Hace 13 años | Por Soriano77 a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por Soriano77 a periodismohumano.com

Una bandada de aves cruza la pantalla, de derecha a izquierda. Sobrevuelan un frondoso bosque de los que uno imagina con orangutanes colgando de las ramas. Es una recreación de un bosque indonesio, una bucólica animación que hace de fondo de pantalla de la web de la empresa Asia Pulp & Paper. El matiz viene después: Asia Pulp & Paper es una de las empresas con más denuncias internacionales por destrucción del medio ambiente y tala indiscriminada. Es lo que los americanos llaman ‘greenwashing’.

Comentarios

Mefistro

#2 Jajajaja, el mejor comentario de hoy en meneame, ironía perfecta si señor, toma un positivo...

RamonMercader

#2 no creo que sean tan descarados, además la gente no se lo iba a creer ...

zahir147

Esto se llama Hipocresía 2.0

trailongam

#3CFF00 que te quiero #3CFF00

Aidann

#3 RGB Fail

l

#3 arrrgh como chiste muy malo lol

sixbillion

Y es que lo verde mola...
Pero dar una imagen que nada se corresponde con la realidad ya no mola tanto

Y lo que digo yo... si realmente saben que a la mayoria del pueblo le interesa el medio ambiente (si no imagino que no darian dicha imagen)... ¿Por que no lo promueven mas realmente?

Don_Gato

Petit_Blaireau

Mientras no exista una normativa que haga lo mismo que con los productos que se denominan bio, esto seguirá por siempre.
Y la verdad es que siempre es triste que se tenga que llegar a regular por normativa todo para que los listillos no hagan su aparición.

j

Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces

D

En España el ejemplo más prominente, quizás, es Iberdrola.

u

Ah, si es lo que los americanos llaman "greenwashing", me quedo mucho más tranquilo.
Cómo lo llaman los japoneses?

l

#12 Yotapokakita.

sabbut

#12 También greenwashing.

http://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%82%B0%E3%83%AA%E3%83%BC%E3%83%B3%E3%82%A6%E3%82%A9%E3%83%83%E3%82%B7%E3%83%B3%E3%82%B0

Al menos los franceses son originales y no se limitan a copiar la palabra inglesa, sino que lo llaman écoblanchiment (ecoblanqueo).

#23 Las empresas son más sinvergüenzas.

Me explico. Si los políticos se lo permiten, una de dos: o son negligentes (que no es lo mismo que ser sinvergüenza) o no hacen nada porque son corruptos y aceptan sobornos (en cuyo caso son unos sinvergüenzas por aceptarlos, pero aun así más sinvergüenzas son quienes los ofrecen).

Aguirre_el_loco

Dime de qué presumes...

Lecter21

No os olvidéis de BP con la que lió este año:

http://www.bp.com/bodycopyarticle.do?categoryId=1&contentId=7052055

Yo ya decidí no repostar ni comprar nada en sus establecimientos desde entonces.

(pido perdón, ya se hace mención a BP en la noticia, me precipité en el comentario)

t

Pues la misma paradoja que en este cartel con el símbolo de la paz:

http://www.elseptimoarte.net/carteles/la_chaqueta_metalica.jpg

HaScHi

Esto me recuerda ese anuncio de BP tan simpático como demagogo:

D

Pero bueno, ésto es algo muy recurrente desde hace mucho.

Bancos solidarios

Chocolates adelgazantes

Nucleares limpias

Automóbiles ecológicos

Despido libre para fomentar el empleo

.
.
.

D

Esta empresa y todas las de coches. En los anuncios de coches parece que lo mejor para salvar el medio ambiente. Entre los eufemismo para decirte que una máquina de quemar petróleo es más verde que la demás, y los que directamente te instruyen de lo que te debería parecer bien o mal (good!_árbol verde_bad!_chimenea humenado_good!_el producto en cuestión...).

Por lo menos con el te gusta conducir eran menos hipócritas.

e

Los veo muy verdes aún...

S

Dime de lo que presumes...

f

Triste, pero el hábito SI hace al moje.

viejopianista

Mentira lo que dice
Mentira lo que da
Mentira lo que hace
Mentira lo que va

La Mentira..

Mentira la mentira
Mentira la verdad
Mentira lo que cuece
Bajo la oscuridad

Mentira, Mentira, la Mentira

Manu Chao

MR_samson

Falta Monsanto

k

Yo trabaje en una aplicacion web para GasNatural que cada ves que hacias click plantabas y apadrinabas un arbol. jajajajaja greenwashing

Brocelli

malisimo

m

lo hacen porque es legal, nadie se lo prohibe. no sé quiénes son más sinverguenzas, si las empresas o los que se lo permiten...

D

Miles de razones para criticar a las empresas contaminantes y las criticamos ... por el color de sus webs.

Definitivamente han ganado.