Hace 6 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 6 años por xabonda a republica.com

Bilbao acoge un acto de "recuerdo y justicia" a los 49 empresarios asesinados por ETA, a los 52 secuestrados y los miles de extorsionados

Comentarios

Peka

#16 Era terrorismo bueno, entendido.

Por cierto, que de cosas que no he dicho.

N

#18 Era terrorismo bueno, entendido.

No mientas y pongas en el teclado de otro una falacia de equidistancia tan mierdosa como ésa.

¿Los negros podían votar en Sudáfrica? No. ¿Tenían acceso a las mismas educación y servicios? No. ¿Estaban discriminados? Mucho. ¿Ocurría todo esto en Euskadi? Y una polla como una olla.

Lo de Mandela era la guerra de los perdedores. Obviamente, no es lo mismo estar encerrado en un gueto del que solamente te dejan salir para ir a trabajar, sin cines, ni bibliotecas, ni universidad ni escuelas, ni derecho a votar a quien corta el bacalao en tu país, que vivir en el País Vasco cuando tienes elecciones, votas a quien te sale de los cojones y encima respetas los fueros. Si la ONU y la UE ven diferencia entre los casos de Kosovo y Sudáfrica, y los de Euskadi y Cataluña, es porque la hay, y que vengan mierdas a hacer falacias de reducción al absurdo, mintiendo por omisión intentando que la gente olvide las diferencias que había entre sudafricanos negros y vascos de los 80 y 90 es... eso, mierdas mintiendo, a los que hay que recordarles que ahora mismo cualquiera tiene acceso a los libros de historia.

Peka

#27 Euskadi y Cataluña no tienen derecho a decidir su futuro. Que lo de Sudáfrica era peor, nadie lo duda.

N

#28 ¿Que no tienen derecho a decidir su futuro? ¿Es que no hay elecciones cada cuatro años? ¿Me he perdido la parte donde tienen autonomía, parlamento y en el caso de Euskadi hasta fueros? ¿Eso no es decidir su futuro?

Y mucho ojo, si por mí fuera, les permitiría el referéndum por la independencia, y de salir que sí, muro israelí y al carajo. Pero me toca las pelotas ovariales que en una Europa que lleva décadas en paz (cuando antes de la UE nos matábamos y puteábamos entre nosotros regularmente y con saña), que vengan tres gatos a decir que lo democrático, lo chulo y lo chupijei es que me largo porque "me siento diferente", o "porque tengo más dinero". Diferentes son también los polacos, joder, y todos estamos juntos intentando hacer una sociedad mejor. "No me siento español". Ni yo tampoco, me siento más bien europea, pero querer largarse porque tengo más dinero o porque me pican mis emociones y mi corazoncito es de pensar con las tripas y no con el cerebro, y de ver a toda Europa ir junta de la mano hacia el futuro y echar a correr en dirección contraria porque son distintas las rayas en la bandera.

Que si el poder yo tuviera, ya estaban independizados, pero independizados de verdad. Pero me joden las excusas baratas y la mierda. "No tengo derecho a escoger mi futuro". UN COJÓN. Será que tienen poca autonomía. Si con la capacidad de autogobierno que tienen se sienten oprimidos, pese a que han pillado a Mossos D'Esquadra torturando gente y a CiU robando a manos llenas, esto es una cuestión de tripas antes que cerebro, o de egoísmo antes de unidad... y no merece respeto.

No tienen derecho a decidir su futuro chechenos, singkiangeses y tibetanos. Los vascos y catalanes escogen mucho.

"No tienen derecho a decidir que se van del país". Colega, hay una Constitución que puede cambiarse, y en todos los años que los catalanes y vascos votaron a partidos que llegaron al parlamento español, esos partidos exigieron prebendas educativas, económicas y de infraestructuras... pero mira por dónde no exigieron el cambio de la Constitución (y se podía). Ahora vienen con lloros porque la Constitución es poco flexible. Nos han jodido, ¿es que no han tenido suficientes veces al PSOE o al PP cogidos por los huevos? Lo que pasa es que han sacado todo lo que podían y ya no queda más que sacar.

Y claro, los peperos dándoles cancha para contentar a los fachas, que se corren con estas cosas. Y el PP gobierna para sí mismo y para sus votantes, para nadie más.

Pero cuando eran los nacionalistas los que tenían al PP por los huevos, se pidieron AVEs y dineros, no independencia. No me jodan con que ahora "no pueden escoger su futuro". UN COJÓN. Han podido escoger su futuro durante décadas, han tenido la llave del poder, y nunca la han usado para hacer las cosas bien. Que no vengan llorando ahora, que desde Euskadi y Catalunya se ha gobernado España durante varias legislaturas. Haber usado ese poder antes.

D

ESO es pasarlas putas y seguir ahí peleando. No la puta llorera del funcionariado catalán.

Peka

#6 La realidad es que el estado solo persigue independentistas. Tanto armados como pacíficos.

No te conozco de nada, ¿que sabes lo que pienso?

Perdón, tiene horas tu cuenta, serás un troll.

Peka

#9 Claro, solo cuando han visto que son mayoría los encarcelan. Cuando eran minoría no molestaban.

D

#10 "Mayoría". roll

ttonitonitoni

#19 no, el 12o ya vimos vuestras mayorias en la calle sin autocares ni ave lol nos juntamos mas peña en el barrio para ir de cañas lol

D

#9 No se lo intentes explicar. Quien no da, no da.

B

#8 Todos los estados persiguen a quien incumple en la ley. Del país más rico y avanzado al más pobre.

Y el ejemplo lo tienes con la abrumadora muestra de apoyo internacional que está recibiendo puigdemont.

Peka

#12 Nelson Mandela fue encarcelado y perseguido. Fundo un grupo terrorista.

D

#13 Nelson Mandela, el Josu Ternera sudafricano.

B

#13 Estas comparando a España con Sudáfrica? Yos vascos con la población negra?

Peka

#22 no

B

#24 Entonces la mención de Mandela es por algo en particular? Que relación tiene con la noticia sino lo estas comparando?

D

#26 Es su alter ego. No le culpes.

Shotokax

#12 claro, por eso todos los corruptos, torturadores y evasores fiscales están en la cárcel.

Supongo que te refieres a los que cumplen la ley del embudo.

mazzeru

#8, es Grohl, parece mentira que no conozcáis ya su manera de escribir.

Peka

Decían que el problema en Euskadi era la violencia. Parece ser que el pacifismo también lo es.

Peka

#3 Perseguían a gente armada y ahora persiguen urnas y votos.

D

#5

Bueno, tu consideras que los presos de ETA son presos políticos ¿ quieres que debatamos sobre la realidad o sobre tus imaginaciones ?

D

#3 Callados como putas o reconvertidos en seres de luz como #1, votando negativo como los niños.

D

#3 gracias al estado, gracias al estafo....
A los únicos que tienes que dar las gracias es a la sociedad Vasca, ha hecho mucho más el "Vaya Semanita", que al estado fascista que lo único que hizo fue incrementar e impedir en su momento la paz.

Dale las gracias a Zapatero, que fue quien consiguió la paz, eso sí que te da grima ehhhhh

D

#15

Debe ser que Zapatero no era Estado español, pero bueno, tu a tu rollo ...
Como os han metido en el cerebelo que Estado español es Franco , pues no asimilais bien los conceptos.

Y sí, leer que la causa del fin de ETA es Vaya Semanita es ...cómo decirlo .... ummmm ...mejor no

D

#3 A pesar del estado español, se ha conseguido que la gente no lleve escolta, y sea más libre y feliz en el país vasco.
Eso es lo que querías decir entiendo. Los siguiente tampoco tengo del todo claro si lo comparto, porque me parece propaganda, pero bueno.

Simple y llanamente con un recuerdo a TODAS LAS VICTIMAS DE ETA, sin excepción, habrías quedado bastante mejor que todo este panfleto político que te has soltado.

D

El PP, ese partido capaz de convertir a ETA de un grupo terrorista a una herramienta de marketing política.

D

El tiempo pone en su lugar la sin razón y terminará arrinconando toda la ideologia nacionalista. La historia de la tribu y la aldea ha dejado de ser historia.

aupaatu

Los hostiados exjovenes vascos ,que paseabamos por la calle cuando a la policía salía a restablecer el orden, saldremos a contar nuestras batallitas, en algun suplemento de un diario, en algun Agosto