Publicado hace 7 años por --375782-- a elconfidencialdigital.com

La noche electoral comenzó con un sobresalto generalizado en Génova y Ferraz: los sondeos a pie de urna daban por hecho el sorpasso de Unidos Podemos en votos y escaños y otorgaban un número muy bajo de escaños tanto a la bancada popular como a la socialista. Unos datos que, horas después, se confirmó que distaban mucho de la realidad. En concreto, el sondeo a pie de calle de Sigma Dos para TVE y FORTA (el conjunto de televisiones públicas autonómicas), daba un máximo de 124 escaños al PP, 95 a Unidos Podemos, 85 al PSOE y 30 a Ciudadanos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#6 Yo no creo que los datos estuvieran mal tomados. Creo que las causas vienen por un mal análisis y porque mucha gente ha ocultado su verdadera intención de voto (o abstención). Con el panorama político como está, a mucha gente le daba vergüenza decir que iba a votar al PP, o que no se molestaría en ir a votar porque los sondeos ya daban por seguro un resultado que le parecía aceptable.

D

#11 Se ve que no conoces ni como se hacen ni a nadie que trabaja para ellos. Cuanta ingenuidad Dios mío

ElPerroDeLosCinco

#17 Pues tú dirás entonces cómo la han cagado de forma tan estrepitosa. Ilumínanos.

D

#18 Ilumínanos.

A ti y a cuantos más? lol lol

C

#19 A todos

D

#20 Tu habla por ti, de todos deja que cada uno diga chicha o limoná. O eso o tu también tienes triple personalidad

C

#22 Bueno, pues explícamelo a mi sólo

D

#23 ¿De las encuestas? ¿De porqué se las inventan?

C

#26 De las dos cosas. Es cierto que necesito explicación para cosas que mi lógica no entiende como se han producido, de repente.
Gracias.

D

#27 Te pongo 1 caso rápido para que veas que hay algo muy raro, como mínimo:

¿Te das cuenta que después del asesinato de Jo Cox sacaron encuestas en menos de 24 horas?

Si algo sé de estadística es que montar un sondeo estratificado, hacerla correctamente, y procesar los datos, es IMPOSIBLE, que pueda hacerse en en menos de 24 horas, además es impensable que estén llamando a las 3 de la mañana para que opine nadie de nada (ni a las 8. O sea que tendrían que hacer supuestamente miles de llamadas en 3 horas por la mañana.

Queda claro que NO hicieron esas encuestas, se las inventaron directamente, y no los currelas (que también lo hacen), directamente los jefes.
Ahora añádele que justo despues de publicar esas encuestas que decían que la intención de voto acababa de cambiar para NO al Brexit, justo después, cerraron la campaña electoral, hasta la votación, por claro...lo del asesinato. ¿Que mejor opción?

Está claro que fué una jugada predefinida y organizada de FORMACIÓN DE OPINIÓN


Por si queda alguna duda ayer domingo hicieron lo mismo. También sacaron una supuesta encuesta hecha en menos de 24 horas de un sábado para decir que ahora la mayoría ya no quiere el Brexit y que se arrepienten (increible pero cierto). La encuesta no era para los ingleses era una encuesta para el público espñol que votaba ese día.

Ahora es cuando digo: Nos pastorean como a cabras, estoy muy indignado.

D

#27 Una cosa más:

¿Has visto las fichas técnicas de las encuestas que comentaba antes?

La verdad es que yo no vi publicitada ni una sola vez ni siquiera la fuente de esas encuestas. En los grandes medios no se dice "la encuesta de Metroscopia" simplemente dicen "las encuestas". Basta solo con un mínimo análisis y se puede ver como se trata de un trabajo de asesores políticos, expertos en sociología que envían a determinados grandes medios lo que tienen que publicar y como.

ElPerroDeLosCinco

#19 A todos los que no tenemos la suerte de conocer el mundo de las empresas demoscópicas tan bien como tú. Yo reconozco que solo se del tema lo que cualquier españolito de a pie, pero tú has dado a entender que lo conoces mejor. Enróllate y explica lo que sepas que pueda aclarar esta movida, porque la gente está diciendo que si el resultado no ha coincidido con las previsiones es señal de que ha habido pucherazo.

D

#21 Te lo buscas en internet y le preguntas a los amigos que yo ya hice ese mismo esfuerzo, pues ahora te toca a ti esforzarte un poquito y trabajar algo, que no voy a vivir toda la vida para sacarte el asado del horno. Menos vaguear y más trabajar.

ElPerroDeLosCinco

#25 Vale, gracias. Pensé que tu crítica a mi opinión iba a ser el preludio de otra opinión supuestamente más informada que la mía y estaba dispuesto a leerla con interés. Pero ya veo que no, que te limitas a menospreciar al que no conoce un tema y alardear de un conocimiento que solo tú sabes que posees.

Igual estás más cómodo en Forocoches. En Menéame nos gusta compartir conocimientos y opinar de forma constructiva. A algunos.

p

#6 Oiga usted !! Pero qué dice !! Que yo fui sondeador y.....vale, es cierto, me inventaba los datos y me iba al parque a tomar litros con los colegas.

D

#6 ¿En serio crees que solo los encuestadores (que son profesionales, no aficionados) son los únicos que las inventan?

Si solo fuera eso sería una cuestión de látigo pero me temo que los jefes de los encuestadores también se las inventan. ¿Como si no es posible hacer una encuesta en menos de 24 horas del Brexit diciendo que la mayoría quiere repetir? ¿Haciendo entrevistas? Vamos, no me hagas reir.

D

A la gente le da vergüenza decir que vota al PPsoe...

TiJamásLlevaTilde

#8 Si te da vergüenza decir a quien votas igual deberías cambiar tu voto, o no sé, tener más personalidad y esas cosas...

D

La culpa la tiene la democracia... esto con Franco no pasaba, las encuestas siempre eran 100% correspondientes con los resultados

D

#2 cuántos "indecisos" que votaron al PP crees que lo iban a pregonar orgullosos?

ColaKO

¿Amaño?

curaca

#10 tinfoil tinfoil tinfoil toma, te lo has ganado.

baldreu

Pues yo considero que no fallaron en la intención de voto, otra cosa es que parte de esos que votarían una determinaba opción se quedasen en casa el domingo, lo que es lo mismo no concretaron su voto, por cansancio, castigo o pereza.

D

Los factores entre mis conocidos han sido: La calo, el mundial, la resaca, las vacaciones, la novia, el cine y que cerraban muy pronto.

camvalf

Porque hay mucho troll que dice una cosa un vota otra

c

#1 no me lo creo.

¿Qué mente enferma puede hacer una cosa así? ¿Para qué?

D

#1 Como dijo el Wyoming ayer creo, mas que demoscópicas han sido colonoscópicas.

xuco

#1 Porque es Magia.

http://i.giphy.com/3o6gEbE719Yu88DeVO.gif

curaca

La gente miente, ya está. El truco para joder una encuesta es decir que votas a uno cuando votas a otro, pero luego te hacen más preguntas, como la famosa de recuerdo de voto de las anteriores elecciones, solo hay que decir que se votó al mismo que se dice que se va a votar en estas.

Georgius_Saliciletensis

La gente no quiere pactos, quiere que alguien les represente.

D

Y nadie se ha planteado que no hayan sido fallos, si no que hayan llevado a la perfeccion su cometido de movilizar al votante del PPSOE y desmovilizar al de Podemos?
Pregunto.

D

Las encuestas son armas de manipulación electoral

D

Normal, han hecho una encuesta normal basándose en datos normales extraídos en un país "normal" con gente "normal" con valores y éticas "normales".