Hace 5 años | Por carakola a publico.es
Publicado hace 5 años por carakola a publico.es

Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Chile y los países de América Central están viendo como empresarios 'outsiders' de la política llegan a las instituciones con programas económicos liberales que precarizan las condiciones de las clases trabajadoras.

Comentarios

autonomator

#1 he votado sensacionalista.
No has podido describir mejor la situación.

Sinfonico

#1 De acuerdo con lo que dices, pero... ¿qué socialismo? ¿dónde hubo socialismo?

D

#6 Te refieres a Cuba?

D

#1 Bueno, Ecuador México o Costa Rica, son progresistas, es difícil que los partidos estén mas de una o dos legislaturas, debido sobre todo a la corrupción, solo eso, no hay que buscar ninguna otra explicacion...

D

#12 “En muchos de esos países se asesina a militantes y activistas de izquierdas ”

No me hagas sacar el tema de Venezuela. O las Farc

carakola

#14 uuy cuidao, que saca Venezuela. Ahora sin coñas, una cosa no quita la otra. No hay comparación en magnitud. Relacionada y portada hace 10 días La Escuela de las Américas - La Escuela de Asesinos

Hace 5 años | Por tiopio a vimeo.com
"La historia de muerte que rodea a los graduados de la Escuela de las Américas es larguísima; cientos de miles de desaparecidos y ejecutados políticos, centenares de miles de torturados, exiliados y presos políticos dejaron en las dictaduras pasadas. Muchos tienden a pensar que esa historia acabó desde que la Escuela de las Américas cerró sus actividades en Panamá. Otros se han dejado engañar ante el nuevo nombre que hoy tiene. Sin embargo, la Universidad del crimen estadounidense sigue funcionando a pleno rendimiento."

D

#18 como decía, los liberales están tomando el poder democráticamente. Les votan. No van “a la ofensiva”. Cosa que por cierto no se puede decir de los revolucionarios de izquierdas. A parte de eso, tan sólo te puedes remontar a la historia de hace 50 años? Porque las ignominias de la izquierda son de la semana pasada

m

Cuando se habla de este tipo de políticos se debería decir que mas bien favorecen a oligarcas no a empresarios en general. Después lo que pasa es que un pringao que tiene una pyme o es autónomo se cree lo mismo que Florentino porque se sienten mas identificados con la derecha, aunque este tipo de políticos (perfil FAES, VOX) en realidad a quien beneficia es a las grandes multinacionales.

D

#11 Paja en ojo ajeno, viga en el tuyo

Connect

Y aquí también llegará. Toda estos nuevos empresarios de las tecnológicas que están esclavizando trabajadores como en Glovoo o Uber, es cuestión de tiempo que también se metan en política para blindar sus nuevas políticas laborales.

Quien iba a decir que desde la juventud que tanto se quejan por la falta de oportunidades, iban a ser ellos mismos los que explotaran a otros jóvenes.

D

La alternativa es el socialismo que hay en Venezuela y pasar hambre. Ustedes eligen.

Sergio_ftv

#5 Noticia de 2016:

Corresponsal de The Times: "Que un 27,2% de niños en España viva en la pobreza es alucinante. Pero está pasando".
Graham Keeley de The Times explica en radiocable.com que desconocía los datos de pobreza y hambre entre niños españoles que se han estado divulgando, pero le parecen “alucinantes”.
Corresponsal de The Times: "Que un 27,2% de niños en España viva en la pobreza es alucinante. Pero está pasando"

Hace 10 años | Por albertiño12 a radiocable.com


De nada.

sandra67

#11 Viva Maduro! Viva el socialismo!
En Argentina está lleno de venezolanos.
Seguro huyen porque no pueden soportar pasarlo tan bien...

m

#10 Riesgo de pobreza =/= pobreza.

La tasa de carencia material severa fue del 6,2% en 2017

Gilbebo

Algo tenían que inventar desde el norte para seguir explotándoles.

carakola
sandra67

En Latinoamérica el "socialismo" sólo sirvió para que los políticos se enriquezcan. Y por supuesto, de vacaciones a New York.
Así que a llorar a otra parte.