Hace 10 años | Por AitorD a capital.es
Publicado hace 10 años por AitorD a capital.es

Aunque las olimpiadas siempre quieren mostrar un componente deportivo no hay que olvidar que estamos ante una gran empresa llamada COI que necesita mantenerse y ser rentable. Para lograrlo cuenta con los derechos de emisión, la principal partida. Pero también con la inestimable ayuda de los patrocinadores o socios principales. (...) Estas once empresas pagaron 735 millones de euros al COI en el periodo comprendido entre las Olimpiadas de Beijing y Londres para seguir siendo los únicos referentes olímpicos.

Comentarios

e

¿Alguien duda que los Juegos Olímpicos y el COI son un negocio y poco más?

rook1

M A F I A

Kantinero

Que pretende Capital con este artículo, desacreditar a las empresas que mantienen al comité por no haberle dado los juegos a Botella-Madrid?
Las empresas son las que mandan en estos casos, precisamente porque dirigentes con la misma tendencia política que la sra. Botella le otorgan a las empresas todo el poder en detrimento de los ciudadanos...
Sra. Botella se extraña ahora que le muerdan la mano que les da de comer?
Duele?

conversador

#1 No es desacreditar. Es la constancia de un hecho. El DEPORTE y el DINERO siempre han ido unidos

Kantinero

#2 El DEPORTE y el DINERO siempre han ido unidos
siempre... es muy atrevido, entiendo que te refieres al deporte profesional...
además no se si me has leído bien, Las empresas son las que mandan en estos casos

D

#1 No veo esa intención por ningún lado. Estoy de acuerdo con #2
Corrobora lo que ya suponíamos: que los JJOO son una oportunidad de negocio y que algunos invierten su pasta en ellos. Y en este mundo retransmitido por televisión la sede física de los Juegos quizá no les importe mucho: están en millones de televiones y punto.
Eso sí, para la ciudad que los acoja sí es una enorme oportunidad. Y un enorme río de costes.

martingerz

Y HazteOir a pocos días de darse a conocer ciudad 2020 emprendió 'cruzada' contra Coca-Cola recuerden, yo estoy convencido que también influyó.