occidentales".

Realidad para lelas la tuya, retorciendo la realidad. Aquí somos todos tan dueños de nuestro futuro tanto hombres como mujeres, así que si una mujer decide que le llama la madre naturaleza y quiere ser también madre, mi enhorabuena, pero no puede pretender cobrar lo mismo que quien está en el puesto haciendo su jornada completa, sea hombre o mujer.

D

#7 Como si los hombres fueran todos contratos de altos ejecutivos. Si las mujeres tienen contratos de media jornada es porque ellas eligen ese puesto de trabajo donde piden gente que trabaje a media jornada, no hay ofertas de trabajo que digan si eres mujer te haremos media jornada y si eres hombre jornada completa. Las ofertas se presentan para un puesto de trabajo con el tipo de contrato defiendo previamente sin tener en cuenta el sexo del candidato.

T

#4 y tanto que niego la mayor. No se puede sacar una media salarial y presuponer que todos hacen el mismo trabajo cuando eso NO ES ASÍ.

Se podrá discutir si alguien ha subido de puesto por ser hombre o por chuparle la polla al jefe, que de todo hay, pero llamarle brecha salarial a eso es simplemente una burrada, una falacia.

Brecha salarial es cuando se cobra distinto por el mismo trabajo en las mismas circunstancias (horas, antigüedad, productividad, ...) y aquí no se trata de eso. Aquí sacan la media general y a correr, y eso incluye directivos y mujeres de baja por maternidad.

Esto es erróneo y sensacionalista.

D

#13 y tanto que niego la mayor. No se puede sacar una media salarial y presuponer que todos hacen el mismo trabajo cuando eso NO ES ASÍ.

De cajón. Las mujeres siguen escogiendo los estudios y trabajos fáciles y evidentemente al final acaban cobrando menos. Vamos, sólo faltaría que en los promedios acabara saliendo que cobran igual.

T

#21 Hombre, habría que ver a qué llamamos "fáciles", que yo a una auxiliar de enfermería no le envidio nada, de nada, de nada. Pero sí, mayoritariamente escogen profesiones que están menos remuneradas, las trabaje quien las trabaje. Es lo que hay.

D

#22 Menos le envidiarías a un albañil o a un cirujano, por ejemplo.

T

#23 De un cirujano no te digo nada, pero prefiero antes albañil, hasta cierto punto, que auxiliar de enfermería. Entre las responsabilidades y las mierdas (literal y metafóricamente) que tienen que aguantar... no me parece envidiable.

D

#24 Tampoco hay que confundir duro, difícil, cansado o desagradable. Son conceptos muy diferentes. Ellas tienden a ir a los trabajos que sean lo más sencillos, repetitivos y rutinarios posibles. Otra cosa es que puedan ser o no desagradables o incluso duros en algunos momentos, pero la tendencia es muy clara. Los hombres hacen los trabajos más jodidos pero de calle además.

T

#25 no, los trabajos jodidos pero de calle los suelen hacer más bien ellas

Wir0s

"The way men and women are segregated into different job functions is the biggest driver of the gender wage gap,” said Andrew Chamberlain,"

Oh! Really?


La No noticia de siempre.

D

#10 Teniendo en cuenta que en las entrevistas de trabajo deciden cogerte o no por chorradas como donde pones las manos durante la entrevista, como tienes el pelo, tu ropa, si cruzas o no las piernas, el ser hombre o mujer debe ser un factor en la toma de decisiones del seleccionador.

D

¿Y a igualdad de condiciones es un 18% o un 36%?

dphi0pn

Ese país del que usted me habla que ya no está en la UE...

D

Hablar de brecha salarial no es solo hablar de discriminación sino de diferencias en general. No solo gana mas quien tiene un puesto mas alto, sino también quien trabaja mas horas remuneradas. Son un montón de factores que nos hablan de sexismo, no de machismo.

T

#1 ni es sexismo, cada cual escoge lo que quiere o puede hacer.

D

#6 Revisa la definición de la RAE de sexismo

GeneWilder

Si las mujeres cobran menos por mismo puesto y función ¿Por qué no están todos los hombres desempleados?