Hace 10 años | Por darccio a nuevatribuna.es
Publicado hace 10 años por darccio a nuevatribuna.es

En los primeros compases de la crisis (2007-2010), el Impuesto de Sociedades se desplomó un 70%; lo que para muchos fue debido, en buena medida, a los grandes apuros que sufrieron la mayoría de las empresas españolas, reduciéndose de forma alarmante la recaudación de Hacienda. Sin embargo, esa caída fue muy superior al desplome del PIB, que en su peor año se dejó un 3,7%. Esto quiere decir que hubo otras causas que explican el menor pago de impuestos por parte de las empresas, causas que no tienen que ver con la caída de la actividad económica…

Comentarios

lo único que paga impuestos parece que son los contratos laborales.

SICAV, apple, amazon, google ninguna paga impuestos

ccguy

#2 Hacen lo que todas, pagar el mínimo legal dentro de sus posibilidades.

El problema son las leyes (injustas), no la aplicación que hacen de ella las empresas, si es legal es legal.

conversador

"¿Ah si?" (Cristóbal Montoro)

HORMAX

Según la teoría económica, gravar la producción implica empeorar la competitividad y en consecuencia la balanza de pagos seguido por el desplazamiento de centros de producción a países con menor carga impositiva.

Las leyes pueden ser justas y al mismo tiempo hundir a un país.

Lamentablemente el mundo real es el que es y no el que quisiéramos que fuera.

Lvntkll

eh oiga o pago menos impuestos o me voy del país, y si me voy mis empleados a la calle, y usted a pagarles el paro y la sanidad, por cierto, quiero también tener facilidades de financiación así que arreglemelo.

Es tan fácil como esas dos líneas.