Publicado hace 12 años por elchivocabra a heterodoxia.wordpress.com

Comisiones Obreras (CC OO) de Euskadi ha llevado a los tribunales a Astilleros Zamakona de Santurtzi por lo que entiende que es un caso de “discriminación laboral” contra las mujeres. Según el sindicato, la empresa ha despedido a dos trabajadoras que formaban parte de su personal de taller, “a pesar de que tiene carga de trabajo suficiente para mantenerlas en plantilla”. Según ha explicado la central sindical a través de una nota, se trata “claramente” de un caso de “discriminación por sexo” porque, según señala, “al mismo tiempo que ha efect

Comentarios

a

"El programa Emakintza condicionaba la percepción de los 18.000 euros de subvención a que las trabajadoras permanecieran tres años en la empresa y, según el sindicato, “tras cumplirse tres años y tres meses de su contratación, ambas operarias fueron puestas en la calle sin ninguna explicación”.

Es lo que tiene las subenciones. Una empresa es un negocio. Se hacen números y si sale mas barato subcontratar se subcontrata.

D

No solo en el caso de mujeres, todas (o casi todas) las subvenciones a la contratación acaban siendo un fraude, contratos ficticios que se acaban en cuanto de acaba la subvención.

t

No veo que haya un gran problema de fondo. A la empresa le va a caer la del pulpo...

temu

Que retiren esas subvenciones. La discriminacion positiva tambien es discriminacion, y ademas evitamos que gente de esta calaña se aproveche de ello.