Hace 9 años | Por neyla a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por neyla a vozpopuli.com

Reza un muy extendido mito que las empresas españolas apenas pagan en concepto de Impuesto de Sociedades el 3,5% de sus beneficios anuales: un escandaloso chollo tributario que contrastaría con la (innegable) asfixia fiscal a la que son sometidas las clases medias y que explicaría los insufribles recortes del gasto público que hemos padecido desde el año 2010. Ciertamente, se trata de un mito.

Comentarios

Gaeddal

Bueno, vamos mejorando. ¿Os acordáis cuando se puso de moda lo de que "los chinos no pagan impuestos"?

neyla

Inditex pagó en España 821 millones en el total de impuestos. Un 27%.

natrix

#1 Inditex pagó en España
En en todo el mundo.

Y como dice el artículo, puede evitar pagar impuestos en España por la triquiñuela de la doble imposición. Todo aquello que facture para Irlanda (y pague allí los impuestos con los porcentajes de la fiscalidad irlandesa —12,5%—) no los paga en España.

Otra forma es desviando parte de los beneficios a Suiza, por ejemplo: http://www.bloomberg.com/news/2014-02-26/ortega-s-zara-fashions-tax-avoidance-by-shifting-profits-to-alps.html

LoboWallStreet_

Yo apoyo a podemos, pero en este tema veo un incongruencia. Incongruencia que se puede ver en la pelicula "el concunsarte" gana 3 millones de euros en premios ¿y que pasa? Qué tiene que pagar como un 60% en impuestos. Y si lo vendiera todo solo se lo comprarían al 30-40%.

Es decir, impuestos más altos no significa más recaudación sino menos consumo. Y por lo tanto me parece normal que se defraude y más en un mundo globalizado.