Hace 5 años | Por david_est a pymesyautonomos.com
Publicado hace 5 años por david_est a pymesyautonomos.com

El próximo Consejo de Ministros previsto para el 1 de marzo aprobará un Real Decreto con un conjunto de medidas laborales entre las cuales se encuentra el registro salarial de los trabajadores. Su intención es que todas las empresas, independientemente de su tamaño, tengan un registro salarial en el que figuren tanto los valores medios salariales del conjunto de los trabajadores como todos los complementos y las percepciones extrasalariales de su plantilla.

Comentarios

NotVizzini

#6 Yo no se si son contadas o unas pocas más que contadas, los datos que he visto apuntan desde luego a que no es generalizado ni de lejos.

Que si hay una diferencia "en el total" pero porque se ocupan puestos y formaciones diferentes de media(que puede ser un problema, pero diferente).

powernergia

#6 "si esto de la desigualdad salarial (por un mismo puesto, horas y antigüedad)", no no va de eso, eso también ocurre en menor medida pero no va de eso el asunto.

Las empresas no contratan mujeres en determinados puestos porque entienden que no les van a poder dedicar el tiempo que consideran que requiere.

"las mujeres y los hombres cobramos lo mismo por un mismo trabajo, mismas horas y misma antigüedad, salvo en contadas excepciones que acaban, o deberían acabar, en denuncia"

Mas bien tendrías que decir "deberíamos", igual que por ejemplo deberíamos cobrar todas las horas trabajadas por ejemplo.

Pezzonovante

#6 Las empresas forman parte de un komplot machirulokapitalistafascistaheteropatriarkal, parece mentira que no lo sepas.

SilviaLibertarian

#1 El PSOE haciendo campaña electoral desde el consejo de ministros. Qué buenismo más sensacionlista.

D

#1 Yo me siento mujer atrapado en un cuerpo de hombre. Espero que se me tenga en cuenta.

D

#1 Pues tenéis dos opciones: o le suben el sueldo, u os lo bajan a vosotros

yoma

#1 En ese caso se aplicará lo que dice la noticia: " se presumirá que existe discriminación en la empresa, salvo prueba en contrario que justifique las razones por las cuales se produce esa diferencia de los salarios por motivos no relacionados con el sexo de los trabajadores."

NotVizzini

#5 Vamos que se presupone culpable de machismo salvo que se demuestre lo contrario.

#estovaaacabarmuymal

d

#5 es decir, se presupone culpabilidad y es el acusado el que tiene que defenderse.

B

#17 En el derecho laboral funciona así.

D

#1 Hacedla ingeniera administrativa, que para tratar con ingenieros electrónicos hace falta una interface.

strike5000

#1 la única mujer es la administrativa, que evidentemente tiene un sueldo inferior a los demás que somos ingenieros

¿Te has dado cuenta de lo asquerosamente machista que ha quedado tu comentario? Das por hecho, "obviamente", que una mujer debe cobrar menos que sus compañeros varones. Deberías avergonzarte y hacer un acto público de contricción.

d

#20 te voto positivo porque me has hecho reir lol lol

E

#1 Compra un título de ingeniera a su nombre y todos amigos

GeneWilder

Y luego tenemos esto:
El Gobierno suspende la reunión con los agentes sociales sobre la reforma laboral

Hace 5 años | Por Ruador a cadenaser.com


Cuando llegue VOX se llevarán las manos a la cabeza ¿Cómo pudo ser?

a

Lo de la media del sueldo no le veo la utilidad salvo que se publique la media por categoría.

Suponiendo que hagan eso, el trabajador del género que cobre menos en una determinada empresa podrá acogerse a esta ley para conseguir por denuncia un sueldo que no consiguió en su negociación individual.

En las empresas en las que hay un procedimiento de revisiones anuales y tienen bandas salariales por categoria, los que estén al principio de la banda podrán reclamar que se les equipare con los que estén en la parte alta de la misma banda.
Muy difícil aplicar estas automáticamente cuando la administración hace tan pocos esfuerzos por realizar inspecciones, parecen medios que ponen para cuando un trabajador quiera denunciar a su empresa, cosa que poca gente quiere hacer por no convertirse en paria de la empresa hasta que se vaya o entre en sus listas negras de empleados.
Pero no debería perfilarse como una medida de género si no individual, independientemente del género puede haber individuos cuyas condiciones individules sean una meirda en comparación con la del resto de la empresa

D

Donde esta la brecha salarial? si los sueldos son iguales

D

#7 La brecha salarial está entre el sector público y el privado, donde en el privado cobras 1000, y exactamente el mismo trabajo en el público, 1500 o 2000. Pero de esa brecha no se habla.

D

#11 Esa no interesa al PP al PSOE y demas

yoma

#11 Efectivamente, en el sector privado están explotando a sus trabajadores con el consentimiento de los sindicatos que tendrían que defender estos derechos.

b

#12 Pero eso no interesa, es mejor decir que cobran menos porque son mujeres, así tienes el discurso hecho y una razón (ficticia) para mantener chiringuitos, observatorios, fundaciones, asociaciones y lo más importante, subvenciones